publicidad
.

Mallorca 1-0 Betis: Hemed da vida al Mallorca y retrasó sueño europeo de...

El delantero Hemed marcó el tanto del triunfo ante los béticos y ahora el Mallorca peleará por los seis puntos restantes y un milagro.

Mallorca 1-0 Betis: Hemed da vida al Mallorca y retrasó sueño europeo del Betis

Mallorca 1-0 Betis: Hemed da vida al Mallorca y retrasó sueño europeo del Betis

El delantero israelí Tomer Hemed mantiene viva la llama de la esperanza del Mallorca de mantenerse en la Primera División española.

El delantero Hemed marcó el tanto del triunfo ante los béticos y ahora e...
El delantero Hemed marcó el tanto del triunfo ante los béticos y ahora el Mallorca peleará por los seis puntos restantes y un milagro.

PALMA, Mallorca - El delantero israelí Tomer Hemed mantiene viva la llama de la esperanza del Mallorca de mantenerse en la Primera División española de fútbol al marcar en la primera parte (min. 21) el gol del triunfo ante un Betis que fracasó en su objetivo de asegurar matemáticamente su participación en la Liga Europa.

Revive el Mallorca vs. Betis

La victoria deja al Mallorca con 32 puntos, a tres del Deportivo de la Coruña -que son 4 con la estadística particular entre ambos equipos-, a falta de dos jornadas para que acabe la Liga BBVA.

Con su octava victoria en el campeonato, el conjunto balear cede la condición de colista del torneo al Celta. El Betis, por su parte, continúa con su racha negativa en Son Moix, donde no gana desde hace ocho años.

publicidad

El Mallorca jugó uno de los mejores primeros 45 minutos que se recuerdan en Son Moix. El equipo de Gregorio Manzano asumió el mando del partido en todas las zonas, con intensidad y ambición, superó ampliamente a un Betis que parecía perdido sobre el terreno de juego.

El técnico verdiblanco, Pepe Mel, se dio cuenta rápidamente de la situación y mandó a calentar a tres jugadores del banquillo.

En el minuto 37, el colombiano Dorlán Pabón sustituyó al costarricense Joel Campbell, pero ya el Betis perdía 1-0 tras el gol del israelí Tomer Hemed (min. 21), el undécimo que marca en la temporada.

Antes (min. 9), el propio Hemed había estrellado un balón en el larguero, y Víctor (min. 16) también pudo marcar. En ambas ocasiones salvó a su equipo el meta Adrián, que fue el mejor del Betis en la primera parte.

El Mallorca perdió por lesión a Tomás Pina (min. 34), al que sustituyó el ítalo-argentino Fernando Tissone. El conjunto balear no acusó la baja sensible de uno de sus mejores futbolistas y mantuvo el dominio de las acciones.

Arriba, el mexicano Giovani dos Santos se movía por ambas bandas y creaba espacios con su rapidez y calidad. El Betis tenía problemas, tantos, que solo inquietó al meta israelí Dudú Aouate en una sola ocasión (min, 44), con un disparo lejano de Pabón.

publicidad

El equipo balear se jugaba la vida en su desesperado objetivo de evitar el descenso y eso se notó en el campo porque jugó con una gran intensidad ; su rival, en cambio, que intentaba dar un paso de gigante en sus aspiraciones europeas, no dio una derechas.

El descanso vino bien al Betis, que salió con otra actitud. Su centro del campo empezó a imponerse en esa zona, tuvo más presencia con Beñat Etxeberría en la elaboración de las jugadas y creó problemas al Mallorca.

El conjunto balear fue retrocediendo poco a poco con el objetivo de defender su ventaja, pero no le perdió de vista a las contras, como la protagonizada por Antonio Luna (min. 63), que ganó la línea de fondo tras una pared con Víctor, pero su pase 'de la muerte' no lo supo aprovechar Hemed.

El dominio visitante se incrementó a partir del minuto 70 ante un rival que, definitivamente, se encerró en su campo. El Betis fue dueño del balón y de las ocasiones, obligando a la defensa del Mallorca a un trabajo constante, faceta en la que destacaron los centrales Geromel y Bigas.

Los minutos finales sorprendieron al Betis lanzado en busca del empate y a un Mallorca encerrado en su área defendiendo un gol que le da vida a falta de dos jornadas para que acabe la Liga.

- Ficha técnica:

1 - Mallorca: Aouate; Hutton, Geromel, Bigas, Luna; Víctor, Márquez (Arizmendi, min. 81), Martí, Pina (Tissone, min. 34); Dos Santos (Nsue, min. 90) y Hemed.

publicidad

0 - Real Betis: Adrián; Javier Chica, Mario Álvarez, Antonio Amaya, Ignacio Pérez 'Nacho'; Beñat, Rubén Pérez; Joel Campbell (Pabón, 37), Salva Sevilla, Juan Carlos (Vadillo, 55); y Rubén Castro

Gol: 1-0, min. 21: Hemed.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó a Martí, Hutton, Rubén Pérez, Nacho, Arizmendi, Aouate.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Son Moix ante unos 16.000 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Este perrito soñaba con ser corredor de autos y se paseó por la pista del Rally Codasur de Santa Cruz, Bolivia. Si fuera un gato ya se habría consumido una de las nueve vidas.
Esta noche los máximos directivos del América se reúnen con Ricardo Peláez para hablar sobre los pasos a seguir con respecto del entrenador. ¿Seguirá ‘Nacho’?
El portero reconoció que la derrota ante Chivas les dolió como futbolistas y también como fanáticos. En cuanto a Ambriz dijo que los jugadores son los responsables.
El atacante del Barcelona salió 'tocado' del encuentro contra el Bilbao, pero el jugador señaló que está listo para las eliminatorias de Conmebol.
La muerte de una de las más grandes leyendas de la música mexicana motivó la reacción de los deportistas, quienes volcaron sus condolencias en las redes sociales.
La labia venenosa del Conde K le apuntó al América y su pésima actuación en el Clásico Nacional. Moisés Muñoz, Ignacio Ambriz y Osvaldo Martínez son algunos de los que cayeron.
El delantero Dylan Prichett-Ettner, jugador de la Universidad de Colorado quedó mano a mano con el arquero y a la hora de definir, realizó un increíble accidental salto mortal para esquivarlo.
National Football League
El receptor de los New York Giants tuvo una recepción de cuatro yardas de Eli Manning para lograr su primera atrapada desde su lesión en el 2014.
En entrevista exclusiva, el zaguero mexicano habló de su ilusión que le genera llegar a Italia.
El ‘Titán’ alabó a Matías Almeyda y dijo que le debe mucho en su carrera.
El ex jugador de raíces mexicanas recuerda los lazos que lo unen a México y de la importancia de jugar en territorio azteca para él y los Suns.
National Football League
En apretado duelo neoyorquino, los Giants dominaron por un punto a los Jets. Mira la intercepción al QB Petty por el ala defensiva Kerry Wynn que devolvió hasta las diagonales.
National Football League
El quarterback de los Raiders tuvo con 12 pases completos para un total de 169 yardas aéreas ante Tennessee en la Semana 3 de la pretemporada NFL.
National Football League
El receptor de segundo año logró sus mejores números de pretemporada en casa con cinco recepciones para 71 yardas, siendo la más larga de 22, ante los San Diego Chargers en la Semana 3.
Dos argentinos, un colombiano, un uruguayo y un brasileño engalanaron la fecha 25 de la MLS.
National Football League
Mira cada lanzamiento que tuvo el quarterback Brock Osweiler ante los Arizona Cardinals.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Reacciones al incidente del rapero "Rhymest" con un policía de Chicago
El rapero “Rhymest” volteó los reflectores hacia la policía de Chicago, luego de que quedará en evidencia el trato que recibió por parte de un agente, por lo que el alcalde Rahm Emanuel, habló del incidente.
Productor de Juan Gabriel: El bromeaba por todo, hasta de la muerte
La música los unió pero su calidez humana fue la que los hizo inseparables de corazón, el productor que preparaba junto al cantante su próximo disco asegura que lo volverá a ver muy pronto en el cielo.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.