publicidad
.

Mallorca 1-0 Betis: Hemed da vida al Mallorca y retrasó sueño europeo de...

El delantero Hemed marcó el tanto del triunfo ante los béticos y ahora el Mallorca peleará por los seis puntos restantes y un milagro.

Mallorca 1-0 Betis: Hemed da vida al Mallorca y retrasó sueño europeo del Betis

Mallorca 1-0 Betis: Hemed da vida al Mallorca y retrasó sueño europeo del Betis

El delantero israelí Tomer Hemed mantiene viva la llama de la esperanza del Mallorca de mantenerse en la Primera División española.

El delantero Hemed marcó el tanto del triunfo ante los béticos y ahora e...
El delantero Hemed marcó el tanto del triunfo ante los béticos y ahora el Mallorca peleará por los seis puntos restantes y un milagro.

PALMA, Mallorca - El delantero israelí Tomer Hemed mantiene viva la llama de la esperanza del Mallorca de mantenerse en la Primera División española de fútbol al marcar en la primera parte (min. 21) el gol del triunfo ante un Betis que fracasó en su objetivo de asegurar matemáticamente su participación en la Liga Europa.

Revive el Mallorca vs. Betis

La victoria deja al Mallorca con 32 puntos, a tres del Deportivo de la Coruña -que son 4 con la estadística particular entre ambos equipos-, a falta de dos jornadas para que acabe la Liga BBVA.

Con su octava victoria en el campeonato, el conjunto balear cede la condición de colista del torneo al Celta. El Betis, por su parte, continúa con su racha negativa en Son Moix, donde no gana desde hace ocho años.

publicidad

El Mallorca jugó uno de los mejores primeros 45 minutos que se recuerdan en Son Moix. El equipo de Gregorio Manzano asumió el mando del partido en todas las zonas, con intensidad y ambición, superó ampliamente a un Betis que parecía perdido sobre el terreno de juego.

El técnico verdiblanco, Pepe Mel, se dio cuenta rápidamente de la situación y mandó a calentar a tres jugadores del banquillo.

En el minuto 37, el colombiano Dorlán Pabón sustituyó al costarricense Joel Campbell, pero ya el Betis perdía 1-0 tras el gol del israelí Tomer Hemed (min. 21), el undécimo que marca en la temporada.

Antes (min. 9), el propio Hemed había estrellado un balón en el larguero, y Víctor (min. 16) también pudo marcar. En ambas ocasiones salvó a su equipo el meta Adrián, que fue el mejor del Betis en la primera parte.

El Mallorca perdió por lesión a Tomás Pina (min. 34), al que sustituyó el ítalo-argentino Fernando Tissone. El conjunto balear no acusó la baja sensible de uno de sus mejores futbolistas y mantuvo el dominio de las acciones.

Arriba, el mexicano Giovani dos Santos se movía por ambas bandas y creaba espacios con su rapidez y calidad. El Betis tenía problemas, tantos, que solo inquietó al meta israelí Dudú Aouate en una sola ocasión (min, 44), con un disparo lejano de Pabón.

publicidad

El equipo balear se jugaba la vida en su desesperado objetivo de evitar el descenso y eso se notó en el campo porque jugó con una gran intensidad ; su rival, en cambio, que intentaba dar un paso de gigante en sus aspiraciones europeas, no dio una derechas.

El descanso vino bien al Betis, que salió con otra actitud. Su centro del campo empezó a imponerse en esa zona, tuvo más presencia con Beñat Etxeberría en la elaboración de las jugadas y creó problemas al Mallorca.

El conjunto balear fue retrocediendo poco a poco con el objetivo de defender su ventaja, pero no le perdió de vista a las contras, como la protagonizada por Antonio Luna (min. 63), que ganó la línea de fondo tras una pared con Víctor, pero su pase 'de la muerte' no lo supo aprovechar Hemed.

El dominio visitante se incrementó a partir del minuto 70 ante un rival que, definitivamente, se encerró en su campo. El Betis fue dueño del balón y de las ocasiones, obligando a la defensa del Mallorca a un trabajo constante, faceta en la que destacaron los centrales Geromel y Bigas.

Los minutos finales sorprendieron al Betis lanzado en busca del empate y a un Mallorca encerrado en su área defendiendo un gol que le da vida a falta de dos jornadas para que acabe la Liga.

- Ficha técnica:

1 - Mallorca: Aouate; Hutton, Geromel, Bigas, Luna; Víctor, Márquez (Arizmendi, min. 81), Martí, Pina (Tissone, min. 34); Dos Santos (Nsue, min. 90) y Hemed.

publicidad

0 - Real Betis: Adrián; Javier Chica, Mario Álvarez, Antonio Amaya, Ignacio Pérez 'Nacho'; Beñat, Rubén Pérez; Joel Campbell (Pabón, 37), Salva Sevilla, Juan Carlos (Vadillo, 55); y Rubén Castro

Gol: 1-0, min. 21: Hemed.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó a Martí, Hutton, Rubén Pérez, Nacho, Arizmendi, Aouate.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Son Moix ante unos 16.000 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
El jugador del cuadro inglés solo debió empujar el balón casi sobre la línea de gol.
El delantero tuvo el gol en sus botines, pero su disparo se fue encima del arco del Arsenal.
Amare Stoudemire se ha retirado de la NBA luego de haber firmado un contrato simbólico por un año con los Knicks para retirarse como jugador de Nueva York.
El jugador de Costa de Marfil igualó el partido tras dos disparos rebotados en la defensa del Arsenal.
El jugador brasileño no logró continuar la gran jugada que había empezado y quedó sembrado en el césped.
La llegada a los Chicago Bulls abre las puertas del pasado cuando jugaba con sus amigos e imitaba a Michael Jordan.
El arquero de la MLS se estiró cunado largo es para impedir el segundo tanto del Arsenal.
Este programa apoya a jóvenes que gustan de practicar el “Skate” ya sea en patines, patineta o bicicleta, sin importar su nivel.
El partido se juega con mucha intensidad y el jugador del conjunto inglés le da un pisotón al de la MLS.
Andre Blake se equivoca en una salida y Laurent Ciman derriba a Campbell en su área.
Un gran pase de Pirlo para encontró bien ubicado a Dos Santos que remató con fuerza y Petr Čech se lució con la atajada
El portero del Arsenal dio una lección privada de portero en Univision Deportes donde reveló su técnica bajo los tres palos
El mediocampista estadounidense habló sobre su participación en el juego de las Estrellas de la MLS y la emoción que siente por enfrentar a un equipo como el Arsenal
Mira cómo se vivió este día y que tal la pasaron los fans.
El arquero de Cruz Azul le deseó lo mejor al Tri en la búsqueda de una nueva medalla, especialmente al arquero Alfredo Talavera.
Cruz Azul no ha ganado y el portero de La Máquina acepta que hay cierta presión pues no ha llegado el triunfo.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Los juegos olímpicos ¿están ligados al estatus político de Puerto Rico?
Jenniffer González dijo que los deportistas de Puerto Rico deberían representar a Estados Unidos. El analista Luis Dávila Colón reacciona a sus expresiones y asegura que el olimpismo en la isla es el pilar del PPD y el ELA para 'politiquiar'.
Landon Donovan espera un gran partido de los Canteranos de la MLS vs México Sub-20
La exestrella de la selección estadounidense y la MLS será DT del Equipo de Canteranos de la MLS.
Luis Figo, invitado de lujo en Fútbol Club habló del campeonato de Portugal
El ex futbolista luso estuvo como invitado especial y dio su opinión sobre el reciente título obtenido por la selección de su país en la Eurocopa de Francia 2016.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.