publicidad

Mallorca 1-0 Betis: Hemed da vida al Mallorca y retrasó sueño europeo del Betis

El delantero israelí Tomer Hemed mantiene viva la llama de la esperanza del Mallorca de mantenerse en la Primera División española.

El delantero Hemed marcó el tanto del triunfo ante los béticos y ahora e...
El delantero Hemed marcó el tanto del triunfo ante los béticos y ahora el Mallorca peleará por los seis puntos restantes y un milagro.

PALMA, Mallorca - El delantero israelí Tomer Hemed mantiene viva la llama de la esperanza del Mallorca de mantenerse en la Primera División española de fútbol al marcar en la primera parte (min. 21) el gol del triunfo ante un Betis que fracasó en su objetivo de asegurar matemáticamente su participación en la Liga Europa.

publicidad

Revive el Mallorca vs. Betis


La victoria deja al Mallorca con 32 puntos, a tres del Deportivo de la Coruña -que son 4 con la estadística particular entre ambos equipos-, a falta de dos jornadas para que acabe la Liga BBVA.

Con su octava victoria en el campeonato, el conjunto balear cede la condición de colista del torneo al Celta. El Betis, por su parte, continúa con su racha negativa en Son Moix, donde no gana desde hace ocho años.

El Mallorca jugó uno de los mejores primeros 45 minutos que se recuerdan en Son Moix. El equipo de Gregorio Manzano asumió el mando del partido en todas las zonas, con intensidad y ambición, superó ampliamente a un Betis que parecía perdido sobre el terreno de juego.

El técnico verdiblanco, Pepe Mel, se dio cuenta rápidamente de la situación y mandó a calentar a tres jugadores del banquillo.

En el minuto 37, el colombiano Dorlán Pabón sustituyó al costarricense Joel Campbell, pero ya el Betis perdía 1-0 tras el gol del israelí Tomer Hemed (min. 21), el undécimo que marca en la temporada.

Antes (min. 9), el propio Hemed había estrellado un balón en el larguero, y Víctor (min. 16) también pudo marcar. En ambas ocasiones salvó a su equipo el meta Adrián, que fue el mejor del Betis en la primera parte.

El Mallorca perdió por lesión a Tomás Pina (min. 34), al que sustituyó el ítalo-argentino Fernando Tissone. El conjunto balear no acusó la baja sensible de uno de sus mejores futbolistas y mantuvo el dominio de las acciones.

Arriba, el mexicano Giovani dos Santos se movía por ambas bandas y creaba espacios con su rapidez y calidad. El Betis tenía problemas, tantos, que solo inquietó al meta israelí Dudú Aouate en una sola ocasión (min, 44), con un disparo lejano de Pabón.

El equipo balear se jugaba la vida en su desesperado objetivo de evitar el descenso y eso se notó en el campo porque jugó con una gran intensidad ; su rival, en cambio, que intentaba dar un paso de gigante en sus aspiraciones europeas, no dio una derechas.

El descanso vino bien al Betis, que salió con otra actitud. Su centro del campo empezó a imponerse en esa zona, tuvo más presencia con Beñat Etxeberría en la elaboración de las jugadas y creó problemas al Mallorca.

El conjunto balear fue retrocediendo poco a poco con el objetivo de defender su ventaja, pero no le perdió de vista a las contras, como la protagonizada por Antonio Luna (min. 63), que ganó la línea de fondo tras una pared con Víctor, pero su pase 'de la muerte' no lo supo aprovechar Hemed.

El dominio visitante se incrementó a partir del minuto 70 ante un rival que, definitivamente, se encerró en su campo. El Betis fue dueño del balón y de las ocasiones, obligando a la defensa del Mallorca a un trabajo constante, faceta en la que destacaron los centrales Geromel y Bigas.

Los minutos finales sorprendieron al Betis lanzado en busca del empate y a un Mallorca encerrado en su área defendiendo un gol que le da vida a falta de dos jornadas para que acabe la Liga.

- Ficha técnica:

publicidad

1 - Mallorca: Aouate; Hutton, Geromel, Bigas, Luna; Víctor, Márquez (Arizmendi, min. 81), Martí, Pina (Tissone, min. 34); Dos Santos (Nsue, min. 90) y Hemed.


0 - Real Betis: Adrián; Javier Chica, Mario Álvarez, Antonio Amaya, Ignacio Pérez 'Nacho'; Beñat, Rubén Pérez; Joel Campbell (Pabón, 37), Salva Sevilla, Juan Carlos (Vadillo, 55); y Rubén Castro

Gol: 1-0, min. 21: Hemed.

Árbitro: Pérez Lasa (comité vasco). Amonestó a Martí, Hutton, Rubén Pérez, Nacho, Arizmendi, Aouate.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Son Moix ante unos 16.000 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
El portero de New York Red Bulls está listo para que su equipo dé vuelta a la temporada.
Desde Giovani dos Santos, Giovinco, Higuaín hasta Marco Etcheverry, golazos para revivir
Con el regreso de los Rams a Los Angeles se abren muchas nuevas oportunidades de empleo. Incluso habrá una feria de reclutamiento.
Carlos Salcedo habló del buen momento de Chivas previo al partido contra Dorados.
El DT de Rayados, Antonio Mohamed, reconoce a las Águilas como el más grande en el fútbol mexicano, pero dice que son los mejores hoy en la liga.
Comenzó ‘El Nocaut de la Semana’ y hoy se enfrenta Jorge Pérez Navarro contra Lindsay Casinelly para defender a sus equipos El América vs Monterrey.
En esta edición de ENFOQUE, Diego Pinzón, analiza lo que necesitan los equipos de la MLS para llegar a Playoffs.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 16 del Clausura 2016
La fecha 16 del Clausura 2016 ya está aquí y te tenemos los datos que debes seguir a lo largo de la Liga MX.
Boxeo
Oscar De La Hoya habló con nuestra Lindsay Casinelli en Contacto Deportivo sobre la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle ofensivo Germain Ifedi a los Seattle Seahawks.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Vernon Butler a los Carolina Panthers.
Capitán, referente e ídolo, Rubens Sambueza, el nuevo ídolo americanista.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Robert Nkemdiche a los Arizona Cardinals.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del guardia Joshua Garnett a los San Francisco 49ers.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Kenny Clark a los Green Bay Packers.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario
Suárez y Cavani encabezan lista preliminar uruguaya de Copa América con algunas novedades
Uruguay integra el grupo C de la Copa América Centenario, junto a Jamaica, México y Venezuela.
Serie A
El Crotone logra histórico ascenso a la Serie A de Italia
El Crotone consiguió el primer ascenso a la Serie A de su historia gracias al empate a uno de n el campo del Módena
Llega la segunda edición de Rapelling Desafío
Este es el segundo evento de rappelling urbano en el Caribe y Latinoamérica realizado por la Fundación Ricky Martin.
Por: Univision
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Para ganar Indiana, ¿es mejor el entrenador Knight o el gobernador Pence?
Con lo peculiar que son estas elecciones, ¿una celebridad como el entrenador Bob Knight podría tener más peso político que el gobernador Mike Pence?
Pasó 14 años en la cárcel y lo mataron de un disparo en la cabeza en Brooklyn
A las 10:30 de la mañana de este viernes, alguien mató a Charles Jones, quien recientemente cumplió 14 años de condena por drogas.
¿Por qué las discotecas deberán cerrar sus puertas en la capital de Argentina?
Quien quiera bailar o escuchar música en vivo o grabada tendrá que hacerlo en su casa.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.