publicidad
.

Málaga gana en Vallecas y queda listo para la Champions logo-deportes.e3...

Baptista hizo un gol y vuelve a ser importante para el Málaga.

Málaga gana en Vallecas y queda listo para la Champions

Málaga gana en Vallecas y queda listo para la Champions

El centrocampista chileno del Málaga Pedro Morales fue fundamental en el triunfo de Málaga ante Rayo Vallecano.

Baptista hizo un gol y vuelve a ser importante para el Málaga.
Baptista hizo un gol y vuelve a ser importante para el Málaga.

MADRID, España - El centrocampista chileno del Málaga Pedro Morales, que jugaba en Vallecas su segundo partido de la temporada, el primero como titular, se doctoró en Vallecas frente al Rayo (1-3), al marcar un gol y asistir en los otros dos a los brasileños Wellington y Julio Baptista.

Match Center del Rayo Vallecano vs. Barcelona

Intenso duelo por las plazas europeas el que protagonizaron Rayo y Málaga en el estadio de Vallecas, dónde el Málaga nunca había vencido en sus cinco visitas y hoy rompió la estadística al anotarse la primera.

Paco Jémez, técnico del Rayo, ante la baja por sanción de una de sus piezas clave, el centrocampista Roberto Trashorras, introdujo en su esquema táctico una variante llamativa al situar al capitán Piti como enganche y retrasando al argentino 'Chori' Domínguez a la medular para realizar labores organizativas junto a Javi Fuego.

publicidad

Una de las claves del partido, que ya advirtió Jémez en la previa, era tener intensidad durante los primeros minutos e intentar mantenerla a lo largo del encuentro. En ese aspecto intentó basar su juego el Rayo, aunque el Málaga, con jugadores veteranos en la zaga como el argentino Martin Demichelis o el brasileño Wellington, aminoró el ritmo del encuentro según sus intereses.

La banda derecha del conjunto andaluz fue la que más quebraderos de cabeza trajo al Rayo y por ese costado llegó el primer tanto del encuentro a los 21 minutos, cuando el chileno Pedro Morales centró una falta y Wellington, sin oposición de ningún marcador, cabeceó al fondo de las mallas de David Cobeño.

Nueve minutos después de adelantarse el Málaga, el conjunto local logró la igualada por medio de Piti, que engañó a Willy Caballero desde los once metros después de que el colegiado señalase la pena máxima por un derribo dentro del área pequeña del guardameta a Tito.

Antes del descanso, el Rayo pudo dar la vuelta al marcador si José Carlos hubiese acertado con un centro medido que Casado le puso desde la izquierda y que, pese a rematar a placer, se marchó fuera.

En la segunda mitad, el Rayo salió igual de lanzado que terminó la primera, y a los seis minutos de la reanudación el guineano Lass Bangoura ganó la espalda al portugués Antunes, se marchó en velocidad y su remate lo repelió sobre la línea de gol Caballero.

publicidad

Ese aviso no supuso un toque de atención para el Málaga, que siguió jugando a su ritmo y sin cambiar un ápice su estilo de juego pese al dominio del Rayo. Su oportunidad llegó, de nuevo, a balón parado, con un córner que botó desde la derecha Morales y que el brasileño Julio Baptista, en otro error defensivo del Rayo, remató a placer al fondo de las mallas.

El Málaga, que acusó en exceso la poca participación en el juego de Isco, pudo ampliar la diferencia después de que Joaquín le sirviera un balón en bandeja a Baptista, que no llegó a rematar al anticipársele un zaguero local.

El Rayo lo siguió intentando, pero su máxima referencia en punta, el brasileño Leo Baptistao, se mostró desasistido y apagado en ataque, lo que provocó que la capacidad ofensiva de su equipo fuera mermando según se acercaban los minutos finales.

Un derechazo desde fuera del área de Morales redondeó la goleada para el Málaga y culminó la fiesta del centrocampista chileno, auténtico protagonista del encuentro.

Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Gálvez, Amat, Casado ('Mudo' Vázquez, m.79); Javi Fuego, 'Chori' Domínguez (Adrián, m.73); Lass, José Carlos (Delibasic, m.80), Piti; y Leo.

3 - Málaga: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Antunes; Joaquín (Lucas Piazón, m.77), Toulalan, Iturra, Isco (Portillo, m.72), Pedro Morales; y Baptista (Santa Cruz, m.67).

publicidad

Goles: 0-1: M.21 Wellington; 1-1: M.30 Piti de penalti; 1-2: M.55 Baptista; 1-3: M.85 Morales.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Amarilla a 'Chori' Domínguez y Gálvez, del Rayo; y a Caballero, del Málaga.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante 9.422 espectadores. EFE

1011041

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Acompañamos a Francisco, un chico con capacidades especiales, a vivir el partidazo entre los Felinos y sus Águilas. Pese a la derrota, Francisco no renuncia: "Nunca voy a cambiar mis colores".
Los estudiantes de artes culinarias de la escuela Westside fueron invitados a crear un platillo que fuera representativo de la ciudad. El ganador fue un sándwich inspirado en la torta mexicana.
El portero del Guadalajara agradeció la oportunidad de ser el segundo arquero del club y de poder mostrarse en la Copa. “Es un torneo al que le damos importancia, hemos llegado a finales”, agregó.
Estados Unidos rechazó un cargamento de aguacates que tenía como destino Texas, donde la noche del 4 de febrero se celebra la Super Bowl, el día que más aguacates de México se consumen en Estados Unidos. Los aguacates fueron desviados a Canadá y los agricultores esperan que el problema se resuelva en los próximos días.
El técnico del Celta de Vigo, que tiene contra las cuerdas al Real Madrid en la Copa del Rey, se mostró ilusionado con poder cerrar la sorpresa y dejar afuera al Merengue.
‘Bam Bam’ está cómodo como analista de Univision Deportes, pero en el futuro desea vestir nuevamente los colores de las Águilas, aunque esta vez como técnico. Aquí su confesión.
El entrenador de Veracruz expresó que no se fija en el pasaporte para armar su equipo, lo único que le importa son los rendimientos. “El que entra a la cancha tiene que jugar bien”, afirmó.
El técnico de Veracruz aclaró que, aunque es americanista, quiere hundir más al rival: “El América pierde dos pero nunca tres”. Y agregó que no es por revancha al no haber sido contratado como DT.
El holandés habló sobre la manera en que juegan los equipos que dirige el estratega portugués.
El delantero uruguayo cumplió tres décadas de vida en uno de sus mejores momentos como futbolista.
El defensa central del América pidió tranquilidad a pesar del mal comienzo y de ser colistas en la Liga MX. “Este equipo sale a flote en circunstancias adversas”, dijo. Y habló de Cecilio Domínguez.
En este rubro el líder es Atlas, seguido por una sorpresa: Tigres. El Felino puso muchos en la primera jornada, cuando jugó con un equipo alternativo. Aquí los detalles.
El extremo de Pumas afirmó que no le tienen miedo a la competencia contra los foráneos. Lo único que necesitan es una oportunidad, como la que les da Palencia. “Aquí hay mucha cantera”, dijo.
El defensa de Toluca dio su fórmula para evitar sufrir contra los Tuzos. Y adelantó que la clave estará en la concentración que tengan en la parte defensiva.
Saido Berahino, del Stoke City, demostró que tiene mucho futuro en otro deporte: el baloncesto. El delantero burundés subió un video en el que se lo ve encestando una y otra vez sin respiro.
Nos metemos en el museo de uno de los finalistas del Super Bowl 51 para disfrutar de los trofeos, los galardones individuales y los reconocimientos grupales de un equipo que está marcando época.
Rooney: "Es lindo haber conseguido el récord de goles, pero mi meta son más títulos"
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Andrés Iniesta al fin recibió un premio… al juego limpio
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
publicidad
El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reveló su plan presupuestario para el 2018
Entre las prioridades están el apoyo a las agencias que perderían fondos federales ante la incertidumbre en Washington, así como la educación.
En un minuto: Trump pedirá a su gabinete un plan para definir el futuro de miles de dreamers
Además, la Casa Blanca insistió en que Donald Trump perdió el voto popular porque "millones de indocumentados" votaron por Clinton, también el presidente Trump dio luz verde a la construcción de los oleoductos, entre ellos Keystone XL y Dakota Access y Elain Chao y Ben Carson obtuvieron el visto bueno del Comité de Comercio y del Comité de Vivienda y Asuntos Urbanos.
Alumnos y padres piden que no haya más despidos en la Escuela Alternativa Rudy Lozano en Pilsen
Juan Salgado, presidente de Progreso Latino, dijo que serán dos, y no cuatro, los despidos a causa de la decadencia de las matrículas. Gema Gaete, consejera del plantel, manifestó que están pidiendo fondos para no eliminar los cargos.
Trump insiste en que millones de personas votaron ilegalmente pero no aporta pruebas de esa afirmación
El presidente Donald Trump expresó esta idea el lunes por la noche en una cena con líderes bipartidistas del Congreso, según afirmaron algunos de los presentes. El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, admitió que Trump así lo cree pero evadió las preguntas sobre qué evidencias tienen para probar el fraude.
Joao Aguilera, el hijo secreto de Juan Gabriel, presenta una demanda contra Iván Aguilera y le acusa de no ser hijo biológico de Juan Gabriel
La demanda fue presentada esta tarde ante el Tribunal de La Florida y hay que esperar para saber si el juez admite a trámite como válidas las 175 páginas de supuestas evidencias que pretenden demostrar entre otras cosas que Iván Aguilera, hijo legítimo de Juan Gabriel, no es su hijo biológico.
A Que No Me Dejas - Alan le confesó a Gonzalo que Eugenio es su hijo René - Escena del día
En A Que No Me Dejas, Gonzalo se quedó sin palabras al saber que René se hizo pasar por Eugenio para enamorar a Valentina y vengarse de él.
La inspiradora historia de ‘Carlitos el productor’ en El Gordo y La Flaca
El carismático actor que forma parte de la familia del Gordo y la Flaca y Sábado Gigante habló de lo que tuvo que superar para lograr sus sueños.
Comenzamos el show con excelentes noticias: Carlitos ‘El Productor’ es papá
Hoy estamos más felices que nunca por el notición de que nuestro Carlitos se ha convertido en padre por primera vez.