publicidad
.

Málaga captura oxígeno con una vibrante remontada y castiga al Sevilla l...

Duda hizo ddos goles en el triunfo de Málaga.

Málaga captura oxígeno con una vibrante remontada y castiga al Sevilla

Málaga captura oxígeno con una vibrante remontada y castiga al Sevilla

El Málaga rompió una sequía de cuatro partidos sin ganar, cuatro sin marcar y 474 minutos sin conseguir un gol y venció por 3-2 al Sevilla.

Duda hizo ddos goles en el triunfo de Málaga.
Duda hizo ddos goles en el triunfo de Málaga.

MALAGA, España - El Málaga rompió una sequía de cuatro partidos sin ganar, cuatro sin marcar y 474 minutos sin conseguir un gol y venció por 3-2 al Sevilla, en un partido que empezó ganando, luego fue perdiendo y al final protagonizó una vibrante remontada que le concede un gran alivio y castiga a un rival que volvió a dejar escapar un partido que parecía controlar.

Match Center del Málaga vs. Sevilla 

El triunfo es pura vida para el cuadro del alemán Bernd Schuster, que se aleja de la zona de descenso y la derrota un nuevo castigo para los de Unai Emery, que no son capaces de cerrar los partidos y ven cómo no pueden acercarse a su objetivo europeo.

Tras unos primeros minutos de tanteo, sin ocasiones, el Málaga intentaba paliar los muchos minutos que llevaba sin marcar y el Sevilla contrarrestaba con un entramado muy difícil de superar.

publicidad

El conjunto sevillista, a medida que transcurrían los minutos controlaba el ritmo, con desparpajo y con rapidez por las bandas, sobre todo por la derecha, donde se encontraba José Antonio Reyes, quien estuvo cerca de batir al meta argentino Willy Caballero.

El Sevilla avisó y el Málaga, que sesteaba, despertó del letargo y poco a poco fue construyendo. Antunes, avisó con un disparo pegado al poste izquierdo de la portería del luso Beto, y uno de sus refuerzos invernales, Nordin Amrabat, cambió de banda a la izquierda y empezó a crear peligro.

El equipo hispalense se apagó y el Málaga comenzó a dominar, a entrar por las bandas con Amrabat y con la dirección del exsevillista Duda.

Este, en una internada, fabricó un penalti realizado por Coke. El colegiado González González decretó la pena máxima y el propio Duda, adelantó a su equipo a la media hora.

El Málaga desbancaba al Sevilla del partido, raquítico, miedoso y con muchas precauciones, quizás excesivas para visitar a un equipo que llevaba cuatro partidos sin marcar y 474 minutos sin gol hasta que llegó el de Duda de penalti. Un disparo en 45 minutos.

Unai Emery cambió por completo el sistema y tras el descanso dejó en el vestuario a Coke y a Reyes, y salieron el portugués Diogo y el francés Gameiro, para jugar con dos puntas. Le salió bien porque nada más comenzar el segundo periodo un envío en profundidad de Iborra permitió al colombiano Carlos Bacca firmar el empate.

publicidad

El partido cambió. El Sevilla parecía el Málaga con más presencia, más dominio y creando peligro con Bacca como estilete ofensivo. El conjunto local intentaba despertar, pero sucumbía ante la calidad del cuadro hispalense.

El encuentro enloqueció, careció de mando y de la locura se aprovechó el Sevilla para adelantarse con un remate de cabeza del argentino Federico Fazio (m.65) al lanzamiento de una falta del croata Ivan Rakitid.

Schuster se la jugó. Puso en el campo al medio argentino Pablo Pérez y al delantero holandés Mounir El Hamdaoui, que reaparecía después de tres meses lesionado. Esto sirvió para ahogar al Sevilla en defensa.

Un balón perdido dentro del área del Sevilla lo aprovechó Samuel, que con un disparo seco, limpio, que entró por toda la escuadra, consiguió el gol del empate en el minuto 77.

El Málaga estaba desatado y el Sevilla noqueado. Un balón acabó en el área hispalense y Duda resolvió con un potente disparo para firmar el 3-2 entre el delirio en los graderíos.

Pocos minutos se jugaron después con un Sevilla volcado, pero sin fruto ni premio en sus enloquecidos acosos. Al final 3-2, todo un premio para la fe de un Málaga que necesitaba algo así, y un castigo para un Sevilla que no supo resolver cuando lo tuvo de cara.

 Ficha técnica:

3 - Málaga: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Flavio Ferreira, Antunes; Amrabat, Tissone (Pablo Pérez, m.71), Camacho, Eliseu (Samuel, m.63); Duda y Juanmi (El Hamdaoui, m.71).

publicidad

2 - Sevilla: Beto; Coke (Diogo, m.46), Pareja, Fazio, Navarro; Vitolo (Cheryshev, m.74), Iborra, Reyes (Gameiro, m. 46), Moreno; Rakitic y Bacca.

Goles: 1-0, M.31: Duda, de penalti. 1-1, M.48: Bacca. 1-2, M.65: Fazio. 2-2, M.77: Samuel. 3-2, M.82: Duda.

Árbitro: González González (Castellano Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Antunes (m.40), Eliseu (m.45), Duda (m.82) y Sergio Sánchez (m.90), y a los jugadores sevillistas Coke (m.28), Moreno (m.34), Vitolo (m.35), Iborra (m.75) y Bacca (m.77).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente municipal de Cuernavaca agradeció las muestras de apoyo para que termine una supuesta persecución política a su persona.
En una pelea de la Titan Fighting 42, Andrew Whitney cree haber ganado el título gallo, pero el anunciador dice que Farkhad Sharipov es el vencedor. Así que Whitney se volteó y, sin mirar, golpeó accidentalmente con el puño a la chica que estaba en el ring.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
Entérate además cómo el delantero del Barcelona ayudó en las negociaciones de Lodeiro con Seattle Sounders.
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Andrew Puzder, un ejecutivo de la comida rápida contrario a subir a $15 el salario mínimo, es elegido como secretario de Trabajo
Puzder, director de CKE Restaurants Holdings Inc., se ha opuesto a elevar hasta los 15 dólares el salario mínimo. Se calcula que el 60% de los latinos cobra menos de esta cifra por hora.
Cómo se inundará Nueva York si no se detiene el cambio climático
Un nuevo informe detalla las terribles consecuencias del aumento del nivel del mar.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?