publicidad
.

Málaga captura oxígeno con una vibrante remontada y castiga al Sevilla l...

Duda hizo ddos goles en el triunfo de Málaga.

Málaga captura oxígeno con una vibrante remontada y castiga al Sevilla

Málaga captura oxígeno con una vibrante remontada y castiga al Sevilla

El Málaga rompió una sequía de cuatro partidos sin ganar, cuatro sin marcar y 474 minutos sin conseguir un gol y venció por 3-2 al Sevilla.

Duda hizo ddos goles en el triunfo de Málaga.
Duda hizo ddos goles en el triunfo de Málaga.

MALAGA, España - El Málaga rompió una sequía de cuatro partidos sin ganar, cuatro sin marcar y 474 minutos sin conseguir un gol y venció por 3-2 al Sevilla, en un partido que empezó ganando, luego fue perdiendo y al final protagonizó una vibrante remontada que le concede un gran alivio y castiga a un rival que volvió a dejar escapar un partido que parecía controlar.

Match Center del Málaga vs. Sevilla 

El triunfo es pura vida para el cuadro del alemán Bernd Schuster, que se aleja de la zona de descenso y la derrota un nuevo castigo para los de Unai Emery, que no son capaces de cerrar los partidos y ven cómo no pueden acercarse a su objetivo europeo.

Tras unos primeros minutos de tanteo, sin ocasiones, el Málaga intentaba paliar los muchos minutos que llevaba sin marcar y el Sevilla contrarrestaba con un entramado muy difícil de superar.

publicidad

El conjunto sevillista, a medida que transcurrían los minutos controlaba el ritmo, con desparpajo y con rapidez por las bandas, sobre todo por la derecha, donde se encontraba José Antonio Reyes, quien estuvo cerca de batir al meta argentino Willy Caballero.

El Sevilla avisó y el Málaga, que sesteaba, despertó del letargo y poco a poco fue construyendo. Antunes, avisó con un disparo pegado al poste izquierdo de la portería del luso Beto, y uno de sus refuerzos invernales, Nordin Amrabat, cambió de banda a la izquierda y empezó a crear peligro.

El equipo hispalense se apagó y el Málaga comenzó a dominar, a entrar por las bandas con Amrabat y con la dirección del exsevillista Duda.

Este, en una internada, fabricó un penalti realizado por Coke. El colegiado González González decretó la pena máxima y el propio Duda, adelantó a su equipo a la media hora.

El Málaga desbancaba al Sevilla del partido, raquítico, miedoso y con muchas precauciones, quizás excesivas para visitar a un equipo que llevaba cuatro partidos sin marcar y 474 minutos sin gol hasta que llegó el de Duda de penalti. Un disparo en 45 minutos.

Unai Emery cambió por completo el sistema y tras el descanso dejó en el vestuario a Coke y a Reyes, y salieron el portugués Diogo y el francés Gameiro, para jugar con dos puntas. Le salió bien porque nada más comenzar el segundo periodo un envío en profundidad de Iborra permitió al colombiano Carlos Bacca firmar el empate.

publicidad

El partido cambió. El Sevilla parecía el Málaga con más presencia, más dominio y creando peligro con Bacca como estilete ofensivo. El conjunto local intentaba despertar, pero sucumbía ante la calidad del cuadro hispalense.

El encuentro enloqueció, careció de mando y de la locura se aprovechó el Sevilla para adelantarse con un remate de cabeza del argentino Federico Fazio (m.65) al lanzamiento de una falta del croata Ivan Rakitid.

Schuster se la jugó. Puso en el campo al medio argentino Pablo Pérez y al delantero holandés Mounir El Hamdaoui, que reaparecía después de tres meses lesionado. Esto sirvió para ahogar al Sevilla en defensa.

Un balón perdido dentro del área del Sevilla lo aprovechó Samuel, que con un disparo seco, limpio, que entró por toda la escuadra, consiguió el gol del empate en el minuto 77.

El Málaga estaba desatado y el Sevilla noqueado. Un balón acabó en el área hispalense y Duda resolvió con un potente disparo para firmar el 3-2 entre el delirio en los graderíos.

Pocos minutos se jugaron después con un Sevilla volcado, pero sin fruto ni premio en sus enloquecidos acosos. Al final 3-2, todo un premio para la fe de un Málaga que necesitaba algo así, y un castigo para un Sevilla que no supo resolver cuando lo tuvo de cara.

 Ficha técnica:

3 - Málaga: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Flavio Ferreira, Antunes; Amrabat, Tissone (Pablo Pérez, m.71), Camacho, Eliseu (Samuel, m.63); Duda y Juanmi (El Hamdaoui, m.71).

publicidad

2 - Sevilla: Beto; Coke (Diogo, m.46), Pareja, Fazio, Navarro; Vitolo (Cheryshev, m.74), Iborra, Reyes (Gameiro, m. 46), Moreno; Rakitic y Bacca.

Goles: 1-0, M.31: Duda, de penalti. 1-1, M.48: Bacca. 1-2, M.65: Fazio. 2-2, M.77: Samuel. 3-2, M.82: Duda.

Árbitro: González González (Castellano Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Antunes (m.40), Eliseu (m.45), Duda (m.82) y Sergio Sánchez (m.90), y a los jugadores sevillistas Coke (m.28), Moreno (m.34), Vitolo (m.35), Iborra (m.75) y Bacca (m.77).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
El defensa de Honduras avisó que no deben descuidarse y adelantar los festejos en la Copa Centroamericana. Y del empate ante Costa Rica opinó: “Es un clásico, nadie iba a querer perder”.
El club brasileño regresa a la competencia a menos de dos meses de la tragedia aérea que sufrió y su nuevo entrenador, Vagner Mancini, adelantó cuál es el principal objetivo: curar.
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Joel Embiid es hasta el momento el novato que mejor desempeño ha mostrado. Esta pieza cuenta cómo moldeó su juego sobre el de Hakeem Olajuwon, una suerte de mentor.
Acceso total a la estadía de Devin Booker en México, donde registró las mejores actuaciones de su corta carrera.
Costa Rica muestra signos vitales y precisa la victoria para evitar el título catracho.
El DT de Rayados dijo que pretende contrarrestar los efectos de la altura de Ciudad de México con un equipo “más equilibrado”. Y dio su fórmula: “Cuando nos toque correr hay que saber hacerlo”.
El volante de Costa Rica aseguró que la seguidilla de partidos y jugar en un mismo terreno afectaron el nivel del torneo. Y agregó que “a pesar de eso hay jugadores de buena calidad”.
Los Warriors y los Cavs, equipos que representan la nueva rivalidad más caliente de la NBA, se enfrentaron por segunda vez en la temporada regular. Te traemos los mejores momentos.
El mediocampista de Cruz Azul defendió a ‘Paco’ Jémez después de un comienzo con dos derrotas y dijo que pronto llegarán las buenas. “Estamos recién comenzando y a gusto con el técnico”, agregó.
Los defensores costarricenses fueron techados por una pelota bajada y rematada por Andino.
El exBarcelona se aburre en Qatar y, al parecer, se dedica a otros menesteres a la par del fútbol. En este caso se lo ve haciendo parkour, pero muy extremo. Aquí las imágenes.
El portero de Tigres sufrió una fisura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo durante la práctica. De esta manera se pierde el choque ante América y, probablemente, también el de León.
Las Águilas quieren despegar luego de la derrota frente a Toluca y aquí te adelantamos el equipo que pondría Ricardo La Volpe para el duelo ante los Universitarios, que les ganaron la final pasada.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Mexicanos protestan contra Trump
Mexicanos protestan contra Trump
El amor es bueno para la salud y hay una explicación científica que lo avala
Según expertos, por la liberación de dopamina se alivia el dolor y el ritmo cardiaco se acompasa. Sin embargo, también tiene sus contras ya que hace perder concentración y genera algunos trastornos.
El presidente Donald Trump firma una orden ejecutiva sobre Obamacare con poca sustancia
La norma proclama que tiene por fin aliviar la carga mientras es derogada la ley de salud, pero en realidad consiste en una delegación de responsabilidades a otros oficiales de su gobierno.
Encapuchados armados salieron a las calles de Dallas para protestar por la posesión de Trump
La mayoría viste de negro y con pancartas rechazan el mandato del republicano. Aún se desconoce qué grupo está impulsando la protesta y por qué tienen armas de alto calibre.
Resumen de Despertar Contigo Capítulo 97
En Despertar Contigo, Cindy insulta a Maia en presencia de Othón y Rafael. Cristian le revela a Pablo que Santiago es su hijo.
Despertar Contigo Capítulo 96 Accede
Ferney le confiesa a Tatiana que ésta enamorada de otra mujer. Cindy no sabe cómo actuar cuando Cristian la enfrenta para saber si es el padre de Santi.
Cinthia descubrió que Cindy es su hija
En Despertar Contigo, después de ver las fotografías de Cindy acompañada de Rafael, Cinthia recordó que él es su esposo y ella su hija.
Cristian le confesó a Pablo que Santiago no es su hijo
En Despertar Contigo, Cristian le dio un fuerte golpe al corazón de Pablo, pues además de confesarle que Cindy lo engañó con él, le confesó que no es el verdadero padre de Santiago.