publicidad
.

Málaga 3-2 Betis: El Málaga gana a un buen Betis en el tiempo añadido lo...

Sufrido y trabajado triunfo malagueño ante el Betis.

Málaga 3-2 Betis: El Málaga gana a un buen Betis en el tiempo añadido

Málaga 3-2 Betis: El Málaga gana a un buen Betis en el tiempo añadido

El Málaga logró un triunfo importantísimo por 3-2 ante un Betis que apuró sus opciones a balón parado pero que no supo guardar el resultado.

Sufrido y trabajado triunfo malagueño ante el Betis.
Sufrido y trabajado triunfo malagueño ante el Betis.

MÁLAGA, España - El Málaga, con un gol en el tiempo de prolongación del joven canterano Samuel, logró un triunfo importantísimo por 3-2 ante un Betis que apuró sus opciones a balón parado pero que no supo guardar el resultado ni matar el encuentro pese a disponer de varias ocasiones claras para llevarse la victoria.

Así se vivió el Málaga vs. Betis

Respeto, mucho respeto el de ambos equipos en el inicio del partido. El Málaga, que repitió por primera vez alineación en doce jornadas, como viene siendo habitual le otorgó el balón al rival, esta vez al Betis, que no lo rehusó e intentó buscar las bandas para que Vadillo y Juan Carlos se lucieran.

Rompió las estadísticas el delantero paraguayo, exjugador del Betis, Roque Santa Cruz, que aprovechó un centro por la izquierda de Eliseu, que remató una vez de cabeza y un segundo remate, también de cabeza, por la pasividad de la defensa verdiblanca, que se coló a la derecha de Andersen.

publicidad

El Málaga, que llevaba cinco partidos sin ganar y cuatro sin marcar, se animó, comenzó a mandar y a intentar jugar con velocidad por las bandas, con alguna llegada al área contraria. El Betis, en treinta minutos no se había acercado la portería malaguista. El guardameta Willy Caballero, que no cuenta para el seleccionador argentino Alejandro Sabella, no había intervenido. Era un espectador más.

Y en el primer acercamiento del Betis, Sergio Sánchez le hizo una falta innecesaria a Vadillo en la frontal del área, y Verdú, con un lanzamiento a la escuadra, igualó el encuentro en el minuto 32. El Málaga no se esperaba este golpe y volvió a ser ese equipo ramplón, lento y sin ritmo. Lo mejor, el descanso.

Lo peor de la segunda parte fue la lesión del central polaco del Betis Damien Perquis, que recibió un cabezazo en el salto con el malaguista Fabrice, y tuvo que ser evacuado del campo en ambulancia y llevado a un hospital de la ciudad malagueña. El público, expectante por lo ocurrido, le tributó una ovación al jugador del Betis cuando lo retiraron en ambulancia.

El Málaga, a excepción de unos primeros instantes explosivos, volvió a caer en la rutina, e incluso el Betis, en una acción por la derecha de Vadillo, pudo adelantar a su equipo, pero su lanzamiento, solo, lo despejó a córner Caballero.

En la siguiente jugada, Eluseu aprovechó un pase de Portillo para, con un disparo ajustado al poste derecho, conseguir adelantar nuevamente a su equipo en el minuto 60.

publicidad

Lo más difícil lo había hecho el Málaga, pero otra vez volvió a fallar a balón parado, en una acción de estrategia. Una falta por la izquierda la remató de cabeza el central Jordi Figueras para igualar otra vez el encuentro en el minuto 62. Otro golpe duro para un equipo frágil en lo anímico, después de adelantarse por dos veces en el marcador.

El Málaga, roto, partido, romo en ataque ante un Betis que a la contra, con un veloz Vadillo, creaba peligro constantemente. Incluso pudo haber un penalti de Sergio Sánchez al propio Vadillo, que el árbitro no creyó conveniente señalizar.

El encuentro, falto de calidad, entró en una vorágine de ataques descontrolados por parte de los dos equipos. El delantero del Málaga Juanmi, que entró en el campo en sustitución de Santa Cruz, tuvo el tercer gol, pero su disparo lo adivinó Andersen. El Betis insistía, algo más entonado, pero algo alocado.

El enfrentamiento moría en la locura con seis minutos de prolongación. Y los aprovechó el Málaga. Tras una jugada de Eliseu, Portillo remató de cabeza al larguero y el rechace lo aprovechó Samuel, recién estrenado, para marcar el gol del triunfo.

Ficha técnica:

3 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Fabrice (Anderson, m. 63), Darder, Tissone (Samuel, m. 80), Eliseu; Portillo y Santa Cruz (Juanmi, m 75).

publicidad

2 - Real Betis Balompié: Anderson; Juanfran, Perquis (Caro, m. 54), Figueras, Nacho; Vadillo (Cedrick, m 80), Xavi Torres, Nono, Juan Carlos (Steinhöfer, m. 65); Verdú y Jorge Molina.

Goles: 1-0, M. 13: Santa Cruz. 1-1, M. 32: Verdú. 2-1, M: 60: Eliseu. 2-2, M. 62: Figueras. 3-2, M: 93: Samuel.

Arbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro). Mostró tarjeta amarilla al malaguista Antunes (m.49), y a los futbolistas del Betis Juan Carlos (m. 34), Nono (m. 47) y Nelson (m. 66).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante 28.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un sismo de 6.5 grados sacude el norte de California
El temblor tuvo lugar a 100 millas de la costa y las autoridades han descartado que exista riesgo de tsunami. No se han reportado daños.
(Investigación) El turbio pasado de Lamia: la aerolínea a la que los futbolistas confiaban su vida
Ricardo Albacete le abrió paso a su empresa de transporte aéreo en Venezuela ofreciendo vuelos a gobernadores chavistas, pero no todo le salió bien y buscó el apoyo del bufete panameño Mossack Fonseca. Está asociado al empresario chino Sam Pa, que engrosa la lista negra de la Ofac en EEUU.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?