publicidad
.

Málaga 3-1 Deportivo: Málaga asegura puesto europeo y Dépor esperará log...

Los malagueños aseguraron un puesto europeo, pero ahora la decisión estará en manos del TAS.

Málaga 3-1 Deportivo: Málaga asegura puesto europeo y Dépor esperará

Málaga 3-1 Deportivo: Málaga asegura puesto europeo y Dépor esperará

El Málaga concluye la Liga en La Rosaleda con un triunfo (3-1) que le clasifica para la Liga Europa, a la espera de la resolución del TAS.

Los malagueños aseguraron un puesto europeo, pero ahora la decisión esta...
Los malagueños aseguraron un puesto europeo, pero ahora la decisión estará en manos del TAS.

MÁLAGA, España - El Málaga concluye la Liga en La Rosaleda con un triunfo (3-1) que le clasifica para la Liga Europa, a la espera de la resolución del TAS sobre la sanción que le ha impuesto la UEFA, ante un Deportivo que se jugará la permanencia en la última jornada, en Riazor, ante la Real Sociedad.

Revive el Málaga vs. Deportivo

Era un partido emotivo para el Málaga. Tras tres temporadas, se despedía el técnico chileno Manuel Pellegrini, homenajeado por la afición con pancartas en las gradas,y también muchos jugadores que por el recorte presupuestario abandonarán el club andaluz.

El Deportivo, por su parte, se la jugaba porque un triunfo y una derrota del Zaragoza le dejaba en Primera División. Ninguno de los dos entrenadores jugó a especular, pusieron a los titulares, a excepción del lateral derecho deportivista Manuel Pablo, sancionado.

publicidad

Los dos equipos salieron al ataque, aunque sin definir, aunque el conjunto gallego no perdía el sentido del balón y, mucho mejor posicionado que el Málaga, se acercaba cada vez más a los aledaños de la portería del argentino Willy Caballero.

El centrocampista Juan Domínguez tuvo la ocasión de inaugurar el marcador, pero su disparo desde la frontal del área salió fuera, mientras que el Málaga existía en pocas ocasiones aunque tiene calidad que también en alguna oportunidad creó peligro, como una del brasileño Julio Baptista.

Fue la ocasión más clara en veintiocho minutos y, a partir de ahí, se apagó el Deportivo y el Málaga empezó a merodear el área rival y a atosigar a Aranzubía, aunque el conjunto gallego no se amilanaba y con la calidad de Valerón mostraba sus credenciales.

El partido tuvo ritmo pero no goles, hasta que rozando el descanso, en la última jugada, el argentino Javier Saviola cazó una falta lanzada por Joaquín, adelantándose a la defensa, y su volea batió a Aranzubía.

Las fuerzas escasearon en ambos equipos en la segunda parte, aunque el Deportivo dominó y tuvo más el balón que el Málaga, aunque sin rematarlo. Lo pudo hacer Riki, pero su remate de cabeza se fue fuera.

Los minutos transcurrieron y el Málaga aprovechó una de sus llegadas con una jugada personal de Baptista, quien, con ayuda de Saviola, le ganó al central Aythami y por bajo, con un disparo raso, consiguió el segundo gol en el minuto 64.

publicidad

El partido lo tuvo controlado el Málaga frente a un Deportivo que estaba tocado, pero no hundido, porque en un centro por la derecha Salomao bien colocado le pegó a la media vuelta y botando se coló en la portería de Caballero.

El Málaga había bajado algo el pistón, pero Isco en su más que probable despedida en La Rosaleda quería marcar y lo hizo con una jugada individual, en la que quebró a Aythami, disparó fuerte y el balón entró tocando el larguero, en el minuto 80.

Poco se jugó en los últimos minutos, en los que llegó un lanzamiento de falta al larguero de Pizzi y el rechace posterior que Nelson Oliveira no pudo materializar, lo que hubiera sido un 3-2 que no llegó.

Ficha técnica:

3 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Weligton, Demichelis, Eliseu; Joaquín (Duda, m.82), Toulalan, Iturra (Camacho, m.58), Isco; Baptista y Saviola (Sebastián Fernández, m.65).

1 - Deportivo: Aranzubia; Silvio (Salomao, m.69), Aythami (Bergantiños, m.82), Zé Castro, Ayoze (Nelson Oliveira, m.65); Bruno Gama, Abel Aguilar, Juan Domínguez, Pizzi; Valerón y Riki.

Goles: 1-0, M.45: Saviola. 2-0, M.64: Baptista. 2-1, M.75: Salomao. 3-1, M.80: Isco.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas a los locales Iturra (m.55) y Gámez (m.90) y al visitante Juan Domínguez (m.66).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de la Liga BBVA diputado en el estadio de La Rosaleda ante unos treinta mil espectadores. Al final del encuentro el Málaga le entregó una placa al técnico Manuel Pellegrini en su despedida como entrenador del equipo malagueño.

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Arranca el partido!!! on December 3, 2016
Previo al inicio del duelo entre felinos, el Volcán le dedicó un sentido homenaje y un minuto de aplausos al cuadro brasileño.
La doctora Ana María González, directora médica de la Clínica Somer, manifestó que la mayoría de los sobrevivientes están estables. El jugador Alan Ruschel permanece en cuidados intensivos.
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
El defensor de Real Madrid destacó la personalidad que tuvo su equipo ante un gran rival y un estadio muy complicado como elCamp Nou.
Los Dragones aprevecharon el tiempo de descuento para vencer 1-0 al Braga y situarse en la tercera posición del torneo.
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
El técnico del Barcelona señaló que el resultado del clásico fue injusto ya que asegura que ellos jugaron mejor.
El estratega del Real Madrid dijo que su equipo jugó con el corazón y que gracias a eso rescataron el punto.
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Familiares y aficionados del 'Chape' abarrotaron su estadio para darle el último adiós a sus jugadores.
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Santiago de Cuba recibió los restos de Fidel Castro para última ceremonia luctuosa
El cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro llegó a Santiago de Cuba tras un largo recorrido por la isla que comenzó el pasado 30 de noviembre. La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución y estuvo encabezada por el hermano de Fidel y actual gobernante, Raúl Castro.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?