publicidad
.

Málaga 3-1 Deportivo: Málaga asegura puesto europeo y Dépor esperará log...

Los malagueños aseguraron un puesto europeo, pero ahora la decisión estará en manos del TAS.

Málaga 3-1 Deportivo: Málaga asegura puesto europeo y Dépor esperará

Málaga 3-1 Deportivo: Málaga asegura puesto europeo y Dépor esperará

El Málaga concluye la Liga en La Rosaleda con un triunfo (3-1) que le clasifica para la Liga Europa, a la espera de la resolución del TAS.

Los malagueños aseguraron un puesto europeo, pero ahora la decisión esta...
Los malagueños aseguraron un puesto europeo, pero ahora la decisión estará en manos del TAS.

MÁLAGA, España - El Málaga concluye la Liga en La Rosaleda con un triunfo (3-1) que le clasifica para la Liga Europa, a la espera de la resolución del TAS sobre la sanción que le ha impuesto la UEFA, ante un Deportivo que se jugará la permanencia en la última jornada, en Riazor, ante la Real Sociedad.

Revive el Málaga vs. Deportivo

Era un partido emotivo para el Málaga. Tras tres temporadas, se despedía el técnico chileno Manuel Pellegrini, homenajeado por la afición con pancartas en las gradas,y también muchos jugadores que por el recorte presupuestario abandonarán el club andaluz.

El Deportivo, por su parte, se la jugaba porque un triunfo y una derrota del Zaragoza le dejaba en Primera División. Ninguno de los dos entrenadores jugó a especular, pusieron a los titulares, a excepción del lateral derecho deportivista Manuel Pablo, sancionado.

publicidad

Los dos equipos salieron al ataque, aunque sin definir, aunque el conjunto gallego no perdía el sentido del balón y, mucho mejor posicionado que el Málaga, se acercaba cada vez más a los aledaños de la portería del argentino Willy Caballero.

El centrocampista Juan Domínguez tuvo la ocasión de inaugurar el marcador, pero su disparo desde la frontal del área salió fuera, mientras que el Málaga existía en pocas ocasiones aunque tiene calidad que también en alguna oportunidad creó peligro, como una del brasileño Julio Baptista.

Fue la ocasión más clara en veintiocho minutos y, a partir de ahí, se apagó el Deportivo y el Málaga empezó a merodear el área rival y a atosigar a Aranzubía, aunque el conjunto gallego no se amilanaba y con la calidad de Valerón mostraba sus credenciales.

El partido tuvo ritmo pero no goles, hasta que rozando el descanso, en la última jugada, el argentino Javier Saviola cazó una falta lanzada por Joaquín, adelantándose a la defensa, y su volea batió a Aranzubía.

Las fuerzas escasearon en ambos equipos en la segunda parte, aunque el Deportivo dominó y tuvo más el balón que el Málaga, aunque sin rematarlo. Lo pudo hacer Riki, pero su remate de cabeza se fue fuera.

Los minutos transcurrieron y el Málaga aprovechó una de sus llegadas con una jugada personal de Baptista, quien, con ayuda de Saviola, le ganó al central Aythami y por bajo, con un disparo raso, consiguió el segundo gol en el minuto 64.

publicidad

El partido lo tuvo controlado el Málaga frente a un Deportivo que estaba tocado, pero no hundido, porque en un centro por la derecha Salomao bien colocado le pegó a la media vuelta y botando se coló en la portería de Caballero.

El Málaga había bajado algo el pistón, pero Isco en su más que probable despedida en La Rosaleda quería marcar y lo hizo con una jugada individual, en la que quebró a Aythami, disparó fuerte y el balón entró tocando el larguero, en el minuto 80.

Poco se jugó en los últimos minutos, en los que llegó un lanzamiento de falta al larguero de Pizzi y el rechace posterior que Nelson Oliveira no pudo materializar, lo que hubiera sido un 3-2 que no llegó.

Ficha técnica:

3 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Weligton, Demichelis, Eliseu; Joaquín (Duda, m.82), Toulalan, Iturra (Camacho, m.58), Isco; Baptista y Saviola (Sebastián Fernández, m.65).

1 - Deportivo: Aranzubia; Silvio (Salomao, m.69), Aythami (Bergantiños, m.82), Zé Castro, Ayoze (Nelson Oliveira, m.65); Bruno Gama, Abel Aguilar, Juan Domínguez, Pizzi; Valerón y Riki.

Goles: 1-0, M.45: Saviola. 2-0, M.64: Baptista. 2-1, M.75: Salomao. 3-1, M.80: Isco.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas a los locales Iturra (m.55) y Gámez (m.90) y al visitante Juan Domínguez (m.66).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima séptima jornada de la Liga BBVA diputado en el estadio de La Rosaleda ante unos treinta mil espectadores. Al final del encuentro el Málaga le entregó una placa al técnico Manuel Pellegrini en su despedida como entrenador del equipo malagueño.

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
La pesadilla para estas personas inició el pasado 12 de enero, luego de que el presidente Barack Obama anunciara la cancelación de esta política que reinó por al menos 20 años. Las personas atrapadas en la frontera dice que el mandatario los traicionó y piden ayuda para solucionar su estatus migratorio.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
El ‘Bigotón’ afirmó que se molestó luego de que el estratega del Toluca lo fuera a saludar previo al duelo en la ‘Bombonera’.
¿Recuerdan la célebre frase de 'la papa caliente'? varios jugadores la aplicaron este fin de semana en la Ronda Divisional de la postemporada en lo más infame de la NFL.
La Vecchia Signora dio a conocer su nueva identidad que levantó todo tipo de comentarios.
Para nuestro especialista en Locura Deportiva, los choriceros tienen individualidades y juego para alzar el título en su cumpleaños número 100.
El lateral del América reveló que el central que pitó la final de vuelta ante Tigres, les pidió disculpas por los errores del partido.
El defensa de Cruz Azul aseguró que se debe trabajar más en las ideas que tienen en pos de cosechar frutos.
El gerente deportivo de las Chivas dejó claro que no van a apelar la doble amarilla y habló con la comisión arbitral solicitándole que sea parejo el trato con todos los jugadores.
Te traemos el recuento de las cinco jugadas que se convirtieron en joyas en la segunda jornada del Clausura 2017.
Los memes le dieron con todo al América por su derrota
América y Cruz Azul fueron los protagonistas de las burlas tras sus dolorosas derrotas que sufrieron en la jornada.
Marchesín ataja de manera extraordinaria un penal
El arquero americanista evitó el tercer gol de Toluca, y le dio vida a las Águilas.
Estas son las transferencias más destacadas del Draft Invernal de la Liga MX
El Régimen de Transferencias de fin de año de la Liga MX dejó algunos movimientos que llamaron la atención. Aquí el informe desde el lugar donde se realizaron todas las operaciones.
Nicolás Castillo, el chileno que promete goles en CU
Tras varias semanas de rumores, Pumas hizo oficial la llegada del juvenil atacante chileno de cara al Clausura 2017.
publicidad
Salvadoreños en Los Ángeles conmemoran el aniversario número 25 de la firma de los acuerdos de paz en su país
Luego de 12 años de la guerra civil que dejó en promedio entre heridos y muertos a 100,000 víctimas, al menos 2 millones de salvadores se vieron obligados a buscar refugio en distintos lugares del mundo. Por ende, en California se llevarán a cabo actos religiosos para homenajear este hecho que acabó con el sufrimientos de cientos de salvadoreños.
Científicos de City of Hope se proponen encontrar la cura para la diabetes en seis años
El hospital recibió un donativo de 50 millones de dólares para enfocarse durante la época mencionada en un tratamiento que elimine esta enfermedad. Con los resultados se busca cambiar las estadísticas ya que este mal está entre las principales causas de muerte en Estados Unidos.
Vienen cambios en el pronóstico para Chicago
Pese a que se registran lluvias y neblina en las carreteras, las temperaturas tendrán un cambio atípico para esta parte del año.
La edición número 32 del desfile del día de Martin Luther King se celebró bajo el lema “Ahora más que nunca todos debemos trabajar juntos”
Con carros alegóricos, bandas y funcionarios locales, ciudadanos de Los Ángeles se desplazaron por las principales calles de la ciudad para homenajear el día y el legado del líder de los derechos civiles.
Sonia y León se están enamorando
En Vino el Amor, poco a poco Cupido está atrapando a Sonia y León, quienes se ponen a temblar cada vez que están cerca.
Vino El Amor Capítulo 53 Accede
León y Luciana se pierden la ciudad de México y llegan tarde a la cita en la Embajada, pero la dejan entrar porque tiene recomendaciones. Erika le cuenta a Miguel que un joven que entró a trabajar en su viñedo falleció.
Luciana regresó a Estados Unidos para luchar por el amor de David
En Vino el Amor, Luciana consiguió un permiso especial para trabajar en Estados Unidos y regresó feliz al saber que estará otra vez con David.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 54
En Vino el Amor, Graciela enfurece al ver que Luciana regresó al viñedo. Miguel consuela a Carito por la muerte de su primo.