publicidad

Málaga 2-4- Barcelona: Sufrido triunfo del Barça que asegura 'derby' en semifinales

Málaga 2-4- Barcelona: Sufrido triunfo del Barça que asegura 'derby' ante Real Madrid en semifinales de la Copa del Rey.

En un partido tan complicado como el duelo de ida, el Barcelona puso la...
En un partido tan complicado como el duelo de ida, el Barcelona puso la cuota suficiente de goles para dejar en el camino al Málaga.

MÁLAGA, España - El Barcelona se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, en las que se enfrentará con el Real Madrid, tras ganar por 2-4 al Málaga en un partido trepidante y emocionante.

publicidad

El equipo azulgrana tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un rival que llegó a empatar por dos veces, pero las fuerzas le fallaron en los minutos finales ante la sutileza del líder de la Liga y actual campeón de Copa.


El conjunto malagueño presentó varios cambios en la alineación con respecto al que jugó el encuentro de ida en el Camp Nou (2-2), como el central argentino Martín Demichelis, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, y las dos más significativas: los centrocampistas el portugués Sergio Paulo Barbosa Duda y Joaquín Sánchez.

El conjunto azulgrana no quería ningún tipo de despiste como sucedió en la ida y el segundo entrenador, Jordi Roura, al no estar Tito Vilanova, alineó los mismos que hace dos semanas ganaron en el mismo escenario en Liga por 1-3. El objetivo era cerrar la clasificación cuanto antes para evitar cualquier tipo de especulación.

Los primeros minutos fueron de tanteo, aunque con ligero dominio azulgrana. En el primer acercamiento con peligro visitante, un centro de Dani Alves por la derecha, que no estaba en fuera de juego, lo cabeceó Pedro Rodríguez en el área pequeña, sin oposición, para adelantar a su equipo. Era el minuto 8 y el Málaga no lo acusó.

Tres minutos después, una contra malaguista la cogió Duda en la derecha. Su pase en el área grande la capturó Joaquín con un disparo, seco, raso, que se coló por el palo izquierdo de la portería de José Manuel Pinto. Intercambio de golpes en veintidós minutos, pero el Barcelona seguía dominando y tocando en el maltrecho césped de La Rosaleda.

El argentino Leo Messi perdonó en un nuevo error de la defensa malaguista, esta vez de Martín Demichelis, que le entregó el balón al delantero argentino, pero el guardameta camerunés Carlos Kameni salvó con una gran intervención el segundo gol. El Málaga bajó la presión, rifaba rápidamente el balón y sufría para triangular y para hacer su juego de control.

El intercambio de golpes no le beneficiaba al Málaga, ya que, aunque los locales se acercaban y merodeaban el área azulgrana, en cualquier jugada, por la calidad, éstos podían marcar. Una triangulación acabó con un disparo desde la frontal de Andrés Iniesta que se estrelló en el larguero en el minuto 36.

Respondió el Málaga con otra jugada calcada a la anterior del Barcelona con una lanzamiento de Camacho que paró Pinto, a pesar de que se le escapó al portero barcelonista. El encuentro entraba en un momento de dureza por parte de los dos equipos y en ocasiones, con otra de Messi, que no entró por centímetros.

Tablas en la primera parte y una segunda mitad trepidante y a la vez emocionante. No duró mucho la alegría malaguista, porque otro error defensivo del Málaga, en un centro por la izquierda lo aprovechó Piqué, sólo con una gran definición para controlar con el pecho y rematar con la izquierda para batir a Kameni.

Le dejó aturdido el gol, inesperado, al Málaga. Tocado, pero no hundido, lo intentó ante un Barcelona más controlador con la eliminatoria a favor. El equipo azulgrana jugaba a su antojo, cansando al rival y frente a un equipo malaguista roto y doblado en todas las partes del campo.

Y cuando peor estaba el Málaga, tras otra ocasión de Messi, con Cesc Fabregas tendido en el área pequeña doliéndose de un pisotón del brasileño Weligton Robson de Oliveira, una jugada a la contra con pase al paraguayo Roque Santa Cruz, que, de tiro cruzado, marcó el empate en el minuto 68. El partido era trepidante, loco, y con un Barcelona esperando cualquier error del contrario.

Nuevamente un toque suave, bello, de varios jugadores del Barcelona, dejó el balón franco a Iniesta, que por bajo batió a Kameni, en el minuto 76. El Málaga tenía que marcar dos goles para seguir en la competición, pero bajó los brazos y el conjunto azulgrana aprovechó la flaqueza para marcar el cuarto, obra de Messi de cabeza.

Ficha técnica:

2 - Málaga CF: Kameni; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Sebastián Fernández (Saviola, m. 80), Iturra, Camacho, Duda (Portillo, m. 62); Joaquín (Piazón, m. 82) y Santa Cruz.

4 - FC Barcelona: Pinto; Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba (Adriano, m. 89); Pedro (Alexis Sánchez, m. 87), Busquets, Xavi, Iniesta; Messi (Thiago, m. 82) y Cesc Fábregas.

publicidad

Goles: 0-1, M. 8: Pedro. 1-1, M. 11: Joaquín. 1-2, M. 48: Piqué. 2-2, M. 68: Santa Cruz. 2-3, M. 76: Iniesta. 2-4, M. 79: Messi.


Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Iturra (m. 14), Weligton (m. 26), y a los jugadores del Barcelona Sergio Busquest (m.32), Jordi Alba (m. 38), Cesc Fabregas (m. 45), Mascherano (m. 69) y Alves (m. 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
El medio del Borussia Dortmund se dislocó la rodilla en un entrenamiento y se pierde el resto de la temporada por eso no podrá disputar la justa continental que se celebrará en Francia.
Boxeo
Horas antes del esperado encuentro entre Saúl "Canelo" Álvarez y Amir Khan, el pugilista mexicano habló sobre lo que piensa de su contrincante.
"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Atlanta United se fija en el experimentado goleador danés Nicklas Bendtner | Se Dice en Europa
La situación contractual del mundialista con Dinamarca facilitaría que se convierta en el primer fichaje estelar de Atlanta.
Por: David Ruiz
Cancelados los dos partidos entre los Marlins y los Piratas a celebarse en Puerto Rico por temor al zika
El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, tomó la decisión tras recibir un pedido del sindicato de peloteros, que transmitió los temores de jugadores de contraer o transmitir el virus a sus familiares.
La Comisión Disciplinaria ratificó castigo a Rogelio Funes Mori
El argentino Rogelio Funes Mori, delantero de Monterrey, deberá pagar su partido de suspensión.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Piden una ciclovía para la frontera entre Tijuana y San Diego
El cruce de San Ysidro está siendo remodelado y los activistas están pidiendo más infraestructura para quienes deciden moverse en bicicleta.
Lin Manuel: mi responsabilidad es ayudar a alzar la voz de Puerto Rico en esta crisis
Jorge Ramos le pregunta al actor y compositor cómo se puede salvar a Puerto Rico de la crisis económica que está viviendo.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.