publicidad

Málaga 2-4- Barcelona: Sufrido triunfo del Barça que asegura 'derby' en semifinales

Málaga 2-4- Barcelona: Sufrido triunfo del Barça que asegura 'derby' ante Real Madrid en semifinales de la Copa del Rey.

En un partido tan complicado como el duelo de ida, el Barcelona puso la...
En un partido tan complicado como el duelo de ida, el Barcelona puso la cuota suficiente de goles para dejar en el camino al Málaga.

MÁLAGA, España - El Barcelona se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey, en las que se enfrentará con el Real Madrid, tras ganar por 2-4 al Málaga en un partido trepidante y emocionante.

El equipo azulgrana tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un rival que llegó a empatar por dos veces, pero las fuerzas le fallaron en los minutos finales ante la sutileza del líder de la Liga y actual campeón de Copa.

El conjunto malagueño presentó varios cambios en la alineación con respecto al que jugó el encuentro de ida en el Camp Nou (2-2), como el central argentino Martín Demichelis, el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, y las dos más significativas: los centrocampistas el portugués Sergio Paulo Barbosa Duda y Joaquín Sánchez.

publicidad

El conjunto azulgrana no quería ningún tipo de despiste como sucedió en la ida y el segundo entrenador, Jordi Roura, al no estar Tito Vilanova, alineó los mismos que hace dos semanas ganaron en el mismo escenario en Liga por 1-3. El objetivo era cerrar la clasificación cuanto antes para evitar cualquier tipo de especulación.

Los primeros minutos fueron de tanteo, aunque con ligero dominio azulgrana. En el primer acercamiento con peligro visitante, un centro de Dani Alves por la derecha, que no estaba en fuera de juego, lo cabeceó Pedro Rodríguez en el área pequeña, sin oposición, para adelantar a su equipo. Era el minuto 8 y el Málaga no lo acusó.

Tres minutos después, una contra malaguista la cogió Duda en la derecha. Su pase en el área grande la capturó Joaquín con un disparo, seco, raso, que se coló por el palo izquierdo de la portería de José Manuel Pinto. Intercambio de golpes en veintidós minutos, pero el Barcelona seguía dominando y tocando en el maltrecho césped de La Rosaleda.

El argentino Leo Messi perdonó en un nuevo error de la defensa malaguista, esta vez de Martín Demichelis, que le entregó el balón al delantero argentino, pero el guardameta camerunés Carlos Kameni salvó con una gran intervención el segundo gol. El Málaga bajó la presión, rifaba rápidamente el balón y sufría para triangular y para hacer su juego de control.

publicidad

El intercambio de golpes no le beneficiaba al Málaga, ya que, aunque los locales se acercaban y merodeaban el área azulgrana, en cualquier jugada, por la calidad, éstos podían marcar. Una triangulación acabó con un disparo desde la frontal de Andrés Iniesta que se estrelló en el larguero en el minuto 36.

Respondió el Málaga con otra jugada calcada a la anterior del Barcelona con una lanzamiento de Camacho que paró Pinto, a pesar de que se le escapó al portero barcelonista. El encuentro entraba en un momento de dureza por parte de los dos equipos y en ocasiones, con otra de Messi, que no entró por centímetros.

Tablas en la primera parte y una segunda mitad trepidante y a la vez emocionante. No duró mucho la alegría malaguista, porque otro error defensivo del Málaga, en un centro por la izquierda lo aprovechó Piqué, sólo con una gran definición para controlar con el pecho y rematar con la izquierda para batir a Kameni.

Le dejó aturdido el gol, inesperado, al Málaga. Tocado, pero no hundido, lo intentó ante un Barcelona más controlador con la eliminatoria a favor. El equipo azulgrana jugaba a su antojo, cansando al rival y frente a un equipo malaguista roto y doblado en todas las partes del campo.

Y cuando peor estaba el Málaga, tras otra ocasión de Messi, con Cesc Fabregas tendido en el área pequeña doliéndose de un pisotón del brasileño Weligton Robson de Oliveira, una jugada a la contra con pase al paraguayo Roque Santa Cruz, que, de tiro cruzado, marcó el empate en el minuto 68. El partido era trepidante, loco, y con un Barcelona esperando cualquier error del contrario.

publicidad

Nuevamente un toque suave, bello, de varios jugadores del Barcelona, dejó el balón franco a Iniesta, que por bajo batió a Kameni, en el minuto 76. El Málaga tenía que marcar dos goles para seguir en la competición, pero bajó los brazos y el conjunto azulgrana aprovechó la flaqueza para marcar el cuarto, obra de Messi de cabeza.

Ficha técnica:

2 - Málaga CF: Kameni; Gámez, Demichelis, Weligton, Eliseu; Sebastián Fernández (Saviola, m. 80), Iturra, Camacho, Duda (Portillo, m. 62); Joaquín (Piazón, m. 82) y Santa Cruz.

4 - FC Barcelona: Pinto; Alves, Mascherano, Piqué, Jordi Alba (Adriano, m. 89); Pedro (Alexis Sánchez, m. 87), Busquets, Xavi, Iniesta; Messi (Thiago, m. 82) y Cesc Fábregas.

Goles: 0-1, M. 8: Pedro. 1-1, M. 11: Joaquín. 1-2, M. 48: Piqué. 2-2, M. 68: Santa Cruz. 2-3, M. 76: Iniesta. 2-4, M. 79: Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Iturra (m. 14), Weligton (m. 26), y a los jugadores del Barcelona Sergio Busquest (m.32), Jordi Alba (m. 38), Cesc Fabregas (m. 45), Mascherano (m. 69) y Alves (m. 81).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
La selección de las barras y las estrellas disfrazó una pobre actuación ante Ecuador a poco más de una semana de su debut en la Copa América Centenario ante Colombia.
El estratega de la selección de las barras y las estrellas, Jurgen Klinsmann, habló en conferencia de prensa después del partido amistoso contra Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa y se dijo conforme con el resultado ante Estados Unidos.
Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
El mediocampista ecuatoriano, Michael Arroyo, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Estados Unidos.
El jugador estadounidense prendió el balón dentro del área para perforar el arco ecuatoriano
El jugador estadounidense no consigue controlar un balón frente a la portería y se pierde un gran chance de gol.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Óscar Pérez: 'Pronto vamos a dejar de jugar''
El portero de Pachuca afirmó que se siente emocionado por disputar una final a sus 43 años y ya piensa en un posible retiro.
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Cada diez días un intruso logra entrar a Estados Unidos por los aeropuertos
Una investigación de la AP halló 345 violaciones del perímetro de seguridad en 31 grandes aeropuertos del país desde 2004. Las entradas han ocurrido a través de puertas reservadas o saltando las vallas.
Georgescu, el rumano que le vendía armas a las FARC
Virgil Flaviu Georgescu podría ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por comerciar "grandes cantidades de armamento militar" con la guerrilla colombiana.
Tiroteo durante un concierto en Irving Plaza en Nueva York deja una persona muerta y tres heridas
Pasadas las 10 de la noche en Irving Plaza, un tiroteo se desató en un concierto donde la principal estrella era el rapero T.I. Las autoridades informaron de la muerte de una persona y que tres más resultaron heridas.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.