publicidad
.

Málaga 2-1 Getafe: Málaga mantiene el sueño de estar en la 'Champions' l...

Santa Cruz marcó uno de los goles que le valió la victoria a los malagueños sobre el Getafe.

Málaga 2-1 Getafe: Málaga mantiene el sueño de estar en la 'Champions'

Málaga 2-1 Getafe: Málaga mantiene el sueño de estar en la 'Champions'

El Málaga se impuso por 2-1 al Getafe con goles del paraguayo Roque Santa Cruz y del brasileño Weligton y mantiene vivo el sueño de Champions League.

Santa Cruz marcó uno de los goles que le valió la victoria a los malague...
Santa Cruz marcó uno de los goles que le valió la victoria a los malagueños sobre el Getafe.

MÁLAGA, España - El Málaga se impuso por 2-1 al Getafe con goles del paraguayo Roque Santa Cruz y del brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, ambos de cabeza, y mantiene vivo el sueño de alcanzar la cuarta plaza para repetir participación en la Liga de Campeones.

Revive el Málaga vs. Getafe

El Málaga sufrió hasta el final frente al equipo madrileño, que, tras acortar distancias por medio de Valera en la segunda parte, lo intentó hasta los últimos instantes, aunque no pudo evitar una nueva derrota, la tercera seguida, y acumular su quinto partido sin ganar.

Tras la goleada encajada ante el Valencia (5-1), el equipo malagueño volvía a La Rosaleda con la única baja por lesión del francés Jéremy Toulalan y sin el delantero argentino Javier Saviola entre los convocados, por decisión técnica, y recibía a un Getafe diezmado por las bajas, sobre todo en defensa, sin los sancionados Alexis y Fede Fernández, ni los lesionados Miguel Torres y Escudero.

publicidad

Los primeros minutos fueron de posicionamiento de ambos equipos. El Málaga, con el argentino Martín Demichelis como medio centro y el chileno Morales escorado a la banda derecha; y el Getafe con su dibujo habitual, con Juan Rodríguez y Xavi Torres en la medular.

El tanteo de fuerzas hizo que el Getafe tuviera más el balón, aunque el chileno Iturra, tras una contra rápida de Eliseu por la izquierda, pudo adelantar a su equipo con un tiro raso que paró Codina, como ocurrió minutos después con otro disparo de Morales.

El Getafe insistió con su buen toque y juego y emuló al Málaga con un disparo desde fuera del área de Barrada, que paró Caballero.

El choque entró en una fase de aburrimiento y vulgaridad en ambos equipos, con poca vistosidad, mucho miedo y pocas acciones de peligro.

Esa monotonía la rompió la lesión del lateral derecho Jesús Gámez, tras una entrada de Diego Castro, por lo que el malaguista tuvo que ser sustituido por Camacho para que Sergio Sánchez pasara a la derecha y Demichelis retrasara su posición al eje de la defensa.

El partido era soso y anodino, como la climatología. Pero el Málaga tiene cosas de equipo grande y, sin haber creado prácticamente peligro, un centro por la derecha de Sergio Sánchez lo remató de cabeza el paraguayo Roque Santa Cruz, picando el balón y marcando el primer gol del partido en el minuto 40.

publicidad

El propio Santa Cruz pudo sentenciar en el tiempo añadido de la primera parte en un balón que se llevó por velocidad, aunque, ante la salida del meta Codina, lo mandó fuera rozando el poste derecho.

En la reanudación, el Málaga dejó las dudas en el vestuario y nada más comenzar la segunda mitad Baptista avisó con un remate de cabeza que envió a córner Codina.

Tras el saque de esquina, el defensa brasileño Weligton se adelantó a la defensa y al guardameta para hacer el segundo gol, también de cabeza, a los dos minutos de la segunda parte.

El enfrentamiento estaba prácticamente sentenciado, aunque el Málaga quería más y el Getafe no tuvo más remedio que adelantar sus líneas.

El técnico visitante, Luis García, quiso animar el ataque de su equipo, que hasta entonces había estado demasiado agazapado, e hizo dos cambios ofensivos con la entrada de Lafita y Sarabia.

El Málaga se echó unos metros atrás, quizás reservando fuerzas por su claro resultado a favor, lo que aprovechó el Getafe cuando, en una jugada de carambola dentro del área pequeña, le cayó el balón a Valera y éste, con una volea, acortó diferencias en el minuto 70.

En pos del empate, el Getafe se fue al área del Málaga, que estaba perdido, sumido en un letargo, si bien Baptista y Joaquín pudieron sentenciar definitivamente, pero fallaron dos ocasiones muy claras.

publicidad

Al final, sufriendo, el equipo malaguista venció y sigue pensando en el cuarto puesto, con permiso de la Real Sociedad y del Valencia, mientras que el Getafe ve alejarse sus opciones de competir en Europa la próxima campaña.

Ficha técnica:

2 - Málaga: Caballero; Gámez (Camacho, m.36), Weligton, Sergio Sánchez, Eliseu; Morales (Duda, m.73), Demichelis, Iturra, Isco; Baptista y Santa Cruz (Joaquín, m.84).

1 - Getafe: Codina; Valera, Rafa, Lopo, Mané; Pedro León, Juan Rodríguez, Xavi Torres (Alcácer, m.70), Barrada (Sarabia, m.63); Diego Castro y Álvaro (Lafita, m.61).

Goles: 1-0, M.40: Santa Cruz. 2-0, M.47: Weligton. 2-1, M.70: Valera.

Arbitro: Clos Gómez. Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Iturra (m.10), Santa Cruz (m.69) y Camacho (m.87), y a los jugadores del Getafe Diego Castro (m.30), Lopo (m.73) y Sarabia (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada disputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Asciende ya a 30 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Trump vuelve a amenazar a las empresas que quieran irse del país: esta vez con un impuesto fronterizo
En línea con sus posturas proteccionistas, el presidente electo advirtió que las empresas con fábricas fuera de EEUU tendrían que pagar un arancel del 35 por ciento sobre los bienes vendidos de vuelta en Estados Unidos.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?