publicidad

Málaga 2-1 Getafe: Málaga mantiene el sueño de estar en la 'Champions'

El Málaga se impuso por 2-1 al Getafe con goles del paraguayo Roque Santa Cruz y del brasileño Weligton y mantiene vivo el sueño de Champions League.

Santa Cruz marcó uno de los goles que le valió la victoria a los malague...
Santa Cruz marcó uno de los goles que le valió la victoria a los malagueños sobre el Getafe.

MÁLAGA, España - El Málaga se impuso por 2-1 al Getafe con goles del paraguayo Roque Santa Cruz y del brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, ambos de cabeza, y mantiene vivo el sueño de alcanzar la cuarta plaza para repetir participación en la Liga de Campeones.

Revive el Málaga vs. Getafe

El Málaga sufrió hasta el final frente al equipo madrileño, que, tras acortar distancias por medio de Valera en la segunda parte, lo intentó hasta los últimos instantes, aunque no pudo evitar una nueva derrota, la tercera seguida, y acumular su quinto partido sin ganar.

Tras la goleada encajada ante el Valencia (5-1), el equipo malagueño volvía a La Rosaleda con la única baja por lesión del francés Jéremy Toulalan y sin el delantero argentino Javier Saviola entre los convocados, por decisión técnica, y recibía a un Getafe diezmado por las bajas, sobre todo en defensa, sin los sancionados Alexis y Fede Fernández, ni los lesionados Miguel Torres y Escudero.

publicidad

Los primeros minutos fueron de posicionamiento de ambos equipos. El Málaga, con el argentino Martín Demichelis como medio centro y el chileno Morales escorado a la banda derecha; y el Getafe con su dibujo habitual, con Juan Rodríguez y Xavi Torres en la medular.

El tanteo de fuerzas hizo que el Getafe tuviera más el balón, aunque el chileno Iturra, tras una contra rápida de Eliseu por la izquierda, pudo adelantar a su equipo con un tiro raso que paró Codina, como ocurrió minutos después con otro disparo de Morales.

El Getafe insistió con su buen toque y juego y emuló al Málaga con un disparo desde fuera del área de Barrada, que paró Caballero.

El choque entró en una fase de aburrimiento y vulgaridad en ambos equipos, con poca vistosidad, mucho miedo y pocas acciones de peligro.

Esa monotonía la rompió la lesión del lateral derecho Jesús Gámez, tras una entrada de Diego Castro, por lo que el malaguista tuvo que ser sustituido por Camacho para que Sergio Sánchez pasara a la derecha y Demichelis retrasara su posición al eje de la defensa.

El partido era soso y anodino, como la climatología. Pero el Málaga tiene cosas de equipo grande y, sin haber creado prácticamente peligro, un centro por la derecha de Sergio Sánchez lo remató de cabeza el paraguayo Roque Santa Cruz, picando el balón y marcando el primer gol del partido en el minuto 40.

publicidad

El propio Santa Cruz pudo sentenciar en el tiempo añadido de la primera parte en un balón que se llevó por velocidad, aunque, ante la salida del meta Codina, lo mandó fuera rozando el poste derecho.

En la reanudación, el Málaga dejó las dudas en el vestuario y nada más comenzar la segunda mitad Baptista avisó con un remate de cabeza que envió a córner Codina.

Tras el saque de esquina, el defensa brasileño Weligton se adelantó a la defensa y al guardameta para hacer el segundo gol, también de cabeza, a los dos minutos de la segunda parte.

El enfrentamiento estaba prácticamente sentenciado, aunque el Málaga quería más y el Getafe no tuvo más remedio que adelantar sus líneas.

El técnico visitante, Luis García, quiso animar el ataque de su equipo, que hasta entonces había estado demasiado agazapado, e hizo dos cambios ofensivos con la entrada de Lafita y Sarabia.

El Málaga se echó unos metros atrás, quizás reservando fuerzas por su claro resultado a favor, lo que aprovechó el Getafe cuando, en una jugada de carambola dentro del área pequeña, le cayó el balón a Valera y éste, con una volea, acortó diferencias en el minuto 70.

En pos del empate, el Getafe se fue al área del Málaga, que estaba perdido, sumido en un letargo, si bien Baptista y Joaquín pudieron sentenciar definitivamente, pero fallaron dos ocasiones muy claras.

publicidad

Al final, sufriendo, el equipo malaguista venció y sigue pensando en el cuarto puesto, con permiso de la Real Sociedad y del Valencia, mientras que el Getafe ve alejarse sus opciones de competir en Europa la próxima campaña.

Ficha técnica:

2 - Málaga: Caballero; Gámez (Camacho, m.36), Weligton, Sergio Sánchez, Eliseu; Morales (Duda, m.73), Demichelis, Iturra, Isco; Baptista y Santa Cruz (Joaquín, m.84).

1 - Getafe: Codina; Valera, Rafa, Lopo, Mané; Pedro León, Juan Rodríguez, Xavi Torres (Alcácer, m.70), Barrada (Sarabia, m.63); Diego Castro y Álvaro (Lafita, m.61).

Goles: 1-0, M.40: Santa Cruz. 2-0, M.47: Weligton. 2-1, M.70: Valera.

Arbitro: Clos Gómez. Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Iturra (m.10), Santa Cruz (m.69) y Camacho (m.87), y a los jugadores del Getafe Diego Castro (m.30), Lopo (m.73) y Sarabia (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada disputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Escucha de cerca lo que dicen los jugadores y entrenadores durante los encuentros, los discursos que pocos fanáticos escuchan en los vestidores.
Descubre más acerca del novato de los Phoenix Suns y de cómo su juego hace pensar en que será una gran estrella en las próximas temporadas.
Revive los momentos más destacados de la historia del actual campeón de la NBA, de sus jugadores históricos y de los 4 títulos que tienen en la NBA.
El “Baúl del recuerdo” nos presenta lo que sucedió el 28 de mayo de 1986, cuando Larry Bird ganó su tercer premio al Jugador Más Valioso de la NBA con los Boston Celtics de manera consecutiva.
Nataliz Jiménez nos muestra los jugadores que fueron tendencia de la moda dentro y fuera de las duelas de la NBA.
El jugador de los Minnesota Timberwolves habló en Zona NBA acerca de su temporada debut en el baloncesto profesional y del premio al Novato del Año.
Zona NBA te acerca a la estrella del Oklahoma City y cómo va viviendo el Playoff actual. Además de la visión que le refleja a sus compañeros de equipo.
Con bajas sensibles en ambos equipos New York City FC y Orlando City SC igualaron 2-2, en una nueva frustración como local para el equipo celeste en el Yankee Stadium.
Secuestran al futbolista Alan Pulido en el norte de México. Entérate de los detalles, y mira qué famosos jugadores envían sus mensajes de apoyo.
El jugador de los Oklahoma City Thunder ha tenido una postemporada de ensueño con grandes partidos combinados con jugadas espectaculares.
Dicen que sólo sabe hacer goles, que es el más mediático de los futbolistas mexicanos… Javier Hernández responde a “Univisión Deportes” y “Aquí y Ahora” después meses sin dar declaraciones.
El amor por sus selecciones de fútbol los ha llevado a los límites. Hacen grandes sacrificios por seguir a sus jugadores en cada partido. Sus historias hablan pasión extrema por el deporte.
La Copa América Centenario hará brillar a 3 jugadores excepcionales: Leonel Messi, Luis Suárez y Neymar Da Silvasantos conocidos como el "Tridente del Barcelona". El evento trae las revanchas.
Tras 22 años de ausencia, el colombiano Andrés Escobar sigue presente entre seguidores del fútbol de América. Lo asesinaron después de un autogol que eliminó a la selección colombiana.
El Capitán de la selección mexicana Andrés Guardado y su colega Héctor Moreno confiesan sus expectativas para lograr que su equipo haga un buen papel en la Copa América Centenario.
El portero de Correcaminos habló de la situación de violencia que hay en México, y más en el caso del estado de Tamaulipas donde Pulido sufrió de un secuestro.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El procurador de Tamaulipas confirmó el secuestro de Alan Pulido
Ismael Quintanilla, procurador de Tamaulipas, México habló ante medios de comunicación pidiendo mesura y confirmando el apoyo del gobierno estatal.
Strasburg mantiene su invicto en victoria de Nationals sobre Cardinals
Stephen Strasburg hilvanó su doceava decisión ganadora para ayudar a Washington Nationals a vencer 10-2 a Cardinals.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Comunidad
Angelinos unieron esfuerzos en honor a soldados fallecidos
Decenas de residentes del sur de California unieron esfuerzos para restaurar un monumento, en honor a soldados fallecidos, que fue el blanco de vándalos.
La importancia de asegurar las propiedades ante los embates de la naturaleza
Elianne González, del Insituto de Información sobre Seguros, cuenta la importancia de tener aseguradas todas las propiedades ante las inclemencias del tiempo.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.
En exclusiva, te presentamos a la bebé de Satcha Pretto
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.