publicidad
.

Málaga 2-1 Getafe: Málaga mantiene el sueño de estar en la 'Champions' l...

Santa Cruz marcó uno de los goles que le valió la victoria a los malagueños sobre el Getafe.

Málaga 2-1 Getafe: Málaga mantiene el sueño de estar en la 'Champions'

Málaga 2-1 Getafe: Málaga mantiene el sueño de estar en la 'Champions'

El Málaga se impuso por 2-1 al Getafe con goles del paraguayo Roque Santa Cruz y del brasileño Weligton y mantiene vivo el sueño de Champions League.

Santa Cruz marcó uno de los goles que le valió la victoria a los malague...
Santa Cruz marcó uno de los goles que le valió la victoria a los malagueños sobre el Getafe.

MÁLAGA, España - El Málaga se impuso por 2-1 al Getafe con goles del paraguayo Roque Santa Cruz y del brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, ambos de cabeza, y mantiene vivo el sueño de alcanzar la cuarta plaza para repetir participación en la Liga de Campeones.

Revive el Málaga vs. Getafe

El Málaga sufrió hasta el final frente al equipo madrileño, que, tras acortar distancias por medio de Valera en la segunda parte, lo intentó hasta los últimos instantes, aunque no pudo evitar una nueva derrota, la tercera seguida, y acumular su quinto partido sin ganar.

Tras la goleada encajada ante el Valencia (5-1), el equipo malagueño volvía a La Rosaleda con la única baja por lesión del francés Jéremy Toulalan y sin el delantero argentino Javier Saviola entre los convocados, por decisión técnica, y recibía a un Getafe diezmado por las bajas, sobre todo en defensa, sin los sancionados Alexis y Fede Fernández, ni los lesionados Miguel Torres y Escudero.

publicidad

Los primeros minutos fueron de posicionamiento de ambos equipos. El Málaga, con el argentino Martín Demichelis como medio centro y el chileno Morales escorado a la banda derecha; y el Getafe con su dibujo habitual, con Juan Rodríguez y Xavi Torres en la medular.

El tanteo de fuerzas hizo que el Getafe tuviera más el balón, aunque el chileno Iturra, tras una contra rápida de Eliseu por la izquierda, pudo adelantar a su equipo con un tiro raso que paró Codina, como ocurrió minutos después con otro disparo de Morales.

El Getafe insistió con su buen toque y juego y emuló al Málaga con un disparo desde fuera del área de Barrada, que paró Caballero.

El choque entró en una fase de aburrimiento y vulgaridad en ambos equipos, con poca vistosidad, mucho miedo y pocas acciones de peligro.

Esa monotonía la rompió la lesión del lateral derecho Jesús Gámez, tras una entrada de Diego Castro, por lo que el malaguista tuvo que ser sustituido por Camacho para que Sergio Sánchez pasara a la derecha y Demichelis retrasara su posición al eje de la defensa.

El partido era soso y anodino, como la climatología. Pero el Málaga tiene cosas de equipo grande y, sin haber creado prácticamente peligro, un centro por la derecha de Sergio Sánchez lo remató de cabeza el paraguayo Roque Santa Cruz, picando el balón y marcando el primer gol del partido en el minuto 40.

publicidad

El propio Santa Cruz pudo sentenciar en el tiempo añadido de la primera parte en un balón que se llevó por velocidad, aunque, ante la salida del meta Codina, lo mandó fuera rozando el poste derecho.

En la reanudación, el Málaga dejó las dudas en el vestuario y nada más comenzar la segunda mitad Baptista avisó con un remate de cabeza que envió a córner Codina.

Tras el saque de esquina, el defensa brasileño Weligton se adelantó a la defensa y al guardameta para hacer el segundo gol, también de cabeza, a los dos minutos de la segunda parte.

El enfrentamiento estaba prácticamente sentenciado, aunque el Málaga quería más y el Getafe no tuvo más remedio que adelantar sus líneas.

El técnico visitante, Luis García, quiso animar el ataque de su equipo, que hasta entonces había estado demasiado agazapado, e hizo dos cambios ofensivos con la entrada de Lafita y Sarabia.

El Málaga se echó unos metros atrás, quizás reservando fuerzas por su claro resultado a favor, lo que aprovechó el Getafe cuando, en una jugada de carambola dentro del área pequeña, le cayó el balón a Valera y éste, con una volea, acortó diferencias en el minuto 70.

En pos del empate, el Getafe se fue al área del Málaga, que estaba perdido, sumido en un letargo, si bien Baptista y Joaquín pudieron sentenciar definitivamente, pero fallaron dos ocasiones muy claras.

publicidad

Al final, sufriendo, el equipo malaguista venció y sigue pensando en el cuarto puesto, con permiso de la Real Sociedad y del Valencia, mientras que el Getafe ve alejarse sus opciones de competir en Europa la próxima campaña.

Ficha técnica:

2 - Málaga: Caballero; Gámez (Camacho, m.36), Weligton, Sergio Sánchez, Eliseu; Morales (Duda, m.73), Demichelis, Iturra, Isco; Baptista y Santa Cruz (Joaquín, m.84).

1 - Getafe: Codina; Valera, Rafa, Lopo, Mané; Pedro León, Juan Rodríguez, Xavi Torres (Alcácer, m.70), Barrada (Sarabia, m.63); Diego Castro y Álvaro (Lafita, m.61).

Goles: 1-0, M.40: Santa Cruz. 2-0, M.47: Weligton. 2-1, M.70: Valera.

Arbitro: Clos Gómez. Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Iturra (m.10), Santa Cruz (m.69) y Camacho (m.87), y a los jugadores del Getafe Diego Castro (m.30), Lopo (m.73) y Sarabia (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada disputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
El portero del Arsenal dio una lección privada de portero en Univision Deportes donde reveló su técnica bajo los tres palos
El mediocampista estadounidense habló sobre su participación en el juego de las Estrellas de la MLS y la emoción que siente por enfrentar a un equipo como el Arsenal
Mira cómo se vivió este día y que tal la pasaron los fans.
El arquero de Cruz Azul le deseó lo mejor al Tri en la búsqueda de una nueva medalla, especialmente al arquero Alfredo Talavera.
Cruz Azul no ha ganado y el portero de La Máquina acepta que hay cierta presión pues no ha llegado el triunfo.
Boxeo
José Santa Cruz, padre y entrenador de Leo, pelea contra el cáncer y lo supera poco a poco.
Boxeo
El irlandés es consciente del poderío de Leo Santa Cruz pero confía en poder derrotarlo.
Boxeo
El originario de Michoacán acepta su responsabilidad en el duelo por el campeonato supergallo de la FIB.
Osvaldo Martínez regresará con América tras sus dos juegos se suspensión y habló de los objetivos del equipo.
El jugador de Pumas acepta las críticas respecto al arranque de torneo que han tenido los universitarios pero también destaca algunos aspectos positivos.
La ausencia de un triunfo en el Apertura 2016 no debe ser motivo para que dramatice por el paso de Rayados en el Apertura 2016.
El delantero de Montréal Impact tiene muchas ganas de anotarle un gol a su amigo Petr Cech.
El entrenador del Atlético de Madrid hizo reír a los periodistas que le entrevistaban cuando notó un teléfono que sonaba mientras él respondía.
Es la primera vez que califican para unos juegos olímpicos y aseguran estar preparadas física y mentalmente para la competencia. Se enfrentarán en su primer juego contra Estados Unidos, equipo que aseguran conocen a la perfección.
Ya instalado en la Juventus, el “Pipita” Higuaín habló con los medios a su llegada y dijo estar esperanzado en lograr grandes cosas con su nuevo equipo.
El gimnasta lleva desde los 6 años practicando la gimnasia, tiene el record de mayor medallas en Puerto Rico y ahora se enfrenta al retiro. Mira lo que nos contó sobre su preparación psicológica para tomar la decisión.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Los juegos olímpicos ¿están ligados al estatus político de Puerto Rico?
Jenniffer González dijo que los deportistas de Puerto Rico deberían representar a Estados Unidos. El analista Luis Dávila Colón reacciona a sus expresiones y asegura que el olimpismo en la isla es el pilar del PPD y el ELA para 'politiquiar'.
Landon Donovan espera un gran partido de los Canteranos de la MLS vs México Sub-20
La exestrella de la selección estadounidense y la MLS será DT del Equipo de Canteranos de la MLS.
Luis Figo, invitado de lujo en Fútbol Club habló del campeonato de Portugal
El ex futbolista luso estuvo como invitado especial y dio su opinión sobre el reciente título obtenido por la selección de su país en la Eurocopa de Francia 2016.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.