publicidad
.

Málaga 2-1 Getafe: Málaga mantiene el sueño de estar en la 'Champions' l...

Santa Cruz marcó uno de los goles que le valió la victoria a los malagueños sobre el Getafe.

Málaga 2-1 Getafe: Málaga mantiene el sueño de estar en la 'Champions'

Málaga 2-1 Getafe: Málaga mantiene el sueño de estar en la 'Champions'

El Málaga se impuso por 2-1 al Getafe con goles del paraguayo Roque Santa Cruz y del brasileño Weligton y mantiene vivo el sueño de Champions League.

Santa Cruz marcó uno de los goles que le valió la victoria a los malague...
Santa Cruz marcó uno de los goles que le valió la victoria a los malagueños sobre el Getafe.

MÁLAGA, España - El Málaga se impuso por 2-1 al Getafe con goles del paraguayo Roque Santa Cruz y del brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, ambos de cabeza, y mantiene vivo el sueño de alcanzar la cuarta plaza para repetir participación en la Liga de Campeones.

Revive el Málaga vs. Getafe

El Málaga sufrió hasta el final frente al equipo madrileño, que, tras acortar distancias por medio de Valera en la segunda parte, lo intentó hasta los últimos instantes, aunque no pudo evitar una nueva derrota, la tercera seguida, y acumular su quinto partido sin ganar.

Tras la goleada encajada ante el Valencia (5-1), el equipo malagueño volvía a La Rosaleda con la única baja por lesión del francés Jéremy Toulalan y sin el delantero argentino Javier Saviola entre los convocados, por decisión técnica, y recibía a un Getafe diezmado por las bajas, sobre todo en defensa, sin los sancionados Alexis y Fede Fernández, ni los lesionados Miguel Torres y Escudero.

publicidad

Los primeros minutos fueron de posicionamiento de ambos equipos. El Málaga, con el argentino Martín Demichelis como medio centro y el chileno Morales escorado a la banda derecha; y el Getafe con su dibujo habitual, con Juan Rodríguez y Xavi Torres en la medular.

El tanteo de fuerzas hizo que el Getafe tuviera más el balón, aunque el chileno Iturra, tras una contra rápida de Eliseu por la izquierda, pudo adelantar a su equipo con un tiro raso que paró Codina, como ocurrió minutos después con otro disparo de Morales.

El Getafe insistió con su buen toque y juego y emuló al Málaga con un disparo desde fuera del área de Barrada, que paró Caballero.

El choque entró en una fase de aburrimiento y vulgaridad en ambos equipos, con poca vistosidad, mucho miedo y pocas acciones de peligro.

Esa monotonía la rompió la lesión del lateral derecho Jesús Gámez, tras una entrada de Diego Castro, por lo que el malaguista tuvo que ser sustituido por Camacho para que Sergio Sánchez pasara a la derecha y Demichelis retrasara su posición al eje de la defensa.

El partido era soso y anodino, como la climatología. Pero el Málaga tiene cosas de equipo grande y, sin haber creado prácticamente peligro, un centro por la derecha de Sergio Sánchez lo remató de cabeza el paraguayo Roque Santa Cruz, picando el balón y marcando el primer gol del partido en el minuto 40.

publicidad

El propio Santa Cruz pudo sentenciar en el tiempo añadido de la primera parte en un balón que se llevó por velocidad, aunque, ante la salida del meta Codina, lo mandó fuera rozando el poste derecho.

En la reanudación, el Málaga dejó las dudas en el vestuario y nada más comenzar la segunda mitad Baptista avisó con un remate de cabeza que envió a córner Codina.

Tras el saque de esquina, el defensa brasileño Weligton se adelantó a la defensa y al guardameta para hacer el segundo gol, también de cabeza, a los dos minutos de la segunda parte.

El enfrentamiento estaba prácticamente sentenciado, aunque el Málaga quería más y el Getafe no tuvo más remedio que adelantar sus líneas.

El técnico visitante, Luis García, quiso animar el ataque de su equipo, que hasta entonces había estado demasiado agazapado, e hizo dos cambios ofensivos con la entrada de Lafita y Sarabia.

El Málaga se echó unos metros atrás, quizás reservando fuerzas por su claro resultado a favor, lo que aprovechó el Getafe cuando, en una jugada de carambola dentro del área pequeña, le cayó el balón a Valera y éste, con una volea, acortó diferencias en el minuto 70.

En pos del empate, el Getafe se fue al área del Málaga, que estaba perdido, sumido en un letargo, si bien Baptista y Joaquín pudieron sentenciar definitivamente, pero fallaron dos ocasiones muy claras.

publicidad

Al final, sufriendo, el equipo malaguista venció y sigue pensando en el cuarto puesto, con permiso de la Real Sociedad y del Valencia, mientras que el Getafe ve alejarse sus opciones de competir en Europa la próxima campaña.

Ficha técnica:

2 - Málaga: Caballero; Gámez (Camacho, m.36), Weligton, Sergio Sánchez, Eliseu; Morales (Duda, m.73), Demichelis, Iturra, Isco; Baptista y Santa Cruz (Joaquín, m.84).

1 - Getafe: Codina; Valera, Rafa, Lopo, Mané; Pedro León, Juan Rodríguez, Xavi Torres (Alcácer, m.70), Barrada (Sarabia, m.63); Diego Castro y Álvaro (Lafita, m.61).

Goles: 1-0, M.40: Santa Cruz. 2-0, M.47: Weligton. 2-1, M.70: Valera.

Arbitro: Clos Gómez. Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Iturra (m.10), Santa Cruz (m.69) y Camacho (m.87), y a los jugadores del Getafe Diego Castro (m.30), Lopo (m.73) y Sarabia (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada disputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Uyy!! Casi gol. Raúl Rodríguez patea y da en el arco on September 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Thomas McNamara de New York City FC on September 30, 2016
Uyy!! Casi gol. David Villa Sánchez patea y da en el arco on September 30, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Raúl Rodríguez de Houston Dynamo on September 30, 2016
El delantero español dejó parados a todos los rivales que le acechaban en el área.
Disparo afuera de Alexandre Monteiro De Lima on September 30, 2016
Goooolll!! David Villa Sánchez mete el balón y marca para New York City FC on September 30, 2016
Uyy!! Thomas McNamara dispara y para el portero on September 30, 2016
Las estrellas de la NBA se caracterizan por su sentido de la moda, aquí te mostramos como se visten Manu, Greivis y Gutiérrez entre otros.
Uyy!! Jack Harrison dispara y para el portero on September 30, 2016
Disparo afuera de David Villa Sánchez on September 30, 2016
Disparo afuera de Andrew Wenger on September 30, 2016
Nos metimos hasta la cocina… perdón, la parrilla del delantero de Tigres. El argentino, un supuesto especialista, nos muestra cómo lo hace mientras nos relata su vida.
Uyy!! David Villa Sánchez dispara y para el portero on September 30, 2016
El ecuatoriano del América nos confiesa todo en la sección “Lo que no sabías de...”, de Fútbol Club. Gustos, ídolos, preferencias de equipos y también sus defectos.
Arranca el partido!!! on September 30, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Qué se sabe hasta ahora tras el choque del tren en Hoboken, Nueva Jersey
La vicepresidenta de la agencia que investiga los accidentes de transporte en EEUU, Bella Dinh-Zarr, puntualizó que todavía no han podido entrevistar al maquinista, que se recupera de sus heridas.
Incendio en Lincoln afecta varias residencias
Todo inició en una residencia y el fuerte viento hizo que el fuego avanzara a otras residencias. Un bombero resultó herido.
Hombre pide ayuda para recuperar su camioneta robada
El afectado acudió a Noticias 19 porque asegura que la policía no ha atendido su denuncia. Ahora pide ayuda a la comunidad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?