publicidad
.

Málaga 2-1 Getafe: Málaga mantiene el sueño de estar en la 'Champions' l...

Santa Cruz marcó uno de los goles que le valió la victoria a los malagueños sobre el Getafe.

Málaga 2-1 Getafe: Málaga mantiene el sueño de estar en la 'Champions'

Málaga 2-1 Getafe: Málaga mantiene el sueño de estar en la 'Champions'

El Málaga se impuso por 2-1 al Getafe con goles del paraguayo Roque Santa Cruz y del brasileño Weligton y mantiene vivo el sueño de Champions League.

Santa Cruz marcó uno de los goles que le valió la victoria a los malague...
Santa Cruz marcó uno de los goles que le valió la victoria a los malagueños sobre el Getafe.

MÁLAGA, España - El Málaga se impuso por 2-1 al Getafe con goles del paraguayo Roque Santa Cruz y del brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira, ambos de cabeza, y mantiene vivo el sueño de alcanzar la cuarta plaza para repetir participación en la Liga de Campeones.

Revive el Málaga vs. Getafe

El Málaga sufrió hasta el final frente al equipo madrileño, que, tras acortar distancias por medio de Valera en la segunda parte, lo intentó hasta los últimos instantes, aunque no pudo evitar una nueva derrota, la tercera seguida, y acumular su quinto partido sin ganar.

Tras la goleada encajada ante el Valencia (5-1), el equipo malagueño volvía a La Rosaleda con la única baja por lesión del francés Jéremy Toulalan y sin el delantero argentino Javier Saviola entre los convocados, por decisión técnica, y recibía a un Getafe diezmado por las bajas, sobre todo en defensa, sin los sancionados Alexis y Fede Fernández, ni los lesionados Miguel Torres y Escudero.

publicidad

Los primeros minutos fueron de posicionamiento de ambos equipos. El Málaga, con el argentino Martín Demichelis como medio centro y el chileno Morales escorado a la banda derecha; y el Getafe con su dibujo habitual, con Juan Rodríguez y Xavi Torres en la medular.

El tanteo de fuerzas hizo que el Getafe tuviera más el balón, aunque el chileno Iturra, tras una contra rápida de Eliseu por la izquierda, pudo adelantar a su equipo con un tiro raso que paró Codina, como ocurrió minutos después con otro disparo de Morales.

El Getafe insistió con su buen toque y juego y emuló al Málaga con un disparo desde fuera del área de Barrada, que paró Caballero.

El choque entró en una fase de aburrimiento y vulgaridad en ambos equipos, con poca vistosidad, mucho miedo y pocas acciones de peligro.

Esa monotonía la rompió la lesión del lateral derecho Jesús Gámez, tras una entrada de Diego Castro, por lo que el malaguista tuvo que ser sustituido por Camacho para que Sergio Sánchez pasara a la derecha y Demichelis retrasara su posición al eje de la defensa.

El partido era soso y anodino, como la climatología. Pero el Málaga tiene cosas de equipo grande y, sin haber creado prácticamente peligro, un centro por la derecha de Sergio Sánchez lo remató de cabeza el paraguayo Roque Santa Cruz, picando el balón y marcando el primer gol del partido en el minuto 40.

publicidad

El propio Santa Cruz pudo sentenciar en el tiempo añadido de la primera parte en un balón que se llevó por velocidad, aunque, ante la salida del meta Codina, lo mandó fuera rozando el poste derecho.

En la reanudación, el Málaga dejó las dudas en el vestuario y nada más comenzar la segunda mitad Baptista avisó con un remate de cabeza que envió a córner Codina.

Tras el saque de esquina, el defensa brasileño Weligton se adelantó a la defensa y al guardameta para hacer el segundo gol, también de cabeza, a los dos minutos de la segunda parte.

El enfrentamiento estaba prácticamente sentenciado, aunque el Málaga quería más y el Getafe no tuvo más remedio que adelantar sus líneas.

El técnico visitante, Luis García, quiso animar el ataque de su equipo, que hasta entonces había estado demasiado agazapado, e hizo dos cambios ofensivos con la entrada de Lafita y Sarabia.

El Málaga se echó unos metros atrás, quizás reservando fuerzas por su claro resultado a favor, lo que aprovechó el Getafe cuando, en una jugada de carambola dentro del área pequeña, le cayó el balón a Valera y éste, con una volea, acortó diferencias en el minuto 70.

En pos del empate, el Getafe se fue al área del Málaga, que estaba perdido, sumido en un letargo, si bien Baptista y Joaquín pudieron sentenciar definitivamente, pero fallaron dos ocasiones muy claras.

publicidad

Al final, sufriendo, el equipo malaguista venció y sigue pensando en el cuarto puesto, con permiso de la Real Sociedad y del Valencia, mientras que el Getafe ve alejarse sus opciones de competir en Europa la próxima campaña.

Ficha técnica:

2 - Málaga: Caballero; Gámez (Camacho, m.36), Weligton, Sergio Sánchez, Eliseu; Morales (Duda, m.73), Demichelis, Iturra, Isco; Baptista y Santa Cruz (Joaquín, m.84).

1 - Getafe: Codina; Valera, Rafa, Lopo, Mané; Pedro León, Juan Rodríguez, Xavi Torres (Alcácer, m.70), Barrada (Sarabia, m.63); Diego Castro y Álvaro (Lafita, m.61).

Goles: 1-0, M.40: Santa Cruz. 2-0, M.47: Weligton. 2-1, M.70: Valera.

Arbitro: Clos Gómez. Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Iturra (m.10), Santa Cruz (m.69) y Camacho (m.87), y a los jugadores del Getafe Diego Castro (m.30), Lopo (m.73) y Sarabia (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada disputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Aquí un repaso de cómo dimos la noticia de que Alan Pulido ya era jugador de Chivas y la obstinada e inexplicable desmentida de José Luis Higuera.
El presidente deportivo del América ratificó públicamente a Ignacio Ambriz como entrenador aunque dijo que no hacía falta. “Éste es un proyecto sólido”, afirmó.
National Football League
El ex quarterback de la NFL hizo un tryout combinado para varios equipos de las Ligas Mayores.
Imperdible, y muy poco modesta, conferencia de prensa del DT del América. Mostró su molestia con la prensa: “Parece que les gusta ‘tundirme’ bien y bonito”.
National Football League
El equipo de los Carolina Panthers tienen fecha límite para nombrar a sus 53 jugadores para la temporada 2016.
El jugador de Querétaro es otra de las caras nuevas de la Selección Mexicana en esta convocatoria. “Es un premio al trabajo que hemos hecho”, dijo.
El delantero de Chivas se mostró feliz con su llamado al Tri, pero también confiado: “Venimos a demostrar la calidad que hizo que el Profe nos llamara”.
A unos días que arranque la competencia, el astro futbolero aportó su voz a la música del evento.
National Football League
Mira la actuación del quarterback de los Minnesota Vikings en la tercera semana de la pretemporada 2016 de la NFL.
El delantero del Manchester United, Wayne Rooney, anunció hoy su retiro del futbol internacional que tendrá efecto después del Mudial de Rusia 2018.
Este fin de semana en el fútbol de Ucrania se presentó este gran gol de 'escorpión' marcado por Dmitry Ul'yanova para el FC Avanhard Kramatorsk.
National Football League
El QB de los Raiders, Derek Carr, logró hacerlo durate las prácticas del equipo.
National Football League
Las mejores jugadas del equipo en la temproada 2015 de la NFL.
National Football League
Las mejores jugadas del equipo en la temporada 2015 en la era de Joe Philbin, ahora en Colts.
Entrena por las mañanas en el gimnasio y la cancha y en las noches se dedica a la música. El baloncelista nos cuenta como logra balancear sus dos pasiones. “El baloncesto es lo que lleva el pan a la casa”, confesó a la vez que asegura que no se quita de la música.
National Football League
Una selección de las 10 mejores jugadas del equipo comandado por Eli Manning en la temporada 2015 de la NFL.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Familia de Juan Gabriel anuncia que honrarán al cantante en Juárez este fin de semana
En un comunicado publicado en Facebook informaron que habrá una celebración pública de la vida del artista en las próximas semanas.
Hallan cuerpo cerca de las vías del tren
El hallazgo de un cadáver al suroeste de la ciudad cerca de unas vías del tren desató una intensa actividad en el área, en lo que al parecer se trata de un asesinato.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.