publicidad

Málaga 2-1 Eibar: Málaga remonta e iguala plusmarca de cinco victorias c... Málaga 2-1 Eibar: Málaga remonta e iguala plusmarca de cinco victorias c...

La Liga

Juanmi marcó el primer gol del Málaga.  

Málaga 2-1 Eibar: Málaga remonta e iguala plusmarca de cinco victorias consecutivas

Málaga 2-1 Eibar: Málaga remonta e iguala plusmarca de cinco victorias consecutivas

El Málaga consiguió igualar el récord de cinco victorias consecutivas al ganar hoy al Eibar en la fecha once del campeonato español.

Juanmi marcó el primer gol del Málaga.
 
Juanmi marcó el primer gol del Málaga.  

El Málaga consiguió igualar el récord de cinco victorias consecutivas al ganar hoy al Eibar, que se adelantó en el marcador, pero un penalti en los instantes finales, absurdo de Raúl Navas, lo aprovechó el delantero holandés Nordin Amrabat, para darle el triunfo a su equipo.

El conjunto eibarrés comenzó mandando en el partido, dominando, sin contemplaciones, tratando por encima al Málaga, que salió excesivamente responsabilizado y algo temeroso.

El primer susto para los locales llegó tras una falta por la izquierda con remate de cabeza del central Raúl Navas, adelantándose a la defensa y cuyo gol lo anuló el colegiado Martínez Munuera por fuera de juego.

El Málaga empezó a espabilar después del aviso e inició el ataque por las bandas. Un centro por la izquierda de Samu Castillejo, no pudo Juanmi, rematarlo adecuadamente en el punto de penalti.

publicidad

Pasados 23 minutos, un remate de cabeza del central Miguel Torres, a punto estuvo de convertirse en gol y, acto seguido, el lateral izquierdo costamarfileño Arthur Boka, probó desde fuera del área con un tiro envenenado que frenó Irureta.

Eran los mejores minutos malaguistas, que intentaba romper la barrera del Eibar, que no sufría en exceso y espera su momento.

Juanmi la tuvo para el Málaga, pero su gol dentro del área pequeña lo anuló Martínez Munuera, por fuera de juego.

El gol podía caer de cualquier lado y lo logró el Eibar, en un mal despeje del central Miguel Torres, que aprovechó Arruabarrena para, con un disparo raso, batir a Carlos Kameni en el minuto 41. Era otro escenario para el Málaga y todavía más complicado.

El Eibar se hizo con el mando total del encuentro en el inicio de la segunda parte ante un Málaga, gris, opaco y con escasas ideas. Un lanzamiento de Saúl Berjón, desde fuera del área lo despejó a córner Kameni.

Y, como ocurrió en la primera parte, el que menos lo merecía encontró el gol. Un balón rondando la frontal lo capturó Samu García, que disparó y el rechace de Irureta le llegó a Juanmi, que con un lanzamiento raso, igualó el partido en el minuto 52.

El Eibar ni se inmutó por el gol malaguista. No defendió el resultado y al revés, siguió por el mismo camino, atacando y asustando a Kameni, que tuvo que intervenir tras una buena jugada de Saúl Berjón.

publicidad

También el Málaga fue a por el segundo gol con un lanzamiento de Ricardo Horta, que tocó Irureta a córner y tras el saque, remate de cabeza de Camacho, que estuvo a punto de marcar.

El encuentro entró en una parte loca, con el Eibar con más presencia atacante. Arrubarrena, rompiendo el fuera de juego, se pudo consagrar, pero falló solo delante de Kameni.

El Málaga quería pero no podía ante un Eibar, aunque en una jugada aislada logró ganar el partido en un penalti realizado por el central Raúl Navas, que tocó el balón con la mano, que significó su expulsión, y que Amrabat consiguió batir a Irureta y ganar el encuentro.

- Ficha técnica:

2.- Málaga CF: Kameni; Miguel Torres, Angeleri, Weligton, Boka; Samu García (Horta, m. 62), Darder (Recio, m. 90), Camacho, Samu Castillejo; Amrabat y Juanmi (Luis Alberto, m. 77).

1.- SD Eibar: Irureta; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Lillo; Capa, Dani García, Errasti (Lekic, m. 90), Manu del Moral (Javi Lara, m. 56); Arruabarrena y Saúl Berjón (Dani Nieto, m. 72).

Goles: 0-1, M. 41: Arruabarrena. 1-1, M. 52: Juanmi. 2-1. M. 89: Amrabat (p).

Árbitro: Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Mostró tarjetas amarilla a los malaguistas Boka (m. 36), Horta (m. 71) y Camacho (m. 88), y a los futbolistas del Eibar Lillo (m. 25), Raúl Navas (m. 67 y m. 88) y Albentosa (m. 88).

publicidad

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad