publicidad
.

Málaga 2-0 Levante: Guillermo Ochoa fue titular y brilló en la victoria...

El portero mexicano destacó en la victoria del Málaga en Copa del Rey.  

Málaga 2-0 Levante: Guillermo Ochoa fue titular y brilló en la victoria de la Copa del Rey

Málaga 2-0 Levante: Guillermo Ochoa fue titular y brilló en la victoria de la Copa del Rey

El Málaga de Ochoa derrotó 2-0 al Levante en partido de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en La Rosaleda.

El portero mexicano destacó en la victoria del Málaga en Copa del Rey.
 
El portero mexicano destacó en la victoria del Málaga en Copa del Rey.  

El Málaga de Ochoa derrotó 2-0 al Levante en partido de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en La Rosaleda.

El portero mexicano Guillermo Ochoa arrancó de titular en el arco del Málaga y tuvo una buena actuación para colgar el cero y ayudar a que su equipo se llevará la victoria en el encuentro de ida.

El Málaga ganó con goles del hispanovenezolano Juanpi y del portugués Horta, y dio el primer zarpazo en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra el equipo valenciano, excesivamente romo y que solo inquietó a los locales en la primera parte.

El conjunto malagueño, con cinco novedades en el once frente a siete en un Levante que reservó a siete jugadores titulares en la liga, no se amilanó e intentó abrir la poblada defensa levantinista, y para ello la única opción era entrar rápido por las bandas o el lanzamiento lejano.

publicidad

El Levante, que llegaba a La Rosaleda después de siete partidos sin vencer -entre liga y Copa-, quiso optar en ataque por la rapidez del brasileño Rafael Martins, apoyado por el marroquí Nabil El Zhar, aunque la defensa malaguista estaba certera y precisa.

La lentitud del ataque del Málaga no invitaba al optimismo, pero a los 16 minutos un balón controlado por el centrocampista venezolano Juanpi Añor en la frontal del área sirvió para adelantar a su equipo, con un fuerte disparo, a media altura, que entró por una escuadra de la meta defendida por Jesús Fernández.

El Levante ni se inmutó y siguió jugando de la misma manera, excesivamente atrás, aunque en alguna acción al contragolpe pudo empatar, como en un cabezazo de Rafael Martins que solventó el portero mexicano Guillermo Ochoa con una gran intervención.

El Málaga fallaba en la presión, mientras que por la banda derecha del ataque del Levante, donde estaba Xumetra, llegaba todo el peligro visitante, como sucedió cuatro minutos después, en el 30, con un centro que llegó a Gavilán, pero su disparo raso lo despejó Ochoa con la pierna izquierda.

Seguía atacando el Levante ante un Málaga partido, con excesivos huecos en el centro del campo, lo que propiciaba rápidos contragolpes visitantes, aunque sin perforar la portería de Ochoa.

El encuentro se había transformado en un duelo abierto, fluido, y el Málaga lo intentaba aprovechar.

publicidad

Horta volvió a avisar con un disparo que salió rozando un poste de la portería de Jesús Fernández. También Luis Alberto, que probó desde fuera del área y estrelló el balón en el palo derecho.

La segunda parte no tuvo excesivo protagonismo en sus primeros quince o veinte minutos. Sin ocasiones y con excesivo respeto por parte de ambos, el Málaga no encontró huecos para atacar la plagada defensa levantinista.

La rápida asociación entre futbolistas era la única manera de sorprender a la zaga del equipo de Lucas Alcaraz. Así, una acción entre Horta y Juanmi pudo ser el segundo gol, pero el pase del portugués lo envió fuera Juanmi, al elevar el balón a la salida de Jesús Fernández, en el minuto 65.

El Málaga jugaba sus mejores minutos y Samu Castillejo tuvo el segundo gol muy cerca dos veces, en un remate que despejó Jesús Fernández y el posterior rechace, que mandó desviado en el área pequeña.

El Levante, que bajó su rendimiento en el segundo periodo, no hizo intervenir a Ochoa en 32 minutos, lo que aprovechó el Málaga para ampliar su ventaja, a trece minutos del final, por medio de Horta, que culminó una excelente jugada por la izquierda en la que quebró en su salida a Jesús Fernández y, en el área pequeña, empujó el balón dentro de la portería.

publicidad

De ahí al final, los malaguistas conservaron una renta que intentarán hacer valer el próximo martes para pasar la eliminatoria en la vuelta en el estadio del Levante.

- Ficha técnica:

2 - Málaga: Ochoa; Rosales, Angeleri, Torres, Casado; Samu García (Samu Castillejo, m.62), Recio, Juanpi, Horta; Luis Alberto (Darder, m.80), Juanmi (Amrabat, m.72).

0 - Levante: Jesús Fernández; Pedro López, Héctor Rodas, Juanfran, Toño; El Zhar, El Adoua, Camarasa (Rubén, m.68), Xumetra; Gavilán (Víctor Pérez, m.68), Rafael Martins (Juan Delgado, m.80).

Goles: 1-0, M.15: Juanpi. 2-0, M.77: Horta.

Arbitro: Alejandro Hernández. Mostró tarjeta amarilla a los futbolistas del Levante Rubén (m.86) y El Adoua (m.88).

Incidencias: Partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey diputado en el estadio La Rosaleda ante 17.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tiempo: lunes frío y con cielo parcialmente nublado en Los Ángeles
La temperatura máxima será de 67 grados, que bajará hasta los 52 grados en horas de la noche. Hay posibilidades de fuerte neblina durante la mañana, pero los vientos se mantendrán estables.
Shinzo Abe visitará Pearl Harbor, el primer mandatario japonés en hacerlo desde el ataque a la base estadounidense
El mandatario japonés se reunirá a finales de diciembre con Barack Obama en Hawaii. El encuentro se produce seis meses después de que el presidente estadounidense fuera a Hiroshima.
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?