publicidad
.

Málaga 2-0 Deportivo la Coruña: Segunda victoria albiceleste ante un Dép...

Málaga ganó su segundo partido de la temporada

Málaga 2-0 Deportivo la Coruña: Segunda victoria albiceleste ante un Dépor sin pegada

Málaga 2-0 Deportivo la Coruña: Segunda victoria albiceleste ante un Dépor sin pegada

Los boquerones se llevaron un importante triunfo en La Rosaleda ante los gallegos

Málaga ganó su segundo partido de la temporada
Málaga ganó su segundo partido de la temporada


MÁLAGA, España - El Málaga respiró con la victoria merecida, sobre todo cimentada en la segunda parte, ante un Deportivo de La Coruña que tuvo la ocasión en la primera mitad, con un lanzamiento del delantero Oriol Riera, al poste.

Match Center del Málaga 2-0 Deportivo la Coruña

El conjunto malagueño, con cinco cambios en la alineación con respecto al once de la pasada jornada en Mestalla frente al Valencia, se presentó ante un Deportivo, que llegaba a La Rosaleda sexto y sin complicaciones.

El Málaga salió agresivo, con actitud, y un centro del centrocampista portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda', por la derecha, lo remató de cabeza del delantero brasileño Charles Dias, tocando un defensor a córner.

Otra nueva jugada por la banda de los locales, terminó en un disparo de Juan Carlos, que atajó Lux.

Duda hacía estragos por la derecha con sus centros, mal defendidos por la zaga visitante, pero tampoco bien rematados por los delanteros malaguistas como le ocurrió a delantero holandés de origen marroquí Adnane Tighadouini.

El Deportivo prácticamente no había salido de su campo en los primeros 20 minutos, respetando a un Málaga muy vertical y rápido, aunque a medida que transcurrían los minutos, iba tomando el control del partido.

Los malaguistas sufrían para enlazar alguna jugada y el Deportivo, con Lucas Pérez, al mando, algo apagado, pero con solvencia, trazó una jugada por la izquierda, que el delantero Oriol Riera, estuvo a punto de solventar con un lanzamiento flojo, pero colocado dentro del área grande, tras quebrar a Weligton, que rechazó el poste.

publicidad

Fue el primer aviso, en el minuto 29, de un Deportivo mejor que el Málaga, al que se le acabó el fuelle y las ideas. Jugaba a tirones, con irregularidad y con alguna acción que podría crear peligro, pero poco bagaje para ganar el partido ante un conjunto gallego mejor en la primera parte.

El inicio de la segunda mitad fue parecido al de la primera, con algún atisbo del Málaga en ataque, alguna intención de Charles, pero sin acierto.

Eso sí era superior al Deportivo, que tuvo hacer dos cambios para frenar al conjunto malagueño con la entrada del lateral derecho Laure y del media punta y ex del Málaga Luis Alberto, por dos delanteros, Oriol Riera y Fede Cartabia.

El Málaga buscaba romper la sequía con velocidad por las bandas, sobre todo donde estaba Tighadouini, por la izquierda, aunque no había precisión ni pegada.

Y cuando nadie se lo esperaba una falta sobre el propio delantero del Málaga, escorada a la izquierda, la lanzó el holandés y sin tocar en ningún jugador se coló por la parte izquierda de la portería Lux. Era el minuto 61 de partido y todo por decidir.

Los minutos transcurrían y el Deportivo fue a por el empate, adelantando líneas, aunque el Málaga defendía el gol y buscaba con alguna acción aislada la sentencia, que llegó en una jugada fabricada por Juan Carlos.

El centrocampista se fue por la izquierda, tenía una autopista, se adentro en el área grande y por bajo, con un tiro raso, batió a Lux. Era la sentencia y tres puntos vitales para un Málaga con solamente cinco goles a favor.

publicidad

- Ficha técnica:

2.- Málaga CF: Kameni; Rosales, Weligton, Albentosa, Boka; Tighadouini (Horta, m. 82), Recio (Fornals, m. 78), Tissone, Juan Carlos; Duda (Espinho, m. 64) y Charles.

0.- Deportivo: Fabricio; Juanfran (Cani, m. 73), Arribas, Sidnei, Navarro; Fayçal, Mosquera, Borges, Fede Cartabia (Laure, m. 57); Lucas Pérez y Oriol Riera (Luis Alberto, m. 57).

Goles: 1-0, M. 61: Tighadouini. 2-0, M. 84: Juan Carlos.

Arbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Mostró tarjeta al futbolista del Deportivo Mosquera (m. 9).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
En este informe te contamos por qué los nuevos refuerzos tienen el reto de ser protagonistas en los Felinos. Solo Juan Carlos Vera en el campeonato 90-91 levantó título en nombre de Chile.
El base de los Houston Rockets parece todo rudeza, pero fue el autor de un emotivo gesto hacia una aficionada que celebraba su centenar en el partido ante Milwaukee. Le obsequió un balón autografiado.
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
El defensa de Chivas denunció que a los foráneos se los trata de otra manera en la Liga MX. Además acusó a los árbitros de prepotentes y dijo que le hubiera gustado que Chivas apelara la sanción.
José Luis Higuera, el CEO de Chivas, confirmó el choque ante el equipo argentino para principios de febrero y explicó las razones. Una de ellas, que Almeyda es de River, máximo rival de Boca…
En la isla de Cozumel todos los años se reúnen los adictos al vuelo acrobático para disfrutar de un paisaje excepcional y ponerse al límite en con piruetas imposibles en el cielo.
El mediocampista de Cruz Azul contó que se tuvo que cuidar de más: “Imagínate si había un roce después de todo lo que se dijo”. Y atacó a los periodistas que dicen que es malintencionado.
El portero de Tigres, ante un nuevo choque con las Águilas, se restó méritos por la inolvidable tanda de penales que les dio el título. “Sólo quería mantener la presión que imponía la gente”, dijo.
Previo a un enfrentamiento más entre el conjunto merengue y el cuadro boquerón, te presentamos los números de CR7 ante el Málaga, sin duda el gran villano del equipo de Marcelo Romero.
El volante regresó a la titularidad después de mucho tiempo y se puso como objetivo tener más minutos en esta nueva temporada. Además descartó que ante Tigres sea una revancha de la final.
El ‘Piojo’ le respondió al técnico de Chivas, quien dijo que la culpa de tantos extranjeros es de los DT mexicanos que los traen. “Él no puede contratarlos, pero habría que verlo en otro equipo”.
El deportista catalán Joaquím ‘Purito’ Rodríguez sufrió un accidente cuando entrenaba en Andorra. Pese al brutal choque, el ciclista no sufrió heridas graves.
El receptor de los Steelers de Pittsburgh ofreció disculpas por el video que subió a las redes, en el que muestra la intimidad del equipo. “La sanción quedará entre la NFL y yo”, agregó.
El mediocampista de Pumas se refirió al supuesto escupitajo de Peñalba contra Nicolás Castillo, algo que fue desestimado por la Comisión Disciplinaria. También habló de León, el próximo rival.
El delantero brasileño se sumó al equipo de ‘Pep’ y dijo que vive el fútbol las 24 horas, igual que su nuevo entrenador. “Espero aprender mucho de él”, contó el ex Palmeiras.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Club de dreamers: Cuatro inmigrantes explican cómo se preparan para la llegada de Trump a la Casa Blanca
Este nuevo podcast reúne a jóvenes dreamers entre 16 y 28 años. Su futuro y el de sus familias depende de las decisiones que Donald Trump tome en sus primeras horas en el Despacho Oval.
DACA, en la cuerda floja por la llegada de Trump al poder
Pese a esto, la coalición de derechos humanos CHIRLA está renovando su lucha para defender a los inmigrantes en Los Ángeles. Instan, además, para que no se tomen decisiones apresuradas ni se crea en falsos profetas ante la amenaza de deportación.
Manifestantes de Los Ángeles marchan para defender decisión de Corte Suprema sobre caso Roe v. Wade
El caso judicial Roe contra Wade, que se realizó en 1973, fue la base de la legalización del aborto inducido en Estados Unidos. La movilización se lleva a cabo un día antes de la posesión de Donald Trump.
Michel enfrenta a Richie con una pistola
En La Viuda Negra - Michael se pone celoso de ver a Richie en el cuarto con Griselda y le pregunta si se piensa casar con él.
Las grandes fugas de ‘El Chapo’ Guzmán y la cacería para llevarlo tras las rejas
Joaquín Guzmán Loera esquivó a las autoridades por años y protagonizó fugas dignas de las mejores películas. Dicen que escapó del penal de Puente Grande vestido de mujer, burló a las autoridades en su propia boda usando una moto y escavó un túnel de un kilómetro y medio desde su celda hasta una casa en obras.
Trump firmaría este viernes sus primeras órdenes ejecutivas sobre inmigración y la construcción del muro fronterizo
Aunque Sean Spicer, secretario de prensa del presidente electo, no confirmó ni desmintió cuáles acciones ejecutivas firmará Trump horas después de tomar el poder, se espera que el republicano derogue de inmediato la orden ejecutiva del presidente Obama que protege a cientos de miles de jóvenes indocumentados.
La lista de lo que no se puede llevar a la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump
Las invitaciones al evento vienen con un listado de lo que no se debe llevar. No se permiten armas ni juguetes que simulen ser armas, paraguas, neveras, termos, aerosoles, palos selfies ni linternas láser entre otros objetos. La capital de Estados Unidos se blinda para esta ceremonia histórica.