publicidad
.

Málaga 2-0 Almería: El Málaga no acusa el cansancio ante un Almería que...

Los malagueños impusieron su localía con dos anotaciones.

Málaga 2-0 Almería: El Málaga no acusa el cansancio ante un Almería que se diluyó

Málaga 2-0 Almería: El Málaga no acusa el cansancio ante un Almería que se diluyó

El Málaga fulminó al Almería con dos goles, uno de bella factura por parte del centrocampista Francisco Portillo.

Los malagueños impusieron su localía con dos anotaciones.
Los malagueños impusieron su localía con dos anotaciones.

MÁLAGA, España - El Málaga fulminó al Almería con dos goles, uno de bella factura por parte del centrocampista Francisco Portillo, y consiguió su segunda victoria del campeonato ante un Almería que sólo tuvo dos ocasiones, y volvió a perder en la segunda parte como ocurrió en anteriores encuentros.

Así vivimos el Málaga vs. Almería

No especularon ninguno de los dos equipos al comienzo del partido. El Almería, con Rodri, Suso y Aleix Vidal arriba, y el Málaga, jugando con rapidez por las bandas, sobre todo por la derecha, donde Portillo y Gámez, rompían por velocidad a sus marcadores. En un centro del primero, Duda cabeceó, pero en última instancia despejó Nelson.

publicidad

Portillo hacía daño entre líneas y un pase picado dentro del área lo conectó el delantero holandés El Hamdaoui, pero su disparo se marchó fuera.

El conjunto malaguista tenía atosigado a su rival y otra internada, esta vez por la izquierda, significó un lanzamiento del lateral portugués Vitorino Antunes, que hizo intervenir al guardameta Esteban.

El equipo almeriense no tenía llegada. Era difícil por la presión de los jugadores blanquiazules en el centro del campo, aunque en alguna ocasión, esporádica, intentaba acercarse a la portería del centenario guardameta Willy Caballero.

El encuentro bajó de intensidad tras unos minutos trepidantes, sobre todo de los locales, aspecto que aprovechó el Almería para digerir, tranquilizarse y dormir el balón. Lo hizo perfectamente ante un Málaga que se iba diluyendo poco a poco.

Y a punto estuvo de inaugurar el marcador el conjunto almeriense tras un saque de esquina de Suso y Pellerano, sólo en el área pequeña remató y se encontró a Caballero, que despejó con las piernas. Esta acción despertó algo al Málaga, que volvió al ataque, pero demasiado alocado y sin excesiva precisión.

El Hamdaoui volvió a rematar un centro de Gámez, por la derecha. Era el minuto 39, casi treinta minutos después. Esa fue la respuesta malaguista al control del Almería. Y seguidamente respondió Rodri, con una internada, que no supo materializar con todo a su favor. Tampoco lo hizo Portillo, cuyo disparo al borde del área se marchó fuera.

publicidad

Tras el descanso, misma sintonía del Málaga, llegadas al área del Almería, pero sin pegada y precisión. El conjunto almeriense hacía su juego sin despeinarse, lo tenía controlado y ni se inmutaba con los chispazos malaguistas. Sabía y creía que alguna ocasión iba a tener y la iba aprovechar.

Quince minutos de la segunda parte y el monólogo comenzaba a ser intenso para el Málaga. Duda, partícipe en dos acciones, un disparo que frenó Esteban y un pase del portugués lo remató El Hamdaoui con un escorzo y su remate pegó en el poste. No se amilanó el Málaga que buscaba el gol con dos lanzamientos de Darder, fuera.

El gol tenía que llegar de alguna manera, porque el Málaga era muy superior. Fue tras tres saques de esquinas lanzados por duda, el tercero, lo peina Sergio Sánchez y el centrocampista argentino Fernando Tissone, remata de cabeza en el segundo palo, consiguiendo el primer gol y su primer gol en España, tras jugar en el Mallorca y ahora en el Málaga. Era el minuto 68.

El Almería se la jugó, cambios de su técnico Francisco, al entrar Oscar Díaz y Corona, y una ocasión clara en un córner, que remató Aleix Vidal y paró Caballero. Fue la primera y única de los visitantes hasta el momento en el minuto 72.

El partido fue decayendo de fuerza, el Málaga aguantaba y el equipo almeriense quería pero no podía. Y para cerrar la fiesta, Portillo, culminó la sentencia en el descuento con un gran gol, con lanzamiento por toda la escuadra.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Málaga: Caballero; Gámez, Angeleri, Sergio Sánchez, Antunes; Portillo, Tissone, Darder, Duda (Eliseu, m. 85); Anderson (Camacho, m. 81) y El Hamdaoui (Santa Cruz, m. 73).

0 - Almería: Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Dubarbier; Suso (Héctor Barbosa, m 65), Verza (Corona, m. 73), Tébar, Aleix Vidal; Soriano (Oscar Díaz, m. 72) y Rodri.

Goles: 1-0, M. 68: Tissone. 2-0, M. 90: Portillo.

Arbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Tissone (m. 68) y Sergio Sánchez (m. 84), y al jugador del Almería Dubarbier (m. 66), Ulloa (m. 45)

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro el guardameta argentino del Málaga Willy Caballero, recibió una camiseta por parte del club malagueño por cumplir cien partidos con el conjunto malaguista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cita migratoria: ¿siendo residente puedo solicitar a mis padres antes de juramentar a la bandera?
El abogado de inmigración Irving González resuelve dudas sobre visas, solicitud de ciudadanía y otros temas migratorios que preocupan a las personas que están en proceso de resolver su situación en Estados Unidos.
Vuelven a arrestar a la joven que fingió su secuestro como venganza contra su novio
La mujer de 19 años había salido de la cárcel bajo fianza, luego de hacerle creer a las autoridades que había sido raptada. Sin embargo, ya estando en libertad agredió a unos reporteros que la grababan, provocando una nueva detención.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?