publicidad
.

Málaga 2-0 Almería: El Málaga no acusa el cansancio ante un Almería que...

Los malagueños impusieron su localía con dos anotaciones.

Málaga 2-0 Almería: El Málaga no acusa el cansancio ante un Almería que se diluyó

Málaga 2-0 Almería: El Málaga no acusa el cansancio ante un Almería que se diluyó

El Málaga fulminó al Almería con dos goles, uno de bella factura por parte del centrocampista Francisco Portillo.

Los malagueños impusieron su localía con dos anotaciones.
Los malagueños impusieron su localía con dos anotaciones.

MÁLAGA, España - El Málaga fulminó al Almería con dos goles, uno de bella factura por parte del centrocampista Francisco Portillo, y consiguió su segunda victoria del campeonato ante un Almería que sólo tuvo dos ocasiones, y volvió a perder en la segunda parte como ocurrió en anteriores encuentros.

Así vivimos el Málaga vs. Almería

No especularon ninguno de los dos equipos al comienzo del partido. El Almería, con Rodri, Suso y Aleix Vidal arriba, y el Málaga, jugando con rapidez por las bandas, sobre todo por la derecha, donde Portillo y Gámez, rompían por velocidad a sus marcadores. En un centro del primero, Duda cabeceó, pero en última instancia despejó Nelson.

publicidad

Portillo hacía daño entre líneas y un pase picado dentro del área lo conectó el delantero holandés El Hamdaoui, pero su disparo se marchó fuera.

El conjunto malaguista tenía atosigado a su rival y otra internada, esta vez por la izquierda, significó un lanzamiento del lateral portugués Vitorino Antunes, que hizo intervenir al guardameta Esteban.

El equipo almeriense no tenía llegada. Era difícil por la presión de los jugadores blanquiazules en el centro del campo, aunque en alguna ocasión, esporádica, intentaba acercarse a la portería del centenario guardameta Willy Caballero.

El encuentro bajó de intensidad tras unos minutos trepidantes, sobre todo de los locales, aspecto que aprovechó el Almería para digerir, tranquilizarse y dormir el balón. Lo hizo perfectamente ante un Málaga que se iba diluyendo poco a poco.

Y a punto estuvo de inaugurar el marcador el conjunto almeriense tras un saque de esquina de Suso y Pellerano, sólo en el área pequeña remató y se encontró a Caballero, que despejó con las piernas. Esta acción despertó algo al Málaga, que volvió al ataque, pero demasiado alocado y sin excesiva precisión.

El Hamdaoui volvió a rematar un centro de Gámez, por la derecha. Era el minuto 39, casi treinta minutos después. Esa fue la respuesta malaguista al control del Almería. Y seguidamente respondió Rodri, con una internada, que no supo materializar con todo a su favor. Tampoco lo hizo Portillo, cuyo disparo al borde del área se marchó fuera.

publicidad

Tras el descanso, misma sintonía del Málaga, llegadas al área del Almería, pero sin pegada y precisión. El conjunto almeriense hacía su juego sin despeinarse, lo tenía controlado y ni se inmutaba con los chispazos malaguistas. Sabía y creía que alguna ocasión iba a tener y la iba aprovechar.

Quince minutos de la segunda parte y el monólogo comenzaba a ser intenso para el Málaga. Duda, partícipe en dos acciones, un disparo que frenó Esteban y un pase del portugués lo remató El Hamdaoui con un escorzo y su remate pegó en el poste. No se amilanó el Málaga que buscaba el gol con dos lanzamientos de Darder, fuera.

El gol tenía que llegar de alguna manera, porque el Málaga era muy superior. Fue tras tres saques de esquinas lanzados por duda, el tercero, lo peina Sergio Sánchez y el centrocampista argentino Fernando Tissone, remata de cabeza en el segundo palo, consiguiendo el primer gol y su primer gol en España, tras jugar en el Mallorca y ahora en el Málaga. Era el minuto 68.

El Almería se la jugó, cambios de su técnico Francisco, al entrar Oscar Díaz y Corona, y una ocasión clara en un córner, que remató Aleix Vidal y paró Caballero. Fue la primera y única de los visitantes hasta el momento en el minuto 72.

El partido fue decayendo de fuerza, el Málaga aguantaba y el equipo almeriense quería pero no podía. Y para cerrar la fiesta, Portillo, culminó la sentencia en el descuento con un gran gol, con lanzamiento por toda la escuadra.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Málaga: Caballero; Gámez, Angeleri, Sergio Sánchez, Antunes; Portillo, Tissone, Darder, Duda (Eliseu, m. 85); Anderson (Camacho, m. 81) y El Hamdaoui (Santa Cruz, m. 73).

0 - Almería: Esteban; Nelson, Pellerano, Trujillo, Dubarbier; Suso (Héctor Barbosa, m 65), Verza (Corona, m. 73), Tébar, Aleix Vidal; Soriano (Oscar Díaz, m. 72) y Rodri.

Goles: 1-0, M. 68: Tissone. 2-0, M. 90: Portillo.

Arbitro: Clos Gómez (Colegio Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a los malaguistas Tissone (m. 68) y Sergio Sánchez (m. 84), y al jugador del Almería Dubarbier (m. 66), Ulloa (m. 45)

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores. En los prolegómenos del encuentro el guardameta argentino del Málaga Willy Caballero, recibió una camiseta por parte del club malagueño por cumplir cien partidos con el conjunto malaguista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
El uruguayo, capitán del club albiazul, nos contó cómo consiguió estudiar psicología mientras continuaba su carrera como futbolista.
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
Abraham González: “León es el equipo que más me gustó el torneo pasado”
El mediocampista de Pumas destacó las virtudes de su próximo rival y dio la receta para frenarlo: “Lo importante es que tengamos el balón”. Y dijo que lo mejor ante Cruz Azul fue el resultado.
publicidad
Inmigración estará dentro de las primeras acciones de Trump tras juramentar este viernes
El nuevo portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, detalló que la creación de empleos, lograr una reforma tributaria y empujar al sector de la manufactura serán otras de las prioridades del presidente electo.
Univision y The Guardian resaltan la importancia de frenar el cambio climático, ante políticas de Trump
En varias oportunidades el presidente electo ha negado la existencia del calentamiento global y sus peligros para EEUU y el mundo. Por esto, durante 24 horas Univision y The Guardian se dedicarán a crear conciencia sobre esta problemática y las acciones que pueden ayudar a detenerla.
Sacramento continuará con precipitaciones
El norte de California seguirá con lluvias durante el resto de la semana. Este jueves tendremos una temperatura máxima de 56 grados.
Pide EPN trabajar unidos en valores familiares
Tras lo ocurrido en una escuela de Monterrey, el presidente de México hizo un llamado a las familiar a trabajar juntos para evitar otra tragedia como esta.
Chrissy Teigen mostró una foto de sus estrías y las redes sociales enloquecieron
La modelo y esposa de John Legend subió una foto de sus piernas con estrías a sus redes sociales, y dividió al internet en dos bandos: quienes la abuchearon, y quienes la alabaron. Escucha la opinión de nuestro panel.
Qué hacer si encuentras a un compañero de trabajo haciendo algo 'malo'
Si llegaras a encontrar a un compañero haciendo algo 'malo' o indebido, ¿qué harías? ¿Lo denunciarías o guardas el secreto porque no es tu asunto?
Los actores 'Rebeldes' que ya son papás
Anahí y Poncho Herrera están viviendo la mejor etapa de su vida, convertirse en padres los ha cambiado por completo.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados