publicidad
Muniaín marcó el gol del triunfo vasco en La Rosaleda, para así acabar con 12 años del Athletic sin ganar en ese estadio.

Málaga 1-2 Athletic Club: El Athletic resurge y remonta ante un Málaga inofensivo

Málaga 1-2 Athletic Club: El Athletic resurge y remonta ante un Málaga inofensivo

El Athletic de Bilbao rompió el maleficio de doce años sin ganar en La Rosaleda, tras ganar por 1-2 al Málaga.

Muniaín marcó el gol del triunfo vasco en La Rosaleda, para así acabar c...
Muniaín marcó el gol del triunfo vasco en La Rosaleda, para así acabar con 12 años del Athletic sin ganar en ese estadio.

MÁLAGA, España - El Athletic de Bilbao rompió el maleficio de doce años sin ganar en La Rosaleda, tras ganar por 1-2 al Málaga, que se adelantó en el marcador, pero en la segunda parte remontó ante un equipo malaguista muy austero e inofensivo en ataque.

Así se vivió el Málaga vs. Athletic Club

Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de los dos equipos, con respeto se trataban ambos, sin mucho control, con errores y con poca efectividad ofensiva. Escasos acercamientos, uno del delantero del Málaga Juanmi y otro de Muniain, que no pudo controlar un excelente servicio de su compañero Ander Herrera.

El Málaga jugaba al patadón, nadie organizaba y el jugador resolutivo en ese aspecto Portillo, estaba apagado, la única vez que cogió el balón y mostró sus galones con un pase a Juanmi, que le dejó completamente solo, pero su disparo lo atajó Iraizoz, aunque el asistente del colegiado Iglesias Villanueva, invalidó la acción por fuera de juego.

publicidad

El Athletic de Bilbao se veía superior, estiró líneas con Ander Herrera y Muniain muy activos, y a punto estuvo de marcar con un balón que remató Ibai y que despejó en la misma línea de gol el central brasileño Weligton.

El partido transcurría con altibajos y quizás la llamarada del Athletic Bilbao espoleó al Málaga, que tuvo dos acciones claras, una con un contragolpe rápido con pase de Antunes a Juanmi, cuyo lanzamiento salió fuera.

A continuación el flamante mundialista, el defensa Antunes, pudo adelantar a su equipo, pero tras un una jugada espectacular, con regates a tres jugadores contrarios, su disparo salió excesivamente cruzado.

Estaba siendo mejor el conjunto malaguista, empezó a dominar y el Athletic de Bilbao por la presión local cerró su área lo que aprovechó el Málaga para marcar cuando nadie se lo esperaba y en una jugada con un centro de cabeza de Angeleri, que Juanmi con un espectacular remate de cabeza lo introdujo por toda la escuadra en el minuto 37.

El Málaga había avisado y quizás en el último cuarto de la primera parte era merecedor de esa victoria parcial. El Athletic de Bilbao lo intentó hasta el final con un remate de cabeza de Laporte, que se fue por encima del larguero.

El encuentro en la segunda parte era feo, sin ritmo, sin calidad por parte de los dos equipos. Pocas ocasiones, con un Málaga encerrado, miedoso, metido en su área y un Athletic de Bilbao dominador, pero con escasa presencia ofensiva.

publicidad

Quizás la única manera de marcar por parte del Athletic de Bilbao era de una acción a balón parado. El empate llegó tras un córner que remató de cabeza dentro del área pequeña San José, que se adelantó a la defensa cruzando el balón en el minuto 68.

El Málaga no podía, la calidad faltaba, las fuerzas fallaban y el Athletic de Bilbao dominando, tenía el balón y buscando el gol del triunfo, que llegó en el minuto 85 con un centro por la derecha que remató Muniain, en primera instancia paró Caballero y el rechace le llegó al propio futbolista del conjunto bilbaíno que solo tuvo que empujar el balón en el minuto 85.

Se acabó, el Málaga hundido, sigue con su racha negativa, y el Athletic de Bilbao, consiguió su tercera victoria como visitante en esta temporada.

Ficha técnica:

1.- Málaga CF: Caballero; Angeleri, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Eliseu, Tissone, Darder (Maresca, m. 79), Samuel; Portillo (Toulalan, m. 58) y Juanmi (Santa Cruz, m. 58).

2.- Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (De Marcos, m. 56), Ibai (Susaeta, m. 46), Ander Herrera; Muniaín y Guillermo (Toquero, m. 62).

Goles: 1-0, M. 37: Juanmi. 1-1, M. 68: San José. 1-2, M. 85: Muniain.

Arbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Samuel (m.30), Weligton (m.41), Angeleri (m. 56), Eliseu (m. 71) y Portillo (m. 76) y (m. 82), y al futbolista del Athletic de Bilbao San José (m. 44).

publicidad

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad