publicidad
.

Málaga 1-2 Athletic Club: El Athletic resurge y remonta ante un Málaga i...

Muniaín marcó el gol del triunfo vasco en La Rosaleda, para así acabar con 12 años del Athletic sin ganar en ese estadio.

Málaga 1-2 Athletic Club: El Athletic resurge y remonta ante un Málaga inofensivo

Málaga 1-2 Athletic Club: El Athletic resurge y remonta ante un Málaga inofensivo

El Athletic de Bilbao rompió el maleficio de doce años sin ganar en La Rosaleda, tras ganar por 1-2 al Málaga.

Muniaín marcó el gol del triunfo vasco en La Rosaleda, para así acabar c...
Muniaín marcó el gol del triunfo vasco en La Rosaleda, para así acabar con 12 años del Athletic sin ganar en ese estadio.

MÁLAGA, España - El Athletic de Bilbao rompió el maleficio de doce años sin ganar en La Rosaleda, tras ganar por 1-2 al Málaga, que se adelantó en el marcador, pero en la segunda parte remontó ante un equipo malaguista muy austero e inofensivo en ataque.

Así se vivió el Málaga vs. Athletic Club

Los primeros minutos fueron de tanteo por parte de los dos equipos, con respeto se trataban ambos, sin mucho control, con errores y con poca efectividad ofensiva. Escasos acercamientos, uno del delantero del Málaga Juanmi y otro de Muniain, que no pudo controlar un excelente servicio de su compañero Ander Herrera.

El Málaga jugaba al patadón, nadie organizaba y el jugador resolutivo en ese aspecto Portillo, estaba apagado, la única vez que cogió el balón y mostró sus galones con un pase a Juanmi, que le dejó completamente solo, pero su disparo lo atajó Iraizoz, aunque el asistente del colegiado Iglesias Villanueva, invalidó la acción por fuera de juego.

publicidad

El Athletic de Bilbao se veía superior, estiró líneas con Ander Herrera y Muniain muy activos, y a punto estuvo de marcar con un balón que remató Ibai y que despejó en la misma línea de gol el central brasileño Weligton.

El partido transcurría con altibajos y quizás la llamarada del Athletic Bilbao espoleó al Málaga, que tuvo dos acciones claras, una con un contragolpe rápido con pase de Antunes a Juanmi, cuyo lanzamiento salió fuera.

A continuación el flamante mundialista, el defensa Antunes, pudo adelantar a su equipo, pero tras un una jugada espectacular, con regates a tres jugadores contrarios, su disparo salió excesivamente cruzado.

Estaba siendo mejor el conjunto malaguista, empezó a dominar y el Athletic de Bilbao por la presión local cerró su área lo que aprovechó el Málaga para marcar cuando nadie se lo esperaba y en una jugada con un centro de cabeza de Angeleri, que Juanmi con un espectacular remate de cabeza lo introdujo por toda la escuadra en el minuto 37.

El Málaga había avisado y quizás en el último cuarto de la primera parte era merecedor de esa victoria parcial. El Athletic de Bilbao lo intentó hasta el final con un remate de cabeza de Laporte, que se fue por encima del larguero.

El encuentro en la segunda parte era feo, sin ritmo, sin calidad por parte de los dos equipos. Pocas ocasiones, con un Málaga encerrado, miedoso, metido en su área y un Athletic de Bilbao dominador, pero con escasa presencia ofensiva.

publicidad

Quizás la única manera de marcar por parte del Athletic de Bilbao era de una acción a balón parado. El empate llegó tras un córner que remató de cabeza dentro del área pequeña San José, que se adelantó a la defensa cruzando el balón en el minuto 68.

El Málaga no podía, la calidad faltaba, las fuerzas fallaban y el Athletic de Bilbao dominando, tenía el balón y buscando el gol del triunfo, que llegó en el minuto 85 con un centro por la derecha que remató Muniain, en primera instancia paró Caballero y el rechace le llegó al propio futbolista del conjunto bilbaíno que solo tuvo que empujar el balón en el minuto 85.

Se acabó, el Málaga hundido, sigue con su racha negativa, y el Athletic de Bilbao, consiguió su tercera victoria como visitante en esta temporada.

Ficha técnica:

1.- Málaga CF: Caballero; Angeleri, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Eliseu, Tissone, Darder (Maresca, m. 79), Samuel; Portillo (Toulalan, m. 58) y Juanmi (Santa Cruz, m. 58).

2.- Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico (De Marcos, m. 56), Ibai (Susaeta, m. 46), Ander Herrera; Muniaín y Guillermo (Toquero, m. 62).

Goles: 1-0, M. 37: Juanmi. 1-1, M. 68: San José. 1-2, M. 85: Muniain.

Arbitro: Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Samuel (m.30), Weligton (m.41), Angeleri (m. 56), Eliseu (m. 71) y Portillo (m. 76) y (m. 82), y al futbolista del Athletic de Bilbao San José (m. 44).

publicidad

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante 25.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos y viajó sin reservas adicionales en los estanques. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre que trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Siga las siguientes recomendaciones para evitar subir de peso en las festividades de fin de año
Expertos recomiendan cambiar o sustituir alimentos, evitar consumir bebidas alcohólicas, mantener una rutina de ejercicio y descansar lo suficiente.
Encuentran a más de 100 centroamericanos hacinados dentro de un camión de carga en México
El traficante que conducía el enorme vehículo chocó contra un auto y se dio a la fuga junto a otros delincuentes. La Cruz Roja atendió a los 110 inmigrantes que ahora se enfrentan a la deportación.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?