publicidad
.

Málaga 1-1 Villarreal: Jonathan dos Santos anota en empate del Submarino...

Jonathan dos Santos

Málaga 1-1 Villarreal: Jonathan dos Santos anota en empate del Submarino Amarillo

Málaga 1-1 Villarreal: Jonathan dos Santos anota en empate del Submarino Amarillo

El Málaga y el Villarreal, que suma sólo una derrota como visitante, empataron a un gol en un partido excelente, dinámico, con gol de Jonathan Dos Santos.

Jonathan dos Santos
Jonathan dos Santos

MÁLAGA, España - El Málaga y el Villarreal, que suma sólo una derrota como visitante, empataron a un gol en un partido excelente, dinámico, con goles de Nordin Amrabat y Jonathan Dos Santos, que les deja igual, séptimo como 31 puntos y sexto con 32 puntos, respectivamente.

Consulta las estadísticas del partido en el Match Center

El encuentro comenzó vibrante por parte de ambos equipos, con un conjunto malagueño que salió en tromba al ataque, merodeando el área de Sergio Asenjo, con una acción del delantero holandés de origen marroquí Nordin Amrabat.

El Villarreal, algo sorprendido por el ritmo, intentó achicar espacios en el centro del campo con Bruno y Trigueros, y explotar la velocidad de Uche y Vietto. Pero el Málaga insistía con presión y las bandas de Castillejo y Samu García.

publicidad

Amrabat probó desde fuera del área con un disparo fuerte, seco, que desvió a córner Sergio Asenjo. El Villarreal no se inmutaba y continuaba con su ritmo, rápido a la contra, y algún aviso con un remate de cabeza del ruso Cheryshev, fuera.

Mira el golazo de Jonathan dos Santos

A partir del minuto 18, el equipo castellonense tomó el mando del encuentro. El Málaga tenía más problemas para sacar el balón jugado y esto posibilitaba el contragolpe del Villarreal.

Aún así, los malaguistas sufrían, pero sabían cuáles eran sus opciones; una, los lanzamientos lejanos, y Antunes cogió el esférico y disparó desde 30 metros, interviniendo otra vez de nuevo Asenjo, enviando el cuero a córner.

El Villarreal dominaba, era un dominio alterno, aunque los castellonenses cuando cogían el balón era letales. Un centro por la derecha lo remató en fuera de juego Uche, pero fue Kameni, el que evitó el primer gol del encuentro.

Y cuando el descanso llegaba, una acción por la izquierda, con centro de Cheryshev, despejó mal la defensa y el balón que le llegó a Jonathan Dos Santos, escorado a la derecha, que golpeó raso y marcó con un tiro cruzado. Resultado inesperado y sorprendente.

La segunda parte se inició igual de movida que los primeros cuarenta y cinco minutos, pero al Málaga le faltaba pegada y al Villarreal sentenciar el encuentro.

publicidad

El Málaga necesitaba algo más para, por lo menos, empatar y llegó en un centro por la izquierda de Antunes, que sólo dentro del área pequeña Darder empujó dentro de la portería de Asenjo, aunque el colegiado a instancias del asistente anuló el gol por fuera de juego de Amrabat, cuando antes lo había dado como legal.

El público de La Rosaleda, explotó y despertó, y el estadio empezó a ser una caldera.

Dos minutos después un envió de Antunes desde su campo, falló en el despeje Gabriel, y Amrabat con velocidad se plantó ante Asenjo, al que batió en su salida, consiguiendo la igualada, en el minuto 59.

El Villarreal se fue a por la victoria, tuvo alguna ocasión por parte de Uche o Mario, pero el Málaga se defendía y jugaba con la rapidez de Amrabat, aunque sin tino y destino. Al final, igualada justa en un buen partido entre dos grandes equipos.

- Ficha técnica:

1 - Málaga: Kameni; Rosales, Angeleri, Torres, Antunes; Samu García (Juanmi, m. 58), Recio, Darder, Castillejo (Horta, m. 69); Duda (Luis Alberto, m. 77) y Amrabat.

1 - Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Rukavina; Cheryshev (Moi Gómez, m. 73), Trigueros (Pina, m. 77), Bruno, Jonathan Dos Santos; Uche y Vietto (Giovani Dos Santos, m. 65).

Goles: 0-1, M.45: Jonathan. 1-1, M. 59: Amrabat.

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Samuel García (m. 50), Angeleri (m. 55), Duda (m. 58) y Torres (m. 70), y a los jugadores del Villarreal Cheryshev (m. 9), Víctor Ruiz (m. 29), Trigueros (m. 36) y Gabriel (m. 84).

publicidad

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 28.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado de París.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El genial atleta desea desde hace mucho tiempo jugar al fútbol e incluso entrenó con varios equipos y el último fue el Borussia Dortmund. Pero su definición es, como diríamos, un poco errática. Aquí la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos mejores del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas. Aquí el informe completo.
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Divulgan el retrato hablado de uno de los dos sospechosos de balear a dos personas en Queens
Las víctimas son un oficial estatal de prisiones y su esposa, quienes fueron sorprendidos cuando los agresores forzaron su entrada a la vivienda.
Lady Gaga confesó qué enfermedad mental padece
Durante una visita a un refugio para personas de la comunidad LGBT sin hogar, ubicado en Nueva York, la cantante dijo que tenía trastorno de estrés postraumático.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?