publicidad
.

Málaga 1-0 Valencia: El Málaga doblega merecidamente a un romo Valencia...

El cuadro malagueño hizo pesar su localía y derrotó a los 'Naranjeros'.

Málaga 1-0 Valencia: El Málaga doblega merecidamente a un romo Valencia

Málaga 1-0 Valencia: El Málaga doblega merecidamente a un romo Valencia

El Málaga consiguió un excelente triunfo, justo y merecido por las ocasiones de las que dispuso, ante un Valencia débil.

El cuadro malagueño hizo pesar su localía y derrotó a los 'Naranjeros'.
El cuadro malagueño hizo pesar su localía y derrotó a los 'Naranjeros'.

MÁLAGA, España - El Málaga consiguió un excelente triunfo, justo y merecido por las ocasiones de las que dispuso, ante un Valencia romo que solo inquietó al guardameta camerunés Carlos Kameni en los instantes finales del encuentro que cerraba la jornada 21 de la Liga española.

El conjunto valencianista, sabiendo la dificultad existente en este campo, salió presionando en el área malaguista. Los andaluces tenían graves problemas para circular el balón y salir desde atrás al toque y por las bandas.

Aún así, la primera acción de peligro fue para el Málaga con un lanzamiento de falta del centrocampista Sergi Darder, que rozó el larguero. Le costó al equipo malagueño tomar la iniciativa, quizás más por respeto al rival.

publicidad

Tardó el Malaga en entrar en el partido, pero la velocidad por las bandas creaba peligro, aunque sin llegar con claridad a la portería defendida por el brasileño Diego Alves, que tuvo que intervenir en un lanzamiento de Boka.

El Málaga se iba sintiendo bien, a gusto, ante un Valencia, que se fue apagando, aunque con el control del juego.

Hasta que en una jugada por la derecha, el centro de Samu García, lo remató Samu Castillejo, de cabeza, haciendo una parábola, que despistó a Diego Alves, consiguiendo el único tanto del partido en el minuto 25.

Los malaguistas, desatados, fueron a por el segundo y el delantero Javi Guerra, lo tuvo al aprovecharse de un fallo de Otamendi. Su toque sutil lo sacó Diego Alves en su salida con el brazo.

El Málaga se gustaba, presionaba, era más rápido y los balones en largo a Javi Guerra, de Samu García, doblegaban una y otra vez a la zaga valencianista.

Enfrente, el Valencia se basaba solo en las acciones de estrategia, al estar desbordado en el centro del campo, y un córner lanzado por la derecha lo remató Parejo, al larguero, aunque salió fuera.

El Málaga ni se asustó, seguía atacando, pero las acciones de Javi Guerra o Juanmi no llegaban a su destino, ante un Valencia desbordado para el que lo mejor era que solo llevaba un gol en contra en la primera parte.

Tras el descanso, el Málaga salió igual que terminó el primer tiempo. Presionando, con actitud, intensidad y con determinación. El Valencia estaba acongojado, aunque empezó a soltarse y una jugada por la izquierda de Rodrigo obligó a Kameni a sacar su disparo con los pies.

publicidad

El equipo malagueño contraatacó y un centro de Samuel García se envenenó y tuvo que enviar a córner Diego Alves.

El técnico del Valencia, Nuno Espirito, introdujo a su estilete, Paco Alcácer, para intentar remontar, al igual que su homólogo Javi Gracia, que dio oxígeno al sacar a Amrabat por Javi Guerra.

Los locales bajaron las prestaciones con un Valencia que jugaba en el campo del Málaga. Pero a la contra los andaluces buscaban su gloria y Darder pudo sentenciar con una carrera de Amrabat y, solo delante de Diego Alves, no supo marcar por la intervención del brasileño.

Las cosas no iban bien para el Valencia, que se quedó con diez por expulsión del lateral derecho portugués Cancelo en el minuto 73.

El partido entró en un ritmo trepidante para los dos equipos, uno buscaba el empate, el otro la sentencia, que pudo llegar con un gran disparo desde fuera del área de Amrabat, que pegó en el poste derecho y a punto estuvo de entrar en la portería.

El Valencia en los últimos minutos avasalló al Málaga con balones dentro del área y Alcácer pudo empatar con un remate de Enzo Pérez, que desvió el delantero con el pecho y se fue fuera. Al final victoria del Málaga justa por las ocasiones.

Ficha técnica:

1.- Málaga CF: Kameni; Rosales, Sergio Sánchez, Weligton, Boka; Samuel García (Horta, m. 80), Camacho, Darder, Samuel Castillejo (Recio, m. 75); Juanmi y Javi Guerra (Amrabat, m. 64).

publicidad

0.- Valencia CF: Diego Alves; Cancelo, Otamendi, Mustafi, Gayá; Enzo Pérez, Javi Fuego (Orban, m. 80), André Gómes (De Paul, m. 72), Parejo (Alcácer, m. 57); Rodrigo y Negredo.

Goles: 1-0, M.25: Samuel Castillejo.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Camacho (m. 65), Amrabat (m. 66), Darder (m. 72) y Weligton (m. 77), y a los jugadores del Valencia Otamendi (m. 35), Parejo (m. 47), Cancelo (m. 58 y m. 73) y Enzo Pérez (m. 90.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 26.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una niña peruana loca por la física gana 250.000 dólares en una beca internacional
Antonella Masini ha sido premiada en el Breakthrough Junior Challenge en Silicon Valley gracias a un video en el que explica el concepto del entrelazamiento cuántico en cinco minutos.
Quiénes se benefician y cómo pueden pedir el perdón 601-A que elimina la Ley del Castigo
Miles de cónyuges, hijos y padres indocumentados de residentes legales, y también de ciudadanos, podrán pedir perdón en EEUU antes de salir del país para hacer el trámite consular.
El alemán Alexander Schulz rompe dos récords al caminar sobre una cinta entre dos torres de Ciudad de México
El último récord mundial en esta disciplina tenía como registros una altura de 606 pies y una longitud de 557 pies y este domingo el joven de 25 años impuso una nueva marca, con una altura de 787 pies y una distancia de 711 pies.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?