publicidad
.

Málaga 0-1 Atlético de Madrid: Triunfo colchonero con lo justo los manti...

.

Málaga 0-1 Atlético de Madrid: Triunfo colchonero con lo justo los mantiene arriba

Málaga 0-1 Atlético de Madrid: Triunfo colchonero con lo justo los mantiene arriba

En un partido en el que hubo mucho esfuerzo y poca claridad ofensiva, el Atlético de Madrid venció al Málaga.

.
.

El Atlético de Madrid, con un gol del centrocampista internacional español Jorge 'Koke' Resurrección, ha salido del estadio de La Rosaleda como líder de la Liga tras doblegar (0-1) a un timorato Málaga.

Revive las acciones del partido en nuestro Match Center

Triunfo inapelable del conjunto rojiblanco en un partido que controló en todo momento, aunque las ocasiones de auténtico peligro fueron escasas, en su mayoría para el equipo de la capital de España.

El técnico del Málaga, Bernd Schuster, sorprendió con una defensa de cinco jugadores, con la entrada del argentino Marcos Angeleri, que ocupó un puesto en el eje de la zaga junto con Weligton y Sergio Sánchez. Quería controlar a Villa y Diego Costa, además de las incursiones de Arda, Oliver y Koke.

publicidad

Los primeros minutos fueron del equipo malagueño, con una ocasión de gol del delantero Samuel, tras una falta lanzada por la derecha, ante un rival que intentaba acoplarse y empezar a dominar ante un Málaga que no quería el balón y basaba su juego en las internadas por las bandas de los laterales Antunes y Gámez.

El conjunto rojiblanco inició el asedio a la portería de Willy Caballero y pudo adelantarse en una jugada personal del lateral derecho Juanfran, pero su disparo lo repelió el guardameta malaguista.

El equipo andaluz, nervioso, sin identidad, rifaba el balón en cada acción y era excesivamente respetuoso ante su rival.

El Málaga jugaba a trompicones, con acciones esporádicas como la protagonizada entre Gámez y Eliseu, con lanzamiento posterior del portugués, flojo, que paró Courtois.

Los locales intentaron reaccionar, pero el Atlético de Madrid creaba más peligro y Arda dispuso de una buena opción de gol que desbarató un atento Caballero.

El "Cholo" Simeone quería más y, viendo cómo estaba el encuentro, más a favor de su equipo que del Málaga, retiró a un centrocampista, Oliver, y puso en el campo a un delantero, el exmalaguista Adrián.

El partido transcurría sin ocasiones para ambos equipos, sin creatividad y con dominio rojiblanco.

Schuster puso en liza a su artillería con la salida del punta paraguayo Roque Santa Cruz y del centrocampista portugués Duda, por Juanmi y Eliseu. No le salió bien al entrenador malaguista porque cinco minutos después, en el 70, llegó el gol de Koke.

publicidad

Fue una jugada por la izquierda de Diego Costa, con un pase a Adrián, que golpeó mal. El rechace le llegó en el área a Koke, que batió a Caballero con un tiro raso.

El Málaga se la jugó y fue a por el empate, más con el corazón que con la cabeza. Embotelló en su área al Atlético de Madrid, pero sin puntería.

Al final, triunfo del equipo rojiblanco, líder, por lo menos, hasta mañana, cuando juegue el Barcelona frente al Elche en el Camp Nou.

Ficha técnica:

0 - Málaga CF: Caballero; Gámez, Angeleri (Morales, m. 77), Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Darder, Camacho, Eliseu (Duda, m. 65); Samuel y Juanmi (Santa Cruz, m. 65).

1 - Atlético Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Arda (Rodríguez, m. 61), Thiago, Koke, Oliver (Adrián, m. 46); Diego Costa y Villa (Alderweireld, m. 84).

Gol: 0-1, M: 70. Koke.

Arbitro: Teixeira Vitienes II. Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Darder (m. 23), Angeleri (m. 40), Samuel (m. 86) y Antunes (m. 89), y a los jugadores del Atlético de Madrid Miranda (m. 9), Tiago (m. 25), Juanfran (m. 53), Diego Costa (m. 76), Courtois (m. 82) y Rodríguez (m. 86).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump y su hija Ivanka se reunieron hoy con el exvicepresidente Al Gore para hablar sobre el cambio climático
Trump ha llamado al cambio climático como una farsa, pero sus declaraciones y acciones más recientes revelan que esta posición negacionista podría estarse suavizando.
Univision Chicago ganó cinco estatuillas de los premios Emmy
Los reconocimientos fueron entregados a nuestros compañeros por excelencia periodística en la edición número 58 de este prestigiosa ceremonia.
Así transcurrió la carrera 'Santa Speedo Run' en Boystown
El fin de la carrera no solo es diversión sino hacer algo de ejercicio y destinar las ganancias para un programa de vivienda dirigida a jóvenes de Boystown.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?