publicidad
.

Madrid, capital del fútbol europeo logo-deportes.e3ec9eb6a44e37d124b0cc3...

Con los dos equipos madrileños en la Final de la Champions, la capital de España está de plácemes.

Madrid, capital del fútbol europeo

Madrid, capital del fútbol europeo

El Atlético se unió el miércoles al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, convirtiendo a la capital española en la capital del fútbol europeo.

Con los dos equipos madrileños en la Final de la Champions, la capital d...
Con los dos equipos madrileños en la Final de la Champions, la capital de España está de plácemes.

El Atlético se unió el miércoles al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones, convirtiendo a la capital española en la capital del fútbol europeo, antes del choque que enfrentará a ambos equipos en Lisboa el 24 de mayo, en la primera final entre dos clubes de una misma ciudad en la historia de la competición.

¿Quién habría apostado al principio de la temporada por los 'Colchoneros'? El pasado verano había quedado disminuido. Mientras que el Real Madrid compraba a Gareth Bale y el Barça a Neymar, el Atlético vendía al Mónaco a su mejor delantero, el colombiano Radamel Falcao.

Tal vez solo el técnico del Arsenal, el francés Arsene Wenger, había juzgado en octubre que el club "rojiblanco" era "uno de los aspirantes a la victoria final" en Liga de Campeones.

publicidad

El tiempo le dio la razón: este Atlético, sólido líder de la liga española, puede conquistar la Liga delante del Real Madrid y del Barça, que disponen de presupuestos al menos cuatro veces superiores.

Y el club está ahora en liza por un histórico doblete, aún más bello que el mítico doblete Liga-Copa de 1995-1996, época en la que el actual técnico Diego Simeone jugaba como centrocampista.

Ahora entrenador, el argentino modeló un grupo a su imagen: batallador, sólido y solidario. "El míster siempre tiene las palabras necesarias en los momentos claves", resumió el delantero Diego Costa tras la victoria contra el Chelsea el miércoles (3-1).

Todos juntos subieron los diferentes escalones: título de la Europa League en 2012, tercero en la Liga y título de Copa del Rey en 2013 a expensas del Real Madrid (2-1 en prolongación) en el Bernabéu.

Quedan los dos últimos escalones: conquistar la Liga y ganar la final de Champions frente al vecino, el Real Madrid.

"Todo Madrid en Lisboa"

Apenas 500 km separan Madrid de Lisboa. Y el trayecto corre el riesgo de embotellamientos el 24 de mayo para llegar a la capital portuguesa.

"Estamos contentos de enfrentar a otro equipo español. Es una final madrileña, será una jornada muy especial ya que todo Madrid se desplazará a Lisboa", resumió el centrocampista del Atlético, Koke, madrileño de pura cepa.

publicidad

Pocas ciudades en Europa podrían esperar un derbi en una final de la Liga de Campeones, con excepción tal vez de Londres (Arsenal y Chelsea), Manchester (United y City) o Milán (Inter y Milan).

Pero Madrid es decididamente una ciudad de fútbol: dispone de tres clubes de primera división (Real Madrid, Atlético, Rayo Vallecano) y en su periferia hay otro (Getafe).

Y entre el Real, del que aparentemente es seguidor el Rey de España Juan Carlos I, y el Atlético, del que es aficionado su hijo y heredero, el Príncipe Felipe, todo Madrid se va a dividir en un fin de semana.

Si el 'Atleti' gana, la fuente de Neptuno, en el Paseo del Prado, se cubrirá de aficionados rojiblancos. Si el título se lo lleva 'el Madrid', la celebración será a unos 500 metros, en la fuente de La Cibeles.

Tras la final de la pasada Liga de Campeones, entre los clubes alemanes, Bayern Múnich y Borussia Dortmund, que eliminaron en semifinales al Barcelona y Real Madrid, se habló de crisis en el fútbol español.

Pero este año, el fútbol español, con dos finalistas en la Champions y uno en la Europa League se ha recuperado.

Esa final 'alemana' en 2013, la fuga de talentos en la pretemporada a otras ligas europeas (Navas, Negredo, Falcao, Higuaín...) y las dificultades financieras no han evitado que el fútbol español haya renacido.

A poco más de un mes del Mundial, donde la 'Roja' espera conservar su título mundial, la España futbolística ya tiene asegurado reinar en Europa.

publicidad

jed/dla/psr

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Capturan al joven que se escapó de una Corte mientras enfrentaba una audiencia por violar su libertad condicional
El joven de 21 años salió corriendo de una Corte de Miami-Dade, pero fue arrestado por las autoridades. Anteriormente había enfrentado cargos por robo con un arma mortal y por negociar propiedad robada.
Una persona herida tras el choque de un vehículo con un camión del Departamento de Transporte
El auto se incendió luego el impacto con el camión. Con la ayuda de los servicios de emergencia, sacaron al conductor del vehículo y lo llevaron al hospital para recibir atención médica.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?