publicidad

Luka Modric es investigado por perjurio y podría afrontar cinco años en...

La Liga

.

Luka Modric es investigado por perjurio y podría afrontar cinco años en prisión

Luka Modric es investigado por perjurio y podría afrontar cinco años en prisión

El mediocampista del Real Madrid es un testigo clave en el juicio contra Zdravko Mamic, exdirector ejecutivo del Dinamo Zagreb.

.
.

Una de las figuras del Real Madrid, Luka Modric, está bajo investigación por perjurio luego de presentar evidencia en el juicio de Zdravko Mamic, un exdirectivo de fútbol acusado de corrupción en Croacia. La propia oficina del fiscal general del Estado anunció que se abría investigación contra Modric.

De ser encontrado culpable, Modric podría recibir una pena de prisión entre seis meses y cinco años, de acuerdo con el código penal croata.

¡Equipazo! La formación ideal de la Champions League 2016/17

Modric es uno de los testigos claves en el juicio contra Mamic, un exdirectivo del Dinamo Zagreb, donde Modric jugó antes de ser transferido al Tottenham Hotspur en 2008. Mamic es acusado de enriqucimiento ilícito y fraude fiscal por haberse quedado ilegalmente con una buena cantidad de dinero, de la transferencia de Modric al club inglés.

En el acuerdo inicial entre el Dinamo y el jugador, había un anexo que indicaba que el monto de la transacción debía ser compartido en un 50-50 entre el club y Modric. Mamic negoció el acuerdo por sí mismo y lo que la fiscalía está intentando de comprobar es que el anexo fue firmado después que el jugador ya había sido vendido.

Florentino: la mente maestra tras la 9, 10, 11 y 12 del Real Madrid

Modric reconoció inicialmente que así había sido, pero luego cambió sus declaraciones y aseguró que se había confundido.

"La Oficina del Fiscal General del Estadio en Osijek abrió una investigación contra el ciudadano croata (1985) debido a la existencia de duda razonable pues cuando otorgó testimonio ante la Corte el Condado de Osijek cometió un crimen contra la justicia al dar falso testimonio", lee el comunicado de la fiscalía con referencia a Modric.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad