publicidad
.

Luis Suárez dice que está siendo tratado y que no repetirá conductas vio...

Luis Suárez dice que está siendo tratado y que no repetirá conductas violentas

Luis Suárez dice que está siendo tratado y que no repetirá conductas violentas

Luis Suárez, que ha sido oficialmente presentado como nuevo jugador del Barcelona, ha dicho que está siendo tratado por profesionales.

Luis Suárez le agredece al Barcelona por hacerle cumplir un sueño /Univision Deportes Network

Quiere borrar el pasado

BARCELONA, España - El delantero uruguayo Luis Suárez, que ha sido oficialmente presentado como nuevo jugador del Barcelona, ha dicho que está siendo tratado por profesionales y que no se repetirán las conductas violentas.

Suárez ha querido tranquilizar a los aficionados y ha asegurado que no volverá a protagonizar conductas como el mordisco que le propinó al italiano Giorgio Chiellini durante el pasado Mundial.

"Que los fans estén tranquilos; no se volverá a repetir", ha asegurado Luis Suárez, quien ha recordado que ya pidió "perdón a todos" por su acción, que acepta las sanción que la impuesto la FIFA por ello y que está siendo tratado por "profesionales adecuados" para acabar con este comportamiento reincidente.

"Quiero borrar lo que ha pasado, no quiero pensar más porque si no no podría dormir, y ahora, como jugador del Barcelona, duermo muy bien. Es duro estar otros dos meses sin jugar, pero ya lo asumí, ya lo acepté, y ahora estoy mentalizado en entrenarme hasta que pueda reaparecer a finales de octubre", ha explicado sobre su sanción.

Suárez ha reconocido que no poder jugar con el Barça hasta dentro de dos meses "duele", pero los nueve partidos de sanción que le ha impuesto la FIFA con Uruguay "duelen aun más", porque no podrá representar a su país en la próxima Copa América.

publicidad

El punta charrúa sí puede, en cambio, disputar amistosos, y los tres programados por su selección entre septiembre y octubre próximos contra Japón, República de Corea y Arabia Saudí serían "una excelente posibilidad" para que Suárez fuese cogiendo ritmo de competición, ha reconocido Andoni Zubizarreta, director técnico del Barcelona.

Zubizarreta ha explicado que el club lleva "dos años" siguiendo a Suárez, al tratarse de "uno de los delanteros de referencia en el mundo", un jugador "de combinación y gol" del que también ha destacado su "afán competitivo".

El vicepresidente deportivo del Barcelona, Jordi Mestre, ha dado los detalles de la operación: 81 millones de euros para el Liverpool, que empezó pidiendo en las negociaciones, que arrancaron antes del Mundial, 94 millones, la cláusula de rescisión del jugador.

Mestre ha querido agradecer a Luis Suárez, cuya cláusula de rescisión como azulgrana será de 200 millones de euros, "haber elegido el Barça, pese a tener mejor ofertas de otros clubes".

Para el uruguayo, en cambio, la elección ha sido de lo más fácil: "Jugar en el Barcelona es un sueño que tengo desde chico. Todos saben que mi señora y su familia viven acá y que yo venía a ver partidos al estadio y soñaba con jugar algún día en este club, aunque lo veía como algo muy lejano. Por eso, cuando supe del interés del Barça, ni me lo pensé. Todavía estoy que no me lo creo".

publicidad

No se cree estrella

Luis Suárez se estrenó el Camp Nou, al jugar el último cuarto de hora contra el León mexicano en el Trofeo Joan Gamper. "Nunca había jugado un partido acá, ni con mis otros equipos y fue una sensación muy linda", ha destacado.

Desde el banquillo pudo ver la conexión entre Messi y Neymar -"me daban ganas de aplaudirles", ha confesado- y el nivel exhibido por algunos de sus nuevos compañeros no hicieron más que confirmarle que, en el Barcelona, será uno más entre tanto 'crack'.

"¿El fichaje estrella? Para mí, las estrellas están en el cielo. Hay jugadores importantes y claves que ya están acá, y yo vengo a ayudar y aportar", ha apuntado Luis Suárez, que se ve preparado para jugar "en cualquier posición de ataque", algo que ha recordado ya hacía en el Liverpool.

En el vestuario azulgrana le han recibido con los brazos abiertos -"es como una gran familia", ha destacado- y volver a ejercitarse cada día con los compañeros "hará que la sanción se pase más rápido".

Sabe que, con sus antecedentes, a partir de ahora le van a mirar con lupa, pero dice aceptarlo con naturalidad: "Estoy preparador para cualquier cosa".

Suárez solo quiere mirar al futuro. El objetivo, llegar en plena forma al 25 de octubre y poder reaparecer en el clásico contra el Real Madrid ese mismo fin de semana.

publicidad

Sabe que, ahora mismo, no está físicamente al cien por cien, pero le preocupa más la ansiedad que le puedan generar tantas semanas de espera.

"Lo único que me duele son los pies de no tener puestos los zapatos de fútbol", ha respondido irónico cuando le han preguntado si la inactividad le había ocasionado algún problema físico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Entre el italiano Giovinco y Jozy Altidore se repartieron todos los golazos que convirtió Toronto, uno de los finalistas de la MLS. No por nada son la dupla más letal del fútbol en Estados Unidos.
Buckets Blakes, jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Nuestra enviada especial a Japón para el Mundial de Clubes, Cristina Romero, no se resignó a perder la Navidad por culpa de la final de la Liga MX. Y la vivió de una forma particular…
El defensa de América dejó atrás una lesión de ligamento y aceptó que no será sencilla la vuelta a la titularidad porque sus compañeros están muy bien. Y analizó al Jeonbuk, el primer rival.
El refuerzo de Veracruz dio su fórmula para olvidarse del cociente. También habló sobre cómo asumir el legado goleador de Furch y, además, se refirió al adeudo de su exclub, Jaguares.
Pocos jugadores son considerados leyendas cuando todavía están activos, LeBron James es uno de ellos. Mira su historia.
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Antes de estrellarse, el avión de LaMia forzó la reserva de combustible en otros ocho vuelos
En los últimos seis meses, la aeronave puso en riesgo la vida de tres equipos de fútbol distintos al incumplir la normativa que exige mantener una reserva de combustible de al menos 45 minutos.
Ratas, calor y polvo, así son las condiciones de trabajo en los talleres textiles de Los Ángeles
Un estudio publicado este jueves por UCLA Labor Center denuncia la pésima situación de los empleados que cosen y planchan ropa -muchos de ellos latinos- en Los Ángeles para las tiendas de moda.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?