publicidad
.

Luis Suárez debutó con el Barcelona, que ganó el Gamper goleando al León...

Messi abrió la fiesta de goles barcelonista con apenas tres minutos jugados, ante la vista de Márquez y compañía.

Luis Suárez debutó con el Barcelona, que ganó el Gamper goleando al León

Luis Suárez debutó con el Barcelona, que ganó el Gamper goleando al León

El delantero uruguayo Luis Suárez debutó con el Barcelona en la disputa del Trofeo Joan Gamper, goleando al León mexicano.

Messi abrió la fiesta de goles barcelonista con apenas tres minutos juga...
Messi abrió la fiesta de goles barcelonista con apenas tres minutos jugados, ante la vista de Márquez y compañía.

BARCELONA, España - Después de una temporada gris en la que coincidieron poco en el campo y aun se encontraron menos, Messi y Neymar prometen entenderse este curso, y lo dejaron bien claro durante los cuarenta y cinco minutos que coincidieron sobre el terreno de juego y que fueron lo mejor de la goleada que el Barcelona le endosó el Club León mexicano (6-0).

Ninguno de los dos, sin embargo, compartieron protagonismo con el uruguayo Luis Suárez, el gran reclamo de la jornada, que saltó al campo en lugar de Rafinha para jugar el último cuarto de hora. Sus primeros minutos como azulgrana.

Neymar, Messi, y también Alves y Mascherano disfrutaron, desde el once inicial, de sus primeros minutos en toda el verano. Un test, el del Trofeo Joan Gamper, que confirmó que los últimos en incorporarse a la pretemporada también están en perfecto estado de revista.

publicidad

Pero fueron los dos primeros quienes acapararon todo el protagonismo de la primera mitad, lo único destacable de un amistoso que se fue diluyendo en ritmo e intensidad con el paso de los minutos.

Con el partido recién empezado, la primera combinación entre Messi y Neymar acabó con un afortunado cabezazo del rosarino que ponía el 1-0 en el marcador. Y otra conexión Leo-Ney, esta vez con el brasileño como goleador, cerraba la cuenta antes del descanso.

La complicidad entre los dos astros se evidenció también en cada celebración. Parece que este año sí están dispuestos a buscarse -y encontrarse- para llevar al Barça a lo más alto.

La recuperación de Neymar tras la fractura de la vértebra lumbar que sufrió en el Mundial y la motivación de Messi, mucho más participativo de lo que nos tenía acostumbrados el curso pasado, fue lo más positivo de un partido sin historia.

El Barcelona salió a por todas, con los laterales adelantados, con las líneas de presión muy arriba, con mucha movilidad en las puntas, dispuesto a agradar a su afición ante el campeón mexicano, casi recién aterrizado en la capital catalana tras un vuelo transoceánico y con la mente puesta en el Torneo Apertura, en el que este año no ha empezado nada bien.

No tuvo el Barça rival este año, como el anterior tampoco lo tuvo en el Santos. Equipos que vienen a jugar sin la motivación que los azulgranas siempre exhiben en su puesta de largo.

publicidad

Solo un disparo de Elías Hernández a los veinte minutos inquietó la meta defendida por Bravo, que ahí protagonizó la única parada de mérito de todo el partido.

Para entonces, el Barça ya ganaba por 2-0, después de que Neymar picase el esférico sobre la salida de Yarbrough tras controlar un pase que Iniesta le filtró entre líneas de forma magistral.

La afición también disfrutaría de la anticipación de Mathieu en el eje de la zaga azulgrana, de un par de virguerías de un Rafinha sobrado de confianza y de la presencia creciente de Rakitic, capaz de robar, distribuir y probar fortuna de lejos a la menor oportunidad.

Luis Enrique sentó a Neymar al descanso y, sin Pedro, baja de última hora por una gastroenteritis, apostó por el descaro de Munir, una de las revelaciones de la pretemporada.

El madrileño tardó diez minutos en hacer al cuarto al empujar una asistencia de Alves, pero el mérito fue el monumental pase que Rakitic le puso al brasileño a la espalda de la defensa.

La segunda parte empezó a diluirse con el rosario de cambios propio de cualquier torneo estival. Uno de ellos fue el del exazulgrana Rafa Márquez, a quien el Camp Nou rindió esta noche su particular homenaje.

Al marcharse del terreno de juego, Márquez intentó hacer un gesto de complicidad a Mathieu, de quien hace una semanas había dicho que no tenía nivel para jugar en el Barça, pero el francés prefirió ignorarle.

publicidad

El partido lo rescató del tedio el debut de Luis Suárez, que salió al campo el último cuarto de hora para desatar la locura del Camp Nou.

Sin embargo, el uruguayo apenas entró en juego. Volvió a ser Munir quien haría el quinto al rematar de primeras una gran jugada de Sandro, y el propio Sandro el que cerraría la cuenta tras culminar un asistencia de Samper.

Ficha técnica:

6 - Barcelona: Bravo (Masip, min.61); Alves (Montoya, min.62), Mascherano (Piqué, min.46), Mathieu (Bartra, min.61), Jordi Alba (Grimaldo, min.76), Sergio Busquets (Samper, min.62), Rakitic (Xavi, min.62), Iniesta (Sergi Roberto, min.62), Messi (Sandro, min.62), Rafinha (Luis Suárez, min.76) y Neymar (Munir, min.46).

0 - Club León: Yarbrough (Martínez, min.70); Cárdenas (Pineda, min.71), Márquez (Wanderley,min.52), Ignacio González (Ortíz, min.88), Edwin Hernández (Sabah, min.72), Vázquez (Aldo Rocha, min.71), Peña (Navarro, min.61, Magallón (Castañeda, min.88), Yamilson Rivera, Elías Hernández (Delgado, min.70) y Boselli.

Goles: 1-0: Messi, min.3. 2-0: Neymar, min.12. 3-0: Neymar, min.43. 4-0: Munir, min.55. 5-0: Munir, min.78. 6-0: Sandro, min.90.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Sin amonestados.

Incidencias: 49ª edición del Trofeo Joan Gamper, disputado en el Camp Nou ante 72.475 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
Donald Trump: "Estamos tomando el poder para devolvérselo al pueblo"
Trump asumíó como el presidente 45 de Estados Unidos con un mensaje de tono populista con el que subraya lo que fue su mensaje de campaña.
Protestas en diferentes puntos de Washington DC marcan la investidura de Trump
Los actos de toma de posesión en la capital de EEUU han estado rodeados de protestas pacíficas y actos de vandalismo en varios puntos de la ciudad. En algunos casos, la policía ha tenido que usar gas lacrimógeno.
En video: así se juramentaron los presidentes estadounidenses en las últimas ocho décadas
Las inauguraciones presidenciales se comenzaron a televisar en Estados Unidos en la década de los 40's. Aquí resumimos la juramentación de algunos mandatarios en frente de las cámaras.
Policía de Bloomingdale muere en la línea del deber
De acuerdo con autoridades, el agente estaba respondiendo a un robo en progreso cuando la camioneta en la que viajaba se estrelló contra un poste. Autoridades creen que el clima pudo haber sido un factor determinante en el accidente.
Jenni Rivera tuvo un complicado matrimonio con Juan López
Jenni vivió un polémico divorcio rodeado de rumores sobre abusos e infidelidades.
Donald Trump juramenta y se convierte en el presidente número 45 de Estados Unidos
El magnate juró defender y ser leal a la Constitución. Ante el presidente del Tribunal Supremo, se comprometió a desempeñar fielmente el cargo de Presidente de Estados Unidos, con el favor de Dios.
The Chamanas: Música del choque cultural de la frontera México-EEUU
Esta banda nominada a Latin GRAMMY muestra en sus canciones la dualidad cultural entre Ciudad Juárez y El Paso.
Mike Pence juramenta como nuevo vicepresidente de Estados Unidos
Este viernes 20 de enero el republicano Mike Pence asume la Vicepresidencia de Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump como presidente 45 del país.