publicidad
.

Luis Enrique: "Todavía hay margen de mejorar en defensa" logo-deportes.e...

Luis Enrique

Luis Enrique: "Todavía hay margen de mejorar en defensa"

Luis Enrique: "Todavía hay margen de mejorar en defensa"

El entrenador culé señala que lo que realmente le importa es ganar todos los partidos en la Liga sin importar los resultados.

Luis Enrique
Luis Enrique

A pesar de que su equipo aún no ha recibido ningún gol en los primeros cinco partidos de la temporada, el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, asegura que "todavía hay margen de mejora" en el aspecto defensivo.

En la rueda de prensa previa al partido que los barcelonistas disputarán mañana en Málaga, el entrenador asturiano ha señalado que lo que realmente le importa es ganar todos los partidos y ha aceptado que, independientemente de los resultados, "siempre" van a existir las críticas.

"Firmaría encajar un gol en cada partido y ganar. Lo de no encajar está muy bien como refuerzo, pero no estamos obsesionados", ha apuntado Luis Enrique, quien ha mantenido su discurso cauto en referencia al buen inicio de Liga del Barça.

publicidad

En este sentido, ha asegurado que el equipo aun tiene margen de crecimiento: "Vamos a mejorar cosas en defensa seguro. Seguimos trabajando para mejorar nuestro rendimiento, todavía hay margen de mejora y eso no significa que el rival no te pueda hacer goles".

Por ello, ha reiterado que, a pesar de las cuatro victorias consecutivas y la ventaja de su equipo sobre el Real Madrid y al Atlético de Madrid, el campeonato doméstico no se va a decidir hasta la primavera.

"A partir de marzo sabremos qué equipos están en disposición para ganar la Liga. Por eso, hay que ir gestionando el grupo. Ese es el objetivo que tenemos", ha apuntado.

Sobre la gestión de su plantilla, el técnico se ha comparado con un profesor de instituto: "Se trata de gestionar un grupo de deportistas de elite, que no deja de ser muy diferente de la gestión que hace un profesor con sus alumnos".

En el partido ante el Málaga, Luis Enrique podrá contar con Neymar, quien en la última jornada ante el Levante fue substituido por unas molestias en el tobillo, si bien el brasileño no quería salir del campo.

En este sentido, Luis Enrique ha querido quitar hierro a la reacción del brasileño: "Fue una situación normal que sucede en el fútbol. No hay ninguna polémica, entra un jugador y sale otro. Prefiero centrarme en lo importante ese momento".

Uno de los jugadores que en este inicio de temporada muestra su mejor versión como asistente es Leo Messi, de quien su entrenador ha valorado su "participación" y "colaboración" en todos los aspectos de juego.

publicidad

A pesar de que fallara un penalti ante el Levante -el duodécimo como azulgrana-, Luis Enrique ha confirmado que el astro argentino continuará asumiendo la responsabilidad desde los once metros.

Tampoco ha desvelado quién será el portero titular ante el Málaga, un rival que, con Javi Gracia, cuenta con un entrenador "muy preparado" para ponerles en problemas.

"Será otro partido que nos tiene que servir de motivación para seguir sumando puntos", ha concluido Luis Enrique.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Con un educado toque a balón parado, el mediocampista lagunero abrió el duelo entre América y Santos.
El atacante argentino de Santos pudo definir frente a Agustín Marchesín, pero el poste impidió que abriera el marcador.
El delantero de Querétaro cerró la pinza para poner nuevamente a su equipo adelante en los cartones.
El argentino definió de gran forma desde los once pasos para poner el segundo gol de la Máquina en la pizarra.
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
La NBA, por medio de su inciativa NBA Cares, disfrutó y llenó de sueños y esperanzas a los chicos de las Olimpiadas Especiales en México.
El mediocampista de Querétaro sacó un fogonazo de pierna derecha y mando el balón al ángulo para adelantar a su equipo.
El arquero de Cruz Azul tuvo una mala salida en su intento de cortar el balón y le dejó la portería sola al delantero de Gallos para el 1-1.
El delantero uruguayo hizo su debut en el fútbol mexicano con un gran remate de cabeza.
‘Bam Bam’ llegó al medio centenar y nos obsequió con un recuerdo exclusivo. Paso a paso y con movimientos, Iván nos contó su espectacular estreno en el América, con tres golazos.
Después de varias amenazas por parte de los directivos, el equipo de Carlos Hugo López Chargoy por fin está a la venta, así lo confirmó Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX.
El volante de Philadelphia Union elogió al nuevo DT del Team USA tras la salida de Klinsmann: “Con Bruce hay muchas posiciones que están libres”. Y habló de su polémico perfil en las redes.
El delantero italiano subió a sus redes un video en el que se luce... su novia. A ella, Jessica Melena, se la ve bailando de una manera muy atractiva mientras Ciro se hace el distraído.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
El Salvador vence sin complicaciones a Belice en la Copa Centroamericana
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
Juan Agudelo, el colombiano que anotó su mejor gol cumpliendo el ‘sueño americano’
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
publicidad
Los coupés compactos de la Serie 4 de BMW llegan a 2018 con mejoras importantes
BMW sucumbió a la fiebre de los instrumentos digitales que arrasa a la industria, pero ese no fue el único cambio en la línea.
Jones recibe una carta de su hijo
En La Viuda Negra - García le entrega a Jones una carta de su hijo donde le dice que lo extraña y le pide que regrese a Estados Unidos para recuperar el tiempo perdido.
Griselda y Richie se entregaron a la pasión
En La Viuda Negra - Griselda le confesó a Richie que está enamorada de él y finalmente consumaron su amor en un momento muy romántico.
Otalvaro quiere rescatar a Jones de la cárcel
En La Viuda Negra - Otalvaro planea utilizar a sus contactos de la policía y rescatar a Jones de la prisión para que lo ayude a dar con la ubicación de Griselda Blanco.
George H. W. Bush y su esposa se encuentran hospitalizados y no asistirán a la posesión de Donald Trump
En un comunicado, Jim McGrath, vocero de la familia Bush, informó que el expresidente se encuentra estable, pero bajo observación en cuidados intensivos, mientras que Bárbara Bush fue internada como precaución luego de sentir fatiga y tos.
Alejandro le salvó la vida a Goyita
En Blue Demon, Goyita decide salirse de su casa y unos hombres intentan atacarla, por suerte Alejandro llegó a tiempo y le puso una paliza.
Ramsés acepta liberar a pueblo hebreo
En Los Diez Mandamientos - Ramsés le pide a Moisés que libere a su pueblo de la plaga y a cambio él liberará a los hebreos para que vayan al desierto a cumplir las órdenes de Dios.
Vino El Amor Capítulo 55 Accede
Juan le pregunta a David si no ha pensado tener una relación seria con Graciela. Luciana le pregunta a David por qué a ella le dijo que no podían estar juntos por sus hijos, pero con Graciela es diferente.