publicidad
Luis Enrique

Luis Enrique: "Todavía hay margen de mejorar en defensa"

Luis Enrique: "Todavía hay margen de mejorar en defensa"

El entrenador culé señala que lo que realmente le importa es ganar todos los partidos en la Liga sin importar los resultados.

Luis Enrique
Luis Enrique

A pesar de que su equipo aún no ha recibido ningún gol en los primeros cinco partidos de la temporada, el técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, asegura que "todavía hay margen de mejora" en el aspecto defensivo.

En la rueda de prensa previa al partido que los barcelonistas disputarán mañana en Málaga, el entrenador asturiano ha señalado que lo que realmente le importa es ganar todos los partidos y ha aceptado que, independientemente de los resultados, "siempre" van a existir las críticas.

"Firmaría encajar un gol en cada partido y ganar. Lo de no encajar está muy bien como refuerzo, pero no estamos obsesionados", ha apuntado Luis Enrique, quien ha mantenido su discurso cauto en referencia al buen inicio de Liga del Barça.

publicidad

En este sentido, ha asegurado que el equipo aun tiene margen de crecimiento: "Vamos a mejorar cosas en defensa seguro. Seguimos trabajando para mejorar nuestro rendimiento, todavía hay margen de mejora y eso no significa que el rival no te pueda hacer goles".

Por ello, ha reiterado que, a pesar de las cuatro victorias consecutivas y la ventaja de su equipo sobre el Real Madrid y al Atlético de Madrid, el campeonato doméstico no se va a decidir hasta la primavera.

"A partir de marzo sabremos qué equipos están en disposición para ganar la Liga. Por eso, hay que ir gestionando el grupo. Ese es el objetivo que tenemos", ha apuntado.

Sobre la gestión de su plantilla, el técnico se ha comparado con un profesor de instituto: "Se trata de gestionar un grupo de deportistas de elite, que no deja de ser muy diferente de la gestión que hace un profesor con sus alumnos".

En el partido ante el Málaga, Luis Enrique podrá contar con Neymar, quien en la última jornada ante el Levante fue substituido por unas molestias en el tobillo, si bien el brasileño no quería salir del campo.

En este sentido, Luis Enrique ha querido quitar hierro a la reacción del brasileño: "Fue una situación normal que sucede en el fútbol. No hay ninguna polémica, entra un jugador y sale otro. Prefiero centrarme en lo importante ese momento".

Uno de los jugadores que en este inicio de temporada muestra su mejor versión como asistente es Leo Messi, de quien su entrenador ha valorado su "participación" y "colaboración" en todos los aspectos de juego.

publicidad

A pesar de que fallara un penalti ante el Levante -el duodécimo como azulgrana-, Luis Enrique ha confirmado que el astro argentino continuará asumiendo la responsabilidad desde los once metros.

Tampoco ha desvelado quién será el portero titular ante el Málaga, un rival que, con Javi Gracia, cuenta con un entrenador "muy preparado" para ponerles en problemas.

"Será otro partido que nos tiene que servir de motivación para seguir sumando puntos", ha concluido Luis Enrique.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad