publicidad
El nuevo técnico barcelonista es un convencido de que Messi no ha perdido el podio como el mejor jugador del planeta.

Luis Enrique: "Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo"

Luis Enrique: "Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo"

El nuevo entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez no tiene la sensación de que tenga que recuperar a Leo Messi.

El nuevo técnico barcelonista es un convencido de que Messi no ha perdid...
El nuevo técnico barcelonista es un convencido de que Messi no ha perdido el podio como el mejor jugador del planeta.

BARCELONA, España - El nuevo entrenador del Barcelona, el asturiano Luis Enrique Martínez no tiene la sensación de que tenga que recuperar a Leo Messi, ni desde el apartado anímico ni a nivel futbolístico, y tras su paso por el Mundial considera que el argentino sigue siendo "el mejor jugador del Mundo".

En su primera comparecencia de la temporada ante los medios, el técnico azulgrana también se ha referido al futuro de Xavi: "Es un tema que está abierto", al de Dani Alves: "Vamos a ver cuáles son sus aspiraciones" y a la necesidad de contratar a un central, aunque advirtiendo que "el proceso de fichar jugadores es largo y no es como ir a comprar al supermercado".

En cuanto a Messi, Luis Enrique no siente que tenga que recuperar a Messi. "Siento que tengo que tener un buen 'feeling' con los jugadores. Llego a un club enorme y tengo al mejor jugador del Mundo y estoy seguro de que voy a hacer mi trabajo en las mejores condiciones", ha insistido.

publicidad

"¿Que por qué Messi es el mejor? Todo es una opinión basada en lo que he visto en el Mundial, pero yo respeto todas las opiniones. Los jugadores siempre pasan por altibajos, no solo Messi, pero su rendimiento en estos años da tranquilidad. Ahí están sus números y eso es importante para el equipo", ha insistido.

Por eso, no considera que sea ningún problema contar con el argentino junto con Luis Suárez y Neymar para conformar la delantera. "Los entrenadores quieren tener a los mejores. Nos hemos reforzado y lo vamos a seguir haciendo. Hay que conformar un equipo y para eso necesito la ayuda de todos", ha dicho.

El técnico ha pasado de puntillas sobre el caso Luis Suárez. Cualquier referencia al respecto la ha dejado a la consideración del director técnico, Andoni Zubizarreta, también presente en la rueda de prensa.

"Su situación (la de la sanción de la FIFA) ya la conocemos. Vamos a esperar a la situación real con la que vamos a enfrentarnos", ha dicho.

Luis Enrique ha admitido que el futuro de Xavi Hernández, que tiene dos años más de contrato y la posibilidad de marcharse del Barça ante el papel que le podía tener reservado el técnico, es "un tema abierto".

"Tiene contrato en vigor y estamos a expensas de su decisión. No hay ningún problema. Es un jugador referente para nosotros, todo está abierto y depende de las dos partes", ha dicho.

publicidad

Si con Xavi ya ha hablado, Luis Enrique tiene pendiente una conversación con Alves: "Veremos cómo queda su situación, cuáles son sus aspiraciones y las nuestras. Estoy encantando de tener a cuantos mejores jugadores, mejor".

Ha confirmado el técnico que el Barça está buscando un central y disponen de varios perfiles. "Estamos abiertos al mercado y pendientes de cualquier opción que nos pueda interesar", ha dicho Luis Enrique.

Sobre Javier Mascherano, el técnico ha valorado su polivalencia; en cuanto a Adriano ha admitido que cuenta con él y sobre a los tres porteros que lucharán por la titularidad (Marc André Ter Stegen, Claudio Bravo y Jordi Masip) ha admitido que solo conoce en profundidad al último.

"Bravo tiene unas condiciones fuera de toda duda, con buen juego de pies y buen juego aéreo. Interpreta muy bien el juego, pero también tienen buenas condiciones Marc y Jordi. Es muy complicado ser portero en el Barça, pero estoy muy tranquilo", ha comentado.

Su objetivo es crear un equipo que ilusione y firme un juego atractivo, que vaya por la victoria desde el primer partido, aunque recuerda que lo fundamental es conseguir resultados y que intentará que su equipo no sea previsible.

Si para ello el Barça tiene que cambiar su clásico dibujo (4-3-3), Luis Enrique está dispuesto a variarlo. "Para ser imprevisibles podemos utilizar diferentes dibujos, pero siempre siendo fieles a nuestro estilo. La capacidad de sorprender y de atacar los puntos más débiles a los rivales es lo que intentaremos, lo haremos sin ninguna duda y será muy habitual", ha advertido.

publicidad

El éxito de la temporada pasa, según Luis Enrique, porque el Barça sea capaz de ser un equipo. "No solo se aporta siendo titular, sino de otras muchas maneras. Cada uno tiene que meterse en el papel que le corresponde. Ese es el resto", ha asegurado.

Y si para alcanzarlo se precisan líderes, él se ofrece. "¿Quién debe ser el líder de este equipo? Los líderes no se imponen. Surgirán de forma espontánea. Yo lidero un equipo, soy un líder, pero otra cosa es que tenga ascendiente sobre los jugadores. Eso es lo que intentaré hacer", ha indicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad