publicidad
.

Luis Enrique: "Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo" logo-depor...

El nuevo técnico barcelonista es un convencido de que Messi no ha perdido el podio como el mejor jugador del planeta.

Luis Enrique: "Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo"

Luis Enrique: "Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo"

El nuevo entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez no tiene la sensación de que tenga que recuperar a Leo Messi.

El nuevo técnico barcelonista es un convencido de que Messi no ha perdid...
El nuevo técnico barcelonista es un convencido de que Messi no ha perdido el podio como el mejor jugador del planeta.

BARCELONA, España - El nuevo entrenador del Barcelona, el asturiano Luis Enrique Martínez no tiene la sensación de que tenga que recuperar a Leo Messi, ni desde el apartado anímico ni a nivel futbolístico, y tras su paso por el Mundial considera que el argentino sigue siendo "el mejor jugador del Mundo".

En su primera comparecencia de la temporada ante los medios, el técnico azulgrana también se ha referido al futuro de Xavi: "Es un tema que está abierto", al de Dani Alves: "Vamos a ver cuáles son sus aspiraciones" y a la necesidad de contratar a un central, aunque advirtiendo que "el proceso de fichar jugadores es largo y no es como ir a comprar al supermercado".

En cuanto a Messi, Luis Enrique no siente que tenga que recuperar a Messi. "Siento que tengo que tener un buen 'feeling' con los jugadores. Llego a un club enorme y tengo al mejor jugador del Mundo y estoy seguro de que voy a hacer mi trabajo en las mejores condiciones", ha insistido.

publicidad

"¿Que por qué Messi es el mejor? Todo es una opinión basada en lo que he visto en el Mundial, pero yo respeto todas las opiniones. Los jugadores siempre pasan por altibajos, no solo Messi, pero su rendimiento en estos años da tranquilidad. Ahí están sus números y eso es importante para el equipo", ha insistido.

Por eso, no considera que sea ningún problema contar con el argentino junto con Luis Suárez y Neymar para conformar la delantera. "Los entrenadores quieren tener a los mejores. Nos hemos reforzado y lo vamos a seguir haciendo. Hay que conformar un equipo y para eso necesito la ayuda de todos", ha dicho.

El técnico ha pasado de puntillas sobre el caso Luis Suárez. Cualquier referencia al respecto la ha dejado a la consideración del director técnico, Andoni Zubizarreta, también presente en la rueda de prensa.

"Su situación (la de la sanción de la FIFA) ya la conocemos. Vamos a esperar a la situación real con la que vamos a enfrentarnos", ha dicho.

Luis Enrique ha admitido que el futuro de Xavi Hernández, que tiene dos años más de contrato y la posibilidad de marcharse del Barça ante el papel que le podía tener reservado el técnico, es "un tema abierto".

"Tiene contrato en vigor y estamos a expensas de su decisión. No hay ningún problema. Es un jugador referente para nosotros, todo está abierto y depende de las dos partes", ha dicho.

publicidad

Si con Xavi ya ha hablado, Luis Enrique tiene pendiente una conversación con Alves: "Veremos cómo queda su situación, cuáles son sus aspiraciones y las nuestras. Estoy encantando de tener a cuantos mejores jugadores, mejor".

Ha confirmado el técnico que el Barça está buscando un central y disponen de varios perfiles. "Estamos abiertos al mercado y pendientes de cualquier opción que nos pueda interesar", ha dicho Luis Enrique.

Sobre Javier Mascherano, el técnico ha valorado su polivalencia; en cuanto a Adriano ha admitido que cuenta con él y sobre a los tres porteros que lucharán por la titularidad (Marc André Ter Stegen, Claudio Bravo y Jordi Masip) ha admitido que solo conoce en profundidad al último.

"Bravo tiene unas condiciones fuera de toda duda, con buen juego de pies y buen juego aéreo. Interpreta muy bien el juego, pero también tienen buenas condiciones Marc y Jordi. Es muy complicado ser portero en el Barça, pero estoy muy tranquilo", ha comentado.

Su objetivo es crear un equipo que ilusione y firme un juego atractivo, que vaya por la victoria desde el primer partido, aunque recuerda que lo fundamental es conseguir resultados y que intentará que su equipo no sea previsible.

Si para ello el Barça tiene que cambiar su clásico dibujo (4-3-3), Luis Enrique está dispuesto a variarlo. "Para ser imprevisibles podemos utilizar diferentes dibujos, pero siempre siendo fieles a nuestro estilo. La capacidad de sorprender y de atacar los puntos más débiles a los rivales es lo que intentaremos, lo haremos sin ninguna duda y será muy habitual", ha advertido.

publicidad

El éxito de la temporada pasa, según Luis Enrique, porque el Barça sea capaz de ser un equipo. "No solo se aporta siendo titular, sino de otras muchas maneras. Cada uno tiene que meterse en el papel que le corresponde. Ese es el resto", ha asegurado.

Y si para alcanzarlo se precisan líderes, él se ofrece. "¿Quién debe ser el líder de este equipo? Los líderes no se imponen. Surgirán de forma espontánea. Yo lidero un equipo, soy un líder, pero otra cosa es que tenga ascendiente sobre los jugadores. Eso es lo que intentaré hacer", ha indicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
“Señor Trump, tenga compasión por la gente que viene a trabajar”
Estas tres historias reflejan cómo el miedo a la deportación y al racismo crece en los campos de Wisconsin, donde la mano de obra de miles de hispanos sostiene la industria del queso.
Procuraduría estatal determina que el asesinato del actor Renato López fue por venganza
El procurador del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, detalló que el ataque fue directo y los agresores citaron al actor para una entrevista de trabajo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?