publicidad
.

Luis Enrique: "Hay rivales tan buenos o mejores que nosotros" logo-depor...

Luis Enrique: "Hay rivales tan buenos o mejores que nosotros"

Luis Enrique: "Hay rivales tan buenos o mejores que nosotros"

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, reconoció la superioridad del Real Madrid y la justicia de su victoria.

Luis Enrique: "Demuestra que hay equipo mejores que nosotros" /Univision

"Las derrotas forman parte del fútbol"

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, reconoció la superioridad del Real Madrid y la justicia de su victoria (3-1) en el Santiago Bernabéu y dijo que el clásico "demostró que hay rivales tan buenos" como su equipo o "incluso mejores, como hoy", y debe servir de aprendizaje y experiencia.

"La derrota nos deja claro que hay rivales tan buenos como nosotros o, como hoy, mejores. Y debemos darnos cuenta. Te pueden ganar y claramente, como ha pasado hoy", señaló el preparador azulgrana.

Luis Enrique rechazó que hubiera mucha diferencia entre el juego de su equipo en la primera parte y en la segunda. "No hubo demasiada diferencia. Empezamos bien en la primera parte, pero en cuanto marcamos sufrimos ocasiones de gol claras. Tuvimos el 0-2, pero ha sido una primera mitad de toma y daca. La segunda nos costó más y nos ha penalizado. El rival estuvo mejor y el rival nos ganó de forma merecida", explicó.

Para el técnico azulgrana no hubo un bajón en el rendimiento de su equipo tras el descanso. "No creo que nos hayamos desinflado. Dejamos de generar ocasiones, pero debido al rival. El segundo gol viene de una acción de estrategia y ellos lo aprovechan. El tercero de un error nuestro. Hemos penalizado en contraataque y nos han hecho mucho daño", insistió.

Sobre la titularidad del uruguayo Luis Suárez después de cuatro meses sin jugar, apuntó: "Luis Suárez ha estado bien. No me arrepiento de haberlo puesto de inicio. Esperaba otro tipo de partido. Menos abierto. Que no fuéramos tan poco contundentes en defensa. Eso si no trabajas bien contra estos equipos cuesta".

publicidad

Luis Enrique restó trascendencia a las consecuencias del revés de cara al futuro: "Las valoraciones se hacen a final de temporada. Ante el Paris Saint Germain merecimos más. Hoy ha sido diferente. El rival ha merecido más".

"Las derrotas forman parte del fútbol. Del aprendizaje y espero que sirva para paliar los errores que hemos tenido. Al final veremos si hemos sido merecedores de algo", añadió.

"El segundo gol en un córner te limita y empiezas a gestionar el partido de otra manera. Buscábamos transiciones largas, pero con el 2-1 el partido se rompe. Y a partir de ahí, el partido estuvo del lado del Madrid", destacó.

Xavi: "En el Bernabéu cuando perdonas lo acabas pagando"

Xavi Hernández, capitán del Barcelona, lamentó las ocasiones perdonadas cuando ganaban al Real Madrid antes de recibir tres goles en contra (3-1), y aseguró que "en el Bernabéu cuando perdonas lo acabas pagando".

"Ha sido una parte para cada uno, la segunda es para el Real Madrid y hemos encajado el 2-1 en un córner que a ellos les ha ayudado y les ha permitido jugar al contraataque", analizó en la zona mixta del estadio madridista.

"Pudimos marcar el 0-2 pero hemos fallado ocasiones y en el Bernabéu cuando perdonas lo acabas pagando", añadió.

Xavi aseguró que el uruguayo Luis Suárez es "uno más del equipo y está entrenando bien", convencido de que no acusó los meses de parón por su sanción y regresar en un partido de alta intensidad.

publicidad

Y defendió la imagen dejada por el Barcelona pese a la mala segunda parte. "Creo que ha sido un parte para cada uno. En la primera se vio un buen Barcelona. Hemos intentado hacer vigilancias pero ellos salen bien a la contra. El tercer gol es una jugada desgraciada en la banda. Ellos viven de las contras y no lo hemos podido parar".

"Creemos en lo que estamos haciendo, hemos tenido una primera parte muy buena, dominando y creando ocasiones. En la segunda no hemos estado tan bien", concluyó.

Luis Suárez: "Hay que pasar página"

El uruguayo Luis Suárez debutó de forma oficial con el Barcelona, con derrota en la visita al Santiago Bernabéu (3-1), tras la que pidió que se pase página y recordó que siguen "un punto por encima" del Real Madrid.

"Me encontré bien, traté de hacer todo lo que estaba al alcance de mi mano para ayudar a mi equipo pero era consciente de que los noventa minutos con la intensidad de estos partidos no iba a aguantar", aseguró en la zona mixta.

Reconoció Luis Suárez que no sabía que sería titular hasta pocas horas antes del clásico del fútbol español. "Hasta la charla técnica no sabía que iba a jugar. El debut siempre quieres que sea con una victoria y más en un partido así, pero me voy con satisfacción de dar todo".

"No pudo ser ahora y hay que pensar en el siguiente partido. Después del 1-1 teníamos controlado el partido y tuvimos ocasiones para marcar. En esta clase de partidos es difícil crear oportunidades. Nos sorprendió el gol a balón parado en la segunda parte y con velocidad al contragolpe nos sentenciaron el partido".

publicidad

Y se mostró convencido de que esta derrota no afectará a la plantilla barcelonista. "El vestuario ha tenido muchas situaciones iguales, hay que pasar página. Seguimos un punto por encima del Real Madrid y es lo que hay que pensar".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?