publicidad
.

Luis Aragonés y el día que decidió que Xavi sería el protagonista logo-d...

Luis Aragonés y Xavi.

Luis Aragonés y el día que decidió que Xavi sería el protagonista

Luis Aragonés y el día que decidió que Xavi sería el protagonista

El día que Luis Aragonés decidió que Xavi Hernández tenía que ser protagonista, el Barça y la selección española empezaron a vivir sus mejores días.

Luis Aragonés y Xavi.
Luis Aragonés y Xavi.

El día que Luis Aragonés decidió que Xavi Hernández tenía que ser protagonista, el Barça y la selección española empezaron a vivir sus mejores días, puesto que el futbolista de Terrassa vivió un punto de inflexión y su fútbol se disparó.

Xavi, que debutó con la selección con José Antonio Camacho (2000) y tuvo continuidad con Iñaki Sáez, que lo conocía de los equipos inferiores, se disparó como organizador con la llegada de Luis Aragonés en 2004.

La culminación de la obra fue el 29 de junio de 2008. Aquel día España ganó la final de la Eurocopa a Alemania, asistió a Fernando Torres en el gol que decidió el partido y fue elegido por la UEFA como el mejor jugador del Campeonato.

publicidad

Mucho tuvo que ver Luis en el renacimiento del jugador que tiene el mejor palmarés del fútbol español. Siempre asegura Xavi que los dos entrenadores que más influencia han ejercido en su fútbol han sido Pep Guardiola y Luis Aragonés.

En una entrevista publicada por la revista 'Panenka', Xavi recuerda que Luis un día decidió apostar por el fútbol protagonista.

"Él siempre nos repetía que las condiciones físicas no las teníamos, pero que técnicamente estábamos entre los cinco mejores del mundo. Pues vamos por ahí, dijimos. Subía a la habitación y hablábamos mucho. Que el estilo era clave, que los jugadores de talento debían estar en el campo..", asegura Xavi.

El barcelonista recuerda la "humanidad" del técnico y su carácter de ganador, pero sobre todo el trato que tenía con los jugadores, a quienes siempre defendió ante la opinión pública.

"Siempre iba de cara: 'Tú no juegas porque has dado pena esta semana', '¿Estás cansado o qué?', 'Hoy has estado fantástico, esta semana lo vas a bordar'", recuerda.

Cuenta Xavi que la primera vez que Luis le llamó para una concentración con la selección ya se habían sucedido unas cuantas convocatorias y el futbolista seguía sin entrar en los planes del técnico.

"Me convocó en septiembre. Ahí estaba él, en la ciudad deportiva de la selección española -en Las Rozas-. Nada más verme me dice: '¿Qué pensaba usted? ¿Que el hijo de puta del viejo no lo iba a traer, eh?'. Y yo, claro, le dije: 'No, no, en ningún momento he pensado algo así'. Y erre que erre: 'Sí, sí, sí, venga, para arriba y ya hablaremos luego'. Aragonés era así: te hacía reír, te cogía por la pechera, te subía, te zarandeaba? E ibas a la habitación motivado'", insiste Xavi.

publicidad

El mejor Xavi llegó tras aquella Eurocopa y con la llegada de Pep Guardiola en el banquillo del Barça, el barcelonista se convirtió en un jugador de leyenda como líder de un equipo irrepetible. EFE.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El base del Miami Heat anotó el triple del triunfo con el cual derrotaron a los Golden State Warriors faltando un segundo para que terminara el partido.
El base suplente del Jazz de Utah hizo una bandeja al puro estilo de la estrella del equipo rival Russell Westbrook, en su duelo ante el Oklahoma City Thunder.
Terrence Jones de los Pelicans de New Orleans captó la atención de todos los fans de la NBA al hacerle un tremendo bloqueo al mejor jugador del momento.
La sexy argentina regresó al ojo público con la apertura de un spa en la Ciudad de México, y nos reveló su secreto para tener ese cuerpazo de 10 tras haber tenido a su hija.
El entrenador francés pronosticó una gran batalla entre merengues y celestes, además aeguró que el Madrid deberá emplearse a fondo ante un equipo bien dirigido y con grandes jugadores.
La ciudad le dedicó un pequeño tributo al piloto francés de Fórmula 1, quien perdiera la vida como consecuencia de un accidente en el GP de Japón.
Daniel Bodin logró hacer el primer doble giro en una motonieve en la historia de los deportes extremos en una acrobacia que te dejará con la boca abierta.
El ex jugador holandés destacó que el entrenador del Manchester United sacrifica el espectáculo por mantener la ventaja en el marcador en la mayoría de sus juegos, a veces logrando el objetivo.
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Este gol de tiro libre puede crear una nueva manera de cobrarlos
Ben Osborn, del Nottingham Forest de la Segunda División de Inglaterra, inventó una manera muy original de cobrar un tiro libre indirecto. Su compañero le cedió la pelota y él hizo esta genialidad.
publicidad
La policía estaría buscando información en los emails de los manifestantes durante el cambio de mando
Además, los agentes tomaron números de periodistas y abogados, lo que sugiere que sus fuentes y contactos sensibles están bajo riesgo.
Condenan a nueve meses de prisión a residente de Chicago acusado del Celebgate
Además del tiempo en la cárcel, Edward Majerczyk, residente de Chicago, quien filtró las fotos de docenas de famosas desnudas en Internet deberá pagar 5,700 dólares en restitución en consejería de las víctimas.
Trump revive dos enormes oleoductos que habían sido vetados por Obama a causa de su impacto ambiental
Se llaman el Keystone XL y Dakota y ambos habían sido paralizados por Obama al considerar que tienen un alto impacto ambiental y cultural, pues pasan por tierras sagradas de los nativos. El nuevo mandatario asegura que generarán empleo.
Arrestan a dos adolescentes por el tiroteo del Día de Martin Luther King en Liberty City
La balacera, que ocurrió en un parque memorial de Liberty City, en el sur de Florida, dejó ocho heridos. Los dos detenidos tienen 17 y 18 años y la policía cree que el tiroteo se debió a un ajuste de cuentas.
Exclusiva, Jorge Salinas confesó una petición que su esposa Elizabeth Alvarez le hiciera en privado
El actor reveló que están tan contentos con sus hijitos que Elizabeth le hizo una propuesta que no va a poder declinar, entérate que fue.
Deserert Tavares hace terribles predicciones para los famosos, auguró que Vicente Fernández morirá
La conocida vidente predice sobre el estado de salud de Luis Miguel, la supuesta muerte de Vicente Fernández y las preferencias sexuales de Maluma.
Exclusiva: Primeras imágenes del bebé de Carlitos ‘El productor’
Nuestro producto estrella se ha convertido en papá por primera y vez y te hemos preparado un hermoso álbum con las más hermosas imágenes.
¡Arden de amor! Con estos momentos candentes
En 'Despertar Contigo', la pasión está al límite con tanto amor. ¿Cuál momento ha tenido más fuego? No te pierdas el gran final por Univision.