publicidad
.

Luis Aragonés anuncia su retirada oficial de los banquillos logo-deporte...

Luis Aragonés.

Luis Aragonés anuncia su retirada oficial de los banquillos

Luis Aragonés anuncia su retirada oficial de los banquillos

Luis Aragonés, el entrenador con el que España ganó la Eurocopa-2008 de fútbol, anunció su retirada definitiva de los banquillos.

Luis Aragonés.
Luis Aragonés.

Luis Aragonés, el entrenador con el que España ganó la Eurocopa-2008 de fútbol, anunció este jueves su retirada definitiva de los banquillos, en una entrevista que publica el portal de internet Vozpopuli.com.

El técnico, de 75 años, los últimos cuatro alejado de los banquillos, confirmó su retirada: "Luis ya es pasado; se terminó, no entreno más", dijo.

"Me retira la edad. Y no me ha costado mucho decidirme. Antes de retirarme, cuando salí de Turquía, ya sabía que iba a ser difícil seguir en esto. Y hoy sé que es definitivo. Son muchas circunstancias. La edad, dónde puedes entrenar, cómo puedes entrenar... Son muchas cosas las que te llevan a decir, pues se acabó, se terminó", insistió Aragonés.

publicidad

El exjugador y exentrenador de varios equipos, aunque sobre todo del Atlético de Madrid, valoró su etapa al frente de la Roja (2004-2008): "Yo cogí una selección y dejé un equipo; la gente antes venía por ser internacional y nada más, sin compromiso".

Aragonés vivió su momento más destacado como entrenador al ganar con España la Eurocopa-2008, lo que fue el inicio del ciclo triunfador de España, ganadora del Mundial-2010 y Eurocopa-2012 bajo la batuta de Vicente del Bosque.

La etapa de Aragonés en la Roja estuvo muy en peligro después del Mundial de Alemania-2006, cuando el equipo fracasó cayendo en octavos de final ante la Francia de Zinedine Zidane (3-1).

"El Mundial de Alemania no lo hicimos bien, pero comprobé y me quedé convencido de que esa idea era la que valía para ganar a los grandes. Lo normal es que me hubiera marchado, pero es que de verdad estaba seguro de que estábamos ante un grupo extraordinario, una generación tal vez irrepetible en su peso neto", dijo el 'Sabio de Hortaleza', en palabras que recordó este jueves la web oficial de la selección española.

Su sucesor, Del Bosque, reconoció públicamente la importancia de Aragonés cuando recogió el premio Príncipe de Asturias de los Deportes en 2010, invitando por sorpresa al anterior entrenador a subir al escenario para recibir los aplausos del galardón, en lo que fue la nota emotiva de aquella ceremonia.

publicidad

Como entrenador, su etapa en la selección española (2004-2008) y la posterior en el Fenerbahçe (2008-2009) fueron el broche final a una larga trayectoria desde 1974, el mismo año de su retirada como futbolista.

Pasó por los banquillos de varios clubes importantes y en algunos en distintas etapas. Fue el caso especialmente del Atlético de Madrid, al que dirigió cuatro veces (1974-1980, 1982-1987, 1991-1993, 2001-2003).

También fue entrenador del Betis (1981-1982 y 1997-1998), el Barcelona (1987-1988), el Espanyol (1990-1991), el Sevilla (1993-1995), el Valencia (1995-1997), el Oviedo (1999-2000) y el Mallorca (2001-2001 y 2003-2004).

Como jugador empezó en el Club Getafe Deportivo (1957-1958) y luego pasó por el Real Madrid (1958), el Recreativo de Huelva (1958-1959), el Hércules (1959-1960), el Úbeda (1960-1961), el Oviedo (1961), el Betis (1961 y 1964) y finalmente el Atlético, donde vivió sus mejores años (1964-1974).

En su palmarés destacan cuatro Ligas con el Atlético (tres como jugador y una como entrenador), un trofeo 'Pichichi' al máximo goleador del fútbol español (1969-1970) y una Copa Intercontinental, como técnico del Atlético en 1994.

publicidad
publicidad
Comentarios
El capitán de Orlando City espera celebrar con la tan anhelada medalla de oro para Brasil.
El argentino, figura en Montréal Impact, apoya la candidatura de Edgardo Bauza para dirigir a La Albiceleste.
Jugadas de ensueño nos han dejado los jugadores de la MLS en la primera parte de la temporada.
El defensa de Pumas respondió a las declaraciones de Julián Velázquez, defensa de Cruz Azul.
Jaguares goleó a Chivas 4-1 en partido de Copa MX, y el entrenador argentino del Rebaño reconoce los errores de su equipo.
El entrenador de las Águilas reconoce que este semestre puede ser muy especial para la historia azulcrema.
Un día después de ganar la Copa Oro 2015, el ‘Piojo’ golpeó a Christian Martinolli desencadenando días después su salida del Tri.
Como parte de las festividades del MLS All-Star, la banda mexicana encendió la fiesta en San Jose.
El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
El defensa de Chivas se dirigió a sus seguidores de Twitter explicando que su papá dejó de ser su representante y aprovechó para ofrecerle disculpas a Omar Bravo por las diferencias que se ventilaron.
El jugador de mexicano del LA Galaxy cree que México repetirá medalla de oro en los Juegos Olímpicos.
Los mejores goles de la Semana 20 en la MLS.
El jugador de los Tigres mencionó que los árbitros en México deben de estar tranquilos para hacer un buen papel.
El Portero de la Selección Mexicana fue presentado en el Granada y se espera pueda triunfar en el equipo.
Grandes estrellas se dieron cita para mostrarse ante los medios, aquí la historia.
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
Con gol de Dybala, Juventus derrotó al Tottenham en la International Champions Cup
El marroquí Benatia se estrenó como goleador de la ‘Vecchia Signora’ ante los ‘Spurs’, Dybala también se hizo presente en el marcador.
Sam Allardyce: "Los jugadores deben disfrutar los partidos de Inglaterra"
Según el nuevo entrenador de Inglaterra, lo principal para los jugadores de la selección, es crear un buen ambiente.
National Football League
Todd Gurley y su nuevo look 'Fashion' con los Rams en Hollywood
El corredor del nuevo equipo de Los Angeles se está integrando al nuevo mercado de su conjunto.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.