publicidad
.

Los goles de Neymar y el empeño de Alexis llevan al Barça a la victoria...

.

Los goles de Neymar y el empeño de Alexis llevan al Barça a la victoria

Los goles de Neymar y el empeño de Alexis llevan al Barça a la victoria

Dos tantos del brasileño Neymar -uno de penalti- y el empeño del chileno Alexis Sánchez le dieron la victoria al Barça ante el Villarreal (2-1).

.
.

Dos tantos del brasileño Neymar -uno de penalti- y el empeño del chileno Alexis Sánchez le dieron la victoria al Barça ante el Villarreal (2-1), en un partido complicado para los azulgrana.

Revive las acciones en nuestro Match Center

Con esta victoria, los del 'Tata' Martino amplían a cinco puntos su ventaja con el Real Madrid y mantienen el liderato, aunque para ello tuvieron que sufrir ante un rival bien armado atrás y que sembró dudas en la defensa de los azulgrana, especialmente en las acciones a balón parado.

Sin embargo, un Neymar en racha -marcó tres goles ante el Celtic y dos más hoy- le dio aire a su equipo que tuvo en Alexis Sánchez al jugador determinante, asistente en el decisivo 2-1.

Hasta entonces el partido se había mantenido igualado. El Barça se adelantó en el primer tiempo por medio de un penalti y el Villarreal igualó en un remate de Musacchio tras saque de esquina en los primeros minutos del segundo periodo.

publicidad

Una acción aislada, un penalti absurdo para desmontar lo que hasta entonces había sido un mecanismo impenetrable en defensa, parecía que le servía al Barça para desatascar el partido.

A pesar de las intenciones de Marcelino, el técnico del Villarreal, de plantarle cara al Barça en el Camp Nou, su equipo lo hizo desde la defensa, con un línea de cuatro por delante de Asenjo, una media de cinco y Giovani solo en ataque.

'Tata' Martino cambió a medio equipo respecto al once titular ante el Celtic. Puso más músculo con Song, a Cesc como falso nueve, dio entrada a Alba y Bartra en defensa y a Iniesta como artista.

El Barça, con un juego poco fluido, falló en la primera gran jugada que tuvo -un remate al palo de Song (m.7)- y después encalló. Tuvo el balón, pero no continuidad en su fútbol. El Villarreal esperaba que no pasara nada y los azulgrana no encontraban el camino.

Y en esas, en una acción aislada, un centro de primeras de Alba dio en la mano de Mario, que estaba dentro del área. Neymar transformó el penalti en el minuto 29 y todo cambió.

Intentó recuperar el tiempo y el terreno perdido el equipo castellonense, pero el Barça no se inmutó. Con más espacios en las transiciones, los azulgrana se sintieron más cómodos y llegaron más fácil, a pesar de que les faltaban las letales conexiones interiores para minar la defensa del 'Submarino Amarillo'.

publicidad

La presión del equipo el 'Tata' no le dio tregua al rival y antes del descanso, el Barça tuvo sus mejores minutos y muy cerca el 2-0, en un disparo de Iniesta que cazó Alexis. El chileno pensó que estaba en fuera de juego y no fue lo suficiente rápido para armar el remate.

Sin embargo, en otra acción puntual, el Villarreal empató. Musacchio remató el primer saque de esquina botado por su equipo, se adelantó a Bartra y batió a Pinto (min.48).

Le pesó el gol al Barça, que jugó sin paciencia durante muchos minutos. Sólo los desmarques y la movilidad de Alexis Sánchez provocaban desconcierto en la defensa rival. Un pase entre líneas del chileno sobre Cesc permitió el mano a mano con Asenjo y el lucimiento del meta del Villarreal.

Para entonces, el 'Tata' ya había rehecho el dibujo de su equipo con la entrada de Xavi Hernández por Song (m.62) y, casualidad o causalidad, el partido dio un vuelco, sobre todo porque Alexis puso el máximo empeño en ello.

El chileno fue determinante en el gol de la victoria. Apareció por la espalda del lateral, recogió un centro perfecto de Cesc Fàbregas, controló y le regaló el tanto a Neymar (m.68).

Hasta el final, el Barça ya no sufrió. Tuvo el balón y las mejores ocasiones, especialmente en las incorporaciones de los laterales, en un remate de Iniesta (m.82) y en un par de jugadas electrizantes de Neymar, que se movió muy bien a la contra.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Barcelona: Pinto; Montoya, Bartra, Piqué, Alba; Busquets, Song (Xavi, min.62), Iniesta; Alexis (Pedro, min. 84), Cesc (Sergi Roberto, m.87) y Neymar.

1 - Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Pina, Edu Ramos (Uche, min.64) Trigueros, Aquino (J. Pereira, m.74); Hernán Pérez (Jokic, m.69); y Giovani.

Goles: 1-0, min. 29: Neymar, de penalti. 1-1, m.48: Musacchio. 2-1, min.68: Neymar.

Arbitro: Ignacio Iglesias (Comité gallego). Mostró cartulina amarilla a Trigueros (min. 38) y a Neymar (min.85).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Néstor cree que pese a que tuvo voluntad, El 'Gullit' Peña tuvo poca contundencia y no sería extrañado por la afición rojiblanca.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump ataca a un sindicalista que le acusa de mentir sobre el número de empleos salvados en Carrier
Chuck Jones, quien representa a los trabajadores de la empresa de aires acondicionados de Indiana, afirmó que no se salvarán los 1,100 empleos anunciados por el presidente electo sino unos 800 y 550 se irán a México.
¿Viajarás por carretera esta temporada? Aprende a darle mantenimiento básico a tus neumáticos
¡Pon mucha atención si manejas por carretera! Aly Saleh nos enseñó cómo saber si un neumático está bien inflado, cuál es su fecha de caducidad, y si está dañado o no.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?