publicidad
El delantero mexicano le dio el pase al Real Madrid a las semifinales de la UEFA Champions League.

Los 10 goles más importantes en la carrera de Javier 'Chicharito' Hernández

Los 10 goles más importantes en la carrera de Javier 'Chicharito' Hernández

UnivisionDeportes.com se dio a la tarea de calificar los 10 goles más importantes en la carrera de Javier 'Chicarito' Hernández y este es el resultado.

El delantero mexicano le dio el pase al Real Madrid a las semifinales de...
El delantero mexicano le dio el pase al Real Madrid a las semifinales de la UEFA Champions League.

Con motivo del gol del triunfo y pase a las semifinales de la UEFA Champions League, UnivisionDeportes.com se dio a la tarea de calificar los 10 goles más importantes en la carrera de Javier 'Chicarito' Hernández y este es el resultado:

10.- Gol México vs. España (amistoso) (11 agosto del 2010).- Con motivo del Bicentenario de la Independencia de México, el 'Tri' enfrentó a la recientemente coronada selección ibérica en Sudáfrica 2010. Javier Hernández marcó al minuto 12 rompiendo una racha mítica de 445 minutos sin recibir gol de Iker Casillas.

9.- Gol México vs. Honduras (semifinales Copa Oro 2011) (22 de junio del 2011).- En un partido sumamente sufrido, el 'Chicharito' aseguró el triunfo mexicano marcando el 2-0 en tiempo extra al minuto 99 con lo que llevó a su equipo a la final que a la postre ganarían contra Estados Unidos. Hernández ganó la Bota de Oro y el MVP de aquel certamen con 7 anotaciones.

publicidad

8.- Gol Guadalajara vs. Manchester United (amistoso) (30 julio del 2010).- En su último partido con las Chivas jugó medio tiempo con el 'Rebaño Sagrado' y la otra mitad con los 'Red Devils', marcó al minuto 8 convirtiendo la primera anotación en la historia del entonces inaugurado Estadio Omnilife.

7.- Gol Manchester United vs. Marsella (octavos de final, UEFA Champions League 2010/2011) (15 de marzo del 2011).- Tras empatar en la ida en Francia, el 'Man-U' necesitaba el triunfo en Old Trafford y con dos goles de ariete mexicano a los minutos 5 y 75 acabaron ganando 2-1 y pasando a los cuartos de final, aquí destacamos el primer tanto que abrió el camino al triunfo.

6.- Gol Manchester United vs. Chelsea (English Premier League) (8 de mayo del 2011).- A los 35 segundos del juego de gran rivalidad ante el Chelsea, Javier Hernández anotó el gol más rápido de la temporada de la Premier en la campaña 2010/2011 y con ello se convirtió en el primer jugador del 'Man-U' desde Ruud van Nistelrooy en la temporada 2001-2002 en anotar al menos 20 goles en su temporada de debut con los Red Devils.

5.- Gol Manchester United vs. Chelsea (Community Shield 2010) (8 de agosto del 2010).- En su primer partido oficial con Manchester United un gol con pie y cabeza a lo 'Chicharito' le dio el triunfo y el primer título de la temporada para los Red Devils. La rara anotación de Hernández ocurrió al minuto 76 y puso el 2-0 parcial asegurando la victoria final por 3-1.

publicidad

4.- Gol México vs. Croacia (primera ronda Mundial Brasil 2014) (23 de junio del 2014).- Tras no poder ganarse la confianza como titular en el cuadro de Miguel Herrera, Javier Hernández volvió a demostrar su gran efectividad entrando de cambio y anotando al minuto 82 el 3-0 parcial que aseguró el pase del 'Tri' a los octavos de final de Brasil 2014, al final el partido acabó con marcador de 3-1 a favor de México ante Croacia.

3.- Gol Manchester United vs. Chelsea (cuartos de final, UEFA Champions League 2010/2011) (12 de abril del 2011).- Otra vez el 'Teatro de los Sueños' fue la sede y otra vez el Chelsea la víctima, en el juego de vuelta, el 'Chicharito' marcó al minuto 43 para encaminar al United al triunfo por 2-1 y 3-1 global y llevar a los Red Revils a las semifinales de la Champions, misma en la que eventualmente perdieron en la final ante el Barcelona.

2.- Gol Real Madrid vs. Atlético de Madrid (cuartos de final, UEFA Champions League 2014/2015) (22 de abril del 2015).- En un partido donde a los 'Merengues' les costó abrir la puerta colchonera y tras una ida sin anotaciones, fue otra vez un milagro del delantero azteca quien abrió el marcador al minuto 88 evitando el tiempo extra y generando el delirio en el Estadio Santiago Bernabéu.

1.- Gol México vs. Francia (primera ronda Mundial Sudáfrica 2010) (17 de junio 2010).- Tras empatar ante el anfitrión en la inauguración del Mundial Sudáfrica 2010, México necesitaba del triunfo ante el favorito Francia para tener un panorama favorable rumbo a octavos de final, al igual que su abuelo Tomás Balcazar, el 'Chicharito' marcó en un Mundial ante los galos, lo hizo de manera brillante al minuto 64 pero esta vez abriendo el marcador para iniciar el camino a un triunfo del 'Tri' por 2-0 y su primer partido ganado en la historia de los Mundiales contra un equipo que ya había ganado la Copa FIFA.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad