publicidad

Lionel Messi pasará revisión médico para calibrar si se pierde el resto de temporada

Lionel Messi se someterá a unas pruebas médicas para calibrar la rotura fibrilar que podría costarle el resto de la campaña con el Barcelona.

BARCELONA, España - El delantero argentino Lionel Messi se someterá mañana a unas pruebas médicas en una clínica barcelonesa para calibrar exactamente la rotura fibrilar que podría apartarle de la competición lo que resta de temporada, ha confirmado una fuente del FC Barcelona.

publicidad

Inicialmente, estaba previsto que el futbolista acudiese a un centro médico, pero finalmente no se ha llevado a cabo la revisión.


Lionel Messi se resintió ayer de una lesión que viene arrastrando desde hace semanas y, cuando su equipo iba perdiendo 1-0 contra el Atlético de Madrid y ya había realizado los tres cambios, salió del terreno de juego dolido en la pierna derecha. Posteriormente, su equipo, con diez, le dio la vuelta al marcador (1-2).

El futbolista se lesionó en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el campo del PSG. La pequeña rotura fibrilar marcó una pauta de recuperación y posterior aparición en los terrenos de juego, si sólo era estrictamente necesario su presencia para los intereses del Barcelona, como así lo fue cuando en la vuelta, y después de adelantarse el equipo francés, Messi entró en el campo y su equipo pudo empatar y pasar a las semifinales.

El Barcelona dio prioridad a la Liga de Campeones, debido a la cómoda ventaja que ha disfrutado en la Liga hasta proclamarse campeón el pasado sábado a falta de cuatro jornadas, y Messi volvió a jugar, esta vez un partido entero contra el Bayern de Múnich, en el que el Barça sucumbió por 4-0, resultado que dio por sentenciada la ronda.

El Barça volvió a recuperar al jugador en un momento clave, cuando estaba perdiendo en el campo del Bilbao, y la reaparición del argentino fue determinante para sacar un empate (2-2), que a pocos instantes de la conclusión del encuentro parecía una victoria (1-2).

En el definitivo partido de vuelta de la Liga de Campeones contra el Bayern, y a pesar de que todo indicaba que Messi estaría en el equipo titular para intentar la remontada, finalmente el cuerpo técnico y el jugador decidieron dar prioridad a la Liga española y no forzar en un encuentro que se presentaba como un imposible.

El jugador ha disputado los últimos encuentros con buenas sensaciones hasta que ayer en el Calderón, nuevamente, acabó lesionado, en una secuencia inaudita de Messi, que en los últimos años ha acumulado un expediente impoluto de bajas por lesión.

A falta de tres jornadas, y a expensas de la información que arrojen mañana las pruebas que le realizarán, no se espera que el jugador regrese a la competición en las tres jornadas que le quedan a la Liga, a no ser que sienta mejoría y vea peligrar el 'pichichi', cosa bastante improbable; en estos momentos, Messi lleva 45 goles y su más directo rival, Cristiano Ronaldo, 34.

Al margen de lo acontezca mañana, Messi se ha incorporado esta tarde a la celebración de la Liga del Barça por las calles de Barcelona, después de una comida de hermandad en la localidad de Sant Quirze del Vallès (Barcelona).

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Sporting de Lisboa consiguió un importante triunfo por 3-1 como visitante ante el Porto en la jornada 32 de la Liga de Portugal llegando a 80 puntos.
National Football League
El equipo del Estado de Florida cambió en la segundo ronda para tomar al gran pateador.
Mucha diversión y actividades para toda la familia en el Draft 2016 en Chicago.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Carlos Reinoso: "Con 11 o 12 no nacidos en México cualquiera compite"
El DT sabe que el aporte de los jugadores no nacidos en México, entre naturalizados y extranjeros, es superior y dan mayor nivel a los clubes.
Carolina Panthers seleccionó al esquinero Zach Sánchez
Ron Rivera y su equipo tomaron al jugador de sangre latina en la 5ta ronda (141 global) del Draft NFL 2016.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Sitios obligatorios para visitar en CA... ¡más viejos que la Copa América!
Suertudos son aquellos que viven en California o tienen la oportunidad de visitarlo. Es un estado rico en cultura, paisajes, comidas y fútbol.
Top 5: Las mejores fieras del balón de Chicago y sus alrededores
Conoce a cinco increíbles jugadores de soccer que Chicago le ha dado al mundo.
Social media ¿somos los padres el peor ejemplo para nuestros hijos?
Hay que crear conciencia sobre el fuerte efecto que tienen los padres que usan social media sobre sus hijos
Por: Papás y Mamás
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.