publicidad
.

Lionel Messi pasará revisión médico para calibrar si se pierde el resto...

Lionel Messi pasará revisión médico para calibrar si se pierde el resto de temporada

Lionel Messi pasará revisión médico para calibrar si se pierde el resto de temporada

Lionel Messi se someterá a unas pruebas médicas para calibrar la rotura fibrilar que podría costarle el resto de la campaña con el Barcelona.

BARCELONA, España - El delantero argentino Lionel Messi se someterá mañana a unas pruebas médicas en una clínica barcelonesa para calibrar exactamente la rotura fibrilar que podría apartarle de la competición lo que resta de temporada, ha confirmado una fuente del FC Barcelona.

Inicialmente, estaba previsto que el futbolista acudiese a un centro médico, pero finalmente no se ha llevado a cabo la revisión.

Lionel Messi se resintió ayer de una lesión que viene arrastrando desde hace semanas y, cuando su equipo iba perdiendo 1-0 contra el Atlético de Madrid y ya había realizado los tres cambios, salió del terreno de juego dolido en la pierna derecha. Posteriormente, su equipo, con diez, le dio la vuelta al marcador (1-2).

El futbolista se lesionó en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en el campo del PSG. La pequeña rotura fibrilar marcó una pauta de recuperación y posterior aparición en los terrenos de juego, si sólo era estrictamente necesario su presencia para los intereses del Barcelona, como así lo fue cuando en la vuelta, y después de adelantarse el equipo francés, Messi entró en el campo y su equipo pudo empatar y pasar a las semifinales.

El Barcelona dio prioridad a la Liga de Campeones, debido a la cómoda ventaja que ha disfrutado en la Liga hasta proclamarse campeón el pasado sábado a falta de cuatro jornadas, y Messi volvió a jugar, esta vez un partido entero contra el Bayern de Múnich, en el que el Barça sucumbió por 4-0, resultado que dio por sentenciada la ronda.

publicidad

El Barça volvió a recuperar al jugador en un momento clave, cuando estaba perdiendo en el campo del Bilbao, y la reaparición del argentino fue determinante para sacar un empate (2-2), que a pocos instantes de la conclusión del encuentro parecía una victoria (1-2).

En el definitivo partido de vuelta de la Liga de Campeones contra el Bayern, y a pesar de que todo indicaba que Messi estaría en el equipo titular para intentar la remontada, finalmente el cuerpo técnico y el jugador decidieron dar prioridad a la Liga española y no forzar en un encuentro que se presentaba como un imposible.

El jugador ha disputado los últimos encuentros con buenas sensaciones hasta que ayer en el Calderón, nuevamente, acabó lesionado, en una secuencia inaudita de Messi, que en los últimos años ha acumulado un expediente impoluto de bajas por lesión.

A falta de tres jornadas, y a expensas de la información que arrojen mañana las pruebas que le realizarán, no se espera que el jugador regrese a la competición en las tres jornadas que le quedan a la Liga, a no ser que sienta mejoría y vea peligrar el 'pichichi', cosa bastante improbable; en estos momentos, Messi lleva 45 goles y su más directo rival, Cristiano Ronaldo, 34.

Al margen de lo acontezca mañana, Messi se ha incorporado esta tarde a la celebración de la Liga del Barça por las calles de Barcelona, después de una comida de hermandad en la localidad de Sant Quirze del Vallès (Barcelona).

publicidad

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Sin embargo, la jefa de delegación sigue pensando que la Villa Olímpica brasileña será la mejor que haya visitado.
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Ahora el futuro de los EEUU tiene más alicientes que nunca el mejor jugador de su historia quiere ser entrenador.
Para el partido del viernes en la noche entre Tijuana vs Chivas hay decenas de aficionados que ya están formados.
El DT de la Selección Mexicana tiene un universo de jugadores mexicanos en la Liga MX muy poco halagador.
El jugador del América fue llamado para refrendar la medalla olímpica en Río 2016.
El ex futbolista estadounidense habló también de la goleada que México sufrió en la Copa América
El talento de Univision apuesta por el Tri varonil para sacar una medalla en Río de Janeiro.
El jugador de las Chivas no da una en la naciente temporada, por lo que los aficionados ya no saben si seguirlo o ya no.
El DT de la Selección Mexicana de fútbol fue visto en distintos estadios de la Liga MX en los que estuvo trabajando.
El mediocampista del Guadalajara ha tenido una participación regular en el arranque del Apertura 2016.
Tigres se prepara para visitar a las Águilas del América, y el entrenador universitario descartó que va cambiar su forma de entrenar.
El mediocampista defensivo de las Águilas ya cumplió sus dos partidos de suspensión y se ha integrado con el plantel.
Aunque Cruz Azul no han anotado en la liga, el lateral argentino señalo el lado positivo defensiva que no han recibido gol en tres partidos.
Por otra parte, Cesar Montes e Hirving Lozano comentaron sobre el partido amistoso ante Argentina previo a las Olimpíadas.
Te presentamos el 11 ideal que nos dejó la segunda fecha del Apertura 2016
En Perú quisieron imitar el penal de Messi y Suárez, pero terminó en ridículo
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Intentan arrebatar la antorcha olímpica mientras hacían su traslado en Sao Paulo
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
Tomás Boy vs Juan Francisco Palencia
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.