publicidad
.

L'Hospitalet 0-3 Atlético: El Atlético pasa apuros para batir a un serio...

Gabi (a la izquierda) fue uno de los anotadores en el triunfo 'colchonero'.

L'Hospitalet 0-3 Atlético: El Atlético pasa apuros para batir a un serio L'Hospitalet

L'Hospitalet 0-3 Atlético: El Atlético pasa apuros para batir a un serio L'Hospitalet

El Atlético de Madrid superó a un aguerrido L'Hospitalet (0-3) que aguantó las embestidas del vigente campeón de Liga.

Gabi (a la izquierda) fue uno de los anotadores en el triunfo 'colchonero'.
Gabi (a la izquierda) fue uno de los anotadores en el triunfo 'colchonero'.

BARCELONA, España - El Atlético de Madrid superó a un aguerrido L'Hospitalet (0-3) que, a pesar de su condición de modesto, aguantó las embestidas del vigente campeón de Liga, que en el segundo tiempo sentenció la eliminatoria gracias a los goles de Griezmann, Gabi y Cristian Rodríguez.

El decimotercero clasificado del Grupo III de la Segunda División B plantó cara ante un Atlético plagado de suplentes, que sudó más de lo previsto para llevarse el duelo y dejar casi sellado el pase a los octavos de final.

Era el primer partido de los 'colchoneros' después de la reyerta mortal que el pasado domingo protagonizaron los ultras del Atlético y el Deportivo de la Coruña en Madrid.

Por ello, los Mossos d'Esquadra desplegaron un dispositivo policial con más efectivos de lo habitual para controlar a los cerca de cien aficionados rojiblancos que se desplazaron a L'Hospitalet, mientras que antes del partido los jugadores de ambos equipos salieron con una camiseta con el lema "Fútbol sin violencia".

publicidad

Fueron las únicas referencias al episodio violento sucedido en Madrid hace apenas 72 horas. En lo estrictamente futbolístico, se impuso la lógica, a pesar de que Simeone introdujo hasta nueve cambios en la alineación.

Cocinó a fuego lento el partido el Atlético, dominando el tempo a través de posesiones largas, mientras que los locales, conscientes de su inferioridad, se encomendaba a los contragolpes aislados de Bueno y Nano y, sobre todo, a la disciplina de sus defensas.

En estas, el guardameta Oliver Sánchez fue el más destacado de su equipo en los primeros 45 minutos, sacando las manoplas para evitar los goles de Cerci, en un disparo desde el punto de penalti, y en un cañonazo centrado de Gabi.

No consiguieron en el primer tiempo poner a prueba los de Kiko Ramírez al suplente Jan Oblak, si bien se acercaron en hasta tres ocasiones. En una de ellas, Bueno superó en la banda derecha a Mario Suárez y, cuando entraba solo en el interior del área, cayó. Pese a las airadas protestas del delantero, Fernández Borbalán no pitó falta.

Lejos de dormirse, los visitantes, con ganas de encarrilar el encuentro, buscaron el gol a través de dos disparos desviados de Cerci y el 'Cebolla', así como un cabezazo de Raúl Jiménez que rozo el travesaño.

Tras la reanudación, entró Griezmann en sustitución de Saúl. Buscaba Simeone más profundidad y desequilibrio para encontrar el gol que, en los primeros latidos del segundo tiempo, a punto estuvo de llegar.

publicidad

Griezmann, con un disparo envenenado que acabó en el travesaño, y Cerci, en un cabezazo que salvó Èric Via bajo palos, amenazaron con abrir la lata, si bien les costaba a los visitantes controlar el partido, que por momentos se convirtió en una ida y venida de contraataques.

Así fue como se sacudieron los complejos los hombres de Kiko Ramírez, que empezaron a salir de la cueva trazando varias transiciones ordenadas lideradas por Bueno y un par de disparos desviados.

Cuando David estaba tuteando a Goliat, Griezmann apareció para acabar con las aspiraciones del modesto rival. El delantero galo, el más incisivo de su equipo, aprovechó un centro de Gámez desde la derecha para batir a Oliver de cabeza.

Lejos de hundirse, los locales siguieron sin perderle la cara al encuentro, y buscaron sin miedo la portería de Oblak, que apareció para atajar un disparo lejano de Luque.

Sin embargo, los 'colchoneros' sentenciaron el partido en el minuto 80. Agustín cometió un claro penalti a Cerci. Gabi, un maestro desde los once metros, batió sin problemas al meta rival.

En el tiempo añadido, Cristian Rodríguez anotó el tercero con un disparo lejano, un resultado abultado, aunque digno para un L'Hospitalet que dio la cara.

Ficha técnica:

0 - L'Hospitalet: "liver; Hammouch (Peque, min.49), Agustín, Coch, Merchán; Vivancos (Luque, min.53), Alcaraz, Morgado (Joel, min.72), Bueno, Via y Nano.

publicidad

3 - Atlético Madrid: Oblak; Siqueira, Lucas, Giménez, Gámez, Suárez, Gabi, Saúl (Griezmann, min.46), Cristian Rodríguez, Cerci; Raúl Jiménez.

Goles: 0-1: Griezmann, min.66. 0-2: Gabi (p), min.80. 0-3: Cerci, min.92.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Amonestó a Vivi (min.18), Hammouch (min.35), Luque (min.76), Agustín (min.80), por parte de L'Hospitalet, Cristian Rodríguez (min.29), Giménez (min.70), Griezmann (min.83) por parte del Atlético.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de la Feixa Llarga ante unos 5.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
Víctimas de explotación sexual narran la cómo hicieron para salir de la prostitución
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?