publicidad
.

Levante y Zaragoza empatan están un punto más cerca de la salvación logo...

El Zaragoza está a un punto de la salvación.

Levante y Zaragoza empatan están un punto más cerca de la salvación

Levante y Zaragoza empatan están un punto más cerca de la salvación

El Levante y el Zaragoza empataron sin goles, un resultado que les permite a ambos equipos sumar un punto más en su lucha por asegurar la permanencia.

El Zaragoza está a un punto de la salvación.
El Zaragoza está a un punto de la salvación.

VALENCIA, España - El Levante y el Zaragoza empataron sin goles, un resultado que les permite a ambos equipos sumar un punto más en su lucha por asegurar la permanencia en la Primera División del fútbol español.

Match Center del Levante vs. Zaragoza

Con este empate, el Levante, duodécimo en la clasificación, suma 42 puntos y el Zaragoza, decimosexto, 34, tras disputar su partido de la trigésima quinta jornada.

Los valencianos fueron muy superiores en la primera mitad, pero jugaron la práctica totalidad de la segunda en inferioridad numérica, por la expulsión de Diop, circunstancia que no supo aprovechar el Zaragoza.

En el arranque del partido, el Levante se mostró mucho más entonado e intenso que su rival, tanto en la presión defensiva como en la creación ofensiva.

publicidad

Los de Juan Ignacio Martínez querían certificar la permanencia en la categoría por cuarto año consecutivo y para ello necesitaban un triunfo que se les había resistido en las cinco anteriores jornadas, en las que tan sólo consiguieron sumar un punto.

A los 4 minutos, el colegiado Gil Manzano no consideró penalti unas claras manos de Fernández tras un centro del local Valdo y, minutos después, anuló un gol de Acquafresca por fuera de juego Valdo.

El conjunto valenciano buscaba con ahínco el gol ante un Zaragoza incapaz de generar juego y que se limitó a contener como pudo el ímpetu de un Levante, que conforme avanzó el partido fue perdiendo fuelle, tras firmar unos muy buenos primeros veinte minutos.

Los maños ganaron en contundencia defensiva y sobre todo mejoraron en su presión en la medular, aunque su ataque fue inexistente en toda la primera mitad.

La reanudación estuvo marcada por la temprana expulsión de Pape Diop que varió el guión del partido. El Zaragoza se animó a ir a por los tres puntos frente a un Levante que instintivamente se replegó sobre su parcela del campo y cedió el dominio del partido a su rival.

Sin embargo, los de Manolo Jiménez no supieron sacar crédito de su superioridad. Tan sólo un remate en propia puerta de Navarro, que salvó con apuros Navas y un difícil remate de Postiga, pusieron en apuros la integridad del marco local.

publicidad

El Levante desapareció ofensivamente, aunque en la recta final pudo marcar en una jugada a balón parado, tras gran cabezazo del capitán Iborra que Roberto salvó en una acrobática intervención.

El Zaragoza se volcó en los minutos finales en busca de la victoria. Un disparo seco de Apoño desde la frontal salió junto a la cepa del poste del meta costarricense del Levante, que posteriormente se exhibió ante los disparos de Jose Mari y Rochina.

Pero el gol no llegó, pese a una nueva expulsi y ambos equipos se tuvieron que conformar con un empate, que sin llegar a satisfacer plenamente a ninguno de los dos equipos, les acerca un poco más a la permanencia.

- Ficha Técnica:

0. Levante: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, David Navarro, Nikos; Pape Diop, Iborra, Ríos (El Zhar, m.75), Valdo (Simao Mate, m.58); Míchel y Acquafresca (Roger, m.84).

0. Zaragoza: Roberto, Fernández, Loovens (Jose Mari, m.74), Álvaro, Abraham; Apoño, Pintér, Montañés (Carmona, m.69), Rodri (Rochina, m.79), Víctor y Postiga.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó por el Levante a Iborra, Simao y Navarro, por el Zaragoza a Víctor, Loovens. Expulsó a los levantinistas Pape Diop, con roja directa en el minuto 53, y Pedro López, por doble amonestación (m.91+).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga BBVA disputado en el estadio 'Ciutat de Valencia' ante 15.113 espectadores.

publicidad

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Vicenta Puig, madre de Pepe Martínez, entrenador de porteros del Levante.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La violación y asesinato de una niña de 7 años conmociona a Colombia
El caso de Yuliana Samboní, una menor raptada, tortura y asesinada -presuntamente por un arquitecto de familia acomodada- ha provocado la indignación de todo un país, que exige justicia sin importar la clase social. Esto es lo que sabemos hasta ahora del crimen.
Las frases más reivindicativas de Beyoncé en 'Lemonade'
Beyonce alza la voz y el mundo presta atención. Un recorrido por su nuevo “álbum visual”.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?