publicidad
.

Levante sorprende a un Rayo Vallecano superior logo-deportes.e3ec9eb6a44...

Rubén celebra el primer gol del Levante ante.

Levante sorprende a un Rayo Vallecano superior

Levante sorprende a un Rayo Vallecano superior

El Levante logró su primera victoria de la temporada en Vallecas, frente al Rayo (1-2), con un tanto de Ivanschitz.

Rubén celebra el primer gol del Levante ante.
Rubén celebra el primer gol del Levante ante.

MADRID, España - El Levante logró su primera victoria de la temporada en Vallecas, frente al Rayo (1-2), con un tanto de Ivanschitz en el último minuto que premió el conservadurismo del conjunto granota frente a la vistosidad del juego de los locales.

Match Center del Rayo vs. Levante

Nada más comenzar el partido, el guión escrito por el técnico del Rayo Paco Jémez se fue al traste, puesto que uno de sus jugadores debutantes, el extremo gallego Iago Falqué, se tuvo que retirar a los cuatro minutos lesionado.

Su lugar sobre el césped lo ocupó el canterano Adrián Embarba, que salió con muchas ganas y se mostró muy participativo del juego de su equipo, guiado siempre desde la medular por el veterano Roberto Trashorras.

publicidad

El Levante, conocedor de los arranques impetuosos del Rayo, esperó al conjunto madrileño en su campo, junto las líneas y se mostró muy seguro en la zaga para frenar las acometidas de los locales.

Una falta lanzada por el central Alejandro Gálvez a los 15 minutos y que se estrelló en la cruceta de la meta defendida por Keylor Navas fue el primer acercamiento con peligro del Rayo.

Esa acción no inquietó lo más mínimo al conjunto dirigido por Joaquín Caparrós, que poco a poco fue ganando metros y a los 24 minutos avisó de su peligro con un disparo lejano del portugués Sergio Pinto que se marchó ligeramente desviado.

Dos minutos después, una jugada individual de Rubén García permitió al Levante adelantarse en el marcador. El ariete granota se zafó de dos defensores franjirrojos y, dentro del área, lanzó un disparo raso que Rubén Martínez, pese a tocar el balón, no pudo detener.

El gol no supuso cambios tácticos en ninguno de los dos equipos. El Rayo siguió llevando la iniciativa ofensiva con presencia constante en el área del Levante y el conjunto valencianista, comandado por los centrales Loukas Vyntra y David Navarro, continuó esperando al cuadro local en su campo buscando jugadas a la contra.

En la segunda mitad, el encuentro siguió por los mismos derroteros, con el Rayo volcado sobre el área rival aunque sin gozar de ocasiones claras de gol. Con el fin de dar algo más de profundidad a su ataque, Jémez dio entrada al ariete argentino Joaquín Larrivey, pero una vez más, el guión del técnico volvió a romperse al quedarse su equipo con uno menos.

publicidad

El guineano Lass Bangoura, después de recibir una falta en el costado derecho, desde el suelo le dio una patada intencionada a Xumetra. El colegiado Pérez Montero interpretó agresión y expulsó con roja directa al futbolista franjirrojo.

Según pasaban los minutos, al Rayo se le notaba cada vez más nervioso mientras que el Levante era la cara opuesta, tranquilo y sin prisas haciendo languidecer el juego y el partido con cambios que favorecieran su juego conservador. Aún así, a los 75 minutos Pedro López pudo ampliar la diferencia de su equipo con un disparo en las inmediaciones del área pequeña que se marchó alto.

La insistencia del Rayo tuvo premio once minutos antes del final, cuando Roberto Trashorras puso un balón al corazón del área y Larrivey, de cabeza, empató el marcador.

Los últimos compases del encuentro fueron un monólogo del Rayo, que fue acumulando ocasiones claras de gol en las botas de Tito, Trashorras y Larrivey, engrandeciendo la figura de Keylor Navas, que lo paraba todo.

Sin embargo, en la última jugada del encuentro, una contra bien llevada por Xumetra terminó en un centro que remató cruzado el austríaco Andreas Ivanschitz, dando la victoria al conjunto valencianista.

Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Arbilla, Nacho; Trashorras, Saúl; Lass, Adrián (Larrivey, m.56), Iago Falqué (Embarba, m.4) (Seba Fernández, m.69); y Bueno.

publicidad

2 - Levante: Keylor Navas; Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran; Sergio Pinto (Diop, m.63), El Adoua; Xumetra, Rubén (El Zhar, m.64), Pedro Ríos (Ivanschitz, m.71); y Barral.

Goles: 0-1: M.26 Rubén; 1-1: M.79 Larrivey; 1-2: M.94 Ivanschitz.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a Adrián, Gálvez y Trashorras, del Rayo Vallecano; y a Barral, Juanfran y Pedro López, del Levante. Expulsó con roja directa a Lass (m.61).

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante 8.890 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Una gran multitud rosa se toma Washington D.C.
Cientos de miles de personas se movilizan en la capital de EEUU en la Marcha de las Mujeres un día después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente.
En peligro de deportación: un proyecto en 360° sobre los inmigrantes en riesgo ante Trump
Univision Noticias utilizó cámaras de última generación para crear un video de realidad virtual que sigue las vidas de siete indocumentados.
Sophie Cruz: "a los niños, por favor, no tengan miedo porque no estamos solos"
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
Miles salen a las calles de Chicago para participar en la Marcha de la Mujer
Manifestantes de todas las edades salieron a protestar en la Ciudad de los Vientos a favor de los derechos de la mujeres y de los inmigrantes, entre otras consignas. Se estima que la marcha de Chicago es el segundo rally más grande del país registrado hoy.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.