publicidad
.

Levante sorprende a un Rayo Vallecano superior logo-deportes.e3ec9eb6a44...

Rubén celebra el primer gol del Levante ante.

Levante sorprende a un Rayo Vallecano superior

Levante sorprende a un Rayo Vallecano superior

El Levante logró su primera victoria de la temporada en Vallecas, frente al Rayo (1-2), con un tanto de Ivanschitz.

Rubén celebra el primer gol del Levante ante.
Rubén celebra el primer gol del Levante ante.

MADRID, España - El Levante logró su primera victoria de la temporada en Vallecas, frente al Rayo (1-2), con un tanto de Ivanschitz en el último minuto que premió el conservadurismo del conjunto granota frente a la vistosidad del juego de los locales.

Match Center del Rayo vs. Levante

Nada más comenzar el partido, el guión escrito por el técnico del Rayo Paco Jémez se fue al traste, puesto que uno de sus jugadores debutantes, el extremo gallego Iago Falqué, se tuvo que retirar a los cuatro minutos lesionado.

Su lugar sobre el césped lo ocupó el canterano Adrián Embarba, que salió con muchas ganas y se mostró muy participativo del juego de su equipo, guiado siempre desde la medular por el veterano Roberto Trashorras.

publicidad

El Levante, conocedor de los arranques impetuosos del Rayo, esperó al conjunto madrileño en su campo, junto las líneas y se mostró muy seguro en la zaga para frenar las acometidas de los locales.

Una falta lanzada por el central Alejandro Gálvez a los 15 minutos y que se estrelló en la cruceta de la meta defendida por Keylor Navas fue el primer acercamiento con peligro del Rayo.

Esa acción no inquietó lo más mínimo al conjunto dirigido por Joaquín Caparrós, que poco a poco fue ganando metros y a los 24 minutos avisó de su peligro con un disparo lejano del portugués Sergio Pinto que se marchó ligeramente desviado.

Dos minutos después, una jugada individual de Rubén García permitió al Levante adelantarse en el marcador. El ariete granota se zafó de dos defensores franjirrojos y, dentro del área, lanzó un disparo raso que Rubén Martínez, pese a tocar el balón, no pudo detener.

El gol no supuso cambios tácticos en ninguno de los dos equipos. El Rayo siguió llevando la iniciativa ofensiva con presencia constante en el área del Levante y el conjunto valencianista, comandado por los centrales Loukas Vyntra y David Navarro, continuó esperando al cuadro local en su campo buscando jugadas a la contra.

En la segunda mitad, el encuentro siguió por los mismos derroteros, con el Rayo volcado sobre el área rival aunque sin gozar de ocasiones claras de gol. Con el fin de dar algo más de profundidad a su ataque, Jémez dio entrada al ariete argentino Joaquín Larrivey, pero una vez más, el guión del técnico volvió a romperse al quedarse su equipo con uno menos.

publicidad

El guineano Lass Bangoura, después de recibir una falta en el costado derecho, desde el suelo le dio una patada intencionada a Xumetra. El colegiado Pérez Montero interpretó agresión y expulsó con roja directa al futbolista franjirrojo.

Según pasaban los minutos, al Rayo se le notaba cada vez más nervioso mientras que el Levante era la cara opuesta, tranquilo y sin prisas haciendo languidecer el juego y el partido con cambios que favorecieran su juego conservador. Aún así, a los 75 minutos Pedro López pudo ampliar la diferencia de su equipo con un disparo en las inmediaciones del área pequeña que se marchó alto.

La insistencia del Rayo tuvo premio once minutos antes del final, cuando Roberto Trashorras puso un balón al corazón del área y Larrivey, de cabeza, empató el marcador.

Los últimos compases del encuentro fueron un monólogo del Rayo, que fue acumulando ocasiones claras de gol en las botas de Tito, Trashorras y Larrivey, engrandeciendo la figura de Keylor Navas, que lo paraba todo.

Sin embargo, en la última jugada del encuentro, una contra bien llevada por Xumetra terminó en un centro que remató cruzado el austríaco Andreas Ivanschitz, dando la victoria al conjunto valencianista.

Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Arbilla, Nacho; Trashorras, Saúl; Lass, Adrián (Larrivey, m.56), Iago Falqué (Embarba, m.4) (Seba Fernández, m.69); y Bueno.

publicidad

2 - Levante: Keylor Navas; Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran; Sergio Pinto (Diop, m.63), El Adoua; Xumetra, Rubén (El Zhar, m.64), Pedro Ríos (Ivanschitz, m.71); y Barral.

Goles: 0-1: M.26 Rubén; 1-1: M.79 Larrivey; 1-2: M.94 Ivanschitz.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a Adrián, Gálvez y Trashorras, del Rayo Vallecano; y a Barral, Juanfran y Pedro López, del Levante. Expulsó con roja directa a Lass (m.61).

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante 8.890 espectadores.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Uyy!! Christian Giménez dispara y para el portero on September 24, 2016
National Football League
Los Browns visitan el Hard Rock Stadium con el quarterback novato Cody Kessler en los controles ante una férrea defensiva de los Dolphins que ha sorprendido en este arranque de temporada.
National Football League
El conjunto de Oakland visita a Tennessee en un encuentro de equipos con marca de 1-1 donde los Murray buscarán imponer condiciones por tierra.
Disparo afuera de Aldo Leão Ramírez Sierra on September 24, 2016
National Football League
La Semana 3 tendrá un choque interconferencias entre los equipos de Pensilvania donde Pittsburgh tiene una potente ofensiva y Philadelphia goza con el buen inicio del novato Carson Wentz.
Arranca el partido!!! on September 24, 2016
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on September 24, 2016
Gooool!!! Jonathan Fabbro remata de cabeza y anota para Jaguares on September 24, 2016
El paraguayo Jonathan Fabbro cabecea entre dos centrales necaxistas y hace el 2-2.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jonathan Fabbro de Jaguares on September 24, 2016
National Football League
El juego terrestre de ambos equipos será un factor que puede determinar a un ganador en el encuentro que se celebrará en el CenturyLink Field.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Edson Raúl Puch Cortés de Necaxa on September 24, 2016
Uyy!! Rafael Diniz Alves e Silva dispara y para el portero on September 24, 2016
National Football League
Este domingo Redskins y Giants se enfrentan en duelo divisional que tendrá un ingrediente extra cuando el ex cornerback de Carolina y el receptor estrella de la NFL se vuelvan a ver las caras en el emparrillado.
Uyy!! Jesús Antonio Isijara Rodríguez dispara y para el portero on September 24, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La policía de Charlotte publica videos del tiroteo en el que murió Keith Lamont Scott
Luego de intensas presiones de la opinión pública, el jefe de la policía indicó que darán a conocer la evidencia sobre los hechos que derivaron en la muerte del afroestadounidense a manos de un oficial y que han generado violentas protestas en la ciudad.
En video: el momento en que agentes de Charlotte disparan a Keith Lamont Scottt
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
Alarma de la casa delata a una mujer con marihuana, un arma y 700 mil dólares en Brooklyn
Oficiales de la policía del precinto 75 en Brooklyn respondieron a la activación de la alarma de seguridad de la residencia de Canisha William. Al llegar, la arrestaron.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.