publicidad
.

Levante sorprende a un Rayo Vallecano superior logo-deportes.e3ec9eb6a44...

Rubén celebra el primer gol del Levante ante.

Levante sorprende a un Rayo Vallecano superior

Levante sorprende a un Rayo Vallecano superior

El Levante logró su primera victoria de la temporada en Vallecas, frente al Rayo (1-2), con un tanto de Ivanschitz.

Rubén celebra el primer gol del Levante ante.
Rubén celebra el primer gol del Levante ante.

MADRID, España - El Levante logró su primera victoria de la temporada en Vallecas, frente al Rayo (1-2), con un tanto de Ivanschitz en el último minuto que premió el conservadurismo del conjunto granota frente a la vistosidad del juego de los locales.

Match Center del Rayo vs. Levante

Nada más comenzar el partido, el guión escrito por el técnico del Rayo Paco Jémez se fue al traste, puesto que uno de sus jugadores debutantes, el extremo gallego Iago Falqué, se tuvo que retirar a los cuatro minutos lesionado.

Su lugar sobre el césped lo ocupó el canterano Adrián Embarba, que salió con muchas ganas y se mostró muy participativo del juego de su equipo, guiado siempre desde la medular por el veterano Roberto Trashorras.

publicidad

El Levante, conocedor de los arranques impetuosos del Rayo, esperó al conjunto madrileño en su campo, junto las líneas y se mostró muy seguro en la zaga para frenar las acometidas de los locales.

Una falta lanzada por el central Alejandro Gálvez a los 15 minutos y que se estrelló en la cruceta de la meta defendida por Keylor Navas fue el primer acercamiento con peligro del Rayo.

Esa acción no inquietó lo más mínimo al conjunto dirigido por Joaquín Caparrós, que poco a poco fue ganando metros y a los 24 minutos avisó de su peligro con un disparo lejano del portugués Sergio Pinto que se marchó ligeramente desviado.

Dos minutos después, una jugada individual de Rubén García permitió al Levante adelantarse en el marcador. El ariete granota se zafó de dos defensores franjirrojos y, dentro del área, lanzó un disparo raso que Rubén Martínez, pese a tocar el balón, no pudo detener.

El gol no supuso cambios tácticos en ninguno de los dos equipos. El Rayo siguió llevando la iniciativa ofensiva con presencia constante en el área del Levante y el conjunto valencianista, comandado por los centrales Loukas Vyntra y David Navarro, continuó esperando al cuadro local en su campo buscando jugadas a la contra.

En la segunda mitad, el encuentro siguió por los mismos derroteros, con el Rayo volcado sobre el área rival aunque sin gozar de ocasiones claras de gol. Con el fin de dar algo más de profundidad a su ataque, Jémez dio entrada al ariete argentino Joaquín Larrivey, pero una vez más, el guión del técnico volvió a romperse al quedarse su equipo con uno menos.

publicidad

El guineano Lass Bangoura, después de recibir una falta en el costado derecho, desde el suelo le dio una patada intencionada a Xumetra. El colegiado Pérez Montero interpretó agresión y expulsó con roja directa al futbolista franjirrojo.

Según pasaban los minutos, al Rayo se le notaba cada vez más nervioso mientras que el Levante era la cara opuesta, tranquilo y sin prisas haciendo languidecer el juego y el partido con cambios que favorecieran su juego conservador. Aún así, a los 75 minutos Pedro López pudo ampliar la diferencia de su equipo con un disparo en las inmediaciones del área pequeña que se marchó alto.

La insistencia del Rayo tuvo premio once minutos antes del final, cuando Roberto Trashorras puso un balón al corazón del área y Larrivey, de cabeza, empató el marcador.

Los últimos compases del encuentro fueron un monólogo del Rayo, que fue acumulando ocasiones claras de gol en las botas de Tito, Trashorras y Larrivey, engrandeciendo la figura de Keylor Navas, que lo paraba todo.

Sin embargo, en la última jugada del encuentro, una contra bien llevada por Xumetra terminó en un centro que remató cruzado el austríaco Andreas Ivanschitz, dando la victoria al conjunto valencianista.

Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Gálvez, Arbilla, Nacho; Trashorras, Saúl; Lass, Adrián (Larrivey, m.56), Iago Falqué (Embarba, m.4) (Seba Fernández, m.69); y Bueno.

publicidad

2 - Levante: Keylor Navas; Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran; Sergio Pinto (Diop, m.63), El Adoua; Xumetra, Rubén (El Zhar, m.64), Pedro Ríos (Ivanschitz, m.71); y Barral.

Goles: 0-1: M.26 Rubén; 1-1: M.79 Larrivey; 1-2: M.94 Ivanschitz.

Árbitro: Pérez Montero (comité andaluz). Amonestó a Adrián, Gálvez y Trashorras, del Rayo Vallecano; y a Barral, Juanfran y Pedro López, del Levante. Expulsó con roja directa a Lass (m.61).

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga BBVA, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid), ante 8.890 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
El portero del Toluca y de la selección mexicana nos confiesa sus preferencias en ‘Lo que no sabías de…’. Y nos cuenta que si no fuera jugador sería garrochista.
El búlgaro regresó de unas casi interminables vacaciones y estuvo desconocido. Tranquilo, sonriente y sin enojarse; casi pareció una copia de sí mismo.
El Salvador y sus mejores momentos en las últimas ediciones de la Copa Oro. Golazos para el recuerdo.
Rodolfo Aragón, defensor del jugador de Puebla, aseguró que tienen comprobantes de pago de la pensión alimenticia que reclama la ex mujer de Christian.
Juan Carlos Osorio respetó a los jugadores que estuvieron en el 7-0 ante Chile, pero sería el cierre de un ciclo. Habrá caras nuevas en el Tri.
El delantero francés le agradeció a André-Pierre por haber abierto las puertas del fútbol mexicano y dijo que le gustaría aportar en la definición del torneo.
Con el dinero recibido por Alan Pulido, Los Felinos pudieron cerrar el pase del delantero francés, pagando los 8 millones de dólares que quería el Caen de Francia.
Aquí un repaso de cómo dimos la noticia de que Alan Pulido ya era jugador de Chivas y la obstinada e inexplicable desmentida de José Luis Higuera.
El presidente deportivo del América ratificó públicamente a Ignacio Ambriz como entrenador aunque dijo que no hacía falta. “Éste es un proyecto sólido”, afirmó.
National Football League
El ex quarterback de la NFL hizo un tryout combinado para varios equipos de las Ligas Mayores.
Imperdible, y muy poco modesta, conferencia de prensa del DT del América. Mostró su molestia con la prensa: “Parece que les gusta ‘tundirme’ bien y bonito”.
National Football League
El equipo de los Carolina Panthers tienen fecha límite para nombrar a sus 53 jugadores para la temporada 2016.
El jugador de Querétaro es otra de las caras nuevas de la Selección Mexicana en esta convocatoria. “Es un premio al trabajo que hemos hecho”, dijo.
El delantero de Chivas se mostró feliz con su llamado al Tri, pero también confiado: “Venimos a demostrar la calidad que hizo que el Profe nos llamara”.
A unos días que arranque la competencia, el astro futbolero aportó su voz a la música del evento.
National Football League
Mira la actuación del quarterback de los Minnesota Vikings en la tercera semana de la pretemporada 2016 de la NFL.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
The Washington Post asegura que Trump podría viajar a México antes de su discurso sobre inmigración en Arizona
El empresario está considerando reunirse con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, según fuentes anónimas cercanas a la campaña y al gobierno mexicano.
Marco Rubio gana la primaria republicana al senado en Florida
Aunque Rubio era el favorito desde que cambió de opinión y decidió buscar la reelección al senado, el candidato sorpresa Carlos Beruff sin embargo logró darle algo de pelea.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.