publicidad

Levante golea al Espanyol con doblete de EL Zhar

El Levante se impuso por 3-0 al Espanyol en un encuentro en el que marroquí El Zhar lideró la goleada local ante un rival irregular.

El Zhar hizo dos goles en el triunfo de Levante sobre Espanyol.
El Zhar hizo dos goles en el triunfo de Levante sobre Espanyol.

VALENCIA, España - El Levante se impuso por 3-0 al Espanyol en un encuentro en el que marroquí El Zhar lideró la goleada local ante un rival irregular, que recibió los dos primeros tantos en tan sólo dos minutos, mediado el primer periodo, y que no mostró capacidad de reacción para hacer peligrar la victoria levantinista.

publicidad

Match Center del Levante vs Espanyol


Tras el 2-0 a la media hora de juego, el control territorial fue para el Espanyol, pero al equipo de Javier Aguirre le faltó mordiente ante un Levante que se sintió cómodo a la contra y sumó la primera victoria en casa de la temporada ante su afición.

El Zhar fue uno de los protagonistas del encuentro, ya que marcó dos goles, uno de penalti, y dio el pase del 2-0 marcado por Baba. El otro fue el portero local Keylor Navas.

El partido empezó con precauciones por parte de ambos conjuntos y con mucho juego en el centro del campo, sin apenas aproximaciones a las porterías.

Esta fase inicial de tanteo se prolongó más de lo habitual y sólo se vio interrumpida por un par de ocasiones para el Espanyol, una de ellas clara pero que Stuani envió alta en el minuto 14.

Esta tónica de juego, en la que no pasaba casi nada, se mantuvo hasta la mitad de la primera parte, cuando tras una pérdida de balón de Víctor Sánchez, el jugador del Espanyol derribó a El Zhar fuera del área. El árbitro consideró que la acción era de penalti y amonestó al infractor. El propio El Zhar hizo el 1-0.

No hubo respiro tras este gol. Casi de inmediato, un buen centro de El Zhar fue cabeceado por Baba, que puso el 2-0 en el marcador, lo que provocó un cambio sustancial en el encuentro.

A partir de entonces, el Levante pasó a jugar a la contra y al Espanyol le correspondió asumir el dominio del juego. La pelota pasó a ser suya y las aproximaciones a la meta local aumentaron, aunque estas llegadas no llevaron excesivo peligro.

En la mayoría de los casos fueron centros que la defensa o el portero local neutralizaron con facilidad, en una fase del juego, hasta el descanso, en la que el conjunto valenciano no se acercó a la meta de Casilla.

La segunda mitad dio comienzo con el balón en poder del Espanyol, pero en el primer contragolpe claro, un potente remate de El Zhar puso el 3-0 en el marcador y a partir de ese momento se pasó a jugar completamente en el campo levantinista.

El Espanyol intensificó su dominio, supo crear ocasiones, algunas de las cuales desperdició, mientras que otras fueron resueltas con mucho acierto por el portero costarricenses Keylor Navas, que hizo paradas de mucho mérito.

El gol podía llegar ante cualquier portería, bien en la local por el acoso del Espanyol, bien en la visitante, por los espacios que encontraron los hombres de Joaquín Caparrós.

El partido perdió intensidad en los minutos finales por la holgura del marcador, sin que el Levante quisiera más y sin que el Espanyol tuviera opciones para acortar diferencias.

Ficha técnica:

3 - Levante: Keylor Navas, Pedro López (Vyntra, m. 84), Héctor Rodas, David Navarro, Juanfran, Diop (El Adoua, m.61), Simao, Xumetra, El Zhar, Rubén (Ivanschitz, m.46) y Baba.

publicidad

0 - Espanyol: Casilla. Javi López, Sidnei, Héctor Moreno (Colotto, m.58), Fuentes, Víctor Sánchez, David López, Stuani (Lanzarote, m.67), Pizzi, Simao (Córdoba, m.46) y Sergio García.


Goles: 1-0, m. 25, El Zhar, de penalti. 2-0, m.27: Baba. 3-0, m.53: El Zhar.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó por el Levante a Keylor Navas y por Espanyol a Víctor Sánchez, Héctor Moreno, Sergio García, Lanzarote y Pizzi.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 13.100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Haro, ex jugador del Levante que participó en el primer ascenso del equipo a Primera División en la campaña 62-63. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Goooolll!! Jaime Gomez Valencia mete el balón y marca para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La Viuda Negra Capítulo 43 Accede
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Para evitar las protestas, Trump utilizó la puerta trasera de su evento; cinco manifestantes fueron detenidos
La tensión vivida el jueves en el sur de California en torno a la visita de Donald Trump se repitió el viernes en el norte, donde el precandidato republicano a la presidencia de EEUU acudió para dar un discurso en la jornada inaugural de la Convención Republicana de California.
Violencia en Venezuela: el poder de poner una patrulla vacía en un lugar peligroso
La alcaldía de El Hatillo, un municipio del sureste de Caracas, ha lanzado una campaña con la que pretende concienciar de la falta de policías en la capital venezolana, que aparece en algunos informes como la ciudad más peligrosa del mundo.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.