publicidad
.

Levante golea al Espanyol con doblete de EL Zhar logo-deportes.e3ec9eb6a...

El Zhar hizo dos goles en el triunfo de Levante sobre Espanyol.

Levante golea al Espanyol con doblete de EL Zhar

Levante golea al Espanyol con doblete de EL Zhar

El Levante se impuso por 3-0 al Espanyol en un encuentro en el que marroquí El Zhar lideró la goleada local ante un rival irregular.

El Zhar hizo dos goles en el triunfo de Levante sobre Espanyol.
El Zhar hizo dos goles en el triunfo de Levante sobre Espanyol.

VALENCIA, España - El Levante se impuso por 3-0 al Espanyol en un encuentro en el que marroquí El Zhar lideró la goleada local ante un rival irregular, que recibió los dos primeros tantos en tan sólo dos minutos, mediado el primer periodo, y que no mostró capacidad de reacción para hacer peligrar la victoria levantinista.

Match Center del Levante vs Espanyol

Tras el 2-0 a la media hora de juego, el control territorial fue para el Espanyol, pero al equipo de Javier Aguirre le faltó mordiente ante un Levante que se sintió cómodo a la contra y sumó la primera victoria en casa de la temporada ante su afición.

El Zhar fue uno de los protagonistas del encuentro, ya que marcó dos goles, uno de penalti, y dio el pase del 2-0 marcado por Baba. El otro fue el portero local Keylor Navas.

publicidad

El partido empezó con precauciones por parte de ambos conjuntos y con mucho juego en el centro del campo, sin apenas aproximaciones a las porterías.

Esta fase inicial de tanteo se prolongó más de lo habitual y sólo se vio interrumpida por un par de ocasiones para el Espanyol, una de ellas clara pero que Stuani envió alta en el minuto 14.

Esta tónica de juego, en la que no pasaba casi nada, se mantuvo hasta la mitad de la primera parte, cuando tras una pérdida de balón de Víctor Sánchez, el jugador del Espanyol derribó a El Zhar fuera del área. El árbitro consideró que la acción era de penalti y amonestó al infractor. El propio El Zhar hizo el 1-0.

No hubo respiro tras este gol. Casi de inmediato, un buen centro de El Zhar fue cabeceado por Baba, que puso el 2-0 en el marcador, lo que provocó un cambio sustancial en el encuentro.

A partir de entonces, el Levante pasó a jugar a la contra y al Espanyol le correspondió asumir el dominio del juego. La pelota pasó a ser suya y las aproximaciones a la meta local aumentaron, aunque estas llegadas no llevaron excesivo peligro.

En la mayoría de los casos fueron centros que la defensa o el portero local neutralizaron con facilidad, en una fase del juego, hasta el descanso, en la que el conjunto valenciano no se acercó a la meta de Casilla.

La segunda mitad dio comienzo con el balón en poder del Espanyol, pero en el primer contragolpe claro, un potente remate de El Zhar puso el 3-0 en el marcador y a partir de ese momento se pasó a jugar completamente en el campo levantinista.

publicidad

El Espanyol intensificó su dominio, supo crear ocasiones, algunas de las cuales desperdició, mientras que otras fueron resueltas con mucho acierto por el portero costarricenses Keylor Navas, que hizo paradas de mucho mérito.

El gol podía llegar ante cualquier portería, bien en la local por el acoso del Espanyol, bien en la visitante, por los espacios que encontraron los hombres de Joaquín Caparrós.

El partido perdió intensidad en los minutos finales por la holgura del marcador, sin que el Levante quisiera más y sin que el Espanyol tuviera opciones para acortar diferencias.

Ficha técnica:

3 - Levante: Keylor Navas, Pedro López (Vyntra, m. 84), Héctor Rodas, David Navarro, Juanfran, Diop (El Adoua, m.61), Simao, Xumetra, El Zhar, Rubén (Ivanschitz, m.46) y Baba.

0 - Espanyol: Casilla. Javi López, Sidnei, Héctor Moreno (Colotto, m.58), Fuentes, Víctor Sánchez, David López, Stuani (Lanzarote, m.67), Pizzi, Simao (Córdoba, m.46) y Sergio García.

Goles: 1-0, m. 25, El Zhar, de penalti. 2-0, m.27: Baba. 3-0, m.53: El Zhar.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó por el Levante a Keylor Navas y por Espanyol a Víctor Sánchez, Héctor Moreno, Sergio García, Lanzarote y Pizzi.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 13.100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Haro, ex jugador del Levante que participó en el primer ascenso del equipo a Primera División en la campaña 62-63. EFE

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Uyy!! Casi gol. Oribe Peralta patea y da en el arco on July 23, 2016
Disparo afuera de Oribe Peralta on July 23, 2016
Disparo afuera de Oribe Peralta on July 23, 2016
Uyy!! Edson Raúl Puch Cortés dispara y para el portero on July 23, 2016
Uyy!! Carlos Peña dispara y para el portero on July 23, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Xavier Iván Báez Gamiño de Necaxa on July 23, 2016
Disparo del ‘Avión’ que fue desviado por Walter Amoví y que estuvo muy cerca de meterse en el ángulo del arco de los Rayados de Monterrey.
Uyy!! Maikon Fernando Souza Leite dispara y para el portero on July 23, 2016
Goooolll!! Carlos Esquivel mete el balón y marca para Toluca on July 23, 2016
Uyy!! Casi gol. Germán Ezequiel Cano patea y da en el arco on July 23, 2016
Toluca ya se puso en el marcador con una genialidad de su 10 y una excelente definición del delantero.
Disparo afuera de Hernán Dario Burbano on July 23, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a José María Basanta de Monterrey on July 23, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Rubens Sambueza de América on July 23, 2016
Corner. Tiro de esquina para Toluca on July 23, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jesús Enrique Sánchez de Chivas on July 23, 2016
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Edwin Cardona y Juan Cuevas, entre los jugadores que no debes elegir para la Jornada 2
Te presentamos a los jugadores que no debes elegir en esta fecha para tu equipo de Univision Deportes Fantasy.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.