publicidad
.

Levante golea al Espanyol con doblete de EL Zhar logo-deportes.e3ec9eb6a...

El Zhar hizo dos goles en el triunfo de Levante sobre Espanyol.

Levante golea al Espanyol con doblete de EL Zhar

Levante golea al Espanyol con doblete de EL Zhar

El Levante se impuso por 3-0 al Espanyol en un encuentro en el que marroquí El Zhar lideró la goleada local ante un rival irregular.

El Zhar hizo dos goles en el triunfo de Levante sobre Espanyol.
El Zhar hizo dos goles en el triunfo de Levante sobre Espanyol.

VALENCIA, España - El Levante se impuso por 3-0 al Espanyol en un encuentro en el que marroquí El Zhar lideró la goleada local ante un rival irregular, que recibió los dos primeros tantos en tan sólo dos minutos, mediado el primer periodo, y que no mostró capacidad de reacción para hacer peligrar la victoria levantinista.

Match Center del Levante vs Espanyol

Tras el 2-0 a la media hora de juego, el control territorial fue para el Espanyol, pero al equipo de Javier Aguirre le faltó mordiente ante un Levante que se sintió cómodo a la contra y sumó la primera victoria en casa de la temporada ante su afición.

El Zhar fue uno de los protagonistas del encuentro, ya que marcó dos goles, uno de penalti, y dio el pase del 2-0 marcado por Baba. El otro fue el portero local Keylor Navas.

publicidad

El partido empezó con precauciones por parte de ambos conjuntos y con mucho juego en el centro del campo, sin apenas aproximaciones a las porterías.

Esta fase inicial de tanteo se prolongó más de lo habitual y sólo se vio interrumpida por un par de ocasiones para el Espanyol, una de ellas clara pero que Stuani envió alta en el minuto 14.

Esta tónica de juego, en la que no pasaba casi nada, se mantuvo hasta la mitad de la primera parte, cuando tras una pérdida de balón de Víctor Sánchez, el jugador del Espanyol derribó a El Zhar fuera del área. El árbitro consideró que la acción era de penalti y amonestó al infractor. El propio El Zhar hizo el 1-0.

No hubo respiro tras este gol. Casi de inmediato, un buen centro de El Zhar fue cabeceado por Baba, que puso el 2-0 en el marcador, lo que provocó un cambio sustancial en el encuentro.

A partir de entonces, el Levante pasó a jugar a la contra y al Espanyol le correspondió asumir el dominio del juego. La pelota pasó a ser suya y las aproximaciones a la meta local aumentaron, aunque estas llegadas no llevaron excesivo peligro.

En la mayoría de los casos fueron centros que la defensa o el portero local neutralizaron con facilidad, en una fase del juego, hasta el descanso, en la que el conjunto valenciano no se acercó a la meta de Casilla.

La segunda mitad dio comienzo con el balón en poder del Espanyol, pero en el primer contragolpe claro, un potente remate de El Zhar puso el 3-0 en el marcador y a partir de ese momento se pasó a jugar completamente en el campo levantinista.

publicidad

El Espanyol intensificó su dominio, supo crear ocasiones, algunas de las cuales desperdició, mientras que otras fueron resueltas con mucho acierto por el portero costarricenses Keylor Navas, que hizo paradas de mucho mérito.

El gol podía llegar ante cualquier portería, bien en la local por el acoso del Espanyol, bien en la visitante, por los espacios que encontraron los hombres de Joaquín Caparrós.

El partido perdió intensidad en los minutos finales por la holgura del marcador, sin que el Levante quisiera más y sin que el Espanyol tuviera opciones para acortar diferencias.

Ficha técnica:

3 - Levante: Keylor Navas, Pedro López (Vyntra, m. 84), Héctor Rodas, David Navarro, Juanfran, Diop (El Adoua, m.61), Simao, Xumetra, El Zhar, Rubén (Ivanschitz, m.46) y Baba.

0 - Espanyol: Casilla. Javi López, Sidnei, Héctor Moreno (Colotto, m.58), Fuentes, Víctor Sánchez, David López, Stuani (Lanzarote, m.67), Pizzi, Simao (Córdoba, m.46) y Sergio García.

Goles: 1-0, m. 25, El Zhar, de penalti. 2-0, m.27: Baba. 3-0, m.53: El Zhar.

Árbitro: Muñiz Fernández (comité asturiano). Amonestó por el Levante a Keylor Navas y por Espanyol a Víctor Sánchez, Héctor Moreno, Sergio García, Lanzarote y Pizzi.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 13.100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Haro, ex jugador del Levante que participó en el primer ascenso del equipo a Primera División en la campaña 62-63. EFE

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: El almacén artístico de Oakland antes del incendio
El viernes 2 de diciembre una fiesta de música electrónica organizada en un ecléctico espacio artístico dentro de un almacén en Oakland (California) terminó en tragedia cuando la estructura empezó a arder. Decenas de personas perdieron la vida.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
El vehículo lunar de Audi, casi listo para ser probado
El proyecto, llamado Lunar Quattro, reúne el trabajo de 16 ingenieros de la marca alemana. Durante su desarrollo fue mejorado y está cerca de ser llevado al espacio.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?