publicidad

Levante gana a Valladolid gracias a un autogol al final del partido

Un gol de Rukavina en propia puerta en el minuto noventa de juego resolvió con victoria local un partido de fuerzas muy equilibradas.

Barkero hizo el primer gol del Levante.
Barkero hizo el primer gol del Levante.

VALENCIA, España - Un gol de Rukavina en propia puerta en el minuto noventa de juego resolvió con victoria local un partido de fuerzas muy equilibradas, en el que el Levante obtuvo un premio para el que no hizo méritos y el Valladolid un castigo que no hizo justicia a su propuesta futbolística.

Match Center del Levante vs. Valladolid

Fue un partido muy nivelado entre dos equipos que saben lo que quieren y que se resolvió cuando el equipo local sólo pensaba en mantener el empate, ya que aunque tenía once jugadores en el campo, Diop estaba lesionado, pero ya no podía ser sustituido.

Sólo una acción aislada podía decantar un encuentro parejo en el que, al final, la moneda cayó de cara de los levantinistas, que se han especializado este año en remontadas ante su público.

publicidad

El tanto de Baraja al comienzo del partido obligó al Levante a llevar la iniciativa, algo que consiguió con cierta facilidad, aunque sin llegar con autoridad a la meta de Dani.

Era un partido táctico entre dos equipos bien trabajados y con una idea futbolística clara, en el que llamó la atención el dispositivo defensivo del Valladolid para evitar que el Levante se encontrara con los espacios que siempre busca para aprovechar su contragolpe.

Para evitarlo, con mucha frecuencia, Álvaro Rubio se convirtió en un tercer central, lo que dificultaba las llegadas del equipo valenciano, en el que Martins aparecía casi siempre solo y rodeado de defensas rivales.

Esto obligaba al Levante a prodigar centros lejanos e intentarlo a balón parado, aunque con poco éxito, ante un rival que sacaba bien la pelota y demostraba criterio futbolístico, pero que no volvió a acercarse antes del descanso a la meta de Munúa.

El partido era intenso, pero poco emocionante y aunque el Levante mandaba algo más que el equipo castellano, sus atacantes no estaban finos. Esta situación se mantuvo hasta que a diez minutos del descanso el equipo local incrementó su dominio.

Entonces, una falta lanzada con maestría por Bakero, la segunda que chutaba, pusiera el empate a uno en el último minuto del primer tiempo, resultado que reflejaba lo ocurrido hasta entonces.

El partido estuvo muy nivelado en los primeros minutos de la segunda mitad, en los que ambos equipos ofrecieron un fútbol elaborado, aunque carente de ocasiones de cara a puerta, ya que a unos y a otros les faltaba acierto en el último pase.

publicidad

El encuentro superó el ecuador de la segunda mitad con las fuerzas parejas. El Levante trataba de ser más vertical que su rival, un Valladolid que elaboraba mucho las jugadas y que siempre pretendía sacar el balón jugado.

La emoción duró hasta el final, ya que ambos equipos, con diferentes armas, demostraron que el empate no les servía y trataron de buscar la victoria aunque sin arriesgar de forma descarada.

Lesionado Diop a cinco minutos del final y con todos los cambios realizados, al Levante sólo le restaba defender el empate, pero se encontró con la victoria gracias a un gol del Valladolid en propia meta cuando se cumplía el minuto noventa, tras la que el Valladolid dispuso de una opción para marcar en un buen cabezazo de Marc Valiente.

Ficha técnica:

2 - Levante: Munúa, Lell, Ballesteros (Héctor Rodas, m.32), David Navarro, Juanfran, Iborra, Diop, El Zhar, Barkero (Juanlu, 78), Rubén (Valdo, m.68) y Martins.

1 - Valladolid: Dani, Rukavina, Marc Valiente, Sereno, Peña, Baraja (Sastre, m.78), Álvaro Rubio, Larsson, "scar (Neira, m.88), Omar (Bueno, m.64) y Javi Guerra (Sastre, m.77).

Goles: 0-1, m.8: Baraja. 1-1, m.44: Barkero. 2-1, m.90: Rukavina en propia puerta.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó por el Levante a Martins, Iborra y Juanfran y por el Valladolid a Marc Valiente.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima primera jornada de Primera división disputado en el estadio Ciutat de València ante unos 14.100 espectadores. EFE

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Monterrey en finales de la Liga MX
Te presentamos la comparativa extra cancha de Pachuca y Monterrey que disputaran la Final del Torneo Clausura 2016.
Mira el recorrido por el Fan Fest para la Final de la Champions League en El Lado 'B' de Bruno Valencia.
Rodolfo Pizarro, atacante de los Tuzos de Pachuca, habló en exclusiva con los analistas de Fútbol Club sobre la gran final del Clausura 2016 que disputaran ante Monterrey.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Pachuca en finales del fútbol mexicano.
El jugador de Rayados de Monterrey, Aldo de Nigris, detalló que esperan poder levantar la Copa el domingo.
El atacante de la Pandilla ve al Sublíder de la Liga MX, como un equipo más difícil de vencer.
UEFA Champions League
José Mari Bakero, Davor Suker, Hagi, Deco, Raúl y Julio Salinas dan su pronóstico de cara a la final de Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid.
National Football League
El linebacker de siete temporadas, todas con los San Francisco 49ers, entró este año al selecto grupo de los 100 mejores 2016 en el puesto 61.
National Football League
El receptor de los Denver Broncos se posicionó en el lugar 62 entre los 100 mejores para la temporada 2016.
A Oscar Él Conejo´Pérez se le resiste ganar campeonatos, ahora se acerca una nueva oportunidad, quizás la última.
National Football League
El puesto 63 dentro del Top 100 2016 de la NFLes para el tackle defensivo de los Tampa Bay Buccaneers Gerald McCoy.
En el partido inaugural de la Copa América Colombia 2001, Marcelo Corrales marcó un gran gol para Chile frente a Ecuador, el marcador final 4 a 1 para los chilenos
El equipo nacional de voleibol femenino de Puerto Rico clasificó a las Olimpiadas en Brasil y se enfrentan a una gran oportunidad histórica.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Kell Brook contra Jesise Vargas casi cerrada
Kell Brook y Jessie Vargas unificarían títulos welter FIB y OMB.
Los fichajes de Chivas y Jorge Vergara
Marco Bueno se convirtió en el primer refuerzo de Chivas para el AP16 y aquí te presentamos los fichajes que hecho Vergara en los últimos años.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Sospechoso de secuestrar a quinceañera muere en tiroteo con policías
Las autoridades continúan con la búsqueda de la adolescente Pearl Pinson, quien fue secuestrada el miércoles presuntamente por Fernando Castro, un joven de 19 años que habría sido abatido en un enfrentamiento a balazos con la policía.
Rubio asegura que sería un honor hablar a favor de Trump en la convención republicana
"Quiero ayudar. No quiero perjudicar (la candidatura republicana) porque no quiero que Hillary Clinton sea presidenta", afirmó el senador por Florida en una entrevista con CNN.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.