publicidad
.

Levante gana a Valladolid gracias a un autogol al final del partido logo...

Barkero hizo el primer gol del Levante.

Levante gana a Valladolid gracias a un autogol al final del partido

Levante gana a Valladolid gracias a un autogol al final del partido

Un gol de Rukavina en propia puerta en el minuto noventa de juego resolvió con victoria local un partido de fuerzas muy equilibradas.

Barkero hizo el primer gol del Levante.
Barkero hizo el primer gol del Levante.

VALENCIA, España - Un gol de Rukavina en propia puerta en el minuto noventa de juego resolvió con victoria local un partido de fuerzas muy equilibradas, en el que el Levante obtuvo un premio para el que no hizo méritos y el Valladolid un castigo que no hizo justicia a su propuesta futbolística.

Match Center del Levante vs. Valladolid

Fue un partido muy nivelado entre dos equipos que saben lo que quieren y que se resolvió cuando el equipo local sólo pensaba en mantener el empate, ya que aunque tenía once jugadores en el campo, Diop estaba lesionado, pero ya no podía ser sustituido.

Sólo una acción aislada podía decantar un encuentro parejo en el que, al final, la moneda cayó de cara de los levantinistas, que se han especializado este año en remontadas ante su público.

publicidad

El tanto de Baraja al comienzo del partido obligó al Levante a llevar la iniciativa, algo que consiguió con cierta facilidad, aunque sin llegar con autoridad a la meta de Dani.

Era un partido táctico entre dos equipos bien trabajados y con una idea futbolística clara, en el que llamó la atención el dispositivo defensivo del Valladolid para evitar que el Levante se encontrara con los espacios que siempre busca para aprovechar su contragolpe.

Para evitarlo, con mucha frecuencia, Álvaro Rubio se convirtió en un tercer central, lo que dificultaba las llegadas del equipo valenciano, en el que Martins aparecía casi siempre solo y rodeado de defensas rivales.

Esto obligaba al Levante a prodigar centros lejanos e intentarlo a balón parado, aunque con poco éxito, ante un rival que sacaba bien la pelota y demostraba criterio futbolístico, pero que no volvió a acercarse antes del descanso a la meta de Munúa.

El partido era intenso, pero poco emocionante y aunque el Levante mandaba algo más que el equipo castellano, sus atacantes no estaban finos. Esta situación se mantuvo hasta que a diez minutos del descanso el equipo local incrementó su dominio.

Entonces, una falta lanzada con maestría por Bakero, la segunda que chutaba, pusiera el empate a uno en el último minuto del primer tiempo, resultado que reflejaba lo ocurrido hasta entonces.

El partido estuvo muy nivelado en los primeros minutos de la segunda mitad, en los que ambos equipos ofrecieron un fútbol elaborado, aunque carente de ocasiones de cara a puerta, ya que a unos y a otros les faltaba acierto en el último pase.

publicidad

El encuentro superó el ecuador de la segunda mitad con las fuerzas parejas. El Levante trataba de ser más vertical que su rival, un Valladolid que elaboraba mucho las jugadas y que siempre pretendía sacar el balón jugado.

La emoción duró hasta el final, ya que ambos equipos, con diferentes armas, demostraron que el empate no les servía y trataron de buscar la victoria aunque sin arriesgar de forma descarada.

Lesionado Diop a cinco minutos del final y con todos los cambios realizados, al Levante sólo le restaba defender el empate, pero se encontró con la victoria gracias a un gol del Valladolid en propia meta cuando se cumplía el minuto noventa, tras la que el Valladolid dispuso de una opción para marcar en un buen cabezazo de Marc Valiente.

Ficha técnica:

2 - Levante: Munúa, Lell, Ballesteros (Héctor Rodas, m.32), David Navarro, Juanfran, Iborra, Diop, El Zhar, Barkero (Juanlu, 78), Rubén (Valdo, m.68) y Martins.

1 - Valladolid: Dani, Rukavina, Marc Valiente, Sereno, Peña, Baraja (Sastre, m.78), Álvaro Rubio, Larsson, "scar (Neira, m.88), Omar (Bueno, m.64) y Javi Guerra (Sastre, m.77).

Goles: 0-1, m.8: Baraja. 1-1, m.44: Barkero. 2-1, m.90: Rukavina en propia puerta.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (comité catalán). Amonestó por el Levante a Martins, Iborra y Juanfran y por el Valladolid a Marc Valiente.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima primera jornada de Primera división disputado en el estadio Ciutat de València ante unos 14.100 espectadores. EFE

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Rusia 2018 no es una revancha sino una nueva oportunidad para Mascherano.
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
El arquero inglés, quien dejó al City, estará con el equipo italiano a prestamo por una temporada.
Medi Dresevic, del Norrby de Suecia, convirtió tres goles y decidió ser original, yéndose a la grada para aplaudirse. El árbitro lo echó por festejo desmedido.
El mediocampista del Manchester United no descartó en jugar en el fútbol de estadounidense tras ya no tener mucha participación con los Red Devils.
Ana Caty Hernández se metió en el entrenamiento de ‘La Selecta’ para desafiar a los jugadores. En las preguntas sobre México fueron reprobados.
Rodrigo Fernández, el gerente deportivo del club, explicó por qué se decidieron por el entrenador argentino, una sorpresa para muchos.
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Los directivos y un mimo a la gente tras la goleada en el clásico. “Queremos regresarle algo a la afición”, dijo José Romano, presidente operativo del club.
En exclusiva para Univision Deportes, el delantero contó que Osorio aún no habló del tema: “Fueron llegando jugadores, él está esperando que estemos todos”.
Todo Guadalajara espera con ansiedad la presentación oficial del delantero y por eso se había pensado en el estadio, pero no puede ser porque se está preparando un concierto.
El portero del Toluca y de la selección mexicana nos confiesa sus preferencias en ‘Lo que no sabías de…’. Y nos cuenta que si no fuera jugador sería garrochista.
El búlgaro regresó de unas casi interminables vacaciones y estuvo desconocido. Tranquilo, sonriente y sin enojarse; casi pareció una copia de sí mismo.
El Salvador y sus mejores momentos en las últimas ediciones de la Copa Oro. Golazos para el recuerdo.
Rodolfo Aragón, defensor del jugador de Puebla, aseguró que tienen comprobantes de pago de la pensión alimenticia que reclama la ex mujer de Christian.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Héctor Herrera hace un golazo de taquito ante Académica
Héctor Herrera hace un golazo de taquito para el tercero del Porto ante Académica Coimbra, en el Estadio Dragao en Porto, Norte, Portugal.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Buscando a los Pedros de Nueva York
Para demostrar la diversidad de la inmigración mexicana en la Gran Manzana, una fotógrafa recorrió la ciudad retratando a tocayos con distintas historias.
Manifestantes paralizan acceso a foro sobre Promesa
El evento 1st Promesa Conference debía comenzar a las 8:30 de la mañana, pero desde la noche del martes manifestantes se apostaron frente al hotel para prevenir el acceso.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.