publicidad

Levante derrotó al Athletic de Bilbao y se mantiene en la zona caliente

El Levante dio una nueva muestra de solidez al derrotar al Athletic de Bilbao y mantenerse en la zona caliente de la clasificación.

El Zhar marcó uno de los goles del Levante.
El Zhar marcó uno de los goles del Levante.

VALENCIA, España - El Levante dio una nueva muestra de solidez al derrotar al Athletic de Bilbao (3-1) en un encuentro en el que el equipo vasco, a pesar de adelantarse en el marcador, apenas tuvo pegada y se vio condicionado por la inferioridad numérica con la que afronto el segundo periodo.

publicidad

Match Center del Levante vs. Athletic de Bilbao


La expulsión del visitante Laporte en el minuto 43, con 1-1 en el tanteador, y el segundo gol del Levante, todavía antes del descanso, fueron clave en un encuentro en el que el equipo local se sobrepuso bien al gol inicial de Aduriz y supo aprovechar los espacios tras el descanso para ganar el encuentro.

Poco mostró el Athletic en ataque antes del descanso, mientras que en la segunda parte el duelo se le puso cuesta arriba y no lo pudo nivelar. El Levante, a pesar de no empezar bien, se centró mediada la primera parte y ganó sin apuros.

El choque prácticamente empezó con el gol de Aduriz, que cabeceó con acierto un centro de Iraola cuando ambos equipos todavía tomaban posiciones sobre el terreno de juego.

El tanto dio protagonismo en el partido al equipo vasco durante el primer cuarto de hora de juego, en el que el Levante no fue capaz de dar replica a su rival.

Así fue hasta que, en el minuto 15, una buena penetración de Iborra fue rematada por Roger y rechazada con acierto por Iraizoz. Esa acción estimuló al Levante, que equilibró las fuerzas sobre el terreno de juego.

Quizá el Athletic tenía más el balón, pero las llegadas del Levante, con su habitual fútbol directo, eran cada vez más frecuentes, hasta que en una contra, una penetración del lateral Lell propició el tanto del empate.

El partido había cobrado interés y se había nivelado en el juego y en el marcador, aunque era el Levante el que, sobre todo a base de balones parados, más se aproximaba a la meta de un Athletic que no era capaz de crear peligro.

Cuando el partido se acercaba al descanso (m.43), se produjo la jugada clave del encuentro. Laporte derribó como último defensor a Roger y fue expulsado. Aunque la falta no acabó en gol, la siguiente jugada, en la que participaron Ballesteros y David Navarro, provocó el 2-1, marcado de cabeza por Iborra.

Con un gol de ventaja para el Levante, un hombre menos en el Athletic y Amorebieta en el campo en sustitución de Muniain se llegó al descanso.

La segunda mitad fue de ida y vuelta. El Levante no tenía especial interés en lanzarse al ataque y el Athletic buscaba el equilibrio entre la necesidad de lograr el empate y la de no desguarnecer su zaga para que el partido no quedara definitivamente resuelto.

Hubo pocas llegadas claras ante ambas porterías y destacaron una magnífica acción individual de Ander Herrera que estuvo cerca del gol y un uno contra uno de Roger que Iraizoz desbarató. Era en cualquier caso el Athletic el que más se desgastaba.

El 3-1 logrado por El Zhar de fuerte disparo cerró el partido. Dio la sensación, tras ese gol, que el encuentro estaba acabado. Ambos equipos perdieron intensidad y el choque llegó a su conclusión sin más historia.

Ficha técnica:

3 - Levante: Munúa, Lell, Ballesteros, David Navarro, Juanfran (Nikos, m.68), Diop, Iborra (Juanlu, m.83), El Zhar, Míchel, Rubén y Roger (Ángel, m.72).

publicidad

1 - Athletic Club: Iraizoz, Iraola, Ekiza, Laporte, De Marcos, Gurpegui, Herrera, Susaeta, Muniaín (Amorebieta, m.45), Ibai (Igor Martínez, m.64) y Aduriz (Llorente, m.76).


Goles: 0-1, m.6: Aduriz. 1-1, m.26: Lell. 2-1, m.45: Iborra. 3-1, m.69: El Zhar.

Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó por el Levante a Iborra, Míchel y Rubén, y por el Athletic a Aduriz, Ibai e Igor Martínez. Expulsó con roja directa al visitante Laporte (m.43)

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València. ante 17.500 espectadores.

publicidad
publicidad
Comentarios
El DT de Rayados, Antonio Mohamed, reconoce a las Águilas como el más grande en el fútbol mexicano, pero dice que son los mejores hoy en la liga.
Comenzó ‘El Nocaut de la Semana’ y hoy se enfrenta Jorge Pérez Navarro contra Lindsay Casinelly para defender a sus equipos El América vs Monterrey.
En esta edición de ENFOQUE, Diego Pinzón, analiza lo que necesitan los equipos de la MLS para llegar a Playoffs.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 16 del Clausura 2016
La fecha 16 del Clausura 2016 ya está aquí y te tenemos los datos que debes seguir a lo largo de la Liga MX.
Boxeo
Oscar De La Hoya habló con nuestra Lindsay Casinelli en Contacto Deportivo sobre la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle ofensivo Germain Ifedi a los Seattle Seahawks.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Vernon Butler a los Carolina Panthers.
Capitán, referente e ídolo, Rubens Sambueza, el nuevo ídolo americanista.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Robert Nkemdiche a los Arizona Cardinals.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del guardia Joshua Garnett a los San Francisco 49ers.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Kenny Clark a los Green Bay Packers.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del quarterback Paxton Lynch a los Denver Broncos.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del cornerback William Jackson III a los Cincinnati Bengals.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del receptor Laquon Treadwell a los Minnesota Vikings.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del receptor Josh Doctson a los Washington Redskins.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Víctor valdés sale del Standard de Lieja
El Standard emitió un comunicado en el que anuncia el final de la cesión del exjugador del Barcelona.
Carlos Salcedo se 'engalla' y quiere al América en la Liguilla
Carlos Salcedo no dudó en señalar que le gustaría enfrentar al América en la Fiesta Grande.
Boxeo
Badou Jack y Lucian Bute en peso y listos para pelea por el título súper mediano CMB
Badou Jack y Lucian Bute cumplieron sin problemas con el pesaje
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Donald Trump ante la convención republicana de California
El precandidato republicano debió entrar por la puerta de atrás para evitar un grupo de manifestantes que lo esperaba a las afueras del Hyatt en Burlingame.
Un incendio destruye quema tres viviendas en Koreatown
Tres viviendas resultaron dañadas en un incendio en Koreatown que se cree que podría haber sido causado por una explosión, según reportaron los testigos a Univision en Los Ángeles
Manifestantes obligan a Trump a entrar por la puerta trasera de su evento en California
La tensión vivida el jueves en el sur de California en torno a la visita de Donald Trump se repitió el viernes en el norte, donde el precandidato republicano a la presidencia de EEUU acudió para dar un discurso en la jornada inaugural de la Convención Republicana de California.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.