Levante derrotó al Athletic de Bilbao y se mantiene en la zona caliente

Levante derrotó al Athletic de Bilbao

Getty Images

El Zhar marcó uno de los goles del Levante.

VALENCIA, España - El Levante dio una nueva muestra de solidez al derrotar al Athletic de Bilbao (3-1) en un encuentro en el que el equipo vasco, a pesar de adelantarse en el marcador, apenas tuvo pegada y se vio condicionado por la inferioridad numérica con la que afronto el segundo periodo.

Match Center del Levante vs. Athletic de Bilbao


La expulsión del visitante Laporte en el minuto 43, con 1-1 en el tanteador, y el segundo gol del Levante, todavía antes del descanso, fueron clave en un encuentro en el que el equipo local se sobrepuso bien al gol inicial de Aduriz y supo aprovechar los espacios tras el descanso para ganar el encuentro.

Poco mostró el Athletic en ataque antes del descanso, mientras que en la segunda parte el duelo se le puso cuesta arriba y no lo pudo nivelar. El Levante, a pesar de no empezar bien, se centró mediada la primera parte y ganó sin apuros.

El choque prácticamente empezó con el gol de Aduriz, que cabeceó con acierto un centro de Iraola cuando ambos equipos todavía tomaban posiciones sobre el terreno de juego.

El tanto dio protagonismo en el partido al equipo vasco durante el primer cuarto de hora de juego, en el que el Levante no fue capaz de dar replica a su rival.


Así fue hasta que, en el minuto 15, una buena penetración de Iborra fue rematada por Roger y rechazada con acierto por Iraizoz. Esa acción estimuló al Levante, que equilibró las fuerzas sobre el terreno de juego.

Quizá el Athletic tenía más el balón, pero las llegadas del Levante, con su habitual fútbol directo, eran cada vez más frecuentes, hasta que en una contra, una penetración del lateral Lell propició el tanto del empate.

El partido había cobrado interés y se había nivelado en el juego y en el marcador, aunque era el Levante el que, sobre todo a base de balones parados, más se aproximaba a la meta de un Athletic que no era capaz de crear peligro.

Cuando el partido se acercaba al descanso (m.43), se produjo la jugada clave del encuentro. Laporte derribó como último defensor a Roger y fue expulsado. Aunque la falta no acabó en gol, la siguiente jugada, en la que participaron Ballesteros y David Navarro, provocó el 2-1, marcado de cabeza por Iborra.


Con un gol de ventaja para el Levante, un hombre menos en el Athletic y Amorebieta en el campo en sustitución de Muniain se llegó al descanso.

La segunda mitad fue de ida y vuelta. El Levante no tenía especial interés en lanzarse al ataque y el Athletic buscaba el equilibrio entre la necesidad de lograr el empate y la de no desguarnecer su zaga para que el partido no quedara definitivamente resuelto.

Hubo pocas llegadas claras ante ambas porterías y destacaron una magnífica acción individual de Ander Herrera que estuvo cerca del gol y un uno contra uno de Roger que Iraizoz desbarató. Era en cualquier caso el Athletic el que más se desgastaba.

El 3-1 logrado por El Zhar de fuerte disparo cerró el partido. Dio la sensación, tras ese gol, que el encuentro estaba acabado. Ambos equipos perdieron intensidad y el choque llegó a su conclusión sin más historia.


Ficha técnica:

3 - Levante: Munúa, Lell, Ballesteros, David Navarro, Juanfran (Nikos, m.68), Diop, Iborra (Juanlu, m.83), El Zhar, Míchel, Rubén y Roger (Ángel, m.72).

1 - Athletic Club: Iraizoz, Iraola, Ekiza, Laporte, De Marcos, Gurpegui, Herrera, Susaeta, Muniaín (Amorebieta, m.45), Ibai (Igor Martínez, m.64) y Aduriz (Llorente, m.76).

Goles: 0-1, m.6: Aduriz. 1-1, m.26: Lell. 2-1, m.45: Iborra. 3-1, m.69: El Zhar.


Árbitro: Paradas Romero (comité andaluz). Amonestó por el Levante a Iborra, Míchel y Rubén, y por el Athletic a Aduriz, Ibai e Igor Martínez. Expulsó con roja directa al visitante Laporte (m.43)

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València. ante 17.500 espectadores.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Real Madrid goleó sin piedad al Espanyol

Real Madrid goleó al Espanyol 6-0 en duelo que tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo, y se colocó a un punto del Atlético Madrid.

Cheryshev deja el Madrid y pasa a Valencia

Uche regresó a España con el Málaga

Atlético y Madrid podrán fichar en el verano

De esa forma, tanto rojiblancos como merengues no tendrían que apurar los fichajes.

Barça venció al Atlético y es líder único

El Barcelona sacó un valioso triunfo en su lucha por el título al imponersse 2-1 al Atlético de Madrid en la cancha del Camp Nou.

Benzema comparece de nuevo en Francia

Benzema prestó testimonio a las afueras de París ante la jueza de instrucción de Versalles Nathalie Boutard.

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.