publicidad
.

Levante 2-0 Atlético de Madrid: El Levante frena al Atlético en su camin...

Nadie entre los 'Colchoneros' daba crédito tras la derrota.

Levante 2-0 Atlético de Madrid: El Levante frena al Atlético en su camino al título

Levante 2-0 Atlético de Madrid: El Levante frena al Atlético en su camino al título

El Levante frenó al Atlético de Madrid en su intento de dar un paso casi definitivo hacia el título de Liga.

Nadie entre los 'Colchoneros' daba crédito tras la derrota.
Nadie entre los 'Colchoneros' daba crédito tras la derrota.

VALENCIA, España - El Levante frenó al Atlético de Madrid en su intento de dar un paso casi definitivo hacia el título de Liga en un partido en el equipo de Diego Simeone no encontró el camino para superar al conjunto valenciano, que hizo valer su solidez defensiva para quedarse con los puntos.

Así se vivió el Levante vs. Atlético

Un gol en propia meta al principio, el fútbol algo más creativo de lo usual en el Levante, la ineficacia en el remate atlético y la consistencia local en los balones bombeados sobre su área fueron algunas de las claves de la derrota del conjunto madrileño ante un rival que, con la permanencia asegurada, se mostró muy sereno.

El Levante es un rival difícil cuando juega cerca de su área. El Atlético no creó peligro en el primer periodo y cuando se volcó sobre la meta local en el segundo, no tuvo acierto. De ahí el 2-0 final.

publicidad

Cuando apenas habían empezado unos y otros a mostrar sus intenciones llegó el 1-0. Fue a la salida de un córner en una jugada en la que el balón rebotó en Filipe Luis y se coló en la meta de Courtois.

Con el gol, el partido se puso donde al Levante más le convenía. Además el equipo valenciano, con Simao, Sissoko y Diop en el centro del campo, fue menos conservador de lo habitual en su juego cuando se adelanta en el marcador y trenzó algunas buenas jugadas de ataque a lo largo de todo el primer tiempo, aunque sin apenas remate.

Por su parte, el Atlético de Madrid dispuso de su ocasión más clara tras el gol en un remate de Raúl García que repelió Keylor Navas y que acabó con un segundo disparo de Villa que salió alto (m.13).

El conjunto madrileño no encontró en el primer periodo la forma de superar el orden del Levante, ya que el equipo de Joaquín Caparrós se mostró muy consistente, sin dejar vías de penetración a su rival.

Un par de balones en profundidad para Diego Costa se truncaron por fuera de juego, mientras que por las bandas el equipo de Diego Simeone no encontraba espacios. Sólo un centro de Alderweireld por la derecha creó problemas a la retaguardia levantinista.

Sin que el Atlético demostrara suficientes argumentos como para neutralizar la ventaja local se llegó al descanso del choque. Prueba de esa dinámica fueron los dos cambios que el equipo madrileño introdujo en el descanso con la entrada en el partido de Adrián y Turan por Raúl García y Villa.

publicidad

El Atlético trató de ser más profundo aunque sin arriesgar en exceso ante los posible contragolpes del Levante y lo consiguió, sobre todo por medio de Arda, que en los primeros minutos de la segunda mitad dispuso de hasta tres aproximaciones peligrosas a la meta de Navas.

Poco a poco, el dominio del Atlético de Madrid se intensificó ante un rival que cedió terreno ante el dominio del equipo madrileño y aunque los locales se aproximaron a la contra a la meta de Courtois, el peligro rondaba cada vez más la portería local.

Diego entró por Koke en el Atlético y mediado el segundo tiempo, todo parecía indicar que se iban a vivir unos minutos finales de intenso control del atlético, acompañados de alguna esporádica llegada levantinista.

Keylor hizo una excepcional parada tras un disparo de Alderweireld que rebotó en un defensa (m.67), justo cuando los ataques del Atlético empezaban a asfixiar al Levante. Fue un minuto antes de que un contragolpe entre Víctor e Ivanschitz propiciara el 2-0 marcado por Barral.

No cambió el partido con el segundo tanto levantinista y el Atlético mantuvo su dominio pudo recortar diferencias con un remate de Adrián al palo (m.77) y de ahí al final más de lo mismo hasta que se confirmó el triunfo local que da más emoción si cabe a lo poco que queda de Liga.

Finalizado el partido se produjo un enfrentamiento entre Pape Diop y la afición del Atlético de Madrid cerca del córner en el que se concentraban los seguidores visitantes.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Levante: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Simao, Diop, Sissoko (Ivanschitz, m.59), Rubén (Sergio, m.70), Víctor Casadesús y Barral (Ángel, m.80).

0 - Atlético de Madrid: Courtois, Alderweireld, Miranda, Godín, Filipe Luis, Tiago, Gabi, Koke (Diego, m.62), Raúl García (Arda Turan, m.46), Diego Costa y Villa (Adrián, m.46).

Goles: 1-0, m.7: Filipe Luis, en propia meta. 2-0, m.68: Barral.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó por el Levante a Barral y Simao y por el Atlético de Madrid a Tiago y Godín.

Incidencias: partido jugado en el estadio Ciutat de València ante 22.200 asistentes. El equipo Levante-Dominicos-Maristas de fútbol-sala fue homenajeado antes del partido por su ascenso a División de Honor.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Los equipos de Jacksonville e Indianapolis ya arribaron a tierras inglesas para preparar su duelo del domingo como parte del programa internacional de la NFL.
La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Condenan a cadena perpetua a un hispano en Texas por el secuestro de una joven que aún sigue desaparecida
El dreamer mexicano Enrique Arochi había sido hallado culpable de secuestrar a Christina Morris y este viernes fue condenado a cadena perpetua. Tras la sentencia, la familia de la víctima pidió a Arochi que les permita 'traer a su hija a casa'.
Donald Trump explica por qué mientras todos dormían él tuiteaba sobre Alicia Machado
El viernes en la madrugada el candidato presidencial republicano compartió una serie de tuits criticando a la ex Miss Universo Alicia Machado.
Cómo el 'efecto Machado' podría perjudicar la campaña de Trump
El candidato republicano se equivoca al mantener el foco sobre un asunto que no le favorece. Así puede influir en la carrera presidencial
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?