publicidad
.

Levante 2-0 Atlético de Madrid: El Levante frena al Atlético en su camin...

Nadie entre los 'Colchoneros' daba crédito tras la derrota.

Levante 2-0 Atlético de Madrid: El Levante frena al Atlético en su camino al título

Levante 2-0 Atlético de Madrid: El Levante frena al Atlético en su camino al título

El Levante frenó al Atlético de Madrid en su intento de dar un paso casi definitivo hacia el título de Liga.

Nadie entre los 'Colchoneros' daba crédito tras la derrota.
Nadie entre los 'Colchoneros' daba crédito tras la derrota.

VALENCIA, España - El Levante frenó al Atlético de Madrid en su intento de dar un paso casi definitivo hacia el título de Liga en un partido en el equipo de Diego Simeone no encontró el camino para superar al conjunto valenciano, que hizo valer su solidez defensiva para quedarse con los puntos.

Así se vivió el Levante vs. Atlético

Un gol en propia meta al principio, el fútbol algo más creativo de lo usual en el Levante, la ineficacia en el remate atlético y la consistencia local en los balones bombeados sobre su área fueron algunas de las claves de la derrota del conjunto madrileño ante un rival que, con la permanencia asegurada, se mostró muy sereno.

El Levante es un rival difícil cuando juega cerca de su área. El Atlético no creó peligro en el primer periodo y cuando se volcó sobre la meta local en el segundo, no tuvo acierto. De ahí el 2-0 final.

publicidad

Cuando apenas habían empezado unos y otros a mostrar sus intenciones llegó el 1-0. Fue a la salida de un córner en una jugada en la que el balón rebotó en Filipe Luis y se coló en la meta de Courtois.

Con el gol, el partido se puso donde al Levante más le convenía. Además el equipo valenciano, con Simao, Sissoko y Diop en el centro del campo, fue menos conservador de lo habitual en su juego cuando se adelanta en el marcador y trenzó algunas buenas jugadas de ataque a lo largo de todo el primer tiempo, aunque sin apenas remate.

Por su parte, el Atlético de Madrid dispuso de su ocasión más clara tras el gol en un remate de Raúl García que repelió Keylor Navas y que acabó con un segundo disparo de Villa que salió alto (m.13).

El conjunto madrileño no encontró en el primer periodo la forma de superar el orden del Levante, ya que el equipo de Joaquín Caparrós se mostró muy consistente, sin dejar vías de penetración a su rival.

Un par de balones en profundidad para Diego Costa se truncaron por fuera de juego, mientras que por las bandas el equipo de Diego Simeone no encontraba espacios. Sólo un centro de Alderweireld por la derecha creó problemas a la retaguardia levantinista.

Sin que el Atlético demostrara suficientes argumentos como para neutralizar la ventaja local se llegó al descanso del choque. Prueba de esa dinámica fueron los dos cambios que el equipo madrileño introdujo en el descanso con la entrada en el partido de Adrián y Turan por Raúl García y Villa.

publicidad

El Atlético trató de ser más profundo aunque sin arriesgar en exceso ante los posible contragolpes del Levante y lo consiguió, sobre todo por medio de Arda, que en los primeros minutos de la segunda mitad dispuso de hasta tres aproximaciones peligrosas a la meta de Navas.

Poco a poco, el dominio del Atlético de Madrid se intensificó ante un rival que cedió terreno ante el dominio del equipo madrileño y aunque los locales se aproximaron a la contra a la meta de Courtois, el peligro rondaba cada vez más la portería local.

Diego entró por Koke en el Atlético y mediado el segundo tiempo, todo parecía indicar que se iban a vivir unos minutos finales de intenso control del atlético, acompañados de alguna esporádica llegada levantinista.

Keylor hizo una excepcional parada tras un disparo de Alderweireld que rebotó en un defensa (m.67), justo cuando los ataques del Atlético empezaban a asfixiar al Levante. Fue un minuto antes de que un contragolpe entre Víctor e Ivanschitz propiciara el 2-0 marcado por Barral.

No cambió el partido con el segundo tanto levantinista y el Atlético mantuvo su dominio pudo recortar diferencias con un remate de Adrián al palo (m.77) y de ahí al final más de lo mismo hasta que se confirmó el triunfo local que da más emoción si cabe a lo poco que queda de Liga.

Finalizado el partido se produjo un enfrentamiento entre Pape Diop y la afición del Atlético de Madrid cerca del córner en el que se concentraban los seguidores visitantes.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Levante: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Simao, Diop, Sissoko (Ivanschitz, m.59), Rubén (Sergio, m.70), Víctor Casadesús y Barral (Ángel, m.80).

0 - Atlético de Madrid: Courtois, Alderweireld, Miranda, Godín, Filipe Luis, Tiago, Gabi, Koke (Diego, m.62), Raúl García (Arda Turan, m.46), Diego Costa y Villa (Adrián, m.46).

Goles: 1-0, m.7: Filipe Luis, en propia meta. 2-0, m.68: Barral.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó por el Levante a Barral y Simao y por el Atlético de Madrid a Tiago y Godín.

Incidencias: partido jugado en el estadio Ciutat de València ante 22.200 asistentes. El equipo Levante-Dominicos-Maristas de fútbol-sala fue homenajeado antes del partido por su ascenso a División de Honor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Cientos de mujeres en Los Ángeles preparan marcha para exigirle respeto a Trump
La protesta, que se llevará a cabo en varias ciudades del país, pretende generar conciencia sobre los derechos de las mujeres.
Logran rescatar a otros cuatro supervivientes del hotel sepultado por una avalancha de nieve en Italia
Los socorristas hallaron también los cuerpos sin vida de dos mujeres, lo que lleva el número de víctimas mortales a cuatro. El efecto "iglú" aislante de la nieve ha permitido a las personas atrapadas resistir bajo los escombros.
¿Las relaciones íntimas se pueden ver afectadas por el clima?
La temporada de lluvia en Los Ángeles puede influir en la intimidad de las parejas, afirma la doctora Miriam Balbela.
Policía interviene en tensa protesta en Santa Ana por inicio de la era Trump
Un operativo policiaco se desplegó para disolver una protesta en la ciudad de Santa Ana que se realizó por la toma de posesión de Donald Trump.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.