publicidad
.

Levante 2-0 Atlético de Madrid: El Levante frena al Atlético en su camin...

Nadie entre los 'Colchoneros' daba crédito tras la derrota.

Levante 2-0 Atlético de Madrid: El Levante frena al Atlético en su camino al título

Levante 2-0 Atlético de Madrid: El Levante frena al Atlético en su camino al título

El Levante frenó al Atlético de Madrid en su intento de dar un paso casi definitivo hacia el título de Liga.

Nadie entre los 'Colchoneros' daba crédito tras la derrota.
Nadie entre los 'Colchoneros' daba crédito tras la derrota.

VALENCIA, España - El Levante frenó al Atlético de Madrid en su intento de dar un paso casi definitivo hacia el título de Liga en un partido en el equipo de Diego Simeone no encontró el camino para superar al conjunto valenciano, que hizo valer su solidez defensiva para quedarse con los puntos.

Así se vivió el Levante vs. Atlético

Un gol en propia meta al principio, el fútbol algo más creativo de lo usual en el Levante, la ineficacia en el remate atlético y la consistencia local en los balones bombeados sobre su área fueron algunas de las claves de la derrota del conjunto madrileño ante un rival que, con la permanencia asegurada, se mostró muy sereno.

El Levante es un rival difícil cuando juega cerca de su área. El Atlético no creó peligro en el primer periodo y cuando se volcó sobre la meta local en el segundo, no tuvo acierto. De ahí el 2-0 final.

publicidad

Cuando apenas habían empezado unos y otros a mostrar sus intenciones llegó el 1-0. Fue a la salida de un córner en una jugada en la que el balón rebotó en Filipe Luis y se coló en la meta de Courtois.

Con el gol, el partido se puso donde al Levante más le convenía. Además el equipo valenciano, con Simao, Sissoko y Diop en el centro del campo, fue menos conservador de lo habitual en su juego cuando se adelanta en el marcador y trenzó algunas buenas jugadas de ataque a lo largo de todo el primer tiempo, aunque sin apenas remate.

Por su parte, el Atlético de Madrid dispuso de su ocasión más clara tras el gol en un remate de Raúl García que repelió Keylor Navas y que acabó con un segundo disparo de Villa que salió alto (m.13).

El conjunto madrileño no encontró en el primer periodo la forma de superar el orden del Levante, ya que el equipo de Joaquín Caparrós se mostró muy consistente, sin dejar vías de penetración a su rival.

Un par de balones en profundidad para Diego Costa se truncaron por fuera de juego, mientras que por las bandas el equipo de Diego Simeone no encontraba espacios. Sólo un centro de Alderweireld por la derecha creó problemas a la retaguardia levantinista.

Sin que el Atlético demostrara suficientes argumentos como para neutralizar la ventaja local se llegó al descanso del choque. Prueba de esa dinámica fueron los dos cambios que el equipo madrileño introdujo en el descanso con la entrada en el partido de Adrián y Turan por Raúl García y Villa.

publicidad

El Atlético trató de ser más profundo aunque sin arriesgar en exceso ante los posible contragolpes del Levante y lo consiguió, sobre todo por medio de Arda, que en los primeros minutos de la segunda mitad dispuso de hasta tres aproximaciones peligrosas a la meta de Navas.

Poco a poco, el dominio del Atlético de Madrid se intensificó ante un rival que cedió terreno ante el dominio del equipo madrileño y aunque los locales se aproximaron a la contra a la meta de Courtois, el peligro rondaba cada vez más la portería local.

Diego entró por Koke en el Atlético y mediado el segundo tiempo, todo parecía indicar que se iban a vivir unos minutos finales de intenso control del atlético, acompañados de alguna esporádica llegada levantinista.

Keylor hizo una excepcional parada tras un disparo de Alderweireld que rebotó en un defensa (m.67), justo cuando los ataques del Atlético empezaban a asfixiar al Levante. Fue un minuto antes de que un contragolpe entre Víctor e Ivanschitz propiciara el 2-0 marcado por Barral.

No cambió el partido con el segundo tanto levantinista y el Atlético mantuvo su dominio pudo recortar diferencias con un remate de Adrián al palo (m.77) y de ahí al final más de lo mismo hasta que se confirmó el triunfo local que da más emoción si cabe a lo poco que queda de Liga.

Finalizado el partido se produjo un enfrentamiento entre Pape Diop y la afición del Atlético de Madrid cerca del córner en el que se concentraban los seguidores visitantes.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Levante: Keylor Navas, Pedro López, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Simao, Diop, Sissoko (Ivanschitz, m.59), Rubén (Sergio, m.70), Víctor Casadesús y Barral (Ángel, m.80).

0 - Atlético de Madrid: Courtois, Alderweireld, Miranda, Godín, Filipe Luis, Tiago, Gabi, Koke (Diego, m.62), Raúl García (Arda Turan, m.46), Diego Costa y Villa (Adrián, m.46).

Goles: 1-0, m.7: Filipe Luis, en propia meta. 2-0, m.68: Barral.

Árbitro: González González (colegio castellano-leonés). Amonestó por el Levante a Barral y Simao y por el Atlético de Madrid a Tiago y Godín.

Incidencias: partido jugado en el estadio Ciutat de València ante 22.200 asistentes. El equipo Levante-Dominicos-Maristas de fútbol-sala fue homenajeado antes del partido por su ascenso a División de Honor.

publicidad
publicidad
Comentarios
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Ahora el futuro de los EEUU tiene más alicientes que nunca el mejor jugador de su historia quiere ser entrenador.
Para el partido del viernes en la noche entre Tijuana vs Chivas hay decenas de aficionados que ya están formados.
El DT de la Selección Mexicana tiene un universo de jugadores mexicanos en la Liga MX muy poco halagador.
El jugador del América fue llamado para refrendar la medalla olímpica en Río 2016.
El ex futbolista estadounidense habló también de la goleada que México sufrió en la Copa América
El talento de Univision apuesta por el Tri varonil para sacar una medalla en Río de Janeiro.
El jugador de las Chivas no da una en la naciente temporada, por lo que los aficionados ya no saben si seguirlo o ya no.
El DT de la Selección Mexicana de fútbol fue visto en distintos estadios de la Liga MX en los que estuvo trabajando.
El mediocampista del Guadalajara ha tenido una participación regular en el arranque del Apertura 2016.
Tigres se prepara para visitar a las Águilas del América, y el entrenador universitario descartó que va cambiar su forma de entrenar.
El mediocampista defensivo de las Águilas ya cumplió sus dos partidos de suspensión y se ha integrado con el plantel.
Aunque Cruz Azul no han anotado en la liga, el lateral argentino señalo el lado positivo defensiva que no han recibido gol en tres partidos.
Por otra parte, Cesar Montes e Hirving Lozano comentaron sobre el partido amistoso ante Argentina previo a las Olimpíadas.
Te presentamos el 11 ideal que nos dejó la segunda fecha del Apertura 2016
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
En Perú quisieron imitar el penal de Messi y Suárez, pero terminó en ridículo
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Tomás Boy vs Juan Francisco Palencia
Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
New York Red Bulls aplastó al son de 4 - 1 al New York City FC
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
Sporting Kansas City dominó al Seattle Sounders y el marcador fue de 3-0
El equipo de Kansas City regresó a la senda del triunfo ante un Sounders que dejo mucho que desear.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.