publicidad
.

Levante 1-4 Barcelona: Un absurdo gol en propia puerta del Levante dio a...

.

Levante 1-4 Barcelona: Un absurdo gol en propia puerta del Levante dio alas al Barcelona

Levante 1-4 Barcelona: Un absurdo gol en propia puerta del Levante dio alas al Barcelona

Un jugada desgraciada, casi ridícula del Levante decantó el partido y la eliminatoria a favor del Barcelona.

.
.

Un jugada desgraciada, casi ridícula del Levante decantó el partido y la eliminatoria a favor del Barcelona, ya que el gol en propia puerta de Juanfran no solo supuso el empate de los catalanes, sino que también propició un cambio absoluto en el desarrollo del encuentro que acabó con un marcador de 1-4.

Los levantinistas, que se habían retirado con ventaja al descanso, plantearon un encuentro muy incómodo al Barcelona, pero tras el empate cambió por completo el guión del partido. Irrumpió la calidad infinita de Messi y Tello se erigió en ejecutor, con un 'triplete' que deja la eliminatoria sentenciada.

Después del empate liguero (1-1), el Levante y el Barcelona volvían a verse las caras tres días después en el mismo escenario, pero con alineaciones muy diferentes en ambas formaciones.

publicidad

Aunque los dos equipos repitieron la disposición táctica del pasado domingo en la Liga, el cambio de protagonistas varió el guión del partido. La pareja de centrales formada por Puyol, que se retiró lesionado en el segundo tiempo, y Bartra no estuvo muy fina y los valencianos robaron dos balones peligrosísimos a la zaga catalana, en los primeros minutos, que no supieron aprovechar.

El Barcelona encontró profundidad por las bandas, con Tello y Pedro, y éste último pudo marcar con un lanzamiento de media distancia, pero el poste repelió su disparo y el Levante se salvó.

A diferencia del partido del domingo, la presencia de Barral y Xumetra dio más presencia ofensiva al Levante, que se multiplicaba en defensa para cerrar los espacios a los del 'Tata' Martino, pero no renunciaba a buscar el marco de Pinto a la menor ocasión.

La posesión era del Barcelona pero con el paso de los minutos se fue enredando en la madeja que había tejido el Levante, que de nuevo sacó petróleo a balón parado.

En esta ocasión, fue en una falta lateral que rechazó mal Puyol y El Zhar fusiló a Pinto que sacó el balón como pudo, pero éste cayó de nuevo en las botas del marroquí que, esta vez, no perdonó y anotó el 1-0 a la media hora de juego.

El partido se puso como le gusta a los levantinistas. Con una gran intensidad defensiva y constantes ayudas fueron capaces de anular el arsenal ofensivo del Barcelona, que se marchó frustrado a los vestuarios.

publicidad

En un partido que se había puesto muy incómodo, el Barcelona tuvo la fortuna de empatar en una jugada absurda de la zaga del Levante. Tras parar el meta Javi Jiménez un disparo de Tello, el rechace le cayó a Vyntra que, sin nadie alrededor, despejó contra su compañero Juanfran y el balón entró en la portería local.

El Levante, dolido por el injusto castigo, reaccionó de forma visceral buscando el segundo, pero sus ansias descolocaron al equipo y un pase magistral de Messi al hueco lo aprovechó Tello para poner el 1-2.

Los dos golpes fueron demoledores anímicamente para un Levante que se había mostrado granítico hasta entonces. El Barça fue el dueño y señor del partido ante un rival hundido. El meta Javi Jiménez se tuvo que multiplicar ante las ocasiones de Messi y Xavi.

El astro argentino no tuvo el premio del gol, pero dejó en el tramo final una nueva asistencia de lujo a Tello para que subiera el 1-3 al marcador. Minuto después, el canterano no desaprovechó la ocasión de firmar el 'triplete' y dejar la eliminatoria vista para sentencia.

Ficha Técnica:

1. Levante: Javi Jiménez, Nagore, Vyntra, Juanfran, El Adoua, Nikos, Sergio, Camarasa, Xumetra (Pedro Ríos, m.62), El Zhar (Nong, m.77) y Barral (Ángel, m.72).

4. Barcelona: Pinto, Dani Alves, Puyol (Mascherano, m.57), Bartra, Adriano; Xavi, Song, Sergi Roberto; Tello, Messi y Pedro (Alexis, m.77).

publicidad

Goles: 1-0, m.31: El Zhar. 1-1, m.53: Juanfran, en propia puerta. 1-2, m.60: Tello. 1-3, m.81: Tello. 1-4, m.87: Tello.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó por el Levante a Nagore, y por el Barcelona a Bartra y Adriano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una despedida multitudinaria darán en su estadio a los jugadores que murieron en accidente aéreo
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
China notifica a Washington su "protesta solemne" por la charla entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?