publicidad
.

Levante 1-1 Barcelona: El Levante frena al Barça con una extraordinaria...

.

Levante 1-1 Barcelona: El Levante frena al Barça con una extraordinaria defensa

Levante 1-1 Barcelona: El Levante frena al Barça con una extraordinaria defensa

Un excepcional trabajo defensivo del Levante frenó al Barcelona, que no pudo sumar más que un punto en el 'Ciutat de Valencia'.

.
.

Un excepcional trabajo defensivo del Levante frenó al Barcelona, que no pudo sumar más que un punto en el 'Ciutat de Valencia', en un encuentro en el que los locales derrocharon por igual intensidad e ilusión.

El Barcelona echó en falta la magia de los ausentes Iniesta y Neymar, así como un mayor protagonismo de Messi, para poder romper el entramado defensivo levantinista, que apenas dio opciones claras de gol y cuando así fue apareció el meta internacional costarricense Keylor Navas, que firmó tres intervenciones de altísimo nivel.

Joaquín Caparrós varió su esquema táctico habitual y ante la ausencia de Barral por sanción, colocó a El Zhar como falso delantero centro y por la banda derecha puso de interior a Pedro López, que por momentos se incrustaba en defensa para formar una línea de cinco, con tres centrales, que tapara los pases interiores del Barcelona y reforzara las bandas.

publicidad

Como era de esperar, el balón era para el Barcelona, pero fue el Levante el que inauguró el marcador en su primera aproximación a puerta. La defensa barcelonista volvió a demostrar sus deficiencias a balón parado y quedó retratada por un cabezazo del griego Lukas Vyntra a los diez minutos, tras un saque de esquina.

El Barcelona no encontraba resquicios en el entramado defensivo del Levante y encontró el camino del gol por donde menos suele hacerlo. Un saque de esquina botado por Xavi encontró la cabeza de Piqué que puso las tablas en el marcador diez minutos después del gol local.

El Levante presionaba con todo y buscó la posesión del balón como argumento defensivo ante un rival que pareció tomarse con excesiva parsimonia el encuentro. Tan solo Pedro por la izquierda inquietó a la zaga local, ya que Messi estuvo muy poco activo en la primera mitad, que se consumió con el empate a un gol.

En la reanudación, el Barcelona salió más agresivo, moviendo con más rapidez el balón y conforme pasaron los minutos empezó a encontrar huecos en la línea defensiva local. Al cuarto de hora, dispuso de una triple ocasión, que encontró respuesta con dos paradas antológicas de Keylor Navas a Messi y un rechace de Juanfran sacando bajo palos el remate de Xavi.

El cuadro catalán puso la directa en busca de la victoria pero se topó con un Levante inmenso en defensa, que además se atrevió a responder al Barcelona con una gran volea de Pedro López y un disparo de Ivanschitz.

publicidad

El 'Tata' Martino buscó soluciones con la entrada de Sergi Roberto y Tello para el 'arreón' final, pero el Levante siguió inconmensurable en defensa y en las escasas concesiones que dio emergió la figura de Keylor Navas para salvaguardar el empate.

Ficha Técnica:

1. Levante: Keylor Navas, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Nikos; Pedro López, Diop, Simao, Rubén (El Adoua, m.73); Ivanschitz (Sergio, m.87) y El Zhar (Ángel, m.56).

1. Barcelona: Valdés, Montoya, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Fabregas (Sergi Roberto, m.73), Xavi (Dongou, m.84); Alexis, Pedro (Tello, m.76) y Messi.

Goles: 1-0, m.10: Vyntra. 1-1, m.19: Piqué.

Árbitro: Del Cerro-Grande (C. Madrileño). Amonestó por el Levante a Ivanschitz, Sergio y Juanfran, y por el Barcelona a Mascherano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uyy!! Adrián Alexei Aldrete dispara y para el portero on January 21, 2017
Fuera de lugar inexistente a favor de Cruz Azul que pudo significar el empate.
Fuera de juego de Joao Robin Rojas Mendoza El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on January 21, 2017
El chileno desperdició el remate para Cruz Azul que le daría el 2-2.
Dura entrada del ecuatoriano sobre Jorge Benítez y el árbitro no duda en sacarle la roja directa.
Expulsión!! El árbitro saca la roja directa a Walter Orlando Ayovi Corozo on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ángel Israel Mena Delgado de Cruz Azul on January 21, 2017
Hugo González estuvo a nada de detenerle el penal al delantero ecuatoriano.
Goool!! Ángel Israel Mena Delgado cobra la pena máxima y anota para el Cruz Azul on January 21, 2017
Penalti!! Falta de Iván Rodrigo Piris Leguizamón sobre Jorge Daniel Benítez Guillén dentro del área on January 21, 2017
La zaga de Monterrey bajó al 'Conejo' de manera clara en el área.
Uyy!! Christian Giménez dispara y para el portero on January 21, 2017
Goooolll!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa mete el balón y marca para Monterrey on January 21, 2017
Tremenda triangulación entre Celso Ortiz y Dorlan Pabón que culmina perfecto el jugador uruguayo.
Para celebrar el cumpleaños 53 de "The Dream" te presentamos esta recopilación de algunos de los mejores momentos de esta leyenda del baloncesto.
Disparo afuera de Dorlan Mauricio Pabón Rios on January 21, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
La senadora Warren promete luchar “más duro que nunca” contra Trump
Frente a miles de manifestantes en Boston, la congresista demócrata dijo que la lucha contra el gobierno de Donald Trump acaba de empezar.
La marcha de las mujeres abarcó más de 60 países
De Washington hasta Australia y a lo largo de la geografía de los Estados Unidos, cientos de miles de personas alzaron sus voces con un mensaje, hacerse escuchar y decirle al Presidente Donald Trump que los derechos de las mujeres son Derechos Humanos.
Evento de lectura y ayuda a los animales
La organización Human Society organiza un evento llamado ‘Reading for Fun’ donde se promueve la lectura y el cuidado a los animales.
Sorry, the page you're looking for can't be found: desaparece la web en español de la Casa Blanca
La página recién estrenada de la Casa Blanca en la era del presidente Donald Trump no ofrece, por ahora, la alternativa de leer los textos en español, como sí lo hacía la web del exmandatario Barack Obama.
Así fue el primer día completo de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos
La jornada del nuevo mandatario de los Estados Unidos comenzó con un servicio religioso en la Catedral Nacional. Luego visitó el cuartel general de la CIA, en donde afirmó que está en guerra con la prensa.
Chicago fue una de las ciudades con más participación en la marcha de las mujeres
No solo Washington ha sido escenario de multitudinarias manifestaciones a favor de los derechos civiles y la justicia social, y en contra de las políticas de Donald Trump. Un total de 673 marchas se realizaron de costa a costa en Estados Unidos.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano