publicidad
.

Levante 0-4 Real Sociedad: La Real aplastó al Levante con doblete de Car...

La Real goleó con doblete de Carlos Vela

Levante 0-4 Real Sociedad: La Real aplastó al Levante con doblete de Carlos Vela

Levante 0-4 Real Sociedad: La Real aplastó al Levante con doblete de Carlos Vela

Levante 0-4 Real Sociedad: La Real aplastó al Levante con doblete de Carlos Vela

La Real goleó con doblete de Carlos Vela
La Real goleó con doblete de Carlos Vela

LEVANTE, ESPAÑA - La Real Sociedad se llevó la victoria del Ciutat de València en la novena jornada de la Liga al desbordar a un Levante completamente desajustado al que en la primera parte castigó con los tantos de Carlos Vela y Agirretxe pero ya pudo golear como acabó haciendo en la segunda con un gol de Chori Castro y el segundo del mexicano.

Así se vivió el Levante vs. Real Sociedad

En la segunda parte, con un defensa menos, un delantero más y Verza en el centro del campo, los locales mejoraron en presencia pero el conjunto de David Moyes se defendió con orden, contragolpeó con acierto y sumó su primera victoria en el estadio levantinista tras no haberlo logrado en sus siete visitas anteriores en Primera.

Los locales salieron blandos e imprecisos, todo lo contrario que su rival, que arrancó enérgico y concentrado y al que apenas le costó unos minutos adelantarse. Entre las numerosas pérdidas del Levante y que la Real se llevaba todos los balones divididos, el equipo donostiarra era el dueño del choque.

Tuvo una primera gran oportunidad Vela, que remató completamente solo en el segundo palo un centro de Zurutuza, pero mandó fuera el balón.

Tres minutos después fue Agirretxe el que dejó solo al mexicano con una asistencia que cruzó por delante de la poblada y pasiva zaga valenciana y aunque Rubén detuvo el primer remate, el rechace le volvió a caer a los pies y ya no falló.

publicidad

La reacción local apenas lo fue. Incapaz de hilar dos pases seguidos, sólo llevó peligro por medio de Roger. Su primera internada la cortó Mikel con una falta que le costó una tarjeta amarilla que los levantinistas pidieron que fuera roja y Rulli sacó su remate en la segunda. La chilena de Deyverson en el rechace posterior se estrelló contra la defensa.

Volvió a desaparecer el Levante casi otros veinte minutos y nuevamente marcó la Real, aunque en vez de un tanto pudo haber logrado tres. Lo hizo con un certero cabezazo de Agirretxe, que se encontró solo ante la portería tras quedarse petrificada la última línea local en un centro de Xabi Prieto.

Pero unos minutos antes, un centro de Yuri desde la banda izquierda se paseó a escasos centímetros de la línea de gol sin encontrar rematador pero tampoco un zaguero que despejara la pelota. Y después del 0-2, fue Zurutuza el que remató a bocajarro y Rubén evitó el tercero.

Con los silbidos ya instalados en la grada, el Levante se libró de una bronca al descanso porque unos segundos antes de que el árbitro pitara, Roger estrelló en el travesaño un remate de cabeza tras un centro de Camarasa.

Introdujo Lucas Alcaraz a Verza y a Ghilas y cambió de sistema pero la dos primeras oportunidades de la segunda parte fueron igualmente visitantes. En la primera Zurutuza, una vez más, remató sin oposición tras una falta lateral pero lo hizo por encima del larguero y en la segunda Agirretxe no llegó a tiempo para empujar un centro que volvió a pasearse ante portería de un superado Rubén.

publicidad

La Real supo leer la necesidad del Levante por hacerse con el balón y dejó que se desgastara.

Las únicas oportunidades locales llegaron tras un par de saques de esquina pero una mano de Rullo desvió un 'misil' de Deyverson y un disparo desde fuera del área de Morales salió rozando el poste.

Con el Levante volcado en un infructuoso asedio, la Real acabó de sentenciar el choque. Chori Castro castigó con una volea el enésimo error de la zaga local y Carlos Vela remató a placer en el segundo palo un nuevo centro lateral y dio paso a que se vaciaran las gradas antes de tiempo y a que algunos aficionados pidieran la dimisión de Alcaraz.

Ficha técnica:

0 - Levante: Rubén Martínez; Morales, Simao, Feddal, Juanfran (Ghilas, m.46), Toño; Camarasa, Jose Mari (Verza, m.46), Lerma (Rubén García, m. 62); Deyverson y Roger.

4 - Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel, Íñigo Martínez, Yuri; Xabi Prieto, Bergara, Illarramendi, Zurutuza (Canales, m.82); Vela (Oiarzabal, m.86) y Agirretxe (Chori Castro, m.75).

Goles: 0-1, m.8: Vela. 0-2, m.35: Agirretxe. 0-3, m.82: Chori Castro. 0-4, m.84: Vela.

Árbitro: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Feddal, Lerma, Roger y a los visitantes Mikel, Bergara y Yuri. Expulsó por doble amarilla al local Deyverson (m.90).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga disputado en el estadio Ciutat de València ante 14.270 espectadores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Quién es Derick Ion? El hombre que gestionaba el almacén incendiado en Oakland
Al menos 36 personas murieron en el fuego durante una fiesta de música electrónica en el edificio que tenía alquilado Derick Ion Almena. Las autoridades investigan el siniestro como un caso criminal.
Ni muro fronterizo, ni registro a musulmanes: las leyes que quiere blindar California ante Trump
El senador estatal Ricardo Lara presentó este lunes un paquete de medidas en la Cámara Alta entre las que los californianos voten si quieren el muro fronterizo prometido por Donald Trump.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?