publicidad
.

Levante 0-4 Real Sociedad: La Real aplastó al Levante con doblete de Car...

La Real goleó con doblete de Carlos Vela

Levante 0-4 Real Sociedad: La Real aplastó al Levante con doblete de Carlos Vela

Levante 0-4 Real Sociedad: La Real aplastó al Levante con doblete de Carlos Vela

Levante 0-4 Real Sociedad: La Real aplastó al Levante con doblete de Carlos Vela

La Real goleó con doblete de Carlos Vela
La Real goleó con doblete de Carlos Vela

LEVANTE, ESPAÑA - La Real Sociedad se llevó la victoria del Ciutat de València en la novena jornada de la Liga al desbordar a un Levante completamente desajustado al que en la primera parte castigó con los tantos de Carlos Vela y Agirretxe pero ya pudo golear como acabó haciendo en la segunda con un gol de Chori Castro y el segundo del mexicano.

Así se vivió el Levante vs. Real Sociedad

En la segunda parte, con un defensa menos, un delantero más y Verza en el centro del campo, los locales mejoraron en presencia pero el conjunto de David Moyes se defendió con orden, contragolpeó con acierto y sumó su primera victoria en el estadio levantinista tras no haberlo logrado en sus siete visitas anteriores en Primera.

Los locales salieron blandos e imprecisos, todo lo contrario que su rival, que arrancó enérgico y concentrado y al que apenas le costó unos minutos adelantarse. Entre las numerosas pérdidas del Levante y que la Real se llevaba todos los balones divididos, el equipo donostiarra era el dueño del choque.

Tuvo una primera gran oportunidad Vela, que remató completamente solo en el segundo palo un centro de Zurutuza, pero mandó fuera el balón.

Tres minutos después fue Agirretxe el que dejó solo al mexicano con una asistencia que cruzó por delante de la poblada y pasiva zaga valenciana y aunque Rubén detuvo el primer remate, el rechace le volvió a caer a los pies y ya no falló.

publicidad

La reacción local apenas lo fue. Incapaz de hilar dos pases seguidos, sólo llevó peligro por medio de Roger. Su primera internada la cortó Mikel con una falta que le costó una tarjeta amarilla que los levantinistas pidieron que fuera roja y Rulli sacó su remate en la segunda. La chilena de Deyverson en el rechace posterior se estrelló contra la defensa.

Volvió a desaparecer el Levante casi otros veinte minutos y nuevamente marcó la Real, aunque en vez de un tanto pudo haber logrado tres. Lo hizo con un certero cabezazo de Agirretxe, que se encontró solo ante la portería tras quedarse petrificada la última línea local en un centro de Xabi Prieto.

Pero unos minutos antes, un centro de Yuri desde la banda izquierda se paseó a escasos centímetros de la línea de gol sin encontrar rematador pero tampoco un zaguero que despejara la pelota. Y después del 0-2, fue Zurutuza el que remató a bocajarro y Rubén evitó el tercero.

Con los silbidos ya instalados en la grada, el Levante se libró de una bronca al descanso porque unos segundos antes de que el árbitro pitara, Roger estrelló en el travesaño un remate de cabeza tras un centro de Camarasa.

Introdujo Lucas Alcaraz a Verza y a Ghilas y cambió de sistema pero la dos primeras oportunidades de la segunda parte fueron igualmente visitantes. En la primera Zurutuza, una vez más, remató sin oposición tras una falta lateral pero lo hizo por encima del larguero y en la segunda Agirretxe no llegó a tiempo para empujar un centro que volvió a pasearse ante portería de un superado Rubén.

publicidad

La Real supo leer la necesidad del Levante por hacerse con el balón y dejó que se desgastara.

Las únicas oportunidades locales llegaron tras un par de saques de esquina pero una mano de Rullo desvió un 'misil' de Deyverson y un disparo desde fuera del área de Morales salió rozando el poste.

Con el Levante volcado en un infructuoso asedio, la Real acabó de sentenciar el choque. Chori Castro castigó con una volea el enésimo error de la zaga local y Carlos Vela remató a placer en el segundo palo un nuevo centro lateral y dio paso a que se vaciaran las gradas antes de tiempo y a que algunos aficionados pidieran la dimisión de Alcaraz.

Ficha técnica:

0 - Levante: Rubén Martínez; Morales, Simao, Feddal, Juanfran (Ghilas, m.46), Toño; Camarasa, Jose Mari (Verza, m.46), Lerma (Rubén García, m. 62); Deyverson y Roger.

4 - Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Mikel, Íñigo Martínez, Yuri; Xabi Prieto, Bergara, Illarramendi, Zurutuza (Canales, m.82); Vela (Oiarzabal, m.86) y Agirretxe (Chori Castro, m.75).

Goles: 0-1, m.8: Vela. 0-2, m.35: Agirretxe. 0-3, m.82: Chori Castro. 0-4, m.84: Vela.

Árbitro: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Feddal, Lerma, Roger y a los visitantes Mikel, Bergara y Yuri. Expulsó por doble amarilla al local Deyverson (m.90).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga disputado en el estadio Ciutat de València ante 14.270 espectadores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Cómo preparar tú mismo tu declaración de impuestos de manera fácil y rápida
Se acerca la fecha límite para la declaración anual de impuestos, y tú mismo podrás ser tu propio contador público cumpliendo con tus obligaciones fiscales a la perfección.
Escucha a la naturaleza
“¿Por qué nos mantenemos pegados a las pantallas, cuando podríamos vivir más y mejor la realidad y compartir razonablemente ambos mundos?”.
Develan nueva figura de cera de Donald Trump días antes de la inauguración presidencial
El famoso museo de Madame Tussauds develó, días antes de la inauguración presidencial, su nueva figura cera: la del mandatario #45 de los Estados Unidos, Donald J. Trump.
Estos son los 10 temas de inmigración que Trump deberá enfrentar desde el primer día de su gobierno
Desde la construcción del muro en la frontera sur, pasando por la deportación de millones de indocumentados y el futuro de 750,000 dreamers, la agenda del presidente electo ya no tiene espacio.
Premio Lo Nuestro 2016 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Platicamos con Daliyah Arana, quien a sus 4 años es toda una 'devora-libros'
Hoy conocimos a Daliyah, quien se acaba de hacer famosa por haber leído más de 1000 libros a su corta edad de 4 años. Su papá Miguel nos contó cómo comenzó el amor de su hija por la lectura.
#TBT: Recordamos lo mejor de la ceremonia de Premio Lo Nuestro 2016
Así de espectacular estuvo la fiesta de #PremioLoNuestro2016 te invitamos a recordar lo mejor de la ceremonia.
Por: Univision
Carlos Calderón quería darle su voz a "Pitufo Fortachón" pero este galán le ganó el papel
Carlitos quiso audicionar para darle voz al musculoso "Pitufo Fortachón" en la nueva cinta "The Smurfs: The Lost Village", ¡pero Luis Sandoval le informó que un galán de Hollywood ya le había ganado el papel!