publicidad
.

Levante 0-3 Villarreal: El dominio del Villarreal fue recompensado ante...

Aquino entró de cambio en la segunda parte en el claro triunfo del 'Submarino' en casa de los levantinos.

Levante 0-3 Villarreal: El dominio del Villarreal fue recompensado ante Levante

Levante 0-3 Villarreal: El dominio del Villarreal fue recompensado ante Levante

El dominio del Villarreal encontró recompensa en un partido controlado por el conjunto visitante frente a un Levante que apenas tuvo opciones.

Aquino entró de cambio en la segunda parte en el claro triunfo del 'Subm...
Aquino entró de cambio en la segunda parte en el claro triunfo del 'Submarino' en casa de los levantinos.

VALENCIA, España - El dominio del Villarreal encontró recompensa en un partido controlado por el conjunto visitante frente a un rival que apenas tuvo opciones tras jugar con diez durante casi ochenta minutos como consecuencia de la expulsión de su portero Keylor Navas.

Así se vivió el Levante vs. Villarreal

Esta acción condicionó el encuentro, ya que obligó al Levante a realizar un gran esfuerzo desde la expulsión y el inmediato 0-1 (m.13), hasta el 0-2 (m.75), lo que le permitió mantener la tensión a la espera de que alguna ocasión aislada le diera el empate.

Por su parte, el Villarreal se mostró inicialmente confiado en que la ventaja de su superioridad podía ser suficiente, pero en la segunda parte, en la que falló varias oportunidades, tuvo que ser más incisivo para garantizar el triunfo.

publicidad

El comienzo del partido ya fue de dominio del Villarreal, que planteó un 4-4-2 con Uche y Pereira en punta frente a un Levante que situó a Simao por delante de la defensa, con tres hombres más avanzados y El Zhar y Babá en ataque.

Sin embargo, esa dinámica duró sólo diez minutos, los que transcurrieron hasta que Keylor Navasa cometió un penalti sobre Uche y fue expulsado. Javi Jiménez salió en sustitución de Xumetra y recibió el 0-1 tras un buen lanzamiento de Bruno Soriano.

El escenario había cambiado por completo. El Levante varió la posición de sus jugadores en el campo con cuatro hombres en la medular y Babá solo en ataque.

El dominio pasó a ser del Villarreal, aunque el equipo de Marcelino García Toral no apretó el acelerador.

Poco después el Levante vivió una nueva contrariedad, la lesión de Babá. Paradójicamente la entrada de Rubén en su lugar benefició al equipo local, que hizo el mejor de los partidos posibles en inferioridad.

Impidió que el Villarreal le asediara más de lo esperado y tuvo un par de tímidas opciones en ataque, a las que dio réplica el equipo visitante con más peligro que fútbol en un remate de Hernán Pérez al larguero y, después, en un magnífico disparo de Bruno que paró Javi Jiménez poco antes del descanso.

publicidad

El Levante salió con mucha intensidad tras el descanso. Era la forma de comprometer al Villarreal, que no se sentía cómodo a pesar de la superioridad numérica y del desgaste físico del Levante.

A medida que pasaron los minutos, el Villarreal se acercó con más facilidad a la meta local, pero sus remates, algunos muy inocentes, fueron detenidos sin problema por Javi Jiménez.

El 0-1 y la intensidad del Levante mantenían la emoción en un partido en el que las constantes recuperaciones de balón del Villarreal iban acompañadas de definiciones muy pobres, con balones desviados o fáciles de detener para el meta local.

El trabajo del Levante no tuvo premio. La constancia del Villarreal, sí y en la enésima aproximación del equipo visitante, Uche hizo el 0-2 en un remate por bajo.

Con ese gol quedó resuelto el encuentro a pesar de que el Levante no dejó de pelear y el Villarreal dispuso de alguna opción para ampliar el marcador, algo que consiguió Uche en el minuto 89 al aprovechar una de ellas.

Ficha técnica:

0 - Levante: Keylor Navas, Lell, Vyntra, David Navarro, Juanfran, Simao, Xumetra (Javi Jiménez, m.12), Diop (Barral, m.66), Ivanschitz, El Zhar y Baba (Rubén, m.23).

3 - Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel Paulista, Jokic, Hernán Pérez (Aquino, m.62), Trigueros (Pina, m.78), Bruno Soriano, Cani, Jonathan Pereira (Perbet, m.67) y Uche.

publicidad

Goles: 0-1, m.13: Bruno Soriano, de penalti. 0-2, m.75: Uche. 0-3, m.89: Uche.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Expulsó al portero del Levante Keylor Navas (m.11) por derribar a un contrario en la jugada del penalti que supuso el 0-1. Amonestó por el Levante a Juanfran y por el Villarreal a Musacchio.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 16.400 espectadores, con la presencia de 1.700 seguidores llegados de Villarreal. Los jugadores de ambos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas contra la violencia de género y posaron juntos tras una pancarta en la que se leía "Hay salida". Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas por este tipo de violencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nueve días entre la celebración y la tristeza durante los funerales de Fidel Castro
Mientras en Miami y otras importantes ciudades ha habido reuniones y celebraciones por la muerte de Fidel Castro, en la isla miles de personas han asistido a los eventos realizados durante los nueve días de luto para conmemorar al llamado líder de la Revolución. Una caravana ha transportado los restos desde La Habana hasta Santiago de Cuba, donde quedará sepultado.
Las dificultades históricas de los periodistas para entrevistar a Fidel Castro
Muchas son las anécdotas de periodistas y otros miembros de la prensa sobre lo que significaba cubrir un evento donde Castro estuviera presente, y se dificultaba aún más si la idea era entrevistarlo. Los insultos y groserías fueron una constante.
Miles de personas llegaron a la plaza Antonio Maceo de Santiago de Cuba para darle el último adiós a Fidel Castro
Ante todos los asistentes, Raúl Castro anunció que queda prohibido nombrar calles o ciudades con el nombre de su hermano, al igual que hacer monumentos o estatuas. Entre las personas que llegaron a honrar la memoria de Fidel Castro estuvieron Nicolás Maduro, Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?