publicidad

Levante 0-2 Osasuna: El Osasuna castigó al Levante tras una gran segunda parte

El Osasuna se llevó los tres puntos en su visita al Levante (0-2), gracias a dos goles conseguidos en el tramo final del partido.

El equipo rojillo sorprendió al sacar los tres puntos de Levante.
El equipo rojillo sorprendió al sacar los tres puntos de Levante.

VALENCIA, España - El Osasuna se llevó los tres puntos en su visita al Levante (0-2), gracias a dos goles conseguidos en el tramo final del partido, que premiaron la mayor ambición del conjunto navarro en el segundo tiempo, en el que su rival acusó la resaca europea.

publicidad

Todos los resultados de la Liga española


El Levante, sin jugar bien, tuvo numerosas y claras ocasiones de gol en el primer tiempo, pero no las supo aprovechar. En el segundo acto, el juego y las ocasiones fueron para los de Mendilíbar que se llevaron merecidamente la victoria.

Ambos conjuntos comenzaron el encuentro con muchas imprecisiones en su juego, incapaces de hilvanar jugadas con un mínimo de criterio. El Osasuna acumulaba muchos efectivos en la medular e impedía la labor constructiva de los centrocampistas locales.

Pese a ello, el conjunto valenciano pudo adelantarse a los 6 minutos en un larguísimo saque de banda de Juanfran, que prolongó Iborra de cabeza y Martins, en el segundo palo, se encontró con un inspirado Andrés, que evitó el gol.

Al Levante no le hacía falta jugar bien para generar peligro. Su rapidez en los metros finales puso contra las cuerdas a los navarros, que tuvieron en el meta Andrés a su gran salvador.

Tras tres claras ocasiones locales, el Osasuna se desperezó en ataque, aunque su mejor ocasión llegaría tras un potente disparo desde la frontal de De las Cuevas, que Keylor Navas desvió a córner sacando una mano providencial.

Pese a las ocasiones de unos y otros, ambos equipos ofrecían un juego muy espeso en la creación, con muchos errores en la entrega, y tampoco contribuyó mucho el gélido viento que azotó el Ciutat de Valencia.

El Levante volvió a meter el miedo al Osasuna en el tramo final del primer acto. Dos jugadas a balón parado pudieron inaugurar el marcador, pero primero el poste evitó el gol de Ballesteros, y posteriormente David Navarro no llegó a rematar un centro envenenado de Míchel que se paseó por delante del meta Andrés.

En la reanudación, el Osasuna salió decidido a tener una mayor presencia ofensiva, estirando más las líneas y buscando con rapidez las contras.

En un acción fortuita, el Levante perdió a Pape Diop, quien abandonó el terreno de juego en camilla tras caer desplomado después de chocar su cabeza contra la de Armenteros.

Juan Ignacio Martínez dio entrada a Barkero, buscando más argumentos en ataque y en la creación, pero la ocasión inmediata fue para el Osasuna.

Un rápido contragolpe por la banda izquierda lo remató Arribas, incorporado al ataque, y su disparo lo repelió el larguero, el balón cayó a plomo sobre la espalda de Navas, aunque milagrosamente, para los locales, no acabó en gol.

Los pamplonicas estaban más vivos frente a un Levante cada vez más errático. El gol merodeaba las inmediaciones de un Keylor Navas que tuvo que emplearse a fondo para mantener a cero su portería. La mayor actividad de Miguel De las Cuevas y el permanente peligro de Armenteros cambiaron el guión del partido en el segundo tiempo.

En el tramo final, el iraní Masoud Shojaei, que apenas llevaba unos minutos sobre el campo, lanzó un colocado disparo cuya parábola perfecta se introdujo en la escuadra de la portería de un Levante. El Osasuna certificó el triunfo, tras un clamoroso error de la zaga local en el tiempo de prolongación, que Kike Solá castigó con en el 0-2.

Ficha Técnica:

publicidad

0. Levante: Kelyor Navas, Vyntra, Ballesteros, David Navarro, Juanfran; Diop (Barkero, m.66), Iborra, Ríos (Valdo, m.68), Rubén; Míchel (Dudka, m.73) y Martins.


2. Osasuna: Andrés, Marc, Rubén; Arribas, Damiá; Oier (Puñal, m.84), Silva, Raoul Loé, De Las Cuevas (Masoud, m.80); Armenteros y Nino (Kike Solá, m.73).

Gol: 0-1, m.88: Masoud. 0-2, m.90+: Kike Solá.

Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés). Amonestó a los jugadores del Osasuna Damiá, Rubén y Raoul Loé.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga BBVA, disputado en estadio 'Ciutat de Valencia' ante 10.553 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Real Salt Lake mantiene invicto en casa tras apretado triunfo sobre Houston Dynamo.
Didier Drogba anotó un golazo de tiro libre, pero no fue suficiente para que Montréal frenara a los Colorado Rapids, empatando a dos goles.
Jordan Morris sigue con la racha goleadora y Seattle Sounders logra rescatar el triunfo en los últimos minutos ante Columbus Crew SC.
Sin ser contundente, y sufriendo más de la cuenta, New York City FC vence por 3-2 a Vancouver Whitecaps.
El duelo entre América y Monterrey estuvo lleno de goles por ajustes tácticos que impusieron los dos entrenadores.
La pesadilla continúa para el Porto que en condición de local no supo hacer pie y perdió ante el Sporting CP
Loz Zorros del Atlas jugaron uno de sus mejores partidos del Clausura 2016 para golear a los Jaguares de Chiapas.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 30, 2016
Tigres no fue capaz de ganar los puntos necesario ante Veracruz para asegurar un puesto en la Liguilla, pero el entrenador de los universitarios piensa que todavía pueden avanzar.
Uyy!! Franco Arizala dispara y para el portero on April 30, 2016
El entrenador de Veracruz quedó contento con el empate ante Tigres por el poderío que representa el Campeón
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Ricardo Javier Cruz González de Jaguares on April 30, 2016
Uyy!! Silvio Romero dispara y para el portero on April 30, 2016
Con los dedos sacó el primer remate y el segundo lo detuvo con la cara.
Uyy!! Jefferson Duque dispara y para el portero on April 30, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La Liga
El Athletic remonta a un Celta en inferioridad y recupera la quinta plaza
Los 'Leones' vascos han remontado en San Mamés (2-1) al cuadro de Vigo y han recuperado la quinta plaza en la clasificación de La Liga.
Serie A
El campeón Juventus prolonga su racha positiva con triunfo sobre el Carpi
La 'Vecchia Signora', ya coronada campeona de Italia, derrotó al Carpi gracias a las dianas de Hernanes y Simone Zaza.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Votantes latinos de California pretenden darle a Trump una lección sobre la "ignorancia"
Hartos de la Trumpofobia '', los votantes latinos se están preparando para las elecciones primarias de California que tendrán lugar en junio, animados por una exitosa campaña publicitaria diseñada para presentar una imagen positiva de los migrantes
California's Latino vote seeks to give Trump a lesson in "ignorance"
Weary of 'Trumpophobia,' Latino voters are gearing up for California's June primary, buoyed by a successful publicity campaign designed to portray immigrants in a positive light
Un latino, sexta víctima mortal de las fuertes lluvias en Texas
El último fallecido, identificado como Giovani Olivas, de 30 años y residente de la ciudad de Palestine, se suma a las muertes de una mujer y sus cuatro nietos encontrados el sábado por la mañana.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.