publicidad

Levante 0-2 Osasuna: El Osasuna castigó al Levante tras una gran segunda parte

El Osasuna se llevó los tres puntos en su visita al Levante (0-2), gracias a dos goles conseguidos en el tramo final del partido.

El equipo rojillo sorprendió al sacar los tres puntos de Levante.
El equipo rojillo sorprendió al sacar los tres puntos de Levante.

VALENCIA, España - El Osasuna se llevó los tres puntos en su visita al Levante (0-2), gracias a dos goles conseguidos en el tramo final del partido, que premiaron la mayor ambición del conjunto navarro en el segundo tiempo, en el que su rival acusó la resaca europea.

Todos los resultados de la Liga española

El Levante, sin jugar bien, tuvo numerosas y claras ocasiones de gol en el primer tiempo, pero no las supo aprovechar. En el segundo acto, el juego y las ocasiones fueron para los de Mendilíbar que se llevaron merecidamente la victoria.

Ambos conjuntos comenzaron el encuentro con muchas imprecisiones en su juego, incapaces de hilvanar jugadas con un mínimo de criterio. El Osasuna acumulaba muchos efectivos en la medular e impedía la labor constructiva de los centrocampistas locales.

publicidad

Pese a ello, el conjunto valenciano pudo adelantarse a los 6 minutos en un larguísimo saque de banda de Juanfran, que prolongó Iborra de cabeza y Martins, en el segundo palo, se encontró con un inspirado Andrés, que evitó el gol.

Al Levante no le hacía falta jugar bien para generar peligro. Su rapidez en los metros finales puso contra las cuerdas a los navarros, que tuvieron en el meta Andrés a su gran salvador.

Tras tres claras ocasiones locales, el Osasuna se desperezó en ataque, aunque su mejor ocasión llegaría tras un potente disparo desde la frontal de De las Cuevas, que Keylor Navas desvió a córner sacando una mano providencial.

Pese a las ocasiones de unos y otros, ambos equipos ofrecían un juego muy espeso en la creación, con muchos errores en la entrega, y tampoco contribuyó mucho el gélido viento que azotó el Ciutat de Valencia.

El Levante volvió a meter el miedo al Osasuna en el tramo final del primer acto. Dos jugadas a balón parado pudieron inaugurar el marcador, pero primero el poste evitó el gol de Ballesteros, y posteriormente David Navarro no llegó a rematar un centro envenenado de Míchel que se paseó por delante del meta Andrés.

En la reanudación, el Osasuna salió decidido a tener una mayor presencia ofensiva, estirando más las líneas y buscando con rapidez las contras.

En un acción fortuita, el Levante perdió a Pape Diop, quien abandonó el terreno de juego en camilla tras caer desplomado después de chocar su cabeza contra la de Armenteros.

publicidad

Juan Ignacio Martínez dio entrada a Barkero, buscando más argumentos en ataque y en la creación, pero la ocasión inmediata fue para el Osasuna.

Un rápido contragolpe por la banda izquierda lo remató Arribas, incorporado al ataque, y su disparo lo repelió el larguero, el balón cayó a plomo sobre la espalda de Navas, aunque milagrosamente, para los locales, no acabó en gol.

Los pamplonicas estaban más vivos frente a un Levante cada vez más errático. El gol merodeaba las inmediaciones de un Keylor Navas que tuvo que emplearse a fondo para mantener a cero su portería. La mayor actividad de Miguel De las Cuevas y el permanente peligro de Armenteros cambiaron el guión del partido en el segundo tiempo.

En el tramo final, el iraní Masoud Shojaei, que apenas llevaba unos minutos sobre el campo, lanzó un colocado disparo cuya parábola perfecta se introdujo en la escuadra de la portería de un Levante. El Osasuna certificó el triunfo, tras un clamoroso error de la zaga local en el tiempo de prolongación, que Kike Solá castigó con en el 0-2.

Ficha Técnica:

0. Levante: Kelyor Navas, Vyntra, Ballesteros, David Navarro, Juanfran; Diop (Barkero, m.66), Iborra, Ríos (Valdo, m.68), Rubén; Míchel (Dudka, m.73) y Martins.

2. Osasuna: Andrés, Marc, Rubén; Arribas, Damiá; Oier (Puñal, m.84), Silva, Raoul Loé, De Las Cuevas (Masoud, m.80); Armenteros y Nino (Kike Solá, m.73).

publicidad

Gol: 0-1, m.88: Masoud. 0-2, m.90+: Kike Solá.

Árbitro: González González (C. Castellano-Leonés). Amonestó a los jugadores del Osasuna Damiá, Rubén y Raoul Loé.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga BBVA, disputado en estadio 'Ciutat de Valencia' ante 10.553 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Destápate: Los aficionados del Monterrey explotan al llegar a la Final pues le ganaron al América.
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
En historias que te dejan frío presenta: La maldición del Superlíder.
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Corazón Fanático: En la semifinal entre Monterrey vs. América del Clausura 2016.
Bruno Valencia anda indagando todos los rincones donde se va a vivir la Final de la Champions League.
En Fútbol Club fanáticos opinan sobre el caso del 'Pato' Sánchez del Monterrey.
Te presentamos el Top 5 de goles de Carlos Sánchez de Rayados.
El contención albiazul, Walter Gargano, dijo entre otras cosas que lo del tema de Carlos Sánchez le corresponde a los dirigentes.
A Klinsmann le parece que hay más talento en esta Copa América con 16 equipos que en un torneo Europeo disminuido sin mucho talento en muchas selecciones.
Conoce al niño Rayado que lloró al final del partido entre Monterrey y América.
El seleccionado colombiano, Edwin Cardona, estará jugando su primera Final en el Fútbol Mexicano.
Hablaron los defensas y seleccionados colombianos del Pachuca en conferencia de prensa acerca de la Final contra Monterrey del Clausura 2016.
Los jugadores de la Selección de Colombia hablaron sobre las metas trazadas y el ánimo del equipo para la Copa América Centenario
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pumas cae penales con Independiente del Valle y le dice adiós a la Libertadores
Pumas desaprovechó su localía y la ventaja en el marcador para caer en penales ante Independiente del Valle que jugará con Boca Juniors.
El Thunder está dominando a los Warriors quienes luchan por emparejar
El Thunder sigue con una diferencia de 12 puntos al finalizar el tercer cuarto 95 - 82.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
6 recomendaciones para una piscina segura
A propósito de la Semana de la Salud y Seguridad en el Agua que se celebra del 23 al 29 de mayo, ofrecemos recomendaciones para prevenir enfermedades y heridas en piscinas y otros espacios.
Manifestantes chocan con la policía en el primer evento de campaña de Trump en Nuevo México
No todos le dieron la bienvenida al empresario. En la sala fue interrumpido incesantemente y a las afueras, un grupo de personas tumbó una barrera de seguridad e intentó ingresar al recinto.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.