publicidad
.

Levante 0-2 Athletic Club: Aduriz da aire al Athletic y complica al Leva...

El ariete vasco Aduritz hizo el doblete con el que los 'Leones' sacaron la victoria de casa de los levantinos.

Levante 0-2 Athletic Club: Aduriz da aire al Athletic y complica al Levante

Levante 0-2 Athletic Club: Aduriz da aire al Athletic y complica al Levante

Dos goles de Aritz Aduriz al principio del segundo tiempo y a un minuto del final dieron al Athletic Club una victoria balsámica en casa del Levante.

El ariete vasco Aduritz hizo el doblete con el que los 'Leones' sacaron...
El ariete vasco Aduritz hizo el doblete con el que los 'Leones' sacaron la victoria de casa de los levantinos.

VALENCIA, España - Dos goles de Aritz Aduriz al principio del segundo tiempo y a un minuto del final dieron al Athletic Club una victoria balsámica en Valencia para alejarse del descenso ante un Levante que ve comprometida su situación en la cola de la tabla.

Aduriz no falló ante su rival favorito y con los dos goles se reafirmó como 'bestia negra' del Levante ya que suma nueve dianas ante el Levante y se convierte en el jugador en activo que más tantos le ha marcado a los valencianos, empatado con el portugués Cristiano Ronaldo y uno más que el argentino Lionel Messi.

Fue tras un partido marcado por el viento en cuya primera mitad fue mejor el Levante ante un Athletic con poca presencia y escaso protagonismo.

Sin embargo el 0-1 al comienzo de la segunda mitad dio un giro al partido y permitió que los puntos se fueran para Bilbao tras unos minutos finales en los que el Levante buscó el empate y se encontró a la contra con el segundo gol de Aduriz.

publicidad

El Levante ofreció en la primera mitad una imagen diferente a la de sus últimos partidos en casa, con más iniciativa en el juego y con balones largos que creaban problemas a la defensa del equipo visitante.

Pese a ello, la ocasión más clara del primer periodo fue para el Athletic, en un remate de Muniaín al larguero a los diez minutos de juego. Fue la única llegada a puerta en el primer periodo de un Athletic que dejó muchas dudas en esta fase del partido.

Antes del remate de Muniain ya había dispuesto el Levante de una opción tras un fallo de Laporte que Barral no aprovechó y posteriormente, Morales, dos cabezazos de Simao y algún contragolpe más también pusieron en aprietos la meta del Athletic.

El Levante jugaba en largo y peleaba balones con la defensa rival, que se las veía para desbaratar las acometidas locales, aunque cuando más sufría era cuando el balón llegaba por la banda derecha, donde Morales como lateral y Xumetra por delante fueron de lo mejor del Levante en el primer periodo.

El partido llegó al minuto 45 sin goles y sin que el árbitro sacara poco antes del descanso una cartulina amarilla a Simao que le habría supuesto la expulsión, tras una acción en la que entró a Aduriz.

Por ello, salió Diop en lugar de Simao tras el descanso, mientras que en Athletic entró Susaeta y De Marcos pasó al lateral con Iraola, también amonestado, empezó a jugar en posiciones más ofensivas.

publicidad

La segunda parte dio comienzo con el 0-1 marcado por Aduriz al recoger un rechace tras un malentendido en el centro del área levantinista. Poco después (m.53) Muniaín pudo hacer el 0-2, pero su remate de cabeza salió desviado.

El Levante acusó el gol y perdió el fuelle del primer periodo, mientras que el Athletic se asentó y empezó a manejar el balón, lo que provocó que el técnico local, Lucas Alcaraz, hiciera debutar a Uche para que su equipo encontrara al menos el camino del empate.

A medida que pasaban los minutos, el Levante dejaba de tener ideas, sus llegadas a la meta rival se empezaban a espaciar y el Athletic se sentía cómodo, aunque sin mostrar ambición en pos de un segundo tanto que resolviera el encuentro.

El partido no tenía el ritmo del principio, pero Rubén pudo empatar en un remate cercano en el minuto 73 tras una buena penetración del debutante Uche. Sin embargo, el Levante no podo crear más ocasiones de gol y Aduriz, con maestría, sentenció en el encuentro en el último momento.

Ficha técnica:

0 - Levante: Mariño, Morales, Vyntra, El Adoua, Juanfran, Simao (Diop, m.46), Camarasa, Xumetra, Casadesús, Ivanschitz (Uche, m.57) y Barral (Rubén, m.70).

2 - Athletic Club: Iraizoz, Iraola (Etxeita, m.90), Gurpegui, Laporte, Balenziaga, Iturraspe, Mikel Rico, Unai López (Susaeta, m.46), De Marcos, Muniaín (San José m.79) y Aduriz.

publicidad

Goles: 0-1, m.48: Aduriz. 0-2, m.89: Aduriz.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Amonestó por el Levante a Simao y Barral y por el Athletic a Iraola, De Marcos, Iturraspe, Susaeta y Aduriz.

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 16.000 espectadores y marcado por algunas rachas de mucho viento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
En peligro de deportación: un proyecto en 360° sobre los inmigrantes en riesgo ante Trump
Univision Noticias utilizó cámaras de última generación para crear un video de realidad virtual que sigue las vidas de siete indocumentados.
Luego de dos días de tormentas, este martes suben las temperaturas y sale el sol en Miami
Aunque no hay una estabilización total, las condiciones climáticas mejoran notablemente este día para dar una tregua a las personas que resultaron afectadas por inundaciones, tornados y otras emergencias. La temperatura máxima será de 76 grados.
Miles de venezolanos volvieron a marchar para pedir la renuncia de Nicolás Maduro y nuevas elecciones
Las marchas se realizaron en diferentes ciudades del país, donde acompañados por los líderes opositores pidieron una vez más una salida política a la crisis que se vive. Durante las protestas también se escucharon voces que exigían acciones para frenar la violencia.
El papa exhorta a los comunicadores a evitar centrarse en las malas noticias
Francisco hizo un llamado a crear un nueva forma de comunicar "que no dé todo el protagonismo al mal, sino que trate de mostrar las posibles soluciones".
¡Arden de amor! Estos han sido los momentos más candentes de 'Despertar Contigo'
En 'Despertar Contigo', la pasión está al límite con tanto amor. ¿Cuál momento ha tenido más fuego? No te pierdas el gran final por Univision.
Trucos para aprovechar el espacio en tu cocina
Grande, mediana, pequeña. No importa el tamaño que tenga la habitación, la clave es cómo acomodas todo ¡Toma nota!
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.