publicidad

Levante 0-0 Getafe: El Levante pudo ganar a la heroica un partido parejo

Levante y Getafe empataron a cero en un encuentro parejo que el equipo local pudo ganar a la heroica en los últimos minutos.

Los levantinos se quedaron cerca de sumar los tres puntos ante un Getafe...
Los levantinos se quedaron cerca de sumar los tres puntos ante un Getafe que dio un juego al tú por tú como visitante.

VALENCIA, España - Levante y Getafe empataron a cero en un encuentro parejo que el equipo local pudo ganar a la heroica en los últimos minutos, justo después de la jugada clave del choque: un disparo de falta de Iborra en el minuto 88 que los levantinistas reclamaron como gol.

Revive el Levante vs. Getafe

El balón dio en el larguero y luego botó bajo la portería. Los jugadores del Levante rodearon al árbitro y le protestaron airadamente porque consideraron que el esférico había traspasado la línea de meta.

Hasta ese momento se había visto una buena primera mitad y una segunda parte en la que el duelo se apagó hasta parecer que el empate era bueno para todos. Tras la jugada del 'gol fantasma' y espoleado por el público, el Levante dispuso de dos o tres opciones para quedarse con los puntos.

publicidad

La igualada reflejó lo visto en el conjunto del encuentro, pero castigó al Levante, que en los cinco últimos minutos pudo quedarse con los tres puntos.

El partido fue intenso desde la primera jugada, una clara opción de gol del local Acquafresca, de un choque entre dos equipos que, con estilos diferentes de juego, trataban de imponer su dominio y de buscar el gol.

Por ello se jugó a muy buen ritmo desde el inicio, con una dinámica que se mantuvo a lo largo de todo el primer tiempo, en el que el Levante trató de ser fiel a su habitual fútbol de contragolpe ante un Getafe que pretendía tener más el balón y llegar a la meta de Munúa en jugadas más largas.

En ese pulso, el balón fue más del equipo visitante, pero las ocasiones más claras de gol corrieron por cuenta de los locales. Entre ellas destacaron un remate de Pedro López al larguero en el minuto 15 y una posterior penetración de Acquafresca, al que se le escapó el balón cuando tenía la opción de abrir el marcador.

El esfuerzo de ambos equipos fue considerable a lo largo de todo el primer periodo, aunque no dio lo suficiente de sí como para que uno de los dos fuera capaz de abrir el marcador.

Con la misma dinámica de lucha, intensidad y pelea dio comienzo la segunda parte. Era un partido de ida y vuelta con constantes pérdidas y recuperaciones de balón, en el que unos y otros mantenían intactas sus aspiraciones de marcar, aunque a medida que pasaban los minutos las defensas se imponían cada vez más a las delanteras.

publicidad

Sin embargo, mediado este periodo el partido se enfrió. Ambos equipos acusaron el esfuerzo realizado y las imprecisiones empezaron a ser frecuentes. Pasaba el tiempo y empezaba a pasar por la mente de ambos equipos que no perder también era importante.

El encuentro entró en su último cuarto sin la chispa de la primera hora del choque, pero con una clara oportunidad para el Getafe en el minuto 82 en una jugada muy embarullada que no acabó en gol por muy poco, aunque más clara fue la opción del Levante en una falta lanzada por Iborra.

El balón dio en el larguero, botó bajo la portería y los jugadores del Levante reclamaron gol, en una acción que animó los minutos finales de un encuentro que acabó con las mejores ocasiones de gol para el equipo local, con aplausos para el Levante y con un gran abucheo para el árbitro.

Todo quedó marcado por lo ocurrido al final de un encuentro en el que ninguno de los dos equipos fue claramente superior a su oponente.

Ficha técnica:

0 - Levante: Munúa, Pedro López, Vyntra, David Navarro, Nikos, Diop, Iborra, Pedro Ríos (El Zhar, m.57), Míchel (Roger, m.71), Rubén y Acquafresca (Juanlu, m.81).

0 - Getafe: Moyà, Miguel Torres, Fede, Alexis, Escudero (Rafa, m.81), Lacen, Xavi Torres, Diego Castro, Barrada, Gavilán (Lafita, m.59) y Colunga (Álvaro, m.72).

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó por el Levante a Pedro López, Rubén y al fisioterapeuta, y por el Getafe a Miguel Torres, Colunga y Alexis.

publicidad

Incidencias: partido disputado en el estadio Ciutat de València ante 16.000 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Tras un 2015 de decepciones, Klinsmann está obligado a levantar la imagen de Estados Unidos en la Copa América Centenario como local.
Tras un año sin recibir el llamado, el mediocampista ecuatoriano disputará la Copa América Centenario.
Uno de los mejores futbolistas de la historia, con tres Mundiales en sus vitrinas, recordó el "desastre" de Brasil en el segundo Mundial que organizó.
'O'Rei' estuvo en Italia promocionando su película y se dio tiempo de dar su opinión sobre quién es el mejor futbolista en la actualidad.
National Football League
El gran linebacker de los Chicago Bears tuvo una gran carrera y ahora recordamos lo mejor de ella.
La escuadra andina, ahora dirigida por Juan Antonio Pizzi espera repetir en Estados Unidos y quedarse con la Copa América Centenario.
Duelo estadístico de entrenadores cabeza a cabeza. El español dirigirá al Manchester City, mientras que el portugués está cerca del United.
El contrato, aún sin firmar y a espera de la palabra del Barcelona, sería por tres años a partir de la temporada que inicia a finales de este verano.
Las autoridades locales y los dueños del estadio de los Dolphins celebraron que Miami será la sede en 2020 del Super Bowl, situación que no ocurría desde 2010.
El entrenado de el Thunder, Billy Donovan, habló de la increíble ofensiva de su equipo y Westbrook destacó la actuación de Ibaka.
En fase de grupos Brasil enfrentó a México en la Copa América 1999. El favorito de siempre venció al Tri por 2 a 1 con un golazo de larga distancia de Alex
National Football League
El jugador de los Washington Redskins de la NFL estuvo en París y visitó a los jugadores del PSG, compartió con ellos y dijo ser un fiel seguidor de Zlatan Ibrahimović
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers buscan tomar ventaja en casa ante unos inspirados Raptors
Los Cavaliers intentarán recobrar el juego que los llevó a ganar 9 partidos de postemporada ante unos inspirados Raptors.
Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves cocinan trueque de jugadores
El cambio podría involucrar a Ricky Rubio y a una de las estrellas principales de los Chicago Bulls.
Juan Carlos Osorio no contempla un arquero titular
El director técnico de la Selección Mexicana utilizará a sus arqueros según el estilo del rival en turno en la Copa América Centenario.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Hallan un cuchillo en una alcantarilla cerca a la escena del crimen de Josué Flores
Una mujer de Northside, el vecindario donde vivía el niño Josué Flores, reportó a las autoridades el hallazgo de una navaja en una alcantarilla muy cerca del sitio donde asesinaron al menor.
Policía de Austin tras la pista de los lanza piedras de la l-35
Oficiales de la policía de Austin están en máxima alerta para tratar de resolver el misterio de los lanza piedras de la l-35, donde conductores han resultado lesionados a causa de esta actividad.
Texas demanda a Obama por ordenanza de baños trangénero escuelas públicas
11 estados encabezados por Texas demandan al gobierno de Obama por su política para proteger a las personas transgénero en los baños de las escuelas públicas.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.