publicidad
.

Legia Gdansk 2-2 Barcelona: El Barça no puede con el Legia en debut de N...

El brasileño entró en los minutos finales para hacer su debut con la playera del Barcelona.

Legia Gdansk 2-2 Barcelona: El Barça no puede con el Legia en debut de Neymar

Legia Gdansk 2-2 Barcelona: El Barça no puede con el Legia en debut de Neymar

Ni Messi ni el debut del brasileño Neymar fueron suficientes para superar al Legia Gdansk polaco en partido amistoso.

El brasileño entró en los minutos finales para hacer su debut con la pla...
El brasileño entró en los minutos finales para hacer su debut con la playera del Barcelona.

VARSOVIA, Polonia - Ni Messi ni el debut del brasileño Neymar, que finalmente no coincidió con el argentino en el terreno de juego, fueron suficientes para superar al Legia Gdansk polaco, que con rápidos contraataques logró un empate (2-2) ante un Barça que poco tuvo que ver con el que goleaba días atrás en Oslo.

Si por algo será recordado el amistoso que hoy disputó el Barcelona es por el debut de su gran fichaje de la temporada, el carioca Neymar, quien sólo disponía de poco más de diez minutos para intentar demostrar el talento que le ha traído a la ciudad condal, aunque acabó frenado por la contundente defensa del Legia.

En lo demás un Barça plagado de reservas no fue capaz de imponerse al conjunto polaco, que incluso tuvo la oportunidad de marcar su tercer gol en los últimos compases del encuentro.

publicidad

Los locales salían al campo muy concentrados, y en los primeros minutos lograban adelantarse con un gol del central Bieniuk tras un potente cabezazo que dejaba en evidencia a la zaga azulgrana.

El 1-0 evidenciaba los problemas del Barça, dirigido hoy por Jordi Roura que en la primera parte lo pasaba mal sin balón mientras el Legia armaba rápidos contraataques.

Pero el gol local también servía para despertar al Barcelona, que sobre todo creó peligro por la banda derecha, con Montoya, Alexis Sánchez y Dos Santos como hombres más destacados.

Precisamente en un centro de Montoya servía para que un veloz Sergi Roberto hiciera el empate instantes después de cumplirse el ecuador de la primera parte, cuando los azulgrana apenas habían disfrutado de un par de buenas oportunidades con el delantero chileno como protagonista.

La segunda parte, además de dejar el esperado debut de Neymar (minuto 78), servía para que el '9' del Legia, el capitán Bieniuk, le robase la cartera a Montoya y marcase un buen gol ante Paredes.

Instantes después, la aparición de Messi lograba el definitivo 2-2 para los culés, con un remate picado del argentino tras una jugada colectiva que culminaba con una buena asistencia de Alexis Sánchez.

Poco después Messi fallaba una clara ocasión a pase de Adriano, alejando la victoria azulgrana en un partido que deja poco más que el debut de Neymar y la entrega de los numerosos aficionados polacos al Barcelona.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Legia Gdansk: Bak; Deleu, Bieniuk, Madera, Pazio; Frankowski, Dawidowicz, Zyska, Grzelczak; Matusi y Buzala.

También jugaron: Zyska Wojciech; Tuszynski; Bak; Mostrzewa y Lazaj.

2 - FC Barcelona: Pinto; Montoya, Sergi Gómez, Bartra, Adriano; Song, Dos Santos, Sergi Roberto; Alexis, Messi y Tello.

También jugaron: Joan Román; Paredes; Javi Espinosa; Femenía; Ílie; Patric; Planas; Bagnack; Samper; Neymar y Dongou.

Goles: 1-0. m.4: Bieniuk; 1-1. m 25. Sergi Roberto; 2-1. m 49. Grzelczak; 2-2. m 56. Messi.

Árbitro: Pawel Gil (PL).

Tarjetas: Frankowski (Amarilla) y Tuszynski (amarilla).

Incidencias: Tercer partido de la pretemporada del Barcelona, disputado en el Gdansk Arena de la ciudad polaca, ante unos 30.000 espectadores.

Los aficionados polacos al Barcelona desplegaron una gran pancarta en uno de los fondos instantes antes del arranque del amistoso y recibieron con vítores la incorporación de Neymar.

El jugador polaco de la NBA Marcin Gortat fue el anfitrión del encuentro. Se guardó un minuto de silencio antes del comienzo del partido en recuerdo del ex guardameta azulgrana Antonio Ramallets, fallecido hoy.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El defensa de los rojinegros dijo que el juego ante Cruz Azul es atractivo por la calidad de jugadores que posee el rival además de afirmar que buscan ganar con autoridad.
La gesta de los atletas que representaron la isla en Río 2016 y en especial el triunfo de oro de Mónica Puig en la final de tenis se han convertido en el orgullo patrio. El gimnasta Luis Rivera, la analista deportiva Alma Fronteras y la periodista Sandra Rodriguez Cotto discuten la “marca país”.
Kobe Bryant presentó su nueva empresa, que ya cotiza en Bolsa.
Tienes que ver este video donde se ve al ídolo brasileño reclamando a un fanático que lo molestó durante el partido de la final donde ganó Brasil.
Javier 'Chicharito' Hernández, del Bayer Leverkusen, podría también estar fuera de los próximos partidos de la selección nacional de México.
National Football League
Mira las 3 mejores jugadas de engaño de los San Diego Chargers en la historia de la franquicia.
Después de pasar por las pruebas físicas y médicas, el defensa mexicano Carlos Salcedo se presentó en las oficinas de la Fiorentina.
El jugador del Seattle Sounders, Nicolás Lodeiro, se pronunció acerca de la afición y de sus compañeros en el Seattle Sounders.
El seleccionado nacional de Estados Unidos, Alejandro Bedoya, habló tras su llegada a su nueva casa, el Philadelphia Union.
El delantero, Maximiliano Urruti opinó de su llegada al FC Dallas.
El seleccionado ecuatoriano, Carlos Gruezo, ha llegado con mucha ilusión al FC Dallas y con muchas ganas de hacer las cosas de la mejor manera.
Desde la lucha por el Botín de Oro hasta la sal que se sacudió Chicago.
Luis Roberto Alves, goleador histórico del América, recuerda lo que sintió al convertir en la semi de la temporada 90-91. Y habla del golazo de Toninho.
El portero de América dio a entender que llegan mejor que su rival pero que igual no deben descuidarse. “Nos toca en casa y ese partido es ganar o ganar”, agregó.
Te mostramos un repaso de lo que nos dijeron nuestros mejores atletas en Río de Janeiro. Un balance contado por los propios protagonistas.
El presidente del América habló en exclusiva con Univisión Deportes y se mostró contento con que la Comisión Disciplinaria le haya retirado la tarjeta roja a Rubens.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
El hijo de Piqué y Shakira lloró porque quería que Leo Messi lo cargara
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
¿En verdad tenemos que usar hilo dental?
Tras los recientes cuestionamientos a su efectividad, dos especialistas del NYU College of Dentistry evalúan la evidencia existente y explican por qué recomiendan su uso.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.