publicidad
.

Las Palmas 2-1 Celta de Vigo: Willian José vuelve a salvar a Las Palmas...

Las Palmas gana de último minuto al Celta

Las Palmas 2-1 Celta de Vigo: Willian José vuelve a salvar a Las Palmas de último minuto

Las Palmas 2-1 Celta de Vigo: Willian José vuelve a salvar a Las Palmas de último minuto

Willian José volvió a dar la victoria a la UD Las Palmas en el último minuto, como ya hizo esta temporada ante el Betis, ante el Celta de Vigo.

Las Palmas gana de último minuto al Celta
Las Palmas gana de último minuto al Celta

LAS PALMAS, España - El delantero brasileño Willian José volvió a dar la victoria a la UD Las Palmas en el último minuto, como ya hizo esta temporada ante el Betis, ante un Celta que jugó el tramo final en inferioridad numérica por la expulsión del chileno Orellana, por doble amonestación.

Así se vivió el Las Palmas vs. Celta

Con este apurado triunfo el conjunto canario sale de los puestos de descenso, pero para ello tuvo que remontar, porque el Celta, flamante semifinalista de la Copa del Rey, comenzó mandando y en su primera llegada clara desnudó a la defensa amarilla.

Planas envió un balón que tocó Wakaso y quedó para Bongonda, quien se coló entre David Simón y Aythami, y dentro del área enganchó un gran disparo a media altura que superó a Javi Varas.

El único pecado del Celta fue no sacar más fruto de una zaga canaria muy endeble, aunque lo intentó Orellana con un fuerte disparo que rozó en un defensa y fue a córner, y después con un flojo cabezazo de Beauvue. También Aspas, hoy muy desaparecido.

Al propio ariete se le sancionó con un fuera de juego inexistente cuando se quedaba solo ante Javi Varas, y después le ocurrió lo mismo a Orellana.

La Unión Deportiva solo lo intentaba con disparos lejanos, el primero fue de Jonathan Viera cerca del palo izquierdo de Sergio Álvarez, y el siguiente de Tana, que paró el portero, mientras que el tercero no fue gol porque lo evitó el travesaño en un gran derechazo de Willian José.

publicidad

Eran las primeras ocasiones de un equipo canario que en ciertos momentos ya no parece tan fiel al estilo innegociable de Setién, alternando juego de toque y balón directo, y los saques de puerta en largo así lo evidencian.

También lo intentaron los amarillos a balón parado -faltas y saques de esquina-, y precisamente tras un córner se originó su primera petición de penalti por una mano de Orellana, y pareció más clara que la sancionada después, por un toque involuntario de Cabral, castigado por Sánchez Martínez a instancias de uno de sus asistentes, que Viera lo convirtió con parsimonia y cabeza arriba.

Las Palmas perdió por lesión a Montoro, uno de sus fichajes del mercado invernal y debutante hoy en Liga como titular, Setién evitó sacar al argentino Culio, silbado por parte del público el pasado jueves ante el Valencia en la Copa, y optó por Momo.

Perdió el control de la situación el conjunto celeste tras el descanso, permitiendo un partido abierto al inicio y cediendo el balón después. Así, Viera tuvo una ocasión clara con un disparo dentro del área que paró en dos tiempos Sergio Álvarez.

Berizzo trató de corregirlo situando a Wass en el césped, y tirando a Orellana a la derecha, pero otro de los problemas del Celta es que Aspas seguía sin aparecer como delantero centro, y también fue consciente de ello el técnico argentino, y optó por Guidetti.

publicidad

Con Las Palmas dueño ya del balón, al equipo vigués solo le quedaban los contragolpes, pero le faltó tranquilidad y, especialmente, precisión para resolverlos como un pase definitivo.

Orellana simuló una caída en el área y vio su segunda tarjeta amarilla -la primera fue por protestar el penalti favorable a Las Palmas-, dejando a su equipo en inferioridad en el último cuarto de hora de juego.

Los célticos reclamaron el mismo rasero, una tarjeta amarilla para Willian José, por una caída en el área, pero el delantero no recibió la que también hubiera sido segunda amonestación.

Y fue precisamente el brasileño quien decidió el partido en el minuto 90, tras recibir un pase picado de Roque, ganarle la acción a Jonny, y desde el suelo elevar el balón ante la salida del portero.

Ficha técnica:

2. UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, David García, Aythami (Bigas, min. 68), Dani Castellano; Montoro (Momo, min. 42), Roque; Wakaso (Nauzet Alemán, min. 82), Tana, Jonathan Viera; y Willian José.

1. Real Club Celta: Sergio Álvarez; Jonny, Hugo Mallo, Cabral, Planas; Pablo Hernández, Radoja (Pape Cheikh, min. 85); Beauvue (Wass, min. 60), Orellana, Bongonda; y Iago Aspas (Guidetti, min. 66).

Goles: 0-1, min. 5: Bongonda. 1-1, min. 33: Jonathan Viera, de penalti. 2-1, min. 90: Willian José.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Expulsó por doble amonestación al jugador visitante Orellana (32 y 74). Además, vieron la tarjeta amarilla sus compañeros Hugo Mallo (min. 29) y Bongonda (min. 90+2), así como los jugadores locales David Simón (min. 16), Aythami (min. 42), Willlian José (45+1), Wakaso (min. 56), Roque (min. 66) y Momo (min. 81).

publicidad

Incidencias: partido disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 18.473 espectadores, según informó el club local. Césped en irregular estado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el delantero francés deje a su actual equipo buscando jugar más.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
En este informe te contamos por qué los nuevos refuerzos tienen el reto de ser protagonistas en los Felinos. Solo Juan Carlos Vera en el campeonato 90-91 levantó título en nombre de Chile.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
¿Les importa a los hispanos trumpistas no tener representación en el gobierno Trump?
No habrá ningún latino en el gabinete de Donald Trump y eso molesta a algunos líderes de la comunidad que respaldan al presidente electo pero otros restan importancia a esta ausencia alegando que fueron seleccionados "los mejores".
Los narcotúneles de 'El Chapo': una ruta a EEUU que terminó en extradición
La extradición a EEUU de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán tuvo un largo camino que inició hace más de 20 años con el descubrimiento de un narcotúnel en la frontera de Tijuana-San Diego.
Aunque todavía no ha tomado posesión de su cargo, Trump ya tiene puesta la mirada en las elecciones del 2021
A pocas horas de tomar posesión como presidente de Estados Unidos, el republicano dijo que "la próxima vez" ganarán porque les fue "tan bien, fue tan abrumador y tan hermoso el gabinete".
Acusación contra Guzmán Loera y su socio es sólida y muy específica en el uso de la violencia, según experto
Según el abogado Óscar Rodríguez, el encauzamiento tiene como objetivo unificar todos los delitos para que el jefe del Cártel de Sinaloa se pueda presentar ante lo justicia de forma organizada. El documento tiene 32 páginas y abarcan una historia de violencia y narcotráfico de ‘El Chapo’ y su socio.
Los reclamos de 'El Chapo' durante su reclusión en México
Joaquín Guzmán Loera, a través de sus abogados defensores, realizó varias denuncias sobre acoso sexual y tortura. Emma Coronel, la esposa del jefe del Cártel de Sinaloa, se quejó de supuesto trato especial que recibía el narcotraficante.
PGR asegura que de no haberse realizado la extradición de ‘El Chapo’ se hubiera incumplido normas internacionales
Alberto Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de México, dijo que la extradición de Joaquín Guzmán Loera se dio en los términos legales que el estado de derecho marca.
Resumen de Blue Demon Capítulo 5
En Blue Demon, Larrañaga manda a sus hombres a poner una bomba en la mina. Carlos le dice a Vera que Alejandro pelea para Larrañaga.