publicidad
.

Las Palmas 2-0 Real Sociedad: Los donostiarra siguen en caída libre en l...

La Real sigue sin levantar en España

Las Palmas 2-0 Real Sociedad: Los donostiarra siguen en caída libre en la Liga

Las Palmas 2-0 Real Sociedad: Los donostiarra siguen en caída libre en la Liga

El equipo txuri-urdin volvió a perder en el campeonato ibérico en su visita al débil cuadro de la Unión Deportiva

La Real sigue sin levantar en España
La Real sigue sin levantar en España

Las Palmas consiguió su segunda victoria de la temporada tras imponerse 2-0 a una Real Sociedad que no mostró su mejor cara y perdió por sexta ocasión en la campaña de la Liga española.

Match Center del Las Palmas 2-0 Real Sociedad

La Unión Deportiva Las Palmas derrotó con un gol en cada tiempo a la Real Sociedad, rival al que iguala a nueve puntos en la clasificación, y metió en problemas a su entrenador, el escocés David Moyes, extécnico del Manchester United.

Jonathan Viera, en el primer periodo en una preciosa jugada, y el argentino Sergio Araujo en el segundo, acabando con su sequía goleadora, firmaron el primer triunfo de Quique Setién en el banquillo grancanario y segundo triunfo de los insultares en la temporada ante un conjunto guipuzcoano que solo reaccionó al final y no pudo superar la defensa isleña.

La primera parte estuvo nivelada, con dos equipos que se presionaron mutuamente para dificultar la salida de balón, y que crearon peligro por el flanco derecho de sus ataques, pero sin que se produjeran situaciones claras de gol.

Los donostiarras amenazaron con las incursiones del mexicano Carlos Vela, quien en el minuto 4 pudo entrar en solitario en el área pero prefirió un pase complicado al uruguayo Chory Castro que desbarató la zaga amarilla.

Un cabezazo tibio de Imanol Agirretxe, que detuvo sin problemas Varas, fue el primer intento entre palos de los albiazules, en el minuto 20.

publicidad

Las Palmas también encontró vía libre por el lado derecho de su ataque, con El Zhar y las apariciones de David Simón.

Desde ese flanco llegó el primer gol, con un centro del lateral que tocó de cabeza con toda la intención Vicente Gómez para que Jonathan Viera, llegando desde atrás rematase el balón que dio en el palo izquierdo del argentino Gerónimo Rulli antes de acabar en el fondo de la red. Jugada de billar a tres bandas con la defensa visitante como espectadora de lujo.

Con el marcador en contra, la Real tuvo más problemas para llegar en ataques estáticos y solo Illarramendi lo intentó en el minuto 45 con un remate que salió como el rendimiento de todo su equipo en el primer periodo: muy flojo.

La Real comenzó con otro talante el segundo periodo, ya sin Carlos Vela, con problemas físicos, pero recibió el segundo mazazo pronto, en un rápido contraataque local con centro medido de Tana hacia Araujo y el argentino, tras controlar el balón y superar a Reyes, cruzó por bajo cogiendo a contrapié a Rulli.

Moyes tiró de Sergio Canales para tratar de arreglar el entuerto y por momentos inquietó la meta isleña, como con un disparo de Agirretexe que rechazó Varas, ante una Unión Deportiva que estuvo seria en el aspecto defensivo y contraatacó con peligro. Así, un tiro de Tana, tras gran jugada de Jonathan Viera, lo desvió Rulli, pudo ser el tercero.

publicidad

El encuentro murió entre los baldíos intentos realistas, como un remate cruzado de Yuri que se marchó fuera, y un zurdazo desde fuera del área de Canales que desvió Varas y se estrelló en el larguero, en el minuto 90.

Las Palmas, muy concentrado y eficaz en la tarea defensiva, supo contener los ataques realistas y mantuvo su portería a cero, la premisa en la nueva idea de juego desde la llegada al banquillo insular del técnico cántabro Quique Setién, quien se estrenó hoy con su primer triunfo como entrenador en la elite.

- Ficha técnica:

2. UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, Aythami, Bigas, Garrido; Roque, Vicente Gómez; El Zhar (Valerón, min. 84), Tana, Jonathan Viera (Momo, min. 67); y Araujo (Willian José, min. 75).

0. Real Sociedad: Rulli; Carlos Martínez, Reyes, Íñigo Martínez, Yuri; Xabi Prieto, Markel Bergara, Illarramendi (Rubén Pardo, min. 70), Chory Castro (Canales, min. 57); Carlos Vela (Bruma, min. 46) y Agirretxe.

Goles: 1-0, min. 28: Jonathan Viera. 2-0, min. 51: Araujo.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al jugador local Bigas (min. 9) y a los visitantes Illarramendi (min. 36), Carlos Vela (min. 39), Íñigo Martínez (min. 69) y Yuri (min. 85).

Incidencias: partido de la undécima jornada de la Liga española disputado hoy en el Estadio de Gran Canaria ante 18.461 espectadores. Césped en mal estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del futbolista local Nauzet Alemán, y de Benjamín Ríos, jugador del club isleño en los años 60. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario
El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta diversa ciudad.
Incendio en Oakland: 33 de 36 muertos identificados, entre ellos un guatemalteco
El incendio del viernes se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Tres de los cuerpos recuperados no han sido identificados, uno por el nivel de quemaduras y otro porque el nombre no aparece en la lista de desaparecidos.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?