publicidad
.

Las diez frases de Carlo Ancelotti en su presentación con el Real Madrid...

Desde el principio, 'Carletto' mostró claras sus intenciones con el equipo madridista.

Las diez frases de Carlo Ancelotti en su presentación con el Real Madrid

Las diez frases de Carlo Ancelotti en su presentación con el Real Madrid

Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid, inició su andadura en el club blanco en un día intenso que culminó con una presentación oficial.

Desde el principio, 'Carletto' mostró claras sus intenciones con el equi...
Desde el principio, 'Carletto' mostró claras sus intenciones con el equipo madridista.

MADRID, España - Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid, inició su andadura en el club blanco en un día intenso que culminó con una presentación oficial ante los medios de comunicación en la que dejó diez frases que serán recordadas en el futuro.

Desde el principio mostró claras sus intenciones con el equipo madridista. Casi fue lo primero que dijo. Quiere que el Real Madrid gane títulos, pero jugando bien. En el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu dijo su primera frase importante:

"Hay que ganar con un fútbol ofensivo y espectacular. No creo que sea difícil ganar con un fútbol ofensivo", declaró.

Ya en la sala de prensa, y ante la prensa, fue desgranando su nuevo proycto. Y en él, como no, entró la ansiada décima Copa de Europa que quiere ganar el Real Madrid.

publicidad

"La 'Décima', sé que es un gran objetivo para todo el mundo. Tengo ambición y no es un problema esta responsabilidad. Es una motivación que nos puede ayudar a trabajar mejor", comentó.

Para ganar el máximo título continental, Ancelotti tendrá que lidiar con un club del que los medios de comunicación y los aficionados están muy pendientes. Para el técnico italiano, no hay problema.

"En el trabajo del entrenador existe la presión. El problema es gestionar el grupo. Yo quiero trabajar con la presión", afirmó.

Su antecesor en el cargo, José Mourinho, también salió a la palestra. Hasta en cuatro ocasiones. En una de ellas a Ancelotti le preguntaron si era el nuevo "pacificador".

"No sé, nunca me han llamado pacificador. Es la primera vez. Soy un entrenador, quiero tener buena relación con los jugadores. Siempre he tenido buena relación. Esto es, no pienso que Real Madrid necesite un pacificador. Creo que es una buena palabra, gracias", contestó.

Su carácter y el de Mourinho se pusieron encima de la mesa para ser comparados. Ancelotti fue contundente.

"Mourinho es un grandísimo entrenador. Le respeto mucho, Mourinho tiene un carácter y nada más. Tiene un carácter diferente al mío, que es del sur. Mi respeto para él es total", manifestó.

También mostró su idilio con el deporte en el que ejerce su profesión. Es un enamorado del fútbol.

publicidad

"Yo amo el fútbol y por eso el Real Madrid es un sueño para todos y hoy se realiza para mí".

Para Zinedine Zidane, que será uno de sus asistentes en el banquillo, también tuvo palabras cuando fue cuestionado por sus sensaciones de tener cerca al exjugador francés.

"Soy muy feliz por trabajar a su lado. Estará en el banquillo. El problema es que no puede jugar" bromeó.

El portero Iker Casillas, que fue suplente a final de temporada, también fue uno de los focos de actualidad de la mañana.

"La regla del fútbol es que va a jugar quien lo merezca y vale para todos los jugadores y todos los equipos", destacó Ancelotti.

El nombre de Cristiano Ronaldo apareció en la sala de prensa del Real Madrid y el italiano no dudó en alabar al portugués.

"Puedo decir que ya está en la lista de grandes jugadores a los que he entrenado. Cristiano es un jugador fantástico, maravilloso, un honor entrenar a un jugador como él que estará en el nivel de otros que he entrenado como Zidane y Ronaldinho", apuntó.

Si Ronaldo es el presente, Isco es el futuro. Aunque no reconoció su fichaje, sí avaló su juego.

"La selección española sub-21 es muy buena e Isco es el jugador de más calidad de toda la sub-21. Puede jugar en todos los equipos", aseguró.

Y, para acabar, de nuevo Mourinho. En el pasado, el portugués acumuló poder, ejerció de director deportivo a la vez que ocupaba su sitio en el banquillo. Ancelotti, cuando fue cuestionado por sus funciones, mantuvo un diálogo con Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, que se adelantó a la respuesta de su nuevo entrenador.

publicidad

"Ejercerá de responsable en todo lo referente al primer equipo", afirmó Butragueño. "Que no es poco", apostilló Ancelotti.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Agua
Agencia Federal de Protección Ambiental confirma que el agua está contaminada en East Chicago
Tras realizar pruebas, la organización concluyó que el líquido tiene elevados niveles de plomo. Se aclara que el hallazgo ocurrió en algunas residencias de la localidad.
¿Cuánto le costaría a Chicago que Donald Trump retire los fondos de ciudad santuario?
Better Government Association determinó que si el candidato electo cumple su promesa, el costo para los contribuyentes de la ciudad sería de 3,600 millones de dólares.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?