publicidad
Desde el principio, 'Carletto' mostró claras sus intenciones con el equipo madridista.

Las diez frases de Carlo Ancelotti en su presentación con el Real Madrid

Las diez frases de Carlo Ancelotti en su presentación con el Real Madrid

Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid, inició su andadura en el club blanco en un día intenso que culminó con una presentación oficial.

Desde el principio, 'Carletto' mostró claras sus intenciones con el equi...
Desde el principio, 'Carletto' mostró claras sus intenciones con el equipo madridista.

MADRID, España - Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Real Madrid, inició su andadura en el club blanco en un día intenso que culminó con una presentación oficial ante los medios de comunicación en la que dejó diez frases que serán recordadas en el futuro.

Desde el principio mostró claras sus intenciones con el equipo madridista. Casi fue lo primero que dijo. Quiere que el Real Madrid gane títulos, pero jugando bien. En el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu dijo su primera frase importante:

"Hay que ganar con un fútbol ofensivo y espectacular. No creo que sea difícil ganar con un fútbol ofensivo", declaró.

Ya en la sala de prensa, y ante la prensa, fue desgranando su nuevo proycto. Y en él, como no, entró la ansiada décima Copa de Europa que quiere ganar el Real Madrid.

publicidad

"La 'Décima', sé que es un gran objetivo para todo el mundo. Tengo ambición y no es un problema esta responsabilidad. Es una motivación que nos puede ayudar a trabajar mejor", comentó.

Para ganar el máximo título continental, Ancelotti tendrá que lidiar con un club del que los medios de comunicación y los aficionados están muy pendientes. Para el técnico italiano, no hay problema.

"En el trabajo del entrenador existe la presión. El problema es gestionar el grupo. Yo quiero trabajar con la presión", afirmó.

Su antecesor en el cargo, José Mourinho, también salió a la palestra. Hasta en cuatro ocasiones. En una de ellas a Ancelotti le preguntaron si era el nuevo "pacificador".

"No sé, nunca me han llamado pacificador. Es la primera vez. Soy un entrenador, quiero tener buena relación con los jugadores. Siempre he tenido buena relación. Esto es, no pienso que Real Madrid necesite un pacificador. Creo que es una buena palabra, gracias", contestó.

Su carácter y el de Mourinho se pusieron encima de la mesa para ser comparados. Ancelotti fue contundente.

"Mourinho es un grandísimo entrenador. Le respeto mucho, Mourinho tiene un carácter y nada más. Tiene un carácter diferente al mío, que es del sur. Mi respeto para él es total", manifestó.

También mostró su idilio con el deporte en el que ejerce su profesión. Es un enamorado del fútbol.

publicidad

"Yo amo el fútbol y por eso el Real Madrid es un sueño para todos y hoy se realiza para mí".

Para Zinedine Zidane, que será uno de sus asistentes en el banquillo, también tuvo palabras cuando fue cuestionado por sus sensaciones de tener cerca al exjugador francés.

"Soy muy feliz por trabajar a su lado. Estará en el banquillo. El problema es que no puede jugar" bromeó.

El portero Iker Casillas, que fue suplente a final de temporada, también fue uno de los focos de actualidad de la mañana.

"La regla del fútbol es que va a jugar quien lo merezca y vale para todos los jugadores y todos los equipos", destacó Ancelotti.

El nombre de Cristiano Ronaldo apareció en la sala de prensa del Real Madrid y el italiano no dudó en alabar al portugués.

"Puedo decir que ya está en la lista de grandes jugadores a los que he entrenado. Cristiano es un jugador fantástico, maravilloso, un honor entrenar a un jugador como él que estará en el nivel de otros que he entrenado como Zidane y Ronaldinho", apuntó.

Si Ronaldo es el presente, Isco es el futuro. Aunque no reconoció su fichaje, sí avaló su juego.

"La selección española sub-21 es muy buena e Isco es el jugador de más calidad de toda la sub-21. Puede jugar en todos los equipos", aseguró.

Y, para acabar, de nuevo Mourinho. En el pasado, el portugués acumuló poder, ejerció de director deportivo a la vez que ocupaba su sitio en el banquillo. Ancelotti, cuando fue cuestionado por sus funciones, mantuvo un diálogo con Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, que se adelantó a la respuesta de su nuevo entrenador.

publicidad

"Ejercerá de responsable en todo lo referente al primer equipo", afirmó Butragueño. "Que no es poco", apostilló Ancelotti.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad