publicidad
.

La Real Sociedad hace fiesta con el Osasuna logo-deportes.e3ec9eb6a44e37...

Griezmann hizo uno de los goles de la Real Sociedad.

La Real Sociedad hace fiesta con el Osasuna

La Real Sociedad hace fiesta con el Osasuna

La Real Sociedad goleó a un desconocido Osasuna a tres días de jugarse sus opciones europeas contra el Manchester United.

Griezmann hizo uno de los goles de la Real Sociedad.
Griezmann hizo uno de los goles de la Real Sociedad.

SAN SEBASTIAN, España - La Real Sociedad goleó a un desconocido Osasuna a tres días de jugarse sus opciones europeas contra el Manchester United, en un partido que encarrilaron los dos defensas centrales blanquiazules.

Match Center del Real Sociedad vs Osasuna

El encuentro tuvo un desarrollo diametralmente opuesto al que auguran los antecedentes entre ambos equipos, que habían disputado partidos en los que la ausencia de gol había sido la nota predominante y habían logrado sólo dos tantos en los últimos cinco lances entre ambos.

El juego del centro del campo y el respeto mutuo condicionaron una primera mitad en la que la grada pedía más y trataba de animar a sus respectivos equipos, con amplia presencia rojilla en Anoeta, que animó incluso cuando la goleada era un hecho.

publicidad

No hubo casi ocasiones en el primer tiempo, en el que la opción más destacada para los donostiarras llegaría a través del balón parado e Iñigo Martínez estuvo cerca de batir de cabeza la portería de Andrés Fernández.

Los donostiarras dejaron en el banquillo a su artillería más pesada y hombres fundamentales como Xabi Prieto, Bergara o los dos delanteros de referencia, Seferovic y Agirretxe fueron privilegiados espectadores.

Quizás por ese motivo no fue extraño que el gol llegara de hombres defensivos y también a la salida de una falta que conectó de cabeza Ansotegi a centro de Rubén Pardo para batir la portería osasunista.

El equipo que entrena Javi Gracia quedó noqueado con este gol, algo que trató de aprovechar una Real que tampoco podía descuidarse porque los navarros comenzaron a estirarse y tuvieron un acercamiento peligroso en botas de De las Cuevas.

Se esperaba un Osasuna respondón en la segunda mitad, pero tuvo poco tiempo para preparar su respuesta porque los donostiarras, a los dos minutos, de la reanudación lograban el segundo gol, otra vez de cabeza, esta vez del central Iñigo Martínez.

La expulsión de Loties por trabar a Carlos Vela cuando éste se iba sólo hacia la portería visitante allanó definitivamente un camino ya abonado e hizo disfrutar, por fin, a Anoeta después de varios encuentros planos.

publicidad

Osasuna se hundió con el 2-0 y quedó a merced de una Real que comenzó a bordar el juego y que volvió a marcar en otra jugada a balón parado con tanto de Griezmann, nuevamente de cabeza.

Los donostiarras bajaron un poco el pistón, Jagoba Arrasate introdujo cambios y la Real comenzó a pensar en el compromiso del martes ante el Manchester United, aunque todavía tuvo tiempo para cerrar un marcador holgado con otro buen gol del uruguayo Chory Castro y el del suizo Seferovic en los últimos instantes de partido.

Ficha técnica

5.- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo, Ansotegi, José Ángel; Elustondo, Zurutuza (Xabi Prieto, min. 62), Rubén Pardo; Vela (Seferovic, min. 71), Griezmann (Agirretxe, min. 71) y Chory Castro.

0.- Osasuna: Andres Fernández; Loties, Lolo, Arribas (Patxi Puñal, min. 60), Damiá; Torres, Cejudo (Flaño, min. 51), De las Cuevas, Silva, Torres; Oriol Riera (Onwu, min. 76).

Árbitro: Del Cerro Grande. (Villoria Linacero). Expulsó en el minuto 49 con roja directa a Loties por derribar a Vela como último jugador defensivo. Amonestó a Griezmann y Elustondo.

Goles: 1-0, min. 33: Ansotegi. 2-0, min. 47: Iñigo Martínez. 3-0, min: 56: Griezmann. 4-0, min. 81. Chory Castro. 5-0 min. 87: Seferovic.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Repasa las mejores jugadas de los once mejores jugadores de la MLS en la temporada 2016.
El volante del América habló del significado de llegar a la final del Apertura y, sobre su futuro pase a Santos, dijo que “no está concretado, por ahora hay que disfrutar de este momento”.
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
El brasileño pasó de ser volante externo en Querétaro a uno de recuperación en América. Y lo hizo con buenos rendimientos. "El profe me ha dado la confianza y me ha ayudado mucho", dijo.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ni muro fronterizo, ni registro a musulmanes: las leyes que quiere blindar California ante Trump
El senador estatal Ricardo Lara presentó este lunes un paquete de medidas en la Cámara Alta entre las que los californianos voten si quieren el muro fronterizo prometido por Donald Trump.
En mapas: 30 años de accidentes en los gasoductos y oleoductos de Estados Unidos
La enorme cantidad de incidentes asociados a esta industria sugiere que la preocupación medioambiental debería ir más allá de Standing Rock.
No hubo violación en 'El último tango en París': historia de una 'fake news' que llegó a los grandes medios
Una vieja entrevista de 2013, en la que Bertolucci confesó que no avisó a la actriz María Schneider de que Marlon Brandon usaría mantequilla en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París', se malinterpreta tres años después y obliga al propio director a difundir un comunicado. Fue una agresión condenable, pero no una violación real.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?