publicidad
Xabi Priete anto para la Real Sociedad.

La Real Sociedad consigue sufrido triunfo ante Betis

La Real Sociedad consigue sufrido triunfo ante Betis

La Real Sociedad logró un sufrido triunfo, con tantos de Xabi Prieto e Iñigo Martínez, ante un Betis que se durmió en la primera mitad

Xabi Priete anto para la Real Sociedad.
Xabi Priete anto para la Real Sociedad.

La Real Sociedad logró un sufrido triunfo, con tantos de Xabi Prieto e Iñigo Martínez, ante un Betis que se durmió en la primera mitad para sacar su mejor versión en la segunda aunque volvió a mostrar sus carencias cara al gol.

El conjunto guipuzcoano jugó con todo de cara cuando se especulaba con una reacción adversa de su afición por su pésimo partido en Gijón pero sus seguidores concedieron el perdón y animaron desde el primer minuto, sabedores de que en la actual situación otra actitud podría comprometer más todavía el escenario clasificatorio.

El Betis, crecido tras sus empates en Villarreal y ante el Real Madrid, ofreció hasta que encajó el primer gol una buena imagen, con llegadas por la banda en la que se movían Fabián y Cejudo, aunque los vascos se defendieron sin excesivos agobios y Rulli no tuvo el trabajo de la jornada pasada.

La Real se encontraría, sin embargo, con el terreno allanado tras un primer cuarto de hora de tanteo con un gran gol de su capitán Xabi Prieto, que aprovechó de cabeza un excelente centro del joven Héctor Hernández.

El Betis quedó muy tocado y empezaron a surgir las dudas que parecían al menos aplazadas tras sus últimos buenos resultados, la Real se creció y fue a por el partido para marcar su segundo tanto al saque de una falta de Pardo que cabeceó impecablemente el central Iñigo Martínez, adelantándose a toda la defensa verdiblanca.

publicidad

Se esperaba a un conjunto bético combativo en el segundo tiempo, en busca al menos de acortar las diferencias y tener opciones de puntuar y el equipo que entrena Juan Merino salió a por todas para encontrar su premio en el minuto 50, por medio de Ruben Castro a centro de Van Wolfswinkel tras un error del central Iñigo Martinez.

La Real cayó en el nerviosismo, el Betis comenzó a confiar realmente en sus posibilidades y el público tuvo que contener el aliento cuando cayó en la línea del área grande el centrocampista Petros, que reclamó con insistencia un penalti de Markel Bergara que Prieto Iglesias no apreció.

Los andaluces siguieron firmes en su idea de alcanzar al menos el empate, a la Real no le llegaba la camisa al cuello pero el Betis esta temporada tiene la pólvora mojada y hacer un segundo gol fue ya tarea imposible para los verdiblancos.

2.- Real Sociedad: Rulli; Aritz (Zaldua, min. 46), Mikel, Iñigo, Héctor; Illarramendi, Pardo (Bruma, min. 73), Prieto; Oyarzabal (Bergara, min. 56), Vela y Jonathas.

1.- Betis: Adán; Varela (Ceballos, min. 71), Bruno, Pezzela, Molinero (Van Wolfswinkel, min. 46); Petros, N?Diaye, Portillo, Fabián (Joaquín, min. 46), Cejudo y Castro.

Árbitro: Prieto Iglesias (Navarra). Amonestaciones a Pardo, Cejudo, Molinero y Joaquín.

Goles: 1-0, min. 17: Xabi Prieto. 2-0, min. 33: Iñigo Martínez. 2-1, min. 51: Rubén Castro.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad