publicidad
.

La Guardia Civil investiga dinero negro en partidos benéficos de Lionel...

Las ganancias de Messi vuelven a ser noticia a causa de despertar sospechas y sus respectivas investigaciones.

La Guardia Civil investiga dinero negro en partidos benéficos de Lionel Messi

La Guardia Civil investiga dinero negro en partidos benéficos de Lionel Messi

La unidad antiblanqueo de capitales de la Guardia Civil investiga cinco transferencias bancarias de partidos benéficos ''Messi y sus amigos''.

Las ganancias de Messi vuelven a ser noticia a causa de despertar sospec...
Las ganancias de Messi vuelven a ser noticia a causa de despertar sospechas y sus respectivas investigaciones.

MADRID, España - La unidad antiblanqueo de capitales de la Guardia Civil investiga cinco transferencias bancarias por un importe de casi un millón de euros procedentes de los organizadores de al menos dos partidos benéficos "Messi y sus amigos contra el resto del mundo", según informa El País.

Estas transferencias relacionadas con los partidos en los que intervino el jugador argentino del Barcelona entre 2012 y 2013 acabaron en una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Curazao (en las Antillas Holandesas, al sudeste del Caribe), según el diario madrileño.

Los investigadores han abierto diligencias por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal.

En los justificantes de dichas transferencias aparece como destinatario la empresa 'G. Marín-Messi'. Guillermo Marín, recuerda El País, es amigo personal de Messi y la persona de confianza de Messi en la gestión de sus partidos benéficos.

publicidad

Tanto el jugador como su padre, Jorge Horacio Messi, reconocen la amistad con Guillermo Marín y sus gestiones en dichos partidos. "Es un empresario argentino que conozco desde 2006 y organiza los partidos de mi Fundación", confesaba en calidad de testigo el jugador del Barcelona a la Guardia Civil.

"La Guardia Civil -añade la información- se interesó más sobre quién contactaba con Guillermo Marín. "Yo no, el que contacta es mi padre", añadió el futbolista argentino. Tanto Messi como el padre han declarado como testigos y ambos coinciden en que no hubo lucro personal en esos partidos, pero el abogado en España de la sociedad Total Conciertos (la que organizó el partido benéfico en Colombia) ha entregado a la Guardia Civil cinco justificantes de transferencias bancarias en los que se demuestra que tanto Messi como otros jugadores presentes en Colombia cobraron dinero por dicho acto".

Además ha aportado un sexto justificante de un pago de casi 75.000 euros a la sociedad ITS Viajes, S.A., para gestionar los viajes y estancias de los jugadores, entre los que figuran Dani Alves, Mascherano y Pinto, compañeros de Messi en el Barcelona.

Estos tres jugadores declararon a la Guardia Civil que no habían cobrado dinero de esos encuentros, aunque sí reconocieron el pago de los viajes y manutención.

"La investigación, basándose en las declaraciones de testigos, sostiene que Messi recibió dos de los cuatro millones de dólares cedidos por Andrés Barco (vicepresidente de la empresa Total Conciertos) a Guillermo Marín", informa el periódico.

publicidad

Los partidos investigados se jugaron entre 2012 y 2013 en México, Colombia, Perú y Estados Unidos.

La investigación en torno a estos partidos benéficos no está relacionada con el expediente que abrió la Agencia Tributaria de España a Messi hace unos meses por ocultar pagos al fisco.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
En este informe te contamos cómo el fútbol se convirtió en una de las manifestaciones culturales de esta etnia. Además, cuáles son sus creencias y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
En exclusiva para Univision Deportes, el entrenador del Tri contó que fue a ver la Copa Centroamericana para conocer en profundidad a los futuros titulares de sus rivales. Aquí su análisis.
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
El defensa de Honduras avisó que no deben descuidarse y adelantar los festejos en la Copa Centroamericana. Y del empate ante Costa Rica opinó: “Es un clásico, nadie iba a querer perder”.
El club brasileño regresa a la competencia a menos de dos meses de la tragedia aérea que sufrió y su nuevo entrenador, Vagner Mancini, adelantó cuál es el principal objetivo: curar.
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Un niño es atropellado al salir de su escuela en Brooklyn
El menor de edad, que pretendía cruzar la vía, fue embestido por una camioneta y se encuentra en condición crítica, pero estable.
Mccarthy cree que hay deficiencias en la investigación del Departamento de Justicia sobre la Policía de Chicago
Para el exsuperintendente de la Policía de Chicago todos los reportes del Departamento de Justicia en todas las ciudades del país dicen lo mismo.
Documento en poder de la Fiscalía describe la dramática manera en la que ‘El Chapo’ acallaba a testigos
El 3 de febrero habrá una audiencia en la que se va a definir si Joaquín Guzmán Loera continúa en un juicio o se declara culpable, tras su extradición desde México.
Torrenciales lluvias causan inundaciones y espectaculares cascadas en las montañas
Otras dos tormentas se esperan para el sur de California durante lunes y domingo que podrían dejar hasta 5 pulgadas de lluvia y amenazan con más desbordamientos de agua y deslizamientos de lodo.
‘My Way’ de Frank Sinatra, la canción que eligió Donald Trump para el baile inaugural
Después de un breve discurso de introducción, el presidente y su esposa, Melania, abrieron la pista. Los acompañaron el vicepresidente, Mike Pence, y Karen, su pareja.
Donald Trump le concede a soldado inmigrante una pieza con la primera dama en baile inaugural
José Ángel Morales, militar puertorriqueño invitado, expresó que fue una experiencia “bien buena”. El tradicional evento se llevó a cabo en el Museo Nacional de Washington.
Papa Francisco felicita a Donald Trump y lo anima a defender la libertad humana
El sumo pontífice y el presidente 45 de Estados Unidos tuvieron un cruce de declaraciones en el 2015 después de que el religioso dijera que no es cristiano construir muros.