publicidad
.

La Federación Española anuncia la suspensión de competiciones desde 16 m...

Este paro de actividades postergaría la resolución de la Liga española, en la que 'Blaugranas' y 'Merengues' pelean el título.

La Federación Española anuncia la suspensión de competiciones desde 16 mayo

La Federación Española anuncia la suspensión de competiciones desde 16 mayo

La Federación Española de Fútbol ha anunciado la "suspensión indefinida de todas las competiciones a partir del 16 de mayo".

Este paro de actividades postergaría la resolución de la Liga española,...
Este paro de actividades postergaría la resolución de la Liga española, en la que 'Blaugranas' y 'Merengues' pelean el título.

Anuncio de huelga

MADRID, España - La Federación Española de Fútbol ha anunciado, al término de la reunión de su Junta Directiva, la "suspensión indefinida de todas las competiciones a partir del 16 de mayo", en desacuerdo con el decreto sobre derechos de televisión aprobado el 30 de abril pasado por el Consejo de Ministros.

La Federación justifica su decisión por "la actitud irrespetuosa hacia la RFEF del Gobierno de España en el contenido de este Real Decreto-ley y por la falta de resolución de todas las cuestiones que motivaron en los meses precedentes paros totales de todas las competiciones en diecisiete federaciones territoriales, que afectaron a más de 600.000 deportistas, 30.000 partidos y 15.000 entidades de fútbol aficionado, ignoradas en su significación y sentimiento".

publicidad

La Junta Directiva ha examinado la situación de la disconformidad con el reparto del 4,55% procedente de las Quinielas "y su retirada sin motivo alguno por parte del Secretario de Estado para el Deporte", así como el estudio realizado sobre las consecuencias de la Ley de Emprendedores, "que conducen a la imposibilidad de la presencia de los colaboradores más imprescindibles en la organización del fútbol más humilde", según la nota federativa.

También repasó "las inspecciones de la Agencia Tributaria y de la Seguridad Social a los clubes de fútbol aficionado, que han obligado a abandonar sus puestos a una elevada cantidad de directivos modestos, alma verdadera de nuestro deporte; la situación de los requerimientos de reintegro por parte del CSD sobre gastos efectuados, desembolsados y justificados con destino y destinatarios finalistas para el fútbol aficionado".

Sobre la mesa estuvieron, además, "las reivindicaciones en favor de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) en su función aglutinadora de representación de todos los futbolistas de las competiciones de nuestro país; y también las continuadas injerencias del CSD, que obran en conocimiento de nuestra Federación Internacional (FIFA), y que han motivado una seria advertencia por parte del máximo organismo del fútbol mundial, comunicada al Gobierno de España".

publicidad

La Federación considera que "después de transcurridos tres meses desde la primera comunicación formal al Sr. Ministro de Educación, Cultura y Deportes, no se ha resuelto ninguno de los problemas citados que afectan gravemente al fútbol aficionado".

Después de hacer constar que la promulgación del Real Decreto 5/2015 de 30 de abril contó "con el apoyo expreso de la RFEF en varias ocasiones" y que sus peticiones más importantes "nunca afectaron negativamente a los beneficios económicos para los clubes, la Liga, y el fútbol en general", asegura que "a diferencia de otras entidades, la RFEF nunca contó con el borrador del Real Decreto-ley, como hubiéramos deseado, al objeto de efectuar aportaciones para contribuir con buena voluntad a su mejora".

"Tan sólo en el último momento se nos ofreció una información parcial sobre una mínima parte de datos", precisa el comunicado.

"Esta actitud", añade, "unida al contenido del Real Decreto-ley, ha sido entendida por la Junta Directiva de la RFEF como una falta de respeto y consideración al órgano rector de todo el fútbol español, que ha sido ignorado, despreciado y ninguneado por el Gobierno de España, en su papel de institución responsable global del fútbol en nuestro país, y socio integrador de la FIFA y de la UEFA"

publicidad

La Federación está convencida de que sus propuestas "de haber sido escuchadas, habrían redundado en beneficios y mejoras para el fútbol español".

"A cambio de nuestra colaboración y ayuda desinteresada, hemos recibido como respuesta la expropiación ex lege de ciertos derechos básicos, entre otros, la titularidad del audiovisual. El Gobierno utiliza el dinero privado del fútbol para políticas deportivas a través del CSD para otras actividades ajenas al fútbol", subraya.

"Además, se nos adjudica el papel de garantes de los clubes de sus deudas tributarias y a la Seguridad Social; se nos impone la función de 'carteros' de nuestro dinero para entregarlo inmediatamente a las federaciones de ámbito autonómico, por lo cual la RFEF no percibe nada del manido 1%. Por ende, el Gobierno Central, con este dinero privado del fútbol, fija los porcentajes y el destino finalista que debe recibir cada federación territorial, dependiente de una Administración autonómica".

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) "ha informado de su decisión de convocar huelga para las próximas fechas, 16-17 de mayo de los corrientes y de forma indefinida. Del mismo modo, han manifestado su intención de no participar en las competiciones los representantes del estamento de árbitros y de entrenadores así como las Federaciones de ámbito Autonómico, lo que imposibilita la disputa de las jornadas".

publicidad

"En consecuencia", concluye, "por la actitud irrespetuosa hacia la RFEF del Gobierno de España en el contenido de este Real Decreto-ley y por la falta de resolución de todas las cuestiones que motivaron en los meses precedentes paros totales de todas las competiciones en diecisiete federaciones territoriales, que afectaron a más de 600.000 deportistas, 30.000 partidos y 15.000 entidades de fútbol aficionado, ignoradas en su significación y sentimiento, se acuerda suspender todas las competiciones de todas las categorías a partir del día 16 de mayo con carácter indefinido".

El comunicado federativo termina ofreciendo diálogo: "Una vez más, reiteramos el ofrecimiento de dialogo por parte de la RFEF al Gobierno de España".

La Liga dice que es ilegal

La Liga de Fútbol de España emitió un comunicado calificando de ilegal el llamado a huelga de la Federación de Fútbol de España.

La Liga considera nula la convocatoria a huelga ya que no estaba incluida en el orden del día de la Comisión Delegada y por considerar que viola la Ley del Deporte que les da la potestad de organizar calendarios.

La Liga de Fútbol Profesional convocó a sus clubes y afiliados a una Asamblea General Extraordinaria el próximo lunes, 11 de mayo de 2015.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en la Republica Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
El delantero de Chivas reconoció que el Guadalajara corre con desventaja en la Liga MX ante equipos que están reforzados por extranjeros. También habló de sus ganas de seguir en el Tri.
Con tan sólo 10 años de edad, Ángel Steven Lizandro ha captado la atención de equipos profesionales de fútbol como el Barcelona.
Te contamos cuánto necesitas para conseguir un puesto en la gran final de la NFL. Los paquetes incluyen la fiesta VIP y van desde 3.000 a 10.000 dólares, según el puesto que escojas.
Yordano Ventura, de los Reales de Kansas City, y Andy Marte, de los Piratas de Pittsburgh, tuvieron diferentes accidentes de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol. La casualidad hizo que los dos perdieran la vida la misma noche, a tan solo 50 millas de distancia.
Los pequeños futbolistas conquistaron títulos en tres categorías a nivel nacional en un formato 3vs3 celebrado en Disney, Florida.
Jorge González Redondo, hijo del delantero madridista, marcó un golazo de tiro libre durante un partido en Estados Unidos
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Comienza juicio contra cubano acusado de planear atentados en Miami Beach
Fiscalía lo acusa de ser simpatizante de ISIS y de estar reclutando miembros para el grupo islámico luego de varias publicaciones en Facebook. Enfrentará cargos por intentar detonar un arma de destrucción masiva y proveer material y armamento a terroristas extranjeros.
Se reporta una persona muerta tras tiroteo en el vecindario Gage Park
La Policía de Chicago comunicó que la víctima es un hombre que tendría entre 20 y 25 años de edad.
Madonna interpretó la canción ‘Express yourself’ en la Marcha de las Mujeres en Washington
La denominada reina del pop manifestó su descontento con la elección del actual presidente, Donald Trump, e invitó a las asistentes a estar listas para luchar por sus derechos.
Recomendaciones para evitar un accidente con los sistemas de calefacción a gas
La compañía Peoples Gas aconseja cambiar los filtros a tiempo y verificar que los conductos de salida no estén obstruidos. El color de la llama debe ser azul.
Demandan a Trump por aceptar pagos de gobiernos extranjeros en sus hoteles y empresas
Un grupo cívico presentó una denuncia en una corte federal de Nueva York porque, según argumentan, una cláusula de la Constitución prohíbe al presidente aceptar dinero de diplomáticos por hospedarse en sus hoteles o cobrar alquileres en sus edificios.
Vecinos del pueblo de ‘El Chapo’ Guzmán, indignados y resentidos con Peña Nieto por la extradición del capo de la droga
Badiraguato es el pueblo que vio nacer a Joaquín Guzmán Loera y allí la noticia de su extradición cayó como un balde de agua fría. Los vecinos de ‘El Chapo’ dicen que su extradición fue un regalo del presidente de México a Donald Trump.
Arrestan en España a una mexicana acusada de formar parte de una red yihadista
Según las autoridades, Ana Marilú Castillo buscaba a través de internet adeptos a sus ideas extremistas, sobre todo en su país natal. Al parecer, su esposo, un marroquí detenido en otra redada, había comenzado esta red de adoctrinamiento.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 24 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el amor de dos jóvenes estará en peligro por culpa de sus padres.