publicidad

Keylor Navas: ‘’Soy capaz de afrontar el reto de jugar en el Madrid’’

El arquero tico deberá competir de momento por un puesto con Iker Casillas y Diego López: "Sé que tienen dos grandes porteros pero puedo aprender de ellos''

Keylor Navas está muy orgulloso de llegar al que llamó ''el mejor club d...
Keylor Navas está muy orgulloso de llegar al que llamó ''el mejor club del mundo''.

Keylor Navas, portero costarricense presentado hoy como nuevo jugador del Real Madrid, afirmó que afronta su etapa en el conjunto blanco "tranquilo" y "con mucha confianza".

"Me siento muy tranquilo, con mucha confianza. Si estoy aquí no es porque saqué un numerito de la lotería. He demostrado que puedo hacer las cosas bien, me siento capaz de afrontar todos estos retos. El trabajo me respalda y cuando uno trabaja se siente con confianza", declaró.

"Voy a poner todo de mi parte, voy a trabajar, voy a hacer lo humanamente posible. Cuando uno se esfuerza y trabaja, las cosas salen bien y espero que en el Madrid las cosas me salgan mejor que anteriormente", dijo.

En la misma línea manifestó: "Sé que tengo que trabajar muchísimo, esforzarme. En el Real Madrid están los mejores de cada puesto y en la portería tienen excelentes porteros. Solo Dios sabrá qué va a pasar en el futuro. Me queda entrenar, estar a disposición del cuerpo técnico y esforzarme cada día para cuando se me dé la oportunidad de jugar, estar preparado".

publicidad

Bajo los palos, Navas deberá competir de momento por un puesto con Iker Casillas y Diego López: "Sé que tienen dos grandes porteros pero puedo aprender de ellos, entrenar con los mejores jugadores del mundo día a día. Y si me dan la oportunidad de jugar, demostrar que tengo capacidad para hacer las cosas bien".

"Me he fijado en Casillas y en Diego Lopéz. Durante muchos años han demostrado ser los mejores del mundo. Son referentes en mi carrera y de ellos puedo aprender muchísimo", indicó.

El nuevo portero reconoce que no ha tratado aún con ambos aunque espera una buena convivencia: "No he tenido la oportunidad de hablar con ninguno de ellos. Estoy seguro de que son muy profesionales, son grandes personas y me van a recibir muy bien".

Asimismo admitió que recibió más ofrecimientos este verano, si bien no quiso dar nombres: "Había ofertas de otros. Por respeto no lo voy a decir, eran grandes equipos. Cuando se me planteó la oportunidad de venir al Real Madrid no lo dudé ni un segundo. Era mi sueño. La decisión no me costó tomarla, llegó y yo la estaba esperando toda mi vida. No podía decir que no".

"Se le vienen muchas cosas a uno a la cabeza, es por lo que uno ha trabajado mucho tiempo. Puse todo el manos de Dios, le dije que ojalá se diera y fuera para bien. Gracias a Dios estoy aquí sentado", subrayó también.

publicidad

El número trece del Real Madrid aseguró que la operación se cerró recientemente e hizo referencia su estancia en España: "Tuve una oportunidad de salir de Costa Rica y llegar al Albacete, un club que me recibió con mucho cariño. Se me abrieron las puertas para luchar por mi sueño, que era llegar al Madrid. Tuve una etapa en el Levante muy provechosa para madurar y crecer como futbolista. Llego al club mas importante del mundo. Es algo que había soñado desde hace mucho tiempo".

Además valoró positivamente que se le haya hecho un contrato de larga duración: "Me siento muy agradecido por haber sido tomado en cuenta. Lo que queda en mi carrera es preocuparme por estar bien, por tener salud, por esforzarme cada día. Me han dado estabilidad de trabajo durante seis años, que es lo que cualquier futbolista puede soñar. No me queda otra que devolver toda esa confianza con trabajo".

Por otro lado, destacó su primera impresión: "Me ha parecido todo espectacular. Todo lo que se decía del Real Madrid se queda corto cuando uno lo vive. Es el mejor club del mundo y todo lo vivido van a ser recuerdos que van a estar para mi y mi familia en un lugar privilegiado".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
La tripleta de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema terminó el año futbolístico con un promedio goleador mejor que el de su antítesis, la 'MSN'.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
El búlgaro nos da su sentir sobre el título de Real Madrid en Champions League en la famosa sección de #AskCrack
Te presentamos los campeonatos que han obtenido los Tuzos en la Liga MX.
El Procurador de Justicia de Tamaulipas explicó en conferencia de prensa como se dio el rescate del futbolista mexicano.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los rostros de México en la Copa América Centenario
México comparte el Grupo C con Uruguay, Jamaica y Venezuela en la Copa América Centenario, conoce los rostros del “Tricolor”.
Peloteros puertorriqueños lanzan iniciativa para retirar el número de Roberto Clemente
Clemente quien es miembro del exclusivo club de los 3,000 hits, comparte el récord de más guantes de oro para su posición (12), con Willie Mays, fue uno de los precursores en defender los derechos de los hispanos.
Francisco Palencia fue presentado como nuevo director técnico de los Pumas
En el mismo acto José Luis Arce, fue nombrado como nuevo Vicepresidente Deportivo en sustitución de Antonio Sancho.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Ciudad del Carmen, la isla fantasma
Ciudad del Carmen, Campeche, sufre una crisis petrolera que comenzó en el 2015 y que en la actualidad ha dejado desempleo, negocios en quiebra y un alto índice de robo.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.